Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
JaweB

¿ Prohibido comprar y vender piezas usadas de coches entre particulares ?

Mensajes recomendados

http://www.dvuelta.es/Blog/Entrada/tabid/130/ArticleId/4169/Prohibido-comprar-y-vender-piezas-usadas-de-coches-entre-particulares.aspx

Cita

se aprobó el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, está totalmente prohibida la venta de piezas y recambios usados entre particulares. 

 

Espero que sea broma....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace unos días vi la noticia. Voy a leerlo y a enterarme bien de que va. Lo tengo medio revisado y no es tal como dicen muchos titulares, así que pongo interrogantes en el título del tema y cuando pueda os pongo un resumen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien, vamos allá.

Realmente, vender y comprar prieas entre particulares, tal como hacemos por ejemplo en compra-venta de este foro, no deja de ser legal.

 

Lo principal, es que esta Ley, indica que se refiere a:

 

Artículo 1 del RD:

“Este real decreto tiene por objeto establecer medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes, para así reducir la eliminación de residuos y mejorar la eficacia en la protección de la salud humana y del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los vehículos.”

 

Es decir, vehículos que se han dado de baja definitiva. Por lo tanto:

 

- Si tienes un vehículo en casa y le extraes una pieza para ponerle otras, pues puedes vender esa pieza si quieres.

- Pero, si tienes un coche en el garaje que no usas, y dado de baja, NO PUEDES vender ninguna de sus piezas.

 

Lo que trata de regular el RD , es el uso que se le dará a un coche una vez se da de baja definitiva. Se centra principalmente en la gestión de residuos y piezas, en quien debe hacerla y como... pero simpre referido, repito, a coches que se dan de baja definitiva. Por decirlo de otra manera, solo desguaces autorizados pueden desguazar y vender coches que se van a dar de baja definitiva.

 

Esto afectaría también a esos talleres que tienen coches dados de baja para aprovechar piezas. NO PUEDEN.

 

Hay que tener en cuenta además, que si vas a dar el coche de baja definitiva, tiene que estar con todas sus piezas. Este aspecto lo van a controlar.

 

Hablamos pues de un RD orientado a coches que se van a dar de baja definitiva y a como los desguaces (llamados CAT técnicamente). Pero no afecta a particulares.

 

Y otro puntos a tener en cuenta:

-  Artículo 2º.3,

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas. 

 

Como vemos, esos titulares de prensa que de manera simplista dicen que los particulares ya no podrán vender piezas y recambios, son, si los analizamos en sentido estricto, FALSOS.

 

Os invito, a que leais el RD, y así saldréis de dudas. Veremos ahora como se desarrolla y como se interpreta con el tiempo, que ya sabemos como es esto de las leyes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
×