Techo 307 cc averia

Hola buenas, os explico mi situacion a ver si alguien me puede ayudar. El otro dia fue a descapotar mi 307 cc y se quedo a medio porquense quedo pillado con el plastico. Me lo cerraron manualmente en la casa y me dijeron que tenia que cambiar la bomba. De momento no lo he arreglado pero me mosquea que hace el ruido tipico de moverla aunque no lo mueva por lo que yo creo que no debe ser la bomba y quieren colocarme una por mas de 1000€.

La otra opcion que tengo es cambiar la bomba por otra de segunda mano y cambiarla yo mismo pero no me quiero arriesgar porque yo juraria que no es la bomba porque hace ruido, ¿quiza no tenga liquido?

Agradeceria ideas o cualquiera que pueda ayudarme.

¿Con que plástico se paro?.

¿Has vuelto a probar?

El como cerrarlo manualmente, lo pone en el manual del vehículo.

La bomba de aceite bombea a poca presión para evitar atrapamientos peligrosos. Con cualquier cosa que roce, se parara, por que no tiene suficiente fuerza para continuar.

Si usas el buscador encontraras temas relacionados, como:

Agradeceria ideas o cualquiera que pueda ayudarme.

post-2-0-15602600-1464643110_thumb.jpg

Se me quedo pillado con el plastico que cubre donde esta la bomba si no me equivoco, el plastico donde encaja la cerradura, no se si me explico.

Si me lo cerraron manualmente y he vuelto a probar y se oye el ruido de la bomba pero no mueve el techo, solo se bajan las ventanas.

Mi teoria es que quiza este bien la bomba pero no tenga aceite, cosa que tambien me extraña porque tenia aceite y no se ve aceite tirado.

Cuando se me quedo pillado con el plastico tampoco se quedo que ni para adelante ni para atras.

ri4ydl.jpg

2d1tf2h.jpg

En el propio deposito, tienes para ver el nivel (la bomba en horizontal). Si necesita mas, se añade por el tornillo que tiene el propio deposito.

De todas formas, puede que sea alguna electroválvula, la bomba puede actuar, pero si no se acciona la electrovalvula.... La bomba es un "todo en uno", así que se ha de cambiar todo el grupo.

Pero vamos, accede a ella, miras el nivel, y los conectores este bien conectados.

Si te atreves, pues la sacar y le pegas un lavado y repaso. Lo que no se, es como se purgarán los cilindros..... no tienen purgadores. Así que te recomiendo, que si lo sacas, todas las tuberías hidráulicas las pongas en alto, superando el techo del coche (hay un cilindro hidráulico para el cierre del techo). También desconozco si las uniones tubo <-> Bomba disponen de antirretornos para evitar la perdida de aceite en caso de desconexión y favorecer el montaje.

a mi me paso con el de un amigo que al abrir el techo y meterlo en el maletero pillo los cables del faro trasero que estaban sueltos.

Dio un fallo y hacia amago de abrirse pero solo hasta la mitad.

Le metí el PP2000 y había un fallo, después de reparar y colocar los cables en su sitio del faro. Borre el fallo de la capota y se quedo funcionando sin ningun otro problema

Gracias a los dos, he encontrado una bomba de desguace que me da garantía asi que probaré a sustituirla a ver si es la electrovalvula como dices y haber si hay suerte y es eso tal y como me dicen en el concesionario, pero antes mirare el nivel de aceite de la mia por si acaso.

Para sustituirla seria quitar una y poner otra y ¿puedo hacerlo yo mismo o deberia ponermela un mecánico o electricista? Por si hay que codificarla, purgar o algo así.

Otra cosa.... ¿que aceite lleva la bomba?

Muchas Gracias a todos porque al menos estoy aprendiendo algo de como va el sistema.