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cristov

¿Que gasoil repostar?

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Buenas, hoy he leido que cambian las denominaciones del gasoil a partir de octubre y que los coches deberán de llevar una pegatina en la tapa del deposito, sino la llevan ¿Que gasoil es el recomendable?, supongo que esto ya vendrá de lejos y que los coches matriculados por lo menos este año ya deberíarn de tenerla, el mio es de mayo y no la trae. Tendré que ir al concesionario y que me digan cual es el adecuado, o simplemente solo cambian el nombre?

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etiquetas-combustible-europa-2018-2019.j

 

Por lo que tengo entendido, los textos Sin plomo 95-98, diesel, disel plus.... Se mantendrán.

Solo que ahora, indicarán, en el caso de la gasolina, el % de etanol por litro que tiene. En el caso de los diesels, el % de BIOdiesel que tiene.

Es decir, puedes tener diesel normal B7 y B10, la diferencia es el % de biodiesel que tiene por litro. XLT es diésel sintético, en mi vida lo he visto.

En la gasolina, puedes tener SP95 E5, E10. La diferencia es el % de etanol por litro. El E85 (85% de etanol) dudo que lo veamos en gasolineras.

 

En el caso de los gases H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprimido) y LNG (Gas Natural Licuado).

 

¿Por que tu vehículo no dispone de esta nueva simbología?

Solo los coches matriculados a partir del 12 de octubre estarán obligados a llevar los nuevos distintivos.

 

En el diesel, quitando el XTL, cualquiera de los dos no debe darte ningún problema.

En el gasolina, si tienes un coche antiguo, desde 1886 hasta principios 2000, el E10 puede que no le siente bien, así que usa el E5, y si requiere plomo, añádele el aditivo como siempre. En los modernos no debería tener problemas.

 

Ahora, esos B7, B10, E5,  E10, E85, sera el porcentaje máximo que puede tener, así que puede que tengan un porcentaje mas bajo. Pero me imagino que estarán muy cercanos.

 

 

Por lo que he leído, en el caso de los gasolina, mas etanol, mejor rendimiento. Supuestamente tiene mayor explosión.

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....en el caso de los gasolina, mas etanol, mejor rendimiento. Supuestamente tiene mayor explosión.

 

Etanol es alcohol, por lo tanto tiene un menor poder calorífico que la gasolina, por lo tanto a mayor proporción resultará en una menor "explosión" (presión efectiva) Lo que "es bueno" del alcohol es que es un recurso renovable, y con la interesante ventaja que tiene mejor poder antidetonante que la gasolina, por lo que de la mezcla resultante puede mejorarse en algo en su poder antidetonante, pero es que ya vendrá con la proporción adecuada para obtener el RON nominal que mencione la gasolinera.

De las contras del alcohol que también tiene, menciono su poder higroscópico y su también el de ser "agresivo" con ciertos componentes constitutivos de un motor/automóvil/sistema o componentes de éstos, uno de ellos es la goma (caucho) Si se agrega en pequeñas proporciones (5%, 10%, etc) no presenta inconvenientes, y los que están preparados para usarlo (en altas proporciones)  vienen preparados (regulados y calibrados) de fábrica. No se debe utilizar en vehículos que no son aptos o que no estén reformados/preparados para su uso.

 

En el gasóleo habrá motores muy específicos y puntuales en los que no esté recomendada la utilización del gasóleo con agregado de bio-combustibles. Con sólo seguir las instrucciones del fabricante en el Manual de Utilización del dueño/Usuario se evitarán los posibles inconvenientes.    

Editado por cesrapeugeot3
Para citar (copiar y pegar) un párrafo.

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Vaya lio de etiquetas. mi 508 es de mayo y no pone nada en la tapita del deposito... como no es obligatorio hasta octubre, haí le han dao. Haré una vistia al concesionario en octubre y que me digan pa no meter la pata... como decís si del diesel no habria ningún problema con ninguno de los dos será cuestión de cual es el acertado. probar... 

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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