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adios a los donwsize ?

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Excelente articulo, gracias por compartirlo!

 

Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice jajaja Y es por eso que yo fui directo a un 2.0 cuando me quise comprar un coche del segmento C.

Me parece que motores más que probados con más de 600.000Km, muchos años a sus espaldas y con cero problemas en todo ese tiempo... No pueden estar equivocados, aunque contaminaran más...  Pero van casi como el primero día... Y hablo del Peugeot 307 2.0 de 90CV en mi caso. Pero sé de otros muchos con coches más antiguos que no estaban tan estrujados y que iban estupendamente...

 

Un saludo!

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Al fín y al cabo, la mecánica no es más que física.

Un motor más grande siempre es más eficiente.

Está claro, que para declarar los mismos caballos, este no necesita estar tan "apretado", e incluso bajar el régimen de vueltas para conseguir lo mismo que un "downsizing", por lo que, no nos engañemos, el consumo no aumenta.

Podría estar durante horas, escribiendo mis impresione de cuando era vendedor de coches (americanos), y seguro que más de uno se sorprendería de los consumos...

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El ‎07‎/‎01‎/‎2018 a las 9:34, jokameda dijo:

Al fín y al cabo, la mecánica no es más que física.

Un motor más grande siempre es más eficiente.

Está claro, que para declarar los mismos caballos, este no necesita estar tan "apretado", e incluso bajar el régimen de vueltas para conseguir lo mismo que un "downsizing", por lo que, no nos engañemos, el consumo no aumenta.

Podría estar durante horas, escribiendo mis impresione de cuando era vendedor de coches (americanos), y seguro que más de uno se sorprendería de los consumos...

Obviamente... donde más consume un vehiculo es en tráfico urbano, puerta a puerta arranques y paradas...una vez en carretera a 120  un V6 ira menos revolucionado  que un 4L lo que repercute en el consumo, es lo que se consigue con los gasolinas inyección directa bajar el par al nivel del diesel para consumir menos.Y si antes un 2.4 de PSA en el 505 se le sacaba 75 cv atmosférico y 110 el intercooler y ahora esa potencia se le saca a un 1.4 afinando muchas partes y comprometiendo la fiabilidad a medio plazo no ya a largo siquiera.

Esta es mi experiencia

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    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas
    • Toma 220v  en plazas traseras
      Hola,
       
      Según la documentación del coche el nivel de equipamiento Allure viene equipado con una toma de 220v en la plazas trasera, pues en el mío no viene, existe el hueco pero esta tapado con un plástico.
       
      He preguntado al comercial y para darme largas me ha dicho que seguramente la han dejado de montar para el equipamiento Allure.
       
      Podeis indicar si la tenéis o no y cual la fecha de compra de vuestro vehículo y el nivel de equipamiento.
       
      Saludos
      • 20 respuestas


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