Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Yorg

Ayuda. Como puedo arreglar un lijado?

Mensajes recomendados

Hola chicos, acabo de lijar un poco el coche.

He ido a aparcarlo en el párking lo máximo pegado al pilar para que el coche de al lado no me golpee con las puertas, y me he pegado tanto que le he dado. Tengo un pequeño rasguño sin pintura y me gustaría saber qué es lo que puedo hacer.

 

La chapa es justo la que hay a la altura de la rueda y el color rojo Ultimate.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Je, je... me encanta eso de "lijado".

No hay soluciones mágicas o milagrosas. 

O te aguantas con el rayón o lo pintas. No esperes solucionarlo con una crema o similar.

Si nos pones una imagen te o agradecemos, así nos hacemos una idea del "lijado". Si es pequeña y disimulable, a lo mejor lo arreglas con un pincel de pintado de la marca si eres mañoso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese raspon se ha llevado la pintura.

puedes probar con un lapiz de retocar, o pintar la aleta.

Los pulimentos no haran nada, salvo quitar los restos de pintura de la columna.

Consejo: Si vas a darle con un lapiz de retoque, NO uses antes ningun pulimento con silicona, o la pintura no agarrará. Si lo pules antes, asegúrate que se sea sin silicona.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Yorg dijo:

Si, se ha llevado la pintura :'(

Creo que voy a preguntar precios para que me lo pinten a ver x cuanto me puede salir

Calculo que sobre 100€ te costara pintar una aleta.

Pero seguro que se va a notar.

Siendo tan poca cosa, yo probaria con un lapiz de retoque. Se va a notar menos que la aleta repintada.

Parece mentira, pero yo aun estoy esperando ver un coche repintado sin "aguas" o que no se levante el barniz o se queme la pintura en pocos años.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo pinte la defensa delantera entera en la Peugeot por 99€. Tenían y no sé si siguen teniendo la oferta de 99€ cualquier parte que pintes de tu coche. Desconozco si solo es en este concesionario o en todos.

Con lapiz de retoque puedes tratar de enmascararlo un poco pero al ser de distinta profundidad, siempre se va notar algo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Yorg dijo:

Aquí tenéis la foto del lijado :'(

 

Ademas para que no me pase mas le he puesto un protector al pilar, así si le vuelvo a dar ya no lijaré (Dos veces no me va a pasar)

IMG_20161021_190855.jpg

IMG_20161022_143017.jpg

 Yo probaría con un pincel de la marca. Si eres cuidadioso y con varios tipos de lija a l agua, puedes dejarlo bastante apañado.

 

Estos bricos te pueden dar unas pautas de los pasos a seguir:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/350-reparacion-de-un-aranazo-de-llave-en-la-puerta

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/129-307-reparar-llanta-da

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ktmpower dijo:

Yo pinte la defensa delantera entera en la Peugeot por 99€. Tenían y no sé si siguen teniendo la oferta de 99€ cualquier parte que pintes de tu coche. Desconozco si solo es en este concesionario o en todos.

Con lapiz de retoque puedes tratar de enmascararlo un poco pero al ser de distinta profundidad, siempre se va notar algo.

 

Esto te lo hicieron en el mismo concesionario?

Preguntaré

hace 4 minutos, admin dijo:

 Yo probaría con un pincel de la marca. Si eres cuidadioso y con varios tipos de lija a l agua, puedes dejarlo bastante apañado.

 

Estos bricos te pueden dar unas pautas de los pasos a seguir:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/350-reparacion-de-un-aranazo-de-llave-en-la-puerta

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/129-307-reparar-llanta-da

 

 

 

 

No me veo capaz de hacer eso ... soy apañado pero mas en electricidad y electrónica que en chapa y pintura. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es tan difícil @Yorg es cuestión de ser minucioso y hacer los pasos poco a poco. Ir lijando con cuidado, luego aislar la zona, tapar la alrededor del rascón, pintar y pulir.

Pero viendo el roce, también te lo pueden hacer en un taller sin pintar toda la aleta. Puede quedar bastante bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Yorg dijo:

 

SI, se pide por el código de color de tu coche (esta en la pegatina de la puerta). También hay aerosoles. Yo estos nunca los he usado y puede que quede mejor con aerosol.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

con esto puede ser que me anime, una lija fina (bien fina) y lápiz, no debe de quedar muy mal. de todos modos mañana a ver si me da tiempo y me paso por el taller y les pregunto, que me pilla de paso 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola no quiero abrir un hilo por que aun no siendo lo mismo es similar; pues nada este sabado saco el coche del parking subo a mi casa

y cuando bajo un señor mayor con una "llavesita" en la mano y esto en la puerta del copiloto:

01.jpg Raya puerta.

Ahora que le eche el guante y tela...en fin que...a la peugeot con el nota y 100€ que le ha costao la

gracia a este buen caballero, peugeot tiene precios cerrados para los paños de puerta capo techo

molduras etc..por si el compañero quiere preguntar pero creo que vale algo menos la aleta; Un Salu2.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ayer me pasé por el concesionario, me dijeron que como tiene poco tiempo el coche y que solo es eso que no me recomendaban pintar ya que seguro le haría algo mas en algún futuro.

 

Entonces pregunté por el pincel y resulta que no existe el pincel para el color de mi coche (Rojo Ultimate), así que me hicieron el favor y el mismo taller del concesionario me dijo que me lo podían apañar para que no se viera lo blanco. 

Resumiendo me pintaron con brocha la zona, por lo menos se disimula ahora esperar que alguien me roce el coche para ya pintarlo, jeje.

 

A ver si esta tarde le hago foto y os paso como se me ha quedado.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Yorg dijo:

Pues ayer me pasé por el concesionario, me dijeron que como tiene poco tiempo el coche y que solo es eso que no me recomendaban pintar ya que seguro le haría algo mas en algún futuro.

 

Entonces pregunté por el pincel y resulta que no existe el pincel para el color de mi coche (Rojo Ultimate), así que me hicieron el favor y el mismo taller del concesionario me dijo que me lo podían apañar para que no se viera lo blanco. 

Resumiendo me pintaron con brocha la zona, por lo menos se disimula ahora esperar que alguien me roce el coche para ya pintarlo, jeje.

 

A ver si esta tarde le hago foto y os paso como se me ha quedado.

 

Entiendo que hicieron un apaño de 0 €, no?

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 24/10/2016 a las 18:24, Calculin69 dijo:

Si no llega a la pintura, no pintaría.

Pero si ha llegado, es lo que toca.

Hola si ha llegado; pero de todas formas lo paga el "graciocillo" de la llave y la sangre fria que hay que tener para no hacerle a el lo mismo

es como lo del anuncio " no tiene precio"... en fin ya esta reparado y encerrado park; Un Salu2..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
×