Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Techo 307 cc averia

titoardoy

Recommended Posts

Hola buenas, os explico mi situacion a ver si alguien me puede ayudar. El otro dia fue a descapotar mi 307 cc y se quedo a medio porquense quedo pillado con el plastico. Me lo cerraron manualmente en la casa y me dijeron que tenia que cambiar la bomba. De momento no lo he arreglado pero me mosquea que hace el ruido tipico de moverla aunque no lo mueva por lo que yo creo que no debe ser la bomba y quieren colocarme una por mas de 1000€.

La otra opcion que tengo es cambiar la bomba por otra de segunda mano y cambiarla yo mismo pero no me quiero arriesgar porque yo juraria que no es la bomba porque hace ruido, ¿quiza no tenga liquido?

Agradeceria ideas o cualquiera que pueda ayudarme.

¿Con que plástico se paro?.

¿Has vuelto a probar?

El como cerrarlo manualmente, lo pone en el manual del vehículo.

La bomba de aceite bombea a poca presión para evitar atrapamientos peligrosos. Con cualquier cosa que roce, se parara, por que no tiene suficiente fuerza para continuar.

Si usas el buscador encontraras temas relacionados, como:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16557-mecanismo-techo-no-bloqueado/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17764-fallo-en-capota-de-307cc/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16727-problemilla-con-el-techo-de-un-307cc/

Hola buenas, os explico mi situacion a ver si alguien me puede ayudar. El otro dia fue a descapotar mi 307 cc y se quedo a medio porquense quedo pillado con el plastico. Me lo cerraron manualmente en la casa y me dijeron que tenia que cambiar la bomba. De momento no lo he arreglado pero me mosquea que hace el ruido tipico de moverla aunque no lo mueva por lo que yo creo que no debe ser la bomba y quieren colocarme una por mas de 1000€.

La otra opcion que tengo es cambiar la bomba por otra de segunda mano y cambiarla yo mismo pero no me quiero arriesgar porque yo juraria que no es la bomba porque hace ruido, ¿quiza no tenga liquido?

Agradeceria ideas o cualquiera que pueda ayudarme.

post-2-0-15602600-1464643110_thumb.jpg

Agradezco tus enlaces pero ya los he revisado y no hay nadie con mi caso concreto (hace ruido la bomba hidraulica pero no actua)

Me gustaria que alguien me dijera si puede estar mal la bomba como me han dicho ya que a mi me parece extraño que este mal ya que suena.

Se me quedo pillado con el plastico que cubre donde esta la bomba si no me equivoco, el plastico donde encaja la cerradura, no se si me explico.

Si me lo cerraron manualmente y he vuelto a probar y se oye el ruido de la bomba pero no mueve el techo, solo se bajan las ventanas.

Mi teoria es que quiza este bien la bomba pero no tenga aceite, cosa que tambien me extraña porque tenia aceite y no se ve aceite tirado.

Cuando se me quedo pillado con el plastico tampoco se quedo que ni para adelante ni para atras.

ri4ydl.jpg

2d1tf2h.jpg

En el propio deposito, tienes para ver el nivel (la bomba en horizontal). Si necesita mas, se añade por el tornillo que tiene el propio deposito.

De todas formas, puede que sea alguna electroválvula, la bomba puede actuar, pero si no se acciona la electrovalvula.... La bomba es un "todo en uno", así que se ha de cambiar todo el grupo.

Pero vamos, accede a ella, miras el nivel, y los conectores este bien conectados.

Si te atreves, pues la sacar y le pegas un lavado y repaso. Lo que no se, es como se purgarán los cilindros..... no tienen purgadores. Así que te recomiendo, que si lo sacas, todas las tuberías hidráulicas las pongas en alto, superando el techo del coche (hay un cilindro hidráulico para el cierre del techo). También desconozco si las uniones tubo <-> Bomba disponen de antirretornos para evitar la perdida de aceite en caso de desconexión y favorecer el montaje.

a mi me paso con el de un amigo que al abrir el techo y meterlo en el maletero pillo los cables del faro trasero que estaban sueltos.

Dio un fallo y hacia amago de abrirse pero solo hasta la mitad.

Le metí el PP2000 y había un fallo, después de reparar y colocar los cables en su sitio del faro. Borre el fallo de la capota y se quedo funcionando sin ningun otro problema

Gracias a los dos, he encontrado una bomba de desguace que me da garantía asi que probaré a sustituirla a ver si es la electrovalvula como dices y haber si hay suerte y es eso tal y como me dicen en el concesionario, pero antes mirare el nivel de aceite de la mia por si acaso.

Para sustituirla seria quitar una y poner otra y ¿puedo hacerlo yo mismo o deberia ponermela un mecánico o electricista? Por si hay que codificarla, purgar o algo así.

Otra cosa.... ¿que aceite lleva la bomba?

Muchas Gracias a todos porque al menos estoy aprendiendo algo de como va el sistema.

• Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...