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kwan13

Pequeños tirones

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Hola buenos dias! Vuelvo de nuevo con un pequeño problemilla, tengo un peugeot 307 2.0 de 90cv, el caso es que el coche va bien pero le noto unos tirones raros y solo en la siguiente circunstancia, en donde mas se nota es en 3º y 4º si aceleras suave en el rango de 1500 a 2000 rpm se nota que da tirones como si le faltase fuerza,

 

Encontré otros post parecidos en los que se hablaba del map, mi duda es si este coche lleva dicho sensor ya que en los post que leí siempre hablaban de motores gasolina, el caudalímetro se supone que estaría bien por si pensabais que pueda ser eso, también decir que desde que tengo el coche hay veces que noto como si fuese aperreado, y a veces es rozar el acelerador y te pegas al asiento, como pista os indico que el motor se le cambio hace poco, ya que no me arrancaba bien y era por falta de compresión, se cambio filtros, aceite y todo eso, 

 

el problema de los tirones ha venido con este motor, sin embargo el problema de la pesadez que tiene  a veces es común con ambos motores. A ver si se os ocurre algo. Un saludo amigos.

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Bueno pues he estado mirando un poco por encima y no lo localizo jaja, mi motor es el rhy no se si esta en el mismo sitio, desde luego la egr mas inaccesible no puede estar, creo que seria muy dificil sacarla de ahi sin sacar el motor o nose... 

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bueno pues limpieza de caudalimetro y al pelo, lo que si he notado una cosa que nunca me ha pasado con ningun coche, normalmente cuando vas por ejemplo cuesta abajo no hace falta acelerar o muy poco, el caso es que algunas veces bajando cuestas bastante pronunciadas suelto acelerador en 5 velocidad y se mantiene por ejemplo si voy a 100 incluso sube, pero algunas veces suelto y en vez de mantenerse el coche empieza a bajar de velocidad como si estuviese reduciendo obligandome incluso a acelerar ya que se puede bajar facil a 70, he comprobado frenos y por esa parte no habria problema, la verdad es que no es normal, cuando ocurre llaneando todavia se nota mas pasando la informacion de consumo de unos 5 litros o menos a 7 u 8 facilmente, alguna idea?

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buenas le has hecho un diagnosis para descartar posibles fallos ,ya que si no se hace esto es dar palos de ciego en los coches sin hacer primero lo que te comento

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lo que dices es que al soltar gas el coche baja de velocidad...

 

infla las ruedas a 2,5 y otra cosa que yo note mucho fue hecharle un aditivo al motor de esos al aceite que al menos en los dedos notaba que era como vaselina y eso al motor se le noto pero bastante,va mas suave supongo que le quita holguras a los pistones,etc

 

y al acelerar tira mas y luego al soltar gas no retiene el motor.

 

yo le heche uno de marca normal,pero hablan bien del metal lube,y el aceite sort tambien lleva de eso creo.

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ok victor pues tomo nota mirare a ver que hay por ahi, la verdad que cuando arranco por la mañana en frio si que suena el motor un poco mas seco hasta que pasa un rato y ya se queda con su sonido, en cuanto a lo de la diagnosis ya tengo pedido un cable y el diagbox instalado, cuando llegue ya os contare, por que seguro que me surgen dudas con el programita. Un saludo

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El 6/5/2018 a las 9:29, kwan13 dijo:

bueno pues limpieza de caudalimetro y al pelo, lo que si he notado una cosa que nunca me ha pasado con ningun coche, normalmente cuando vas por ejemplo cuesta abajo no hace falta acelerar o muy poco, el caso es que algunas veces bajando cuestas bastante pronunciadas suelto acelerador en 5 velocidad y se mantiene por ejemplo si voy a 100 incluso sube, pero algunas veces suelto y en vez de mantenerse el coche empieza a bajar de velocidad como si estuviese reduciendo obligandome incluso a acelerar ya que se puede bajar facil a 70, he comprobado frenos y por esa parte no habria problema, la verdad es que no es normal, cuando ocurre llaneando todavia se nota mas pasando la informacion de consumo de unos 5 litros o menos a 7 u 8 facilmente, alguna idea?

 

Hola @kwan13, por favor, no mezcléis temas. Para lo de la reducción de velocidad en bajada, mejor abir otro tema. ;)

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A mí me llevaba dando un pequeño tirón entre las 1500 y las 2000 vueltas, y al final lo he solucionado mandando cambiar la válvula EGR.

 

278 euros.

 

En breve me tocará hacer distribución y aprovecharé para cambiar el volante bimasa, que lleva tiempo añadiendo vibraciones.

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