Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bombita con fuga en un manguito


TomasinSG

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Tengo una duda y la cosa es que veo por una parte como si hubiera una fuga en una bombita que nose si es de aceite o gasoil creo, y claro no me he atrevido a quitar el manguito que lo conecta ya que nose que lleva si aceite, gasoil u otra cosa y si va a chorrear o algo y por eso quiero que me informen.

 

Aqui les dejo unas imagenes de lo que digo: (mi vehiculo es 206 hdi 1.4 70cv)

 

20171013_203713.thumb.jpg.c9b1b2eeb0f5384999718eb4f8665c76.jpg

 

20171013_203646.thumb.jpg.36e786541ac543813eec3a6236a9adb9.jpg

 

20171013_203653.thumb.jpg.e912b466a71441b8372fb9a74b91c99b.jpg

 

20171013_203704.thumb.jpg.e723ac2e3d6c2f814a5edbac17428941.jpg

 

Es que parece que ese manguito negro  que se conecta a la bombita esa es el que tiene una picadurita por que lo mancha todo pero no echa tanto pero lo echa y mancha todo y pues no he quitado nada por que nose que es esa bombita ni que lleva los manguitos y vaya ser que la lie por eso me gustaria que me informasen y como deberia hacerlo si no es mucha molestia.

 

Muchisimas gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista.

Debe ser aceite que rezume de la tapa del motor o algo cercano, ya que si fuera gasoil, el coche no andaría bien, daría tirones, o se pararía al descebarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajá,

Pero yo me refiero a que ese manguito negro que esta conectado a la bombita esa esta picoteado o mal colocado y por eso sale un poco de aceite supongo, y lo que pasa que no me atrevo a quitar ese manguito para ver si esta picado o algo, vaya ser que chorree aceite de hay o algo, por que nose que lleva hay.

 

Gracias por su tiempo y respuesta @jokameda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es gasoil que pierde en la unión de la bomba de cebado y el acople del manguito, alcanzando a manchar la tapa de balancines, no afecta al funcionamiento del motor por que la función que cumple es de purgar el circuito manualmente en caso de, por ejemplo cambiar el filtro o una intervención en el sistema de alimentación de combustible, no obstante es conveniente cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por su respuesta @Carlyle

 

Pues yo pensaba que era otra cosa, o dicho manguito que podria esta picado o mal colocado y por eso no sabia y pregunte.

 

Entonces no tengo por que preocuparme ciertamente por lo que parece ¿no?

 

Con pasarle un trapo por encima asi y limpiarlo un poco a menudo bastaria para no verlo sucillo a veces.

 

Ya cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Saludos y gracias por su tiempo, lo agradezco mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras que solo transpire y no llegue a gotear, sigue adelante, saludos.

Te muestro en la foto por donde pierde y si te amañas lo puedes solucionar.

La pérdida se produce en la unión del pico con el cuerpo de caucho, normalmente tienen una abrazadera de ajuste, en tu caso no veo que tengan así que si te animas y le pones una, solucionas la fuga, tal vez se complique para colocarla en el soporte que la mantiene sujeta.

perita2.jpg

Editado por Carlyle
Foto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será una pequeño rezume de gasoil por las uniones de la pera de cebado (se usa para purgar el aire que haya en el circuito de gasoil al sustituir el filtro de combustible). Límpialo bien con un trapo. Revisa a ver si pierde por la pera, o los conductos que van a ella. Sería recomendable que le pusieras unas bridas metálicas de tornillo a las uniones de la pera como te comentan y vigilarlo.

 

Tengo entendido que estos motores, cuando tienen mal arranque, un fallo puede ser que coge aire por los tubos de combustible que van a la pera, filtro y bomba de combustible en el vano motor.

 

$_57.JPG

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-206-307-FUEL-PIPE-HARNESS-PIPES-HAND-PRIMER-PUMP-1574-T1-/142489153917?hash=item212d03f17d%3Ag%3AagUAAOSwbeJZo8Cv&_trkparms=pageci%3A37296f56-9a6b-11e7-bd49-74dbd180c4c6%7Cparentrq%3A87cfc28f15e0aa43276620dbffe24c0c%7Ciid%3A7

collar-lot-of-10-collar-of-clamp-25-40mm

59e360f6de7ce_tubosgasoil1_4hdi.thumb.png.704e43c89bb1e27e99ea0ec7e9d22c05.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 y disculpa la espera.

 

Exactamente el mismo recorrido de la pera creo que es el manguito es que puede salirse un poco, de igual modo ya lo he limpiado y me he echo con dos abrazaderas de las que me han dicho y se las voy a poner de igual modo o haber por donde puede tener esa fuga.

 

Ya esta limpio y vere mañana asi por donde tiene esa fuga y ya os lo comentare haber que tal todo. Y lo aclaro.

 

Gracias por todas vuestras respuestas.

Estoy muy satisfecho y contento.

Gracias!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...