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crguaman

Deposito líquido anticongelante vacío

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Buenas a todos,

 

El miércoles marché a Arnedillo y el jueves a Gaztelugatxe con los colegas. Total que en 2 días le he metido caña al coche y he recorrido 800Km con mi 206. Y el jueves al llegar a mi ciudad y aparcar, escuché un sonido raro que venía del coche (era como si cayese agua). Me agaché y vi que el coche estaba perdiendo líquido. Abrí el capó y pude observar como el depósito del líquido anticongelante estaba echando mucho vapor y estaba mojado. Abrí el tapón y resulta que estaba casi suelto. Marché de ahí preocupado ya que no podía hacer nada por que era jueves santo sobre las 23:00 y resulta que hoy sábado por la mañana, volví a abrir el capó y miré a ver que tal estaba el líquido anticongelante y para mi sorpresa, estaba vacío. No había ni una gota. ¿Alguna idea sobre que puede fallar?

Os pongo algún dato mas por si puede ser de ayuda:

-Hace tiempo que cuando pongo el aire/calefacción y después de un tiempo, huele como a plástico.

-El jueves al frenar, muchas veces, los frenos chirriaban y vibraban un poco. Lo de los frenos no lo había escuchado antes.

-El motor no paso de los 90 grados, menos cuando lo volví a mover para aparcar más cerca, que la temperatura subió un poco mas de 90 grados.

-El miércoles y jueves al coche le tocó pasar calor, ya que lo aparque al aire libre (sin sombra) y hacia buen día (no bajó de los 20 grados)

 

Un saludo.

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No creó que esté relacionado todo lo que dices. Puede que simplemente el tapón estuviese flojo o esté fallando. Prueba a rellenar y cerrar bien a ver que pasa. Si sigue fallando cambia el tapón.

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Sobretodo revisa el tapón, la botella o depósito de expansión y los manguitos que se acoplan a ella, en busca de fisuras o pérdidas de refrigerante con el motor arrancado.

 

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Para quitarme de líos, he ido hoy al feuvert y he comprado líquido anticongelante. He llenado el depósito con la mitad de la garrafa de 5L, revosando el máximo. Una vez lleno el depósito, lo he dejado arrancado unos 5 minutos y todo iba bien. No tenía perdidas ni nada por el estilo. Luego he ido a dar una vuelta con él y ha habido momentos en los que la temperatura rozaba los 100 grados pero luego volvía a bajar a los 90, cosa que antes (creo) no me pasaba ya que se mantenía estable sobre los 90 grados.

Editado por crguaman

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Veamos.

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

Si no se ha purgado bien el circuito, es posible que hayan "burbujas de aire", que den falsos en la temperatura.

Para añadir refrigerante, es aconsejable hacerlo con el coche en marcha, antes de que alcance una temperatura alta, e ir añadiendo anticongelante hasta llegar al nivel marcado entre el máximo y el mínimo, con la calefacción puesta, para que se llene también el circuito.

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hace 30 minutos, jokameda dijo:

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

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Hace una hora, admin dijo:

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

Me he explicado mal. He llenado el depósito rebosando la señal de máximo xD. Aún así quitaré un poco por si las moscas. Y mañana pruebo lo que dices y os cuento.

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Acabo de subir del coche y le he tenido encendido durante unos 25 min hasta que llegó a estar sobre los 98 grados. He tenido el tapón del depósito anticongelante abierto y no he visto ninguna burbuja. Aparte he buscado por la red y he visto que mucha gente dice que es normal que en los 206 oscile entre los 90-100 grados. Lo que me preocupaba era que antes (creo) se mantenía constante.

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lo mas seguro que una velocidad  del ventilador no funcione y por eso la perdida de agua ,aparte tendras que ir al taller y que te comprueben si pierde por algun sitio .lo tienen que comprobar  con el aparato de presion de agua. por si tiene alguna perdida por algún sitio del motor ,manguera,tubos etc

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    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
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      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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