Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
FARYMETAL

Presentación 308 vti convertido a GLP "fotos"

Mensajes recomendados

Buenas,

Hace poco más de un año que poseo un 308 vti 120cv acabado Sport y cambio automático.

Hago una media de más de 100km al día, y al final me he decidido y lo he transformado a GLP.

Suelo tener una media de consumo de 7.0 a 7.5l/100km, pero con glp me salen algo más de 9l. Me han puesto un deposito de 52l en el hueco de la rueda, de los cuales sólo son útiles unos 41, ya que por seguridad nunca se llenan más de un 80%. Tengo que acabar de hacer mediciones ya que lo tengo desde hace menos de una semana.

Por lo demás estoy encantado con el coche, es MUY cómodo, y con el cambio automático más aún, espacioso y aunque no va sobrado de potencia tampoco es un cepo.

2cq031l.jpg

2ni1tes.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero. Gracias por las fotos de la instalación del Glp. Parece que lleva unos inyectores especiales para ese combustible. Ahora el litro de GLP está bastante más barato que los combustibles convencionales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo que he montado es uno de origen Polaco que se llama Stag. Parece ser que dan buen resultado.

El litro de glp ahora mismo en catalunya está a 0,56. Con poco mas de 20€ lleno el deposito, y hago casi 500km. el coste por km es igual o inferior a un diesel, pero sin filtros FAP ni EGR atascados, ni bimasas, ni turbos ni historias...

Los mayores problemas que tubo el mecánico para hacer la instalción fueron:

* La posición del colector de admisión, ya que está en el sitio contrario al habitual y dificulta la instalación de los inyectores de gas que veis en la foto.

(aunque no se aprecie, los inyectores pasan el gas por unos tubos hasta la entrada del colector.

* lo boca de recarga de gas normalmente se pone justo al lado de la de gasolina, pero debe de estar anclada en una zona con chapa, no con plastico. Para que pudiera hacer más de una recarga sin destrozar esa zona me la pusieron justo debajo del portón del maletero, que es muy práctico tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta compañero, entonces ahora, con el GLP, solo cambias el combustible, pero lo que es el tema de filtros de aceite y de aire, cambios de aceite, sigue siendo lo mismo, ¿no?, ¿se acorta el tiempo de cada revision, se aumenta, o exactamente igual?.

Y lo mismo que te pregunta admin, ¿cambia mucho la conduccion?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A nivel de conducción no noto una gran diferencia, quizás un pelin menos de potencia en bajos, pero me programaron la centralita para que pase a gasolina automaticamente cuando llega a 4500rpm, asi dispongo del máximo de potencia para cuando lo necesito.

El sonido es el mismo. Cuando arranco el motor siempre se hace a gasolina, pero pasa a gas en cuanto llega a 40º. En poco más de un minuto por la mañana.

Cuando se queda sin gas me hace un pitido largao y pasa a gasolina sin notar nada raro en el motor.

El tema de mantenimiento mejora, ya que el GLP casi no genera residuos en el aceite y los pistones, se pueden alargar los cambios. Hasta ahora los hacia cada 20.000km (INEO 5X30W) y ahora los haré cada 25.000 o 30.000km. De todas formas el vti tiene una tendencia natural a consumir aceite, que en éste caso me viene de perlas ya que el principal inconveniente del gas es el resecado de las valvulas, y lo solucionan inyectando gotitas de aceite en la admisión.

El GLP lleva un filtro que se debe de subtituir cada 2 años y no vale muy caro.

Con todo ésto, según dicen, se alarga la vida del motor.

Tengo que informarme si me van a dar la pegatina ECO de la DGT que es la que teoricamente me corresponde ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas