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Techo 307 cc averia


titoardoy
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Hola buenas, os explico mi situacion a ver si alguien me puede ayudar. El otro dia fue a descapotar mi 307 cc y se quedo a medio porquense quedo pillado con el plastico. Me lo cerraron manualmente en la casa y me dijeron que tenia que cambiar la bomba. De momento no lo he arreglado pero me mosquea que hace el ruido tipico de moverla aunque no lo mueva por lo que yo creo que no debe ser la bomba y quieren colocarme una por mas de 1000€.

La otra opcion que tengo es cambiar la bomba por otra de segunda mano y cambiarla yo mismo pero no me quiero arriesgar porque yo juraria que no es la bomba porque hace ruido, ¿quiza no tenga liquido?

Agradeceria ideas o cualquiera que pueda ayudarme.

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¿Con que plástico se paro?.

¿Has vuelto a probar?

El como cerrarlo manualmente, lo pone en el manual del vehículo.

La bomba de aceite bombea a poca presión para evitar atrapamientos peligrosos. Con cualquier cosa que roce, se parara, por que no tiene suficiente fuerza para continuar.

 

Si usas el buscador encontraras temas relacionados, como:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16557-mecanismo-techo-no-bloqueado/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17764-fallo-en-capota-de-307cc/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16727-problemilla-con-el-techo-de-un-307cc/

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Hola buenas, os explico mi situacion a ver si alguien me puede ayudar. El otro dia fue a descapotar mi 307 cc y se quedo a medio porquense quedo pillado con el plastico. Me lo cerraron manualmente en la casa y me dijeron que tenia que cambiar la bomba. De momento no lo he arreglado pero me mosquea que hace el ruido tipico de moverla aunque no lo mueva por lo que yo creo que no debe ser la bomba y quieren colocarme una por mas de 1000€.

La otra opcion que tengo es cambiar la bomba por otra de segunda mano y cambiarla yo mismo pero no me quiero arriesgar porque yo juraria que no es la bomba porque hace ruido, ¿quiza no tenga liquido?

Agradeceria ideas o cualquiera que pueda ayudarme.

 

post-2-0-15602600-1464643110_thumb.jpg

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Agradezco tus enlaces pero ya los he revisado y no hay nadie con mi caso concreto (hace ruido la bomba hidraulica pero no actua)

Me gustaria que alguien me dijera si puede estar mal la bomba como me han dicho ya que a mi me parece extraño que este mal ya que suena.

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Se me quedo pillado con el plastico que cubre donde esta la bomba si no me equivoco, el plastico donde encaja la cerradura, no se si me explico.

Si me lo cerraron manualmente y he vuelto a probar y se oye el ruido de la bomba pero no mueve el techo, solo se bajan las ventanas.

Mi teoria es que quiza este bien la bomba pero no tenga aceite, cosa que tambien me extraña porque tenia aceite y no se ve aceite tirado.

Cuando se me quedo pillado con el plastico tampoco se quedo que ni para adelante ni para atras.

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ri4ydl.jpg

 

2d1tf2h.jpg

 

En el propio deposito, tienes para ver el nivel (la bomba en horizontal). Si necesita mas, se añade por el tornillo que tiene el propio deposito.

 

De todas formas, puede que sea alguna electroválvula, la bomba puede actuar, pero si no se acciona la electrovalvula.... La bomba es un "todo en uno", así que se ha de cambiar todo el grupo.

Pero vamos, accede a ella, miras el nivel, y los conectores este bien conectados.

 

Si te atreves, pues la sacar y le pegas un lavado y repaso. Lo que no se, es como se purgarán los cilindros..... no tienen purgadores. Así que te recomiendo, que si lo sacas, todas las tuberías hidráulicas las pongas en alto, superando el techo del coche (hay un cilindro hidráulico para el cierre del techo). También desconozco si las uniones tubo <-> Bomba disponen de antirretornos para evitar la perdida de aceite en caso de desconexión y favorecer el montaje.

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a mi me paso con el de un amigo que al abrir el techo y meterlo en el maletero pillo los cables del faro trasero que estaban sueltos.

Dio un fallo y hacia amago de abrirse pero solo hasta la mitad.

Le metí el PP2000 y había un fallo, después de reparar y colocar los cables en su sitio del faro. Borre el fallo de la capota y se quedo funcionando sin ningun otro problema

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Gracias a los dos, he encontrado una bomba de desguace que me da garantía asi que probaré a sustituirla a ver si es la electrovalvula como dices y haber si hay suerte y es eso tal y como me dicen en el concesionario, pero antes mirare el nivel de aceite de la mia por si acaso.

Para sustituirla seria quitar una y poner otra y ¿puedo hacerlo yo mismo o deberia ponermela un mecánico o electricista? Por si hay que codificarla, purgar o algo así.

Otra cosa.... ¿que aceite lleva la bomba?

Muchas Gracias a todos porque al menos estoy aprendiendo algo de como va el sistema.

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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