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Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR


Mensajes recomendados

hace 2 horas, dennisnt dijo:

Es el primer brico que hago. Si hay algo que no queda bien explicado o aclarado, ruego que me disculpéis. Podéis preguntar si tenéis alguna duda sobre algún paso.

 

Está genial. Estupendamente explicado y con imágenes concretas del proceso. Gracias.

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hace 15 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las fotos y tu tiempo en explicarlo. También has sacado la válvula Egr, matando dos pájaros de un tiro.

 

Si, ya de paso, he limpiado la EGR. Hay que sacarla porque no hay espacio para acceder a los calentadores.

 

Gracias.

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Que tal:

Muy bien explicado el tema Dennisnt, intentare cambiar los de mi 307 con el mismo motor que el tuyo, la cuestión es que estoy un poco preocupado por si rompo alguno, también tengo 3 fundidos, son los de fabrica y tienen, 215.000 km en la chepa.

Parece ser que para desmontarlos, el motor debe estar caliente, para montarlos frió, corregidme si estoy en lo cierto o no. 

Gracias.

              Saludos.

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hace 5 horas, arcea dijo:

Que tal:

Muy bien explicado el tema Dennisnt, intentare cambiar los de mi 307 con el mismo motor que el tuyo, la cuestión es que estoy un poco preocupado por si rompo alguno, también tengo 3 fundidos, son los de fabrica y tienen, 215.000 km en la chepa.

Parece ser que para desmontarlos, el motor debe estar caliente, para montarlos frió, corregidme si estoy en lo cierto o no. 

Gracias.

              Saludos.

Gracias arcea por tu comentario.

Yo desmonté los míos con el motor frío y no se partió ninguno. Con cuidado no tiene que pasar nada. 

Afloja un poco y luego aprietas, es decir, afloja 1 vuelta y aprietas media.

Un saludo 

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  • 3 años después...
El 19/3/2017 a las 2:45, arcea dijo:

Que tal:

Muy bien explicado el tema Dennisnt, intentare cambiar los de mi 307 con el mismo motor que el tuyo, la cuestión es que estoy un poco preocupado por si rompo alguno, también tengo 3 fundidos, son los de fabrica y tienen, 215.000 km en la chepa.

Parece ser que para desmontarlos, el motor debe estar caliente, para montarlos frió, corregidme si estoy en lo cierto o no. 

Gracias.

              Saludos.

yo tambien tenia entendido que en caliente o templadillo era mas facil, de hecho tuve la mala experiencia, de romper uno en un alfa romeo, ( el unico que saque en frio) y los otros 3 lo hice en caliente y salieron muy bien.. creo que tiene que ver con que en alfa el bloque era aluminio y el calentador acero, o ves a saber xD¡

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  • 1 mes después...

felicitaciones por el brico muy detallado no queda ninguna duda para liarse con ello,el problema como todos los calentadores da reparo el quitarlos ,pero con el motor caliente parece  que no hay problema

 

 

saludos

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  • 1 año después...

Hola, una pregunta.

En la lectura de la ficha donde va el rele, que lectura te daba en los pines de los calentadores?, a mi me media  en k ohmios,  17 KOHMIOS, 277KOHMIOS, Según esta lectura están malos.

otra pregunta dices que tienes 3 calentadores malos, se te encendía el el testigo del muelle?

en mi caso creo que tengo los 4 ma, y no me se enciende el testigo del muelle, decir que el coche no me falla ni arranque, ni tironea, solo consumo alto entre 9 y 10 l, el mio es un 2.2 hdi

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Prueba a desconectarlos y a meterles corriente desde batería con un cable a positivo. Si están bien hacen un chisporroteo; si no hacen esto la resistencia interior está cortada. Haz una diagnosis por si se ha quedado el fallo guardado. Creo que los calentadores actúan no solo para el arranque en frio, también en la postinyección cuando hace la regeneración FAP. 

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El problema en el 1.6 es que crea carbonilla en toda la punta del calentador y se queda soldada,al intertar sacarlo parte ,con el correspondiente desmontaje de la culata o das con un manitas que taladre, rosca nueva y metes un helicoil,es mejor no tocarlo mientras puedas

 

 

saludos

Editado por rizos
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  • 2 años después...

Muy buen brico.

 

me dispongo a tener que hacer esta operación en breves( ya tengo los calentadores bosch, afloja inyectores/calentadores liqui moly y grasa liquimoly para la rosca de los calentadores) aunque es un c5 II llevo el mismo motor y estaba informándome como haver el cambio, he leído alguno que lo habéis conseguido sin quitar egr ni enfriador, pero no tengo muy claro como, todos los videos que veo quitan egr y enfriador.

 

Como todos, tengo temor a que uno se parta.

 

 

Tengo que hacer distribución también y alguna cosa mas (tengo las piezas tambien) y ando buscando un mecanico que me haga esta operacion por la zona que toque estos hdi.

 

un saludo!

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