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crguaman

Deposito líquido anticongelante vacío

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Buenas a todos,

 

El miércoles marché a Arnedillo y el jueves a Gaztelugatxe con los colegas. Total que en 2 días le he metido caña al coche y he recorrido 800Km con mi 206. Y el jueves al llegar a mi ciudad y aparcar, escuché un sonido raro que venía del coche (era como si cayese agua). Me agaché y vi que el coche estaba perdiendo líquido. Abrí el capó y pude observar como el depósito del líquido anticongelante estaba echando mucho vapor y estaba mojado. Abrí el tapón y resulta que estaba casi suelto. Marché de ahí preocupado ya que no podía hacer nada por que era jueves santo sobre las 23:00 y resulta que hoy sábado por la mañana, volví a abrir el capó y miré a ver que tal estaba el líquido anticongelante y para mi sorpresa, estaba vacío. No había ni una gota. ¿Alguna idea sobre que puede fallar?

Os pongo algún dato mas por si puede ser de ayuda:

-Hace tiempo que cuando pongo el aire/calefacción y después de un tiempo, huele como a plástico.

-El jueves al frenar, muchas veces, los frenos chirriaban y vibraban un poco. Lo de los frenos no lo había escuchado antes.

-El motor no paso de los 90 grados, menos cuando lo volví a mover para aparcar más cerca, que la temperatura subió un poco mas de 90 grados.

-El miércoles y jueves al coche le tocó pasar calor, ya que lo aparque al aire libre (sin sombra) y hacia buen día (no bajó de los 20 grados)

 

Un saludo.

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No creó que esté relacionado todo lo que dices. Puede que simplemente el tapón estuviese flojo o esté fallando. Prueba a rellenar y cerrar bien a ver que pasa. Si sigue fallando cambia el tapón.

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Sobretodo revisa el tapón, la botella o depósito de expansión y los manguitos que se acoplan a ella, en busca de fisuras o pérdidas de refrigerante con el motor arrancado.

 

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Para quitarme de líos, he ido hoy al feuvert y he comprado líquido anticongelante. He llenado el depósito con la mitad de la garrafa de 5L, revosando el máximo. Una vez lleno el depósito, lo he dejado arrancado unos 5 minutos y todo iba bien. No tenía perdidas ni nada por el estilo. Luego he ido a dar una vuelta con él y ha habido momentos en los que la temperatura rozaba los 100 grados pero luego volvía a bajar a los 90, cosa que antes (creo) no me pasaba ya que se mantenía estable sobre los 90 grados.

Editado por crguaman

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Veamos.

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

Si no se ha purgado bien el circuito, es posible que hayan "burbujas de aire", que den falsos en la temperatura.

Para añadir refrigerante, es aconsejable hacerlo con el coche en marcha, antes de que alcance una temperatura alta, e ir añadiendo anticongelante hasta llegar al nivel marcado entre el máximo y el mínimo, con la calefacción puesta, para que se llene también el circuito.

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hace 30 minutos, jokameda dijo:

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

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Hace una hora, admin dijo:

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

Me he explicado mal. He llenado el depósito rebosando la señal de máximo xD. Aún así quitaré un poco por si las moscas. Y mañana pruebo lo que dices y os cuento.

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Acabo de subir del coche y le he tenido encendido durante unos 25 min hasta que llegó a estar sobre los 98 grados. He tenido el tapón del depósito anticongelante abierto y no he visto ninguna burbuja. Aparte he buscado por la red y he visto que mucha gente dice que es normal que en los 206 oscile entre los 90-100 grados. Lo que me preocupaba era que antes (creo) se mantenía constante.

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lo mas seguro que una velocidad  del ventilador no funcione y por eso la perdida de agua ,aparte tendras que ir al taller y que te comprueben si pierde por algun sitio .lo tienen que comprobar  con el aparato de presion de agua. por si tiene alguna perdida por algún sitio del motor ,manguera,tubos etc

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    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
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      • 7 respuestas
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      • 8 respuestas
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