Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Es cosa mia o el 307 tiene un angulo de giro muy pequeño????

Javi
 Share

Recommended Posts

• Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Querido Wallace:

La única infracción que has cometido es usar la marcha atrás, pues el cambio de sentido está permitido fuera de autopistas y autovías en aquellos lugares en donde gocemos de plena visibilidad, no sea necesario usar la marcha atrás y no atravesemos una línea contínua. También en aquellas intersecciones en donde gocemos de prioridad. Se permite en estos casos invadir la parte transitable del arcén sin con ello no comprometemos la seguridad de ningún otro usuario de la vía.

Como circulabas por carretera convencional, lo único que hiciste mal fué usar la marcha atrás.

Recuerdo esto pro si a alguien le pilla de sorpresa...

Saludos.

Guest jesusbua

Por fin, pensaba que eran solo imaginaciones mias. En mas de una ocasion me ha sorprendido el poco angulo de giro de mi 307. Por cierto, pregunta rarilla, influye el tamaño de la llanta en un mayor o menor radio de giro? A igual coche y distinta llanta se notaria diferencia?

Saludos

Por fin, pensaba que eran solo imaginaciones mias. En mas de una ocasion me ha sorprendido el poco angulo de giro de mi 307. Por cierto, pregunta rarilla, influye el tamaño de la llanta en un mayor o menor radio de giro? A igual coche y distinta llanta se notaria diferencia?

Saludos

No creo que se note la diferencia la verdad, el angulo de giro lo da el coche, la rueda no creo que influya mucho influiria mas en que agarre mas al suelo un ancha y reaccione antes el coche porque se sujete mas hablando a altas velocidades mas de 80 o 100

Que sea la ultima vez,pa la proxima te bajas y lo empujas hacia atras,asi harias todo perfecto. :-D :-D

Mira que no pense lo de moverlo entre dos, por si venia la guardia justiciera, lo malo era que como el coche tiene plastico por todos los lados lo mismo me qedaba con una aleta en la mano :-D :-D

Y el freno de mano para que lo usas? eh? para tener el coche aparcado sin que se te vaya cuesta abajo?

Mira que lo dice el codigo de circulacion, articulo 1º barra ª Para hacer un cambio de sentido es obligatirio realizar la maniobra denominada trompo, para la cual puede ser necesaria el uso del freno de mano.

Insensato, como te atreves a hacer un cambio de sentido sin freno de mano eh................ :P

Efectivamente tiene un radio de giro muy grande y según que maniobras resulta complicado hacerlas correctamente y a la primera.

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW, se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.

Efectivamente tiene un radio de giro muy grande y según que maniobras resulta complicado hacerlas correctamente y a la primera.

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW, se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.

mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

Yo uso habitualmente otro vehículo y cuando cojo el SW' date=' se nota mucho el cambio.

Piri, puedes realizar un magnífico trompo sin necesidad de freno de mano ni de pie.[/quote']

mmmmmmmmmmmmm explica eso que lo veo un poco complicado, frenando si que no lo haces y sin quitar el esp

Para ese que dice tyni si es necesario quitar el ESP, se hace mejor con los tración trasera, pero es saber girar bien el volante y usar el accelerador, son los trompos mas currados.

Mas menos es pegar un volantazo fuerte para la derecha, el culo empieza a patinar, por lo que contravolanteas y empieza el trompo

Lo que no se como os poneis a hacer trompos con el coche yo con el ax que tenia antes pues si hacia alguno que otro pero con este con lo que me ha costado, mi primer cochecito nuevo, a ver si me lo voy a cargar, quita quita

Si queremos coches estables y con una batalla larga (distancia entre ejes) para aumentar la habitabilidad, pues entonces a sufrir la poca capacidad de maniobra.

No se puede tener todo y como dice el refranero polular, lo que no va en lágrimas, va en suspiros.

Claro que se puede hacer un trompo sin tocar frenos de mano o pedal. En una rotonda entrando un poco fuerte es fácil, sobre todo si el asfalto está húmedo.

Todavía me acuerdo de la cara de susto que se le puso al que circulaba a mi derecha un día lluvioso en una rotonda. Al pisar la junta de dilatación tuve que hacer contravolante al menos un cuarto de rotonda (suerte que no tuve que cambiar de carril si no habría tenido un toquecito de chapa) . La verdad es que llevaba las ruedas traseras casi en el testigo así que las cambié.

salu2

Observando el video que he colgado, se observa como el coche va frenando un poco (llegaba muy rápido a la curva, 80-90), así que giras hacia el exterior de la curva llevando el peso del coche delante (recordamos que estamos frenando) y en ese momento el culo al no tener peso, tiende a adelantar al morro. Para evitar que el culo gane al morro, deshacemos el giro (ahora giramos hacia el interior) y empezamos a soltar el freno para que el peso se equilibre y, una vez que queremos realizar el giro, aceleramos un poco (el peso pasa a la trasera) y en ese momento el coche queda sin peso delante con lo que la parte trasera se queda clavada en ese punto y se desliza. Entonces haremos contravolante para evitar que se vaya mucho mientras aceleramos.

Con este vidrio, lo vereis mejor, creo.

http://rapidshare.de/files/29611403/DSCN0082.MOV.html

Por supuesto, todo esto es con el ABS y el ESP desconectados.

Si quereis comprobarlo, lo mejor es buscarse un circuito (en su defecto una rotonda con poco tráfico o sin él), acelerais (peso atrás) mientras girais dentro de ella, entonces mientras girais un poquito más el volante (por forzar nada más), levantáis bruscamente el pie derecho (peso delante) y notaréis como la parte trasera tiende a irse al exterior. Si se va mucho, se deshace el giro o se acelera (peso detrás) un poquito nada más, pero con deshacer el giro o haciendo contravolante es suficiente.

Aunque lo mejor siempre es verlo y mejor si te lo muestra un profesional (el monitor):

http://rapidshare.de/files/20850494/DSCN0258.MOV.html

Juro que no se usa el freno de mano, el freno de pie y solo para ayudarnos a cambiar el peso antes de llegar a los conos.

Share

• Our picks

• Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 6 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.