Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 807 me ha dejado tirado, no arranca.


jrojes

Mensajes recomendados

Buenos días a todos, os cuento la odisea para ver si os ha pasado este tema a alguno de vosotros y me dais alguna pista, tengo un 807 HDI 136 CV del año 2009 con 160.000 km, el viernes voy por la autovia y después de 400 km. de viaje, sin ningún aviso, ni luz de cuadro encendida, el coche deja de acelerar y se para.

Intento arrancarlo, el motor se mueve bien pero no arranca, después de intentarlo varias veces, arranca pero se queda sobre 500 o 600 RPM, en cuanto toco el acelerador se para de nuevo.

Desde hace un tiempo le venía notando algún tironcillo muy leve sobre las 2000 o 2500 revoluciones que se quitaba cuando aceleraba un poco más y no le di demasiada importancia, solo me lo hacia a veces.

La grúa me traerá el coche el viernes que viene para que me lo vean en el taller.

Si os ha pasado algo parecido o tenéis alguna idea de lo que puede pasarle, os agradecería los comentarios.

Gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cudeiro1993, no me dio tiempo a mirar mucho, cuando arrancaba y se quedaba a 500 Rpm. daba la sensación de que no le llegaba suficiente gasoil a la bomba.

 

Nietora, le compré de segunda mano en una Peugeot hace unos meses, dijeron que tenía todos los filtros y aceites cambiados (hace unos 10.000 km).

 

Chicos, gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco ningún coche que avise que el filtro de gasoil está atascado, lo que tienen es un aviso de presencia de agua en el filtro (el numero 2)

 

Al cambiar el filtro ten cuidado con poner bien la junta y al apretar tienes una marcas de máximo apriete, fijate

 

s1CdBH.jpg

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio es el que marca servicebox, como puedes ver, y para tu coche, me marca el mismo precio, o yo no lo se ver.

Evidentemente, el precio es sin la mono de obra. No tengo ni idea de donde está ubicada en tu coche, pero en algunas ocasiones, es una faena muy simple, que puedes hacer tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu motor es el 2.2hdi de 136cv , la válvula Egr va detrás del motor (pegando con la luna) y está complicada sacarla. Hay veces que se pueden limpiar porque se llenan de suciedad, carbonilla... si está muy sucia lo suyo sería cambiarla.

 

59aab8a657ed4_peugeot807egr2_2hdi.thumb.png.c857fef921e94f21ad9a4f6247bb8b3e.png

 

https://www.ro-des.com/mecanica/como-limpiar-la-valvula-egr-y-prevenir-averias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, jokameda dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, admin dijo:

Por probar a limpiarla no pierdes nada, pero si la válvula está en mal estado (y eso parece al quedarse bloqueada), poco vas a conseguir.

Pero además, yo,  pretendía localizar su ubicación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 2/9/2017 a las 20:49, jrojes dijo:

Jokameda, me comento el mecánico que la EGR en mi coche estaba por detrás del motor (2.0 HDI) que estaba complicada de sacar y que, por el estado que estaba, me recomendaba cambiarla mejor que limpiarla.

También me limpiara los colectores, dice que estaban casi cerrados de toda la grasa y carbonilla que tenian acumulada por llevar la EGR abierta. Esto me preocupa, no se, si está grasa acumulada habra llegado más lejos (motor, válvulas, etc) esperemos que quede bien.

Con el precio de la válvula me hago una idea de cuánto me saldra la broma (más o menos), pero yo creo que los 300 euros me los dejo fijo.

Gracias a todos por la información....

 

Yo solo he limpiado la del 206 hdi, el 1400, no fue fácil, también va por detrás, pero con paciencia yo creo que si te das bien las mañas la puedes sacar tú mismo y sustituirla, el vídeo que admin ha colgado es intuitivo y hoy precisamente que he estado cambiando filtros y aceite (es la primera vez que hago algo al 807) no me ha parecido que haya tan poco hueco para tocar, al menos en mi motor. Para orientarte, el mecánico de mi cuñado por desmontar y examinar la válvula más sus tuberías cobraba a mi cuñado 50€, para después de darle 200 vueltas, no ser fallo de esta y ser el catalizador atascado...

 

 

 

Estaremos atentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Carlo268, al final mi EGR estaba rota, me la enseño el mecanico y se habia soltado "La peseta" por lo que el me dijo el mecanico esto es raro que pase, la he puesto nueva y han sido 340 euros con mano de obra incluida.

Me he movido poco con el coche pero arranca bien y va igual que antes, no le noto ninguna diferencia, ni en consumo ni en que corra mas ni nada.

 

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola una pregunta después del problema que has tenido no merece la pena anularla con la chapa yo me lo estoy planteando de esa manera no te volverá a dar ningún problema nunca por lo que tengo entendido irá mejor es mejor en bajas y se ensuciara menos el motor sugerencia saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me había planteado anularla, pero precisamente, ayer a un conocido, en una ITV le han detectado el chanchullo, aquí por lo visto han empezado a examinar esos puntos y no es para modificar eso todos los años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...