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sepul_82

Caja cambios rota con 180.000 km

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Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy bastante contento con el coche, pero me ha dado un buen disgusto...

 

Veréis, se tarta de un 308 1.6 HDI de 90 CV con 180.000 km.

 

La cosa ha sido así: El martes de hace dos semanas me dan el coche tras pasarle la revisión de los 180.000 km, con cambio de distribución y todos los filtros incluidos. El viernes empiezo a notar un ruido a metálico con el coche a ralentí, que se para al pisar el embrague. Viene de la zona de cerca a la rueda izquierda, dentro del capot. La verdad es que me mosquea bastante, pero parece que pasa a veces sí y a veces no, y lo achaco a que han dejado alguna tapa mal colocada o algo así. Como no tengo tiempo para llevar el coche al taller y tengo que viajar, le hago 650 km y no noto ningún problema. El ruido lo sigo escuchando por semana, pero pienso que no será anda grave si no me ha dejado tirado el coche y cuento con llevarlo al taller a la vuelta. 

Pues bien, en el viaje de vuelta, tras meterle otros 600 km, veo que el ruido ya me lo hace en marcha, no es muy alto, pero sí lo noto, en parte porque ya voy paranoico, pero insisto en que si he hehco más de 1000 km, no debe de ser nada grave. 

Justo al salir de la autopista y reducir marchas, ya noto que las marchas no me entran. Paro el coche en el arcén y lo intento en punto muerto, pero nada de nada. Hace ruídos raros y no engranan las marchas. Lo achaco al embrague, que estará gastado y nada más. Algo normal con 180.000 km. Grúa y el coche al taller.

 

Mi sorpresa ha sido hoy, cuando me han dicho que está rota la caja de cambios  y que hay que montar otra, ya sea nueva o de desgüace....

 

Joer, ¿con 180.000 km se puede romper ya una caja de cambios?La conducción ha sido normal durante todo este tiempo, ya que tengo otro coche de gasolina para darme mis alegrías.

 

¿Que opináis?Me mosquea mcuho que le haya pasado la revisión el martes y el viernes empiece a fallar, cuando hasta ahora iba perfecto el coche....

 

¿Cuánto me podrá salir una Caja de Cambios del desguace?

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Eso es lo que pienso yo, que es muy pronto para joder una caja de cambios, con una conducción tranquila...

 

No le he dado ningún golpe por abajo ni nada.

 

¿se toca algo que le pueda afectar en el cambio de la distribución?Supongo que no, pero es que no me cuadra nada...

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lo digo porque en el concesionario Peugeot que conozco en la factura siempre viene acompañado escrito "inspección visual" OK.

si existe fuga....pues gotea.......deja manchas.....si hacen inspección visual de los elementos mecánicos en el elevador lo detectan

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      • 24 respuestas
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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
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      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas


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