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BlueHDI 1.6 120cv EAT6 | DUDAS


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Buenas! Gran labor la que realizáis por este foro con todos los que, como es mi caso, hemos adquirido este coche o similar. 

 

Os comento, lo compré de KM0 recientemente (fábricado en noviembre de 2017 y matriculado en abril de 2018). El precio ha sido 18.200€ al contado (no se si ha sido buena compra). Motor diésel 1.6 BlueHDI 120cv EAT6, modelo active (bastante sencillito, ni retrovisores eléctricos equipa), solo trae el pack Safe (pack de alerta de cambio de carril y alguna cosilla más, valorado en 400€). 

 

Ya tengo cita en el taller (para el martes 22 mayo) por el primer problema y no lleva ni 400km, le ha aparecido un ruido/vibración constante en las dos puertas delanteras justo en los plásticos superiores al final de la puerta, es soportable pero al final termina molestando. A poco que subes un poco la música y te topas con una canción con bastantes graves los ruidos se hacen notar constantemente... vibraciones, chasquidos... Vengo de un Citroen C4 con casi 10 años y nunca he tenido este tipo de ruidos salvo que le de mucha caña a la música, teniendo en cuenta la edad del coche y el deterioro, algo normal. Decepcionado que en un coche que tiene tan pocos días de vida y cuya impresión del interior parece muy buena tenga estos problemas tan evidentes de acababados y de calidad general. 

 

El comercial que me lo vendió me comentó que lo de las vibraciones/ruidos de las puertas era algo conocido y que no me preocupara que al tenerlo en garantía me lo arreglarían. La cosa es que a veces hace los ruidos y otras no, incluso diría que se acentúan al rato de tener el coche en funcionamiento. Lo normal es que en cuanto le metes un poco de caña con alguna canción con graves se nota claramente, pero tengo la inquietud de que al llegar al taller y vayan a comprobarlo no haga los ruidos en el momento y me digan que me peine. 

 

- Otra cosa que he notado, y perdón por mi ignorancia ya que nunca tuve un cambio automatico, es que al cambiar de "P" a "R" o "N" o "D" y viceversa (siempre en parado) el ruido que se percibe en estos cambios desde el exterior es notorio. Incluso jugando con el freno, este mismo se hace notar con un pequeño ruido percibible. Me explico, dentro del habitáculo con las puertas cerradas no escuchas nada y es suave, pero si estás en un lugar silencioso (desde fuera o desde dentro con las ventanillas bajadas) percibes ruidos bruscos cuando cambias de posición. Puede que sea normal, que al cambiar de posiciones haga algo de ruido ruido, como digo soy novato en coches automáticos y es el primero que tengo. En la práctica no he notado ningún problema, el cambio se puede decir que es bastante suave. ¿Es esto normal? Y otra cosa... ¿Es recomendable pisar a fondo el freno en parado para realizar estos cambios de "P" a "R", "N", "D"...? Piso el freno, pero no hago una fuerza excesiva. 

 

- Y otra duda que tengo... Posee de un cambio manual, a la izquierda de la "D", ¿Este cambio se puede hacer en movimiento sin necesidad de pisar el freno y luego volver a "D" cuando se quiera? Por ejemplo, quieres adelantar y vas a 90 km/h, ¿Se puede pasar de "D" a "M" (manual) en movimiento para poder ir jugando mejor con las marchas y revoluciones? 

 

En fin, siento dar la chapa con tantas preguntas si alguien me contesta le estaría muy agradecido, es el primer coche comprado por mi mismo y lo tengo como un hijo ahora mismo, me da la sensación de que solo le encuentro pegas. Del mismo modo os iré comentando si le interesa a alguien lo que me digan en el taller. Salvo por lo de las vibraciones de las puertas y mi ignorancia con los ruidos de la caja de cambios, por lo demás estoy contento con el vehículo. 

 

Muchas gracias por la gran labor que realizáis por aquí. Un saludo. 

Editado por Matiml1
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Bueno compañeros, viendo que nadie se anima ante tremendo tochaco 😂 voy a intentar resumir mis principales dudas. En el primer párrafo de arriba comento qué modelo es y el precio por saber si hice o no buena compra. Si alguien que tenga el mismo coche me dice que tal le ha salido o algún consejo, le estaría agradecido. 

 

- Para cambiar al modo M con la caja EAT6 sin levas (con la palanca), ¿Es posible hacerlo en pleno movimiento sin pisar freno (por ejemplo para adelantar), únicamente girando a la izquierda estando en D? 

 

- En el garaje o zonas silenciosas, desde el exterior o con la ventanillas bajadas se escucha un TAC bastante fuerte cuando cambias de posición (De P a D, o a R y viceversa). ¿Es esto normal? Según me dijo un amigo es normal en cambios automáticos pero es el primero que tengo y no llega a 400KM y cada vez que lo escucho sufro. 

 

Lo del tema ruidos/vibraciones en los paneles de las puertas delanteras la verdad que es muy molesto, parece que estés conduciendo un coche de 10 años cuando le da por sonar sin cesar. Y lo peor es que no siempre lo hace... Espero que la garantía me lo solucione. 

 

Un saludo! 👋

 

Editado por Matiml1
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Poco te puedo aclarar, ya que en tu modelo en concreto no tengo ninguna experiencia, pero vamos por partes...

Lo del ruido, es un problema de insonorización, que estaría por decirte que te lo repararán sin problemas, adelentando tu mismo, que el comercial que te lo vendíó, era consciente de ello.

Los cambios automáticos que yo conducí en su día (muchos por cierto), no son de la misma marca (son americanos), pero deduzco que el funcionamiento debe ser el mismo.

No he necesitado pisar el freno, más que para pasar desde cualquir velocidad que vaya hacia adelante, a R, o P, en cuyo caso, debes estar totalmente parado.

Para el resto, no es necesario, incluso, puedes hacerlo en marcha...

El ruido perceptible en el exterior, se me antoja normal, pero esperemos a ver si algún propietario con el mismo modelo, te lo puede aclarar.

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El 19/5/2018 a las 13:07, jokameda dijo:

Poco te puedo aclarar, ya que en tu modelo en concreto no tengo ninguna experiencia, pero vamos por partes...

Lo del ruido, es un problema de insonorización, que estaría por decirte que te lo repararán sin problemas, adelentando tu mismo, que el comercial que te lo vendíó, era consciente de ello.

Los cambios automáticos que yo conducí en su día (muchos por cierto), no son de la misma marca (son americanos), pero deduzco que el funcionamiento debe ser el mismo.

No he necesitado pisar el freno, más que para pasar desde cualquir velocidad que vaya hacia adelante, a R, o P, en cuyo caso, debes estar totalmente parado.

Para el resto, no es necesario, incluso, puedes hacerlo en marcha...

El ruido perceptible en el exterior, se me antoja normal, pero esperemos a ver si algún propietario con el mismo modelo, te lo puede aclarar.

Muchas gracias por tu comentario y tiempo! 

 

Espero que lo de las vibraciones me lo arreglen si... Mi temor es que en frío a veces tarda en hacer ruidos, y cuando vayan a comprobarlo no los haga o casi imperceptibles..., pero con 400km es un claro problema de acabado y la verdad que jode mucho. Es desesperante sobre todo a buena velocidad.

 

Con respecto al ruido de la caja de cambios desde el exterior al cambiar de posición en la EAT6, Leí también en el foro del Peugeot 3008 con la propia EAT6 (si no estoy mal) que un chico también preguntó sobre lo mismo y le comentaron que era normal. Me choca bastante igualmente, a ver si algún compañero con la misma caja me termina de confirmar. 

 

Lo de cambiar de D a M en moviento lo preguntaré en el taller el martes si nadie me lo esclarece antes, no me la quiero jugar... Todavía soy aun un novato en esto del cambio automático 

 

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  • 3 meses después...
  • 1 mes después...
El 27/8/2018 a las 10:49, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

pregunta, a los que tenéis como yo la eat6 en el 1.6bhdi, que consumo os hace?, os ha bajado en algún momento de 6l/100km?

 

salu2

Buenas,

 

al hilo de la pregunta anterior, os pasa que tenéis que ir todo el día con el boton sport puesto para que el coche no vaya "muerto"?, yo intenté no ir siempre con él y usarlo en momentos concretos, pero se hace tan difícil la conducción sin el modo sport...

 

Salu2

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hace 8 horas, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

al hilo de la pregunta anterior, os pasa que tenéis que ir todo el día con el boton sport puesto para que el coche no vaya "muerto"?, yo intenté no ir siempre con él y usarlo en momentos concretos, pero se hace tan difícil la conducción sin el modo sport...

 

Salu2

 

Buenas.

Lo comenté en algún hilo. Tengo un C4 1.6 120 manual y el consumo medio lo tengo en 5'5. Importante es que el 90%, o más, de lo que hago es carretera y mi velocidad de crucero está entre 115-130km/h. Tengo muchos recorridos que me hace 5'1/5'2. Uso un poco de lógica tambien para el consumo, cuando me viene una pendiente reduzco la velocidad a unos 100-105. Hay gente que cuando viene una cuesta suele hacer al revés xD.

 

Es un motor que tiene muy buen alargue, a 120km/h creo que no va ni a 2000 vueltas. Pero no es un motor 'chisposo', no destaca por la aceleración. También el C4 es lo que es, no le puedo pedir lo mismo que a un 308 GT.

 

Saludos

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hace 18 horas, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

al hilo de la pregunta anterior, os pasa que tenéis que ir todo el día con el boton sport puesto para que el coche no vaya "muerto"?, yo intenté no ir siempre con él y usarlo en momentos concretos, pero se hace tan difícil la conducción sin el modo sport...

 

Salu2

Creo que tu problema de cosumos altos es debido a tu estilo de conduccion.

Si comentas que el coche va muerto y que vas siempre con el modo sport, se presupone que vas siempre "dándole caña", de ahi que gaste mas que la media.

 

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El 28/9/2018 a las 8:52, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

al hilo de la pregunta anterior, os pasa que tenéis que ir todo el día con el boton sport puesto para que el coche no vaya "muerto"?, yo intenté no ir siempre con él y usarlo en momentos concretos, pero se hace tan difícil la conducción sin el modo sport...

 

Salu2

Hola. 

Yendo continuamente en modo Sport es normal que tus consumos sean algo altos, ten en cuenta que ese modo hace que el cambio de marcha sea a más alto régimen y seguramente lo mantenga en marchas más cortas, de ahí que nos el coche más alegre. 

En resumen, el modo Sport da prioridad al rendimiento sobre el consumo. 

Saludos. 

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El 29/9/2018 a las 3:26, Charlie40 dijo:

Creo que tu problema de cosumos altos es debido a tu estilo de conduccion.

Si comentas que el coche va muerto y que vas siempre con el modo sport, se presupone que vas siempre "dándole caña", de ahi que gaste mas que la media.

 

hombre, algo si me gusta de vez en cuando, pero mi velocidad "normal de diario"  es entre 120/130 en autovía y 90 en nacional, a lo que me refiero es que de 0-100km/h son 10 minutos en lugar de segundos.

 

saludos

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El 29/9/2018 a las 14:23, arizaleta dijo:

Hola. 

Yendo continuamente en modo Sport es normal que tus consumos sean algo altos, ten en cuenta que ese modo hace que el cambio de marcha sea a más alto régimen y seguramente lo mantenga en marchas más cortas, de ahí que nos el coche más alegre. 

En resumen, el modo Sport da prioridad al rendimiento sobre el consumo. 

Saludos. 

buenas,

 

casi no lo noto la diferencia de consumo entre eco y sport, me sube 0.2l/100km

 

salu2

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hace 4 horas, crismi1983 dijo:

hombre, algo si me gusta de vez en cuando, pero mi velocidad "normal de diario"  es entre 120/130 en autovía y 90 en nacional, a lo que me refiero es que de 0-100km/h son 10 minutos en lugar de segundos.

 

saludos

La velocidad influye claramente, pero mas si eres de acelerar y frenar mucho, si para acelerara pisas el pedal progresivamente o a fondo, influyen varias cosas.

Aunque sigo pensando que atendiendo a tus comentarios, tu coche tiene algo mal, porque yo tengo practicamente el mismo, y mi percepcion es muy diferente.

Desde luego que no espero superprestaciones de un coche de 120 cv y 1400 kg, pero es un coche que tira muy bien.

Quizas vengas de un coche muy potente y en comparacion el peugeot no ande nada.

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

La velocidad influye claramente, pero mas si eres de acelerar y frenar mucho, si para acelerara pisas el pedal progresivamente o a fondo, influyen varias cosas.

Aunque sigo pensando que atendiendo a tus comentarios, tu coche tiene algo mal, porque yo tengo practicamente el mismo, y mi percepcion es muy diferente.

Desde luego que no espero superprestaciones de un coche de 120 cv y 1400 kg, pero es un coche que tira muy bien.

Quizas vengas de un coche muy potente y en comparacion el peugeot no ande nada.

bueno, vengo de un ibiza 1.9 tdi sport 105cv, yo pensaba que los 15cv más, me iban a dar tirón, pero veo que lo que da es menos.

 

Salu2 

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