Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jul

Comprobar estado de la correa de distribución

Mensajes recomendados

He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.

Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jokameda dijo:

¿Una comprobación visual?

Quitando alguno de los protectores que tengas accesibles

mmmm, alguna idea?

Es el 1.6 hdi de 110cv, pero no parece muy accesible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que con este video podria mirarlo, no?

Creo que mas o menos es parecida la zona donde esta la correa, no ´se si tendria que desmontar tanto, igual se puede quitar la tapa sin quitar nada mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la parte superior, diría que si, pero no es tan complicado.

Calza al motor con ayuda de algún gato, de manera que solo sueltes ese soporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Complicado no, pero ya requiere muchas mas historias, meterse debajo calzando. Ganas no me faltan pero...

Yo lo haria pero no sé si va a ser mejor llevarlo a un taller a que me lo comprueben y esperar que no me engañen.

Que dificil es encontrar un mecanico de confianza dios mio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, jul dijo:

He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.

Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?

un poco complicado el poder valorar si la correa esta bien  aparte en estos motores hay que soltar bastantes cosas para poder ver la correa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5a8066311420d_tapadistribucin1.thumb.jpg.2a9e96fd61391bb53fb61148116d4725.jpg

Desmonta la tapa superior nº 3, que creo que lleva 3 tornillo de  cabeza 10mm. Observa si se ve la marca comercial y la numeración con la referencia de la correa. Si tienes dudas,a motor parado y punto muerto prueba a girar el tornillo del cigueñal a derechas con ayuda de una carraca y prolongador. Así haces girar el motor para ver toda la correa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, por lo que veo parece que igual no es necesario quitar el soporte motor, este proximo finde me meto con ello y con otras cosas que le tengo que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/2/2018 a las 16:54, cudeiro1993 dijo:

5a8066311420d_tapadistribucin1.thumb.jpg.2a9e96fd61391bb53fb61148116d4725.jpg

Desmonta la tapa superior nº 3, que creo que lleva 3 tornillo de  cabeza 10mm. Observa si se ve la marca comercial y la numeración con la referencia de la correa. Si tienes dudas,a motor parado y punto muerto prueba a girar el tornillo del cigueñal a derechas con ayuda de una carraca y prolongador. Así haces girar el motor para ver toda la correa.

Pues me he puesto manos a la obra.

He soltado las mangueras, los tornillos y cortado dos bridas, como indico.

Pongo fotos de la correa, tien buena pinta, supuestamente tiene unos 22000km.

Que os parece?

IMG_20180217_132606.thumb.jpg.84a636cbe619cbe5f6fb653c005bb364.jpg10.thumb.jpg.b661c0331a65916c1f94fa64d338e434.jpg11.thumb.jpg.f5a872bd94093c210bbfa726bcd2b51d.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni factura ni nada, eso si, el propietario anterior hacia todas las revisiones, pero en esta que tocaba la primera correa no tiene sello de nada, supongo que lo haria en un taller no oficial.

Yo no le veo pinta de ser la original del coche no?, tendria que tener mas desgaste...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, yo creo que la voy a dejar. Tiene muy buena pinta.

Lo que tengo claro es que la tapa la han quitado, los tornillos estaban rozados, asi que cambiarla...la han cambiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:rolleyes: Cambio con ¿10 años? ¿180.000 Km? tiene buena "pinta"...

Vos (tú) mismo dices (decís) que los tornillos de la tapa están "rozados".... ;)

Por éstos lares "recomendado" está cada 5 años o 90.000 Km.

En los casos de los "a gasolina" en los motores "a Diésel" cada 60.000 Km, máximo... :angry:

A diferencia, no hay en uso demasiados coches a Diésel (muy difíciles, expensivos y/o complicados de mantener y reparar)... y (si bien autos los hay y de todas edades) quienes compran 0 Km. no suelen preocuparse ni llegan a preguntarse por éso, ya que la intención es reemplazarlo pronto. Un auto "viejo" es un auto "caro" (oneroso, expensivo) de mantener, prefieren no gastar en Mano de obra, reparaciones y reemplazos.... y así siempre estar "cerca" del 0 Km.

No generalizo, pero es una realidad... más con los coches "generalistas" que muchos son "low cost" (Ej: allá Dacia = acá Renault, etc) con muchas plataformas ya amortizadas, modelos ya actualizados o superados, etc...  y los venden a precios poco racionales...(y mucho más para ustedes, que ni siquiera los imaginan) 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Sintaxis y acentuación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, cesrapeugeot3 dijo:

:rolleyes: Cambio con ¿10 años? ¿180.000 Km? tiene buena "pinta"...

Vos (tú) mismo dices (decís) que los tornillos de la tapa están "rozados".... ;)

A este motor se le cambia con 10 años o 240000km.

Que es lo que quieres decir?, La ves mal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:rolleyes: Digo éso mismo que dije antes,  que acá es más "riguroso" por ser cada 5 años o 90.000 Km. en el mejor de los casos.

Dije y digo... tiene buena "pinta"... y quizá realmente hace poco que la hayan reemplazado, junto a sus tensores rodamientos y bomba de agua. :rolleyes:

Si no, ante la duda es mucho más económico reemplazar todo nuevamente y si no se está convencido o seguro... aunque sea un desperdicio de recursos. Sólo Dios (y el mecánico) lo sabrán a ciencia cierta. :lol:

:D

Editado por cesrapeugeot3
corregir sintaxis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad