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Javi

Es cosa mia o el 307 tiene un angulo de giro muy pequeño????

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buenas pues eso, un dia queria cambiar de sentido en una nacional, y no lo pude hacer con solo una maniobra, tenindo que dar macha atras para poder hacer el cambio de sentido. (apurando arcenes y todo)

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buenas pues eso, un dia queria cambiar de sentido en una nacional, y no lo pude hacer con solo una maniobra, tenindo que dar macha atras para poder hacer el cambio de sentido. (apurando arcenes y todo)

Y ¿cuántos puntos son esa maniobra? jejejeje

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Querido Wallace:

La única infracción que has cometido es usar la marcha atrás, pues el cambio de sentido está permitido fuera de autopistas y autovías en aquellos lugares en donde gocemos de plena visibilidad, no sea necesario usar la marcha atrás y no atravesemos una línea contínua. También en aquellas intersecciones en donde gocemos de prioridad. Se permite en estos casos invadir la parte transitable del arcén sin con ello no comprometemos la seguridad de ningún otro usuario de la vía.

Como circulabas por carretera convencional, lo único que hiciste mal fué usar la marcha atrás.

Recuerdo esto pro si a alguien le pilla de sorpresa...

Saludos.

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Que sea la ultima vez,pa la proxima te bajas y lo empujas hacia atras,asi harias todo perfecto. :-D :-D

Ya en serio,es verdad que gira poco y mas el mio que es mas largo asi que no te quejes. :wink:

El que gira que flipas es el Audi A4 de mi cuñao. :shock:

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Invitado: jesusbua

Por fin, pensaba que eran solo imaginaciones mias. En mas de una ocasion me ha sorprendido el poco angulo de giro de mi 307. Por cierto, pregunta rarilla, influye el tamaño de la llanta en un mayor o menor radio de giro? A igual coche y distinta llanta se notaria diferencia?

Saludos

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Por fin, pensaba que eran solo imaginaciones mias. En mas de una ocasion me ha sorprendido el poco angulo de giro de mi 307. Por cierto, pregunta rarilla, influye el tamaño de la llanta en un mayor o menor radio de giro? A igual coche y distinta llanta se notaria diferencia?

Saludos

No creo que se note la diferencia la verdad, el angulo de giro lo da el coche, la rueda no creo que influya mucho influiria mas en que agarre mas al suelo un ancha y reaccione antes el coche porque se sujete mas hablando a altas velocidades mas de 80 o 100

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Que sea la ultima vez,pa la proxima te bajas y lo empujas hacia atras,asi harias todo perfecto. :-D :-D

Mira que no pense lo de moverlo entre dos, por si venia la guardia justiciera, lo malo era que como el coche tiene plastico por todos los lados lo mismo me qedaba con una aleta en la mano :-D :-D

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Y el freno de mano para que lo usas? eh? para tener el coche aparcado sin que se te vaya cuesta abajo?

Mira que lo dice el codigo de circulacion, articulo 1º barra ª Para hacer un cambio de sentido es obligatirio realizar la maniobra denominada trompo, para la cual puede ser necesaria el uso del freno de mano.

Insensato, como te atreves a hacer un cambio de sentido sin freno de mano eh................ :P

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Efectivamente tiene un radio de giro muy grande y según que maniobras resulta complicado hacerlas correctamente y a la primera.

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW, se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.

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Efectivamente tiene un radio de giro muy grande y según que maniobras resulta complicado hacerlas correctamente y a la primera.

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW, se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.

mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

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Efectivamente tiene un radio de giro muy grande y según que maniobras resulta complicado hacerlas correctamente y a la primera.

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW' date=' se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.[/quote']

mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

Para ese que dice tyni si es necesario quitar el ESP, se hace mejor con los tración trasera, pero es saber girar bien el volante y usar el accelerador, son los trompos mas currados.

Mas menos es pegar un volantazo fuerte para la derecha, el culo empieza a patinar, por lo que contravolanteas y empieza el trompo

Lo que no se como os poneis a hacer trompos con el coche yo con el ax que tenia antes pues si hacia alguno que otro pero con este con lo que me ha costado, mi primer cochecito nuevo, a ver si me lo voy a cargar, quita quita

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Claro que se puede hacer un trompo sin tocar frenos de mano o pedal. En una rotonda entrando un poco fuerte es fácil, sobre todo si el asfalto está húmedo.

Todavía me acuerdo de la cara de susto que se le puso al que circulaba a mi derecha un día lluvioso en una rotonda. Al pisar la junta de dilatación tuve que hacer contravolante al menos un cuarto de rotonda (suerte que no tuve que cambiar de carril si no habría tenido un toquecito de chapa) . La verdad es que llevaba las ruedas traseras casi en el testigo así que las cambié.

salu2

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mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

Observando el video que he colgado, se observa como el coche va frenando un poco (llegaba muy rápido a la curva, 80-90), así que giras hacia el exterior de la curva llevando el peso del coche delante (recordamos que estamos frenando) y en ese momento el culo al no tener peso, tiende a adelantar al morro. Para evitar que el culo gane al morro, deshacemos el giro (ahora giramos hacia el interior) y empezamos a soltar el freno para que el peso se equilibre y, una vez que queremos realizar el giro, aceleramos un poco (el peso pasa a la trasera) y en ese momento el coche queda sin peso delante con lo que la parte trasera se queda clavada en ese punto y se desliza. Entonces haremos contravolante para evitar que se vaya mucho mientras aceleramos.

Con este vidrio, lo vereis mejor, creo.

http://rapidshare.de/files/29611403/DSCN0082.MOV.html

Por supuesto, todo esto es con el ABS y el ESP desconectados.

Si quereis comprobarlo, lo mejor es buscarse un circuito (en su defecto una rotonda con poco tráfico o sin él), acelerais (peso atrás) mientras girais dentro de ella, entonces mientras girais un poquito más el volante (por forzar nada más), levantáis bruscamente el pie derecho (peso delante) y notaréis como la parte trasera tiende a irse al exterior. Si se va mucho, se deshace el giro o se acelera (peso detrás) un poquito nada más, pero con deshacer el giro o haciendo contravolante es suficiente.

Aunque lo mejor siempre es verlo y mejor si te lo muestra un profesional (el monitor):

http://rapidshare.de/files/20850494/DSCN0258.MOV.html

Juro que no se usa el freno de mano, el freno de pie y solo para ayudarnos a cambiar el peso antes de llegar a los conos.

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      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
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