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jul

Comprobar estado de la correa de distribución

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He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.

Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?

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hace 9 minutos, jokameda dijo:

¿Una comprobación visual?

Quitando alguno de los protectores que tengas accesibles

 

 

mmmm, alguna idea?

Es el 1.6 hdi de 110cv, pero no parece muy accesible.

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Creo que con este video podria mirarlo, no?

Creo que mas o menos es parecida la zona donde esta la correa, no ´se si tendria que desmontar tanto, igual se puede quitar la tapa sin quitar nada mas.

 

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De la parte superior, diría que si, pero no es tan complicado.

Calza al motor con ayuda de algún gato, de manera que solo sueltes ese soporte.

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Complicado no, pero ya requiere muchas mas historias, meterse debajo calzando. Ganas no me faltan pero...

Yo lo haria pero no sé si va a ser mejor llevarlo a un taller a que me lo comprueben y esperar que no me engañen.

Que dificil es encontrar un mecanico de confianza dios mio.

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hace 6 horas, jul dijo:

He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.

Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?

un poco complicado el poder valorar si la correa esta bien  aparte en estos motores hay que soltar bastantes cosas para poder ver la correa

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5a8066311420d_tapadistribucin1.thumb.jpg.2a9e96fd61391bb53fb61148116d4725.jpg

 

Desmonta la tapa superior nº 3, que creo que lleva 3 tornillo de  cabeza 10mm. Observa si se ve la marca comercial y la numeración con la referencia de la correa. Si tienes dudas,a motor parado y punto muerto prueba a girar el tornillo del cigueñal a derechas con ayuda de una carraca y prolongador. Así haces girar el motor para ver toda la correa.

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Gracias, por lo que veo parece que igual no es necesario quitar el soporte motor, este proximo finde me meto con ello y con otras cosas que le tengo que hacer.

 

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El 11/2/2018 a las 16:54, cudeiro1993 dijo:

5a8066311420d_tapadistribucin1.thumb.jpg.2a9e96fd61391bb53fb61148116d4725.jpg

 

Desmonta la tapa superior nº 3, que creo que lleva 3 tornillo de  cabeza 10mm. Observa si se ve la marca comercial y la numeración con la referencia de la correa. Si tienes dudas,a motor parado y punto muerto prueba a girar el tornillo del cigueñal a derechas con ayuda de una carraca y prolongador. Así haces girar el motor para ver toda la correa.

 

Pues me he puesto manos a la obra.

He soltado las mangueras, los tornillos y cortado dos bridas, como indico.

 

Pongo fotos de la correa, tien buena pinta, supuestamente tiene unos 22000km.

Que os parece?

IMG_20180217_132606.thumb.jpg.84a636cbe619cbe5f6fb653c005bb364.jpg10.thumb.jpg.b661c0331a65916c1f94fa64d338e434.jpg11.thumb.jpg.f5a872bd94093c210bbfa726bcd2b51d.jpg

 

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Ni factura ni nada, eso si, el propietario anterior hacia todas las revisiones, pero en esta que tocaba la primera correa no tiene sello de nada, supongo que lo haria en un taller no oficial.

Yo no le veo pinta de ser la original del coche no?, tendria que tener mas desgaste...

 

 

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Ok, yo creo que la voy a dejar. Tiene muy buena pinta.

Lo que tengo claro es que la tapa la han quitado, los tornillos estaban rozados, asi que cambiarla...la han cambiado.

 

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:rolleyes: Cambio con ¿10 años? ¿180.000 Km? tiene buena "pinta"...

 

Vos (tú) mismo dices (decís) que los tornillos de la tapa están "rozados".... ;)

 

 

Por éstos lares "recomendado" está cada 5 años o 90.000 Km.

En los casos de los "a gasolina" en los motores "a Diésel" cada 60.000 Km, máximo... :angry:

 

A diferencia, no hay en uso demasiados coches a Diésel (muy difíciles, expensivos y/o complicados de mantener y reparar)... y (si bien autos los hay y de todas edades) quienes compran 0 Km. no suelen preocuparse ni llegan a preguntarse por éso, ya que la intención es reemplazarlo pronto. Un auto "viejo" es un auto "caro" (oneroso, expensivo) de mantener, prefieren no gastar en Mano de obra, reparaciones y reemplazos.... y así siempre estar "cerca" del 0 Km.

 

No generalizo, pero es una realidad... más con los coches "generalistas" que muchos son "low cost" (Ej: allá Dacia = acá Renault, etc) con muchas plataformas ya amortizadas, modelos ya actualizados o superados, etc...  y los venden a precios poco racionales...(y mucho más para ustedes, que ni siquiera los imaginan) 

 

;)

 

Editado por cesrapeugeot3
Sintaxis y acentuación.

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hace 1 minuto, cesrapeugeot3 dijo:

:rolleyes: Cambio con ¿10 años? ¿180.000 Km? tiene buena "pinta"...

 

Vos (tú) mismo dices (decís) que los tornillos de la tapa están "rozados".... ;)

A este motor se le cambia con 10 años o 240000km.

Que es lo que quieres decir?, La ves mal?

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:rolleyes: Digo éso mismo que dije antes,  que acá es más "riguroso" por ser cada 5 años o 90.000 Km. en el mejor de los casos.

 

Dije y digo... tiene buena "pinta"... y quizá realmente hace poco que la hayan reemplazado, junto a sus tensores rodamientos y bomba de agua. :rolleyes:

 

Si no, ante la duda es mucho más económico reemplazar todo nuevamente y si no se está convencido o seguro... aunque sea un desperdicio de recursos. Sólo Dios (y el mecánico) lo sabrán a ciencia cierta. :lol:

 

 

:D

Editado por cesrapeugeot3
corregir sintaxis.

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