Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TomasinSG

Bombita con fuga en un manguito

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Tengo una duda y la cosa es que veo por una parte como si hubiera una fuga en una bombita que nose si es de aceite o gasoil creo, y claro no me he atrevido a quitar el manguito que lo conecta ya que nose que lleva si aceite, gasoil u otra cosa y si va a chorrear o algo y por eso quiero que me informen.

 

Aqui les dejo unas imagenes de lo que digo: (mi vehiculo es 206 hdi 1.4 70cv)

 

20171013_203713.thumb.jpg.c9b1b2eeb0f5384999718eb4f8665c76.jpg

 

20171013_203646.thumb.jpg.36e786541ac543813eec3a6236a9adb9.jpg

 

20171013_203653.thumb.jpg.e912b466a71441b8372fb9a74b91c99b.jpg

 

20171013_203704.thumb.jpg.e723ac2e3d6c2f814a5edbac17428941.jpg

 

Es que parece que ese manguito negro  que se conecta a la bombita esa es el que tiene una picadurita por que lo mancha todo pero no echa tanto pero lo echa y mancha todo y pues no he quitado nada por que nose que es esa bombita ni que lleva los manguitos y vaya ser que la lie por eso me gustaria que me informasen y como deberia hacerlo si no es mucha molestia.

 

Muchisimas gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

 

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista.

Debe ser aceite que rezume de la tapa del motor o algo cercano, ya que si fuera gasoil, el coche no andaría bien, daría tirones, o se pararía al descebarse.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ajá,

Pero yo me refiero a que ese manguito negro que esta conectado a la bombita esa esta picoteado o mal colocado y por eso sale un poco de aceite supongo, y lo que pasa que no me atrevo a quitar ese manguito para ver si esta picado o algo, vaya ser que chorree aceite de hay o algo, por que nose que lleva hay.

 

Gracias por su tiempo y respuesta @jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es gasoil que pierde en la unión de la bomba de cebado y el acople del manguito, alcanzando a manchar la tapa de balancines, no afecta al funcionamiento del motor por que la función que cumple es de purgar el circuito manualmente en caso de, por ejemplo cambiar el filtro o una intervención en el sistema de alimentación de combustible, no obstante es conveniente cambiarla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por su respuesta @Carlyle

 

Pues yo pensaba que era otra cosa, o dicho manguito que podria esta picado o mal colocado y por eso no sabia y pregunte.

 

Entonces no tengo por que preocuparme ciertamente por lo que parece ¿no?

 

Con pasarle un trapo por encima asi y limpiarlo un poco a menudo bastaria para no verlo sucillo a veces.

 

Ya cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Saludos y gracias por su tiempo, lo agradezco mucho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mientras que solo transpire y no llegue a gotear, sigue adelante, saludos.

Te muestro en la foto por donde pierde y si te amañas lo puedes solucionar.

La pérdida se produce en la unión del pico con el cuerpo de caucho, normalmente tienen una abrazadera de ajuste, en tu caso no veo que tengan así que si te animas y le pones una, solucionas la fuga, tal vez se complique para colocarla en el soporte que la mantiene sujeta.

perita2.jpg

Editado por Carlyle
Foto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por su respuesta @Carlyle

 

Me ha quedado claro, pues intentare ponerle dichas abrazaderas de alguna manera que no interfiera con la sujecion.

 

Muchas gracias por su tiempo y disculpe las molestias.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Será una pequeño rezume de gasoil por las uniones de la pera de cebado (se usa para purgar el aire que haya en el circuito de gasoil al sustituir el filtro de combustible). Límpialo bien con un trapo. Revisa a ver si pierde por la pera, o los conductos que van a ella. Sería recomendable que le pusieras unas bridas metálicas de tornillo a las uniones de la pera como te comentan y vigilarlo.

 

Tengo entendido que estos motores, cuando tienen mal arranque, un fallo puede ser que coge aire por los tubos de combustible que van a la pera, filtro y bomba de combustible en el vano motor.

 

$_57.JPG

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-206-307-FUEL-PIPE-HARNESS-PIPES-HAND-PRIMER-PUMP-1574-T1-/142489153917?hash=item212d03f17d%3Ag%3AagUAAOSwbeJZo8Cv&_trkparms=pageci%3A37296f56-9a6b-11e7-bd49-74dbd180c4c6%7Cparentrq%3A87cfc28f15e0aa43276620dbffe24c0c%7Ciid%3A7

collar-lot-of-10-collar-of-clamp-25-40mm

59e360f6de7ce_tubosgasoil1_4hdi.thumb.png.704e43c89bb1e27e99ea0ec7e9d22c05.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 y disculpa la espera.

 

Exactamente el mismo recorrido de la pera creo que es el manguito es que puede salirse un poco, de igual modo ya lo he limpiado y me he echo con dos abrazaderas de las que me han dicho y se las voy a poner de igual modo o haber por donde puede tener esa fuga.

 

Ya esta limpio y vere mañana asi por donde tiene esa fuga y ya os lo comentare haber que tal todo. Y lo aclaro.

 

Gracias por todas vuestras respuestas.

Estoy muy satisfecho y contento.

Gracias!

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....
       
      El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.
       
      Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.
       
      Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.
       
      Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.
       
      Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.
       
      iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 
       
      • 41 respuestas
    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 
       
      Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,
       
      Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.
       
      - color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€
       
      Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.
       
      Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.
       
      Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.
       
      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
      Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.
       
      Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.
       
      ¿Se os ocurre algo?
      • 11 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 44 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...