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javi.ram

Problemas tras carretera llena de baches

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Esta Semana Santa fue algo accidentada para mi coche. Improvisé un viaje a Teruel y el Maestrazgo (a pesar de su fama y de que "no existe", recomiendo su visita... nos vamos al extranjero a ver bosques y pueblos con encanto cuando aquí los tenemos a tiro de piedra).

 

La cuestion es que pese a que conduzco con moderación, el firme de la carretera no es siempre el mejor y en un par de ocasiones me comí dos baches que parecían cráteres lunares. Iría en ambas ocasiones en tercera y a unos 60-70 km/h. 

 

Además, y aquí viene lo peor, por la falta de planificación (fue un viaje improvisado) y gracias a nuestro magnífico GPS, me metí en una carretera cuaternaria (camino de cabras), de noche, atravesando la montaña, al filo de barrancos... (Carretera A2403 completa, unos 50 km. en segunda a 20-40 km/h, pasando por Aliaga y Ejulve). En Google street se puede ver que el asfalto es penoso y era un rosario de baches y parches constantes.

 

La amortiguación al dente era una de las cosas que más me gusta del coche, igual estoy rayado pero desde el viaje no la noto igual. Y con la dirección, lo mismo, como si el volante fuese distinto, como más blando. También escucho algunos grillos... (probablemente ahora esté rayado y por eso me he fijado, igual ya estaban antes, y lo demás sean cosas subjetivas).

 

Las dos grandes dudas son:

1. ¿Qué se puede haber jodido, si se ha jodido algo, con los dos baches grandes y la carretera penosa de 50 km. pegando botecitos? ¿En qué debo de fijarme?

2. ¿Qué le haríais, si fuese vuestro coche en mi situación? Tiene 15000 km y le toca la primera revisión ya. 

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A mi el gps me metio por un puerto de montaña en Francia de los que salen en el tour habiendo una autovia preciosa que me llevaba al mismo sitio.

Me toca llevar el tomtom cuando voy muy lejos o ha sitios que no he circulado nunca.

Lo de los ruidos no te ralles..el mio tambien tiene grillos por ahi abajo..espera a la revision y que te lo miren.

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Revisa las llantas en busca de abolladuras, topes de suspensión, si has dado buen rebote. Con tan pocos kilómetros es raro que hayas podido estropear algo, pero nunca se sabe.

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Los grillos pueden ser subjetivos, pero es dificil saberlo. El mio yendo por adoquines no tiene grillos, pero a veces escucho un ruidito que viene por la zona de los relojes. Mejor no obsesionarse.

Tras un par de baches gordos, en teoria, no deberia pasar nada, salvo que sean exagerados, los silentblocks de la suspension deben absorberlos. Si hubieses dañado algo, el coche no iría recto. Una variacion minima en las cotas de la direccion se nota.

Si pueden dañarse los rodamientos (metería ruido) o doblado alguna llanta (vibraria). Si solo notas la direccion mas blanda, puede ser subjetivo.

Si el coche en llano y en linea recta, sueltas el volante y no se va para ningun lado, esta el volante centrado, no vibra y no hace ruidos raros, yo no le daria mas vueltas.

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Lo que comenta @Charlie40, lo veo más que correctísimo.

Y como tu comentas, al coger dos "cráteres lunares" a 60-70 Km/que, puedes haber comprometido las llantas, o haberse desequilibrado por algún bollo.

En ese caso, temblaría la dirección a cierta velocidad (cosa que puede causar grillos).

Por lo demás, nada más que añadir.

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Yo desde que me comi un boquete que no vi estoy obsesionado con el coche y casi siempre que suelto el volante se va a la derecha pero otras va recto y otras se va a la izquierda, yo ya me he comido un par de crateres ya que aqui abajo se molestan poco en arreglar carreteras

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El 24/4/2017 a las 1:36, javi.ram dijo:

Ok! Y entonces, en principio a la carretera de 50 km. fatal asfaltada y pegando tumbos le dais bastante menos importancia, ¿no? Gracias

 

 

Hombre, pues en principio, si la carretera está mal asfaltada, poco podemos hacer al respecto.

En tu coche, lo comentado revisa el estado de las llantas, neumáticos, y en todo caso el alineado de la dirección.

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hace 59 minutos, avr95 dijo:

Yo desde que me comi un boquete que no vi estoy obsesionado con el coche y casi siempre que suelto el volante se va a la derecha pero otras va recto y otras se va a la izquierda, yo ya me he comido un par de crateres ya que aqui abajo se molestan poco en arreglar carreteras

 

 

Yo partí una llanta, titeralmente, al comerme un bache por dar paso a una ambuláncia

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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