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Invitado: alfs1003

Rotura Espejo Retrovisor.

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Invitado: alfs1003

Hola a todos,

El otro día al abrir el espejo retrovisor del acompañante (que suelo plegar siempre que dejo el coche en la calle) me dí cuenta que estaba completamente suelto(Yo mismo lo había cerrado sin problemas). No tenía ningún golpe, y la sensación que da es que se ha roto algún elemento interno. Esta mañana me han dicho en peugeot que tengo que pagar un retrovisor ENTERO, que cuesta la tontería de 141 euros+IVA+Mano de obra, lo encuentro carísimo, teniendo en cuenta que el 90% de las piezas del retrovisor no deben estar rotas y que seguramente sea solo el soporte. Mi coche tiene un año y medio y aún está en garantía ¿Hasta qué punto no debería entrarme en garantía, ya que no aparenta haber recibido ningún golpe?.

Otra cuestión es que estoy pensando en desmontar el retrovisor este fin de semana para ver si puedo hacer alguna chapuza para ir tirando. Alguien tiene algún documento sobre como desmontar el retrovisor?, Sino agradecería que alguien me lo explique,

Muchas gracias por adelantado.

Alberto.

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Pues si puedes desmontarlo tu mismo y depiezarlo para verificar que pieza exactamente está rota mejor. El retrovisor normalmente cuando se rompe se cambia todo entero porque vale mas barato que desarmarlo y repararlo. Si lo que se te ha roto es el motor interior la piececita vale 32€ iva no incluido. Pero si lo que se te ha roto es el eje que hace que se abata, es mejor que te lo compres nuevo.

Salu2.

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Invitado: alfs1003

Provisionalmente solucionado, ya veremos lo que dura. Esta tarde lo he arreglado junto con mi padre. Hemos desmontado la carcasa y hemos visto que el sistema que tiene el retrovisor es PÉSIMO, se había soltado una especie de corona circular que hace de tope en el muelle que está en la articulación del espejo (supongo que si alguien ha desmontado el suyo sabrá de qué estoy hablando), la hemos vuelto a poner en su sitio (con mucha fuerza y maña) y parece que aguanta. Estoy por enviar una carta de reclamación a peugeot para que me lo cambién en garantía, aunque veo que el sistema es tan malo que puede volver a pasar en cualquier momento. Como conclusión os recomiendo que no pleguéis el retrovisor cuando dejéis el coche en la calle, yo lo hacía siempre y seguramente por eso se soltó.

Gracias por vuestras recomendaciones, pero por ahora la reparación ha sido gratis!!!

PD: Me parece PATÉTICO que por un fallo del diseño del componente, en este caso una parte del retrovisor, pretendan que me gaste casi 200 euros y cambie todo el retrovisor.

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Invitado: alfs1003
hiciste alguna foto al desmontarlo? lo digo por si nos pasa a alguno tener dónde guiarnos.

salu2

Lo siento, pero fue todo tan rápido que ni se me pasó por la cabeza hacer una foto, además tampoco tenía cámara a mano. De todas formas deciros que si os sucede, al quitar el embellecedor del retro lo veréis a simple vista que hay una chapa en forma de anillo que es la que sujeta el muelle del retro que se ha soltado. Lo dificil es encajarla en su sitio, nosotros lo hicimos entre 3 personas haciendo fuerza con tres destornilladores para volver a encajar la chapa. Costó mucho vencer la fuerza del muelle.

Espero que esta info os sea de utilidad y que no la necesitéis. Le pongo un 0 al equipo que ha diseñado este retrovisor y es que hay cosas que ni un niño de párvulos las haría peor, y lo grave es que está hecho así para ahorrar 3 céntimos en cada par de retrovisores, ni que el coche fuese precisamente barato como para estar escatimando en calidad.

Alberto.

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Invitado: alfs1003

Hola a todos,

Para los que sigáis este hilo, he de deciros que el retrovisor volvió a soltarse el fin de semana pasado. El lunes llamé a Peugeot, expliqué mi caso y me dijeron que "se pondrían en contacto conmigo durante esta semana y que si era un defecto de fábrica me lo cubrirían...". Bueno, hoy mismo he recibido una llamada de una señorita del servicio de atención al cliente que se había aprendido muy bien el rollo que me tenía que soltar..."Como el retrovisor es exterior puede haberse roto de mil formas y que no entra, QUE NO QUE NO Y QUE NO....."

Yo aún no salgo de mi asombro, pues le he explicado por activa y por pasiva, que yo ya sé que no entra en garantía, pero que alguien tendría que molestarse en ver mi coche, le he dicho que como estudiante de Ingeniería Industrial sé perfectamente que esa pieza se ha soltado sola. Una pieza como esa puede soltarse o romperse por fatiga a los 10 años de vida del coche, pero no con menos de 2 años. Independientemente de mis argumentos, lo que me parece triste es que solo yo he visto el defecto, es decir ni en el concesionario desmontaron la carcasa, ni atención al cliente me ofrece la posibilidad de que lo vea alguien.

¿Es que ellos cuando están enfermos llaman por teléfono a su médico?

Le he pedido la dirección para enviar un escrito de reclamación. Mientras tanto tiraré con cinta adhesiva, no estoy dispuesto a regalar a Peugeot 200 euros por un elemento del coche que es bastante, por no decir MUY deficiente.

Me asusta mucho pensar que el servicio de atención al cliente no sirve para nada en estos casos.

Como conclusión dos cosas. La primera es que no me vuelvo a comprar un coche francés en la vida. La segunda reflexión es que me parece patético haber pagado casi 3 millones de las antiguas pesetas por un coche pensando que era una buena compra y encontrarme con DEFICIENCIAS de calidad como esta....si el coche me hubiese costado un millón menos pues lo asumiría como normal...

En fín, no quiero preocupar a nadie pero si tenéis el mismo problema qu e yo por favor no dejéis de quejaros.

En la reclamación les pienso enviar un link a este hilo de este foro, para que vean que estas cosas se acaban sabiendo...

Si alguien tiene alguna sugerencia por favor que no dude en escribirme.

Alberto.

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Me asusta mucho pensar que el servicio de atención al cliente no sirve para nada en estos casos.

Ya te daras cuenta que el servicio de "riase del cliente", solo sirve para colocar a un enchufadillo que no tiene P**A IDEA de nada, solo sabe el dia que le ingresan la nómina, y eso porque el banco le manda el ingreso :evil::evil::evil:

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Buenas, no sé sí es mi caso, que creo que sí, pero os lo expongo.

Hoy al aparcar, apurando, toqué con una columna dando marcha atras y el espejo se abatio pero al sentido contrario, pero oyendo un "clack"

Lo miro, y veo que se ha quedado suelto. Está encajado, pero suelto, va de alante hacia atras con solo soplarle casi.

La cuestión es ver sí considerais que esto tenga solución, o sí tengo que cambiar el retrovisor entero... (Ni p. gracia me haria...)

Un saludo.. :dry:

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Evidentemente algo se ha roto en ese golpe. Al de mi mujer en el 207 le pasó exactamente igual pero está bastante fijo (no se mueve mucho).

La alternativa es desmontar a ver que elementos se han roto y si se puede solucionar sin tener que comprar uno nuevo.

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MMMM un poco rara esa rotura, por que normalmente estan preparados para abatirse hacia alante en caso de golpe, o por lo menos los de regulacion electrica.

A mi me pasó algo parecido, me dieron un balonazo en el retrovisor, y se partieron unas pestañas del soporte, por lo cual, el espejo no paraba de tembar en movimiento.

Yo opté por cambiarlo, ya que no me seducia en absoluto el resultado de intentar repararlo con piezas de desguace.

1 saludo!

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Yo tambien pensaba que estaban preparados pero fue ir hacia el lado contrario y oi el clack...

158 euros mas iva en la peugeot...

¿Es facil montarlo? En el service box el esquema de montaje es de pago...

Saludos,

Efectivamente el esquema de montaje es de pago, pero el despiece no, y es bastante fácil ver como va sujeto y la manera de extraerlo para comprobar los daños que pueda tener.

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Aprovecho este hilo para comentaros mi caso, en relación con este mismo tema de los retrovisores, en concreto el izquierdo/conductor. El pasado verano me encontré el espejo completo colgando del soporte por el cable de mando eléctrico. La causa merece comentario aparte (todos los coches de una calle, 15 o 20, con los retrovisores abatidos hacia atrás a patadas y 4 o 5 definitivamente con el espejo roto, entre ellos el mio). La pieza rota fue el pivote hueco de plástico del soporte que hace de eje para abatir y sostener el conjunto, el que, como aquí se comenta, lleva el muelle. Siguiendo un hilo de del foro Toyota Prius (de los primeros que se encuentran en una búsqueda de Google), pegué el eje con soldadura en frío. Pero por el tema de plásticos, no aguantan más de un día o dos. Lo he intentado reparar tres veces con diferentes adhesivos recomendados pero no hay nada que hacer. Así que lo llevo casi un pelín descolgado y con unas gomas chapuceras.

Así que tocará reemplazar. Pero se me plantea lo siguiente:

1º: ¿me venderan la pieza suelta del soporte con el eje?

2º: si tengo que comprar un retrovisor completo ¿un retrovisor de mando manual, que cuesta la mitad que el eléctrico, tiene el mismo despiece?¿me serviría para aprovechar su soporte/eje?

Y por último,

Ajá, pero mi coche es restyl, y en la seccion de peugeot 307 05- en adelante no aparece retrovisor. ¿Sabeis si el retrovisor es igual en el restyl que en el anterior?

+1. Tengo la misma duda.

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[hide]En estos casos de vandalismo que dejan el espejo colgando,si teneis la cobertura de robo contratada en el seguro,cortáis los cables o terminais de sacar como sea el espejo y parte al seguro,se hacen cargo pues es robo.

Seguramente valga también para los conductores que hacen vandalismo con su coche en el párking con los pilares y tal :whistle:

Evidentemente hay que denunciar a la policía el robo.[/hide]

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El retrovisor no cambia, es el mismo

Gracias por tu aclaración, NamelesS. De hecho, en la tienda Ebay que enlaza Carlos_Sajor los retrovisores indican entre paréntesis los años (01- ), con lo que son para todas las versiones 307. http://stores.ebay.es/losrecambios/307-/_i.html?_fsub=1200142011&_sid=903469291&_trksid=p4634.c0.m322

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Interesante posibilidad la que me planteas con el seguro, Snake, pero actualmente ya no tengo esa corbetura. Lo tendremos en cuanta para casos futuros en el parque móvil familiar y de amistades. Gracias.

Por cierto, abusando de confianza y aprovechando que estás conectado. ¿Sabes algo del asunto que planteaba de la altitud en el foro general? dejo enlace: http://www.clubpeugeot.es/foro/2-general-307/217925-re-307-16-110cv-el-motor-se-para-solo/post.html?do=quote

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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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