Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gutiérrez 1.6 VTI

Sustitución de retenes y guias 308 1.6 VTI motor Prince (chupa aceite)

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

mi VTI chupa aceite como un descosido, no tiene fugas ni pienso cambiar el aceite recomendado por Peugeot.

Tras localizar el problema del aceite debido al valvetronic (fabricación BMW) que actúa como una lija con el árbol de levas etc etc lo mejor según mi taller de confianza levantar culata sustitución de retenes de competición (aguanta más el calor) y las guías. Os preguntaba si alguien a padecido esto y me puede dar una solución mejor.( abstenerse cambios de aceites etc) chupa 0,80L a los 1000km y llevándolo normal ya que el VTI es asmático hasta las 3500rpm. Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En una consulta como la tuya, omites el detalle principal, ¿kilometraje recorrido?

No digo imposible pero, me parece mucho consumo para ser por filtración de los reténes, entonces te pregunto, en la mañana, cuando lo pones en marcha por primera vez en el dia, luego de estar parado en la noche ¿larga una bocanada de humo blanco por el escape?

Los reténes tienen un vida útil de 100000 km. aproximadamente, y las guías bastante mas si se utilizó el aceite adecuado a la motorización, además se pueden cambiar sin desmontar la culata, pudiendo además controlar el desgaste de las guías, con lo cuál estamos hablando de un trabajo mucho menor y bastante mas económico, nada de juntas, tornillos nuevos y distribución.

En cuanto a retenes de "competición" me suena a poema de Bécker, con los Ajusa nacionales o Cortéco Italy, basta y sobra.

Prueba de tener el motor acelerado a 2500 rpm y observa si, por el escape luego de unos segundos comienza a largar humo constante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ehhh muchas gracias por la respuesta, pues literal lo de competición tío el del taller se haría el enterado.

El coche tiene 149.000km y no he notado un humo blanco apreciable pero si que he notado al estar muy cerca el tubo de escape del bordillo un vapor como salpicando no exagerado pero si apreciable no sabría decirte de experto que es y si es motivo pero he probado lo que me has dicho de las 2500rpm en frío y caliente y nada. La ITV tiene apenas 4 meses y En gases no veo ninguna pega.

Gracias por contestar apenas he cumplido el año de carnet y de 308 que era de mi viejo y le tengo mucho aprecio 

 

hace 5 horas, Carlyle dijo:

En una consulta como la tuya, omites el detalle principal, ¿kilometraje recorrido?

No digo imposible pero, me parece mucho consumo para ser por filtración de los reténes, entonces te pregunto, en la mañana, cuando lo pones en marcha por primera vez en el dia, luego de estar parado en la noche ¿larga una bocanada de humo blanco por el escape?

Los reténes tienen un vida útil de 100000 km. aproximadamente, y las guías bastante mas si se utilizó el aceite adecuado a la motorización, además se pueden cambiar sin desmontar la culata, pudiendo además controlar el desgaste de las guías, con lo cuál estamos hablando de un trabajo mucho menor y bastante mas económico, nada de juntas, tornillos nuevos y distribución.

En cuanto a retenes de "competición" me suena a poema de Bécker, con los Ajusa nacionales o Cortéco Italy, basta y sobra.

Prueba de tener el motor acelerado a 2500 rpm y observa si, por el escape luego de unos segundos comienza a largar humo constante.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, no es tan grave como pudiste pensar, menos que si pasó la ITV, significa que los gases de escape están normales, bajos en monóxido e hidrocarburos, el vapor y las gotas que ves, es la eliminación de agua en el tubo de escape, acumulación natural luego de que los gases pasan por el catalítico, yo en tu lugar si no hay humo no tocaría nada, si haces el trabajo que te recomendaron, seguirás seguramente con el mismo consumo de aceite que no es tan exagerado y no causa daño, siempre y cuando mantengas el nivel de la varilla entre máximo y mínimo.

Asi que nada, piénsalo, me parece un despropósito abrir un motor original solo por eso, siempre hay tiempo para echarle mano, además que consuma un litro de tanto en tanto es un gasto que no se siente, si quieres redondear este tema y te animas a sacar una bujia para que la vea, le sacas una foto en donde se vea bien el electródo y vemos como está la cámara de combustión.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Carlyle dijo:

Bueno, no es tan grave como pudiste pensar, menos que si pasó la ITV, significa que los gases de escape están normales, bajos en monóxido e hidrocarburos, el vapor y las gotas que ves, es la eliminación de agua en el tubo de escape, acumulación natural luego de que los gases pasan por el catalítico, yo en tu lugar si no hay humo no tocaría nada, si haces el trabajo que te recomendaron, seguirás seguramente con el mismo consumo de aceite que no es tan exagerado y no causa daño, siempre y cuando mantengas el nivel de la varilla entre máximo y mínimo.

Asi que nada, piénsalo, me parece un despropósito abrir un motor original solo por eso, siempre hay tiempo para echarle mano, además que consuma un litro de tanto en tanto es un gasto que no se siente, si quieres redondear este tema y te animas a sacar una bujia para que la vea, le sacas una foto en donde se vea bien el electródo y vemos como está la cámara de combustión.

Pues me alegra tu respuesta, con lo que me dices tengo claro no abrir el motor ,mi padre me dice que le vendieron muy bien estos motores prince y estuvo a poco de comprar el turbo el gordo de los prince por así decirlo. Sacare la bujía y te mando foto 

Pd: entonces cero rayadas no ? a disfrutarle y cuidarle. Algún consejito más en especial  acerca de este motor ?. Gracias por todo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, al final hiciste lo que mencionas? te ha cambiado el consumo? yo también noto una bestialidad de consumo de aceite... mi coche tiene 47mil km y le hice el cambio de aceite a los 42mil, y ya me esta pidiendo aceite por segunda vez...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi coche (308SW) con el mismo motor tiene el mismo problema. Lo compré nuevo y desde el principio el consumo de aceite me parecía excesivo, pero en el taller oficial me decían que era normal, y me remitían al manual donde sí que es cierto que indica que ese consumo se considera normal. Lo que no se es por qué tengo hay que cambiar el aceite cada 30.000 km, si ya lo hemos renovado varias veces en ese tiempo!

En fin, ya me he acostumbrado a llevar la garrafa de aceite en el maletero e ir añadiendo cuando toca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@Gutiérrez 1.6 VTI no te vuelvas loco los Prince consumen aceite por su diseño eso las fugas que las tienen

No he leido o visto el aceite que estas usando, PSA decidio hace un par de años meterle 0/30 a todos los Prince por temas de economia carburante ecología y demás, literalmente se lo bebe. En el mio uso el 5/30 y si gasta sobre todo si con altas temperaturas le zumbo ilegalmente, digamos que lo ultimo medio 1 litro a los 2500 kms que se encendio el service y a reponer.

DE ese litro calculo que 0,5 es lo que bebe el motor y el otro 0,5 la junta tapa balancines que es una pena como rezuma pero vivo con ello y asi se va a quedar porque no hay solución ni tapa modificada ni gaitas,con temperatura se arquean  lo suficiente para rezumar.es plástico.comprueba el tuyo. Luego esta el tubito de recirculación vapores de aceite que tambien tira lo suyo etc...

leete estos enlaces

ya tienes para sacar tus conclusiones, los primos de Mini tienen su literatura también

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, antes que nada.

Si a un motor de coche se le pone aceite sintético 5 w 30 ó peor aún 0 w 30 es absolutamente normal que exista consumo. Se "evapora" con sólo mirarlo. Y si tu coche lleva turbo no se te ocurra cambiar a un 10 w 40 para que no consuma aceite, la rotura del turbo está garantizada.

Vigilar los niveles, y si te cuesta ir a la casa, compra un par de litros en botella de lo que lleva tu coche. Y repones periódicamente. El "periódicamente" depende de lo que andes.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que tal chicos, perdón por la espera.

desde hace tiempo se y se que hago bien en meterle 5w/30 lo he leído en cientos de sitios y el aceite supone un gran mantenimiento a la larga y rendimiento .

Citando a @lybra333 reconozco que este verano llevándolo a altas Rvm el consumo subía, y después de este verano y de la publicación de este post con mi taller de confianza, cuando os digo de confianza como si fuera mi casa ya que es el taller que lleva llendo mi familia y nos conocemos muy bien. Decidimos no darle exageración pero si cuidar su nivel de aceite e hicimos una limpieza de este, ahora que llega el frío y el motor está perfecto espero que se reduzca el consumo de este y ya poco más que decir amo este motor, es mi primer motor, y me encanta todo lo que aprendo de el y las buenas valoraciones que tienen. Un saludo y tengo que investigar más a ver que se puede mejorar de su rendimiento, chao.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches, un compañero de curro ha tenido el mismo problema en su motor, si no me equivoco es un 120 cv vti, es un Peugeot 308, el consumo de aceite era exagerado, encontró el problema en un punto que para mí es crítico y aún no me lo explico, desmontando el salva cárter, encontró unas manchas de aceite como de la distribución, mirando y mirando, hasta llegar al tensor de esta, estaba flojo y perdía aceite por ahí, por suerte ese sería un caso puntual, pero os invito a que veáis en vuestro VTI ese tensor, este coche tiene cadena desde la casa y nunca se lo habían tocado.

 

En mi casa hay un C4 con este motor y no consume ni he tenido nunca problemas de ésta índole, aunque he leído por ahí por google que el primer cilindro se ovala y gasta aceite, pero desconozco la veracidad de esta información.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/10/2017 a las 21:14, carlo268 dijo:

aunque he leído por ahí por google que el primer cilindro se ovala y gasta aceite, pero desconozco la veracidad de esta información.

 

Saludos

Primera noticia @carlo268 si pudieras adjuntar enlace de eso que comentas.

Si es cierto que algunos hay que sustituir motor-los primeros principalmente- por temas de falta compresión cilindros

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, lybra333 dijo:

Primera noticia @carlo268 si pudieras adjuntar enlace de eso que comentas.

Si es cierto que algunos hay que sustituir motor-los primeros principalmente- por temas de falta compresión cilindros

Amigo lybra333, lo buscaré, quizá lo tenga en el historial....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@lybra333, he estado buscando en mi historial y no lo veo, participo en un foro hermano en el que tú estás (yo acabo de registrarme con el mismo nick) y pensé que lo había leído ahí, pero no lo encuentro.

 

Así y todo, seguiré en búsqueda.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad