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ruso2908

Luz de xenon

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Quisiera saber si en mi 307 puedo colocar luces de xenon y si eso no trae problemas,y como se instalan? Gracias

Editado por ruso2908

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Hace una hora, xmods dijo:

Comprate un Kit de xenón y ponlo, yo lo llevo en mi fase II Y mejora una barbaridad.

 

 

hace 4 horas, ruso2908 dijo:

Quisiera saber si en mi 307 puedo colocar luces de xenon y si eso no trae problemas,y como se instalan? Gracias

 

Poder se puede hacer lo que a uno le plazca... y atenerse a las consecuencias.

Traer problemas... los que mencioné antes.

Se instalan tal como dije más arriba...

A veces existen quienes no se destacan por aceptar fácilmente a "pies juntillas" lo normado,  muchos adictos hay a "mejorar" aquello que está bien, y siempre prefieren se dicten nuevas Leyes, Decretos y Reglamentos... antes que cumplir con lo existente. En Europa ni si les ocurriría reformar algo sin luego homologarlo debidamente.

 

Aclaro que NO es que dije en ningún momento que las lámparas del Sistema NO iluminen "más" ya que evidentemente lo hacen, pues su Potencia lumínica es mucho mayor (algo así como 3 veces respecto de las incandescentes (obsoletas) o de las del Ciclo del Halógeno. Por éso mismo es que DEBEN ser bien dirigidas y los faros estar limpios y bien alineados, para así evitar el efecto "deslumbramiento" a quienes circulan en el sentido contrario, quienes al encandilarse pueden provocar un siniestro (muchas veces fatal) que por haberse podido evitado NO sería catalogado como accidente.

 

Habría que mirar mejor hacia los actuales Sistemas a LED, creo ésto porque son simples de instalar, más eficientes y económicos, y al tener una prolongada y segura "vida útil" en servicio, a la larga se amortiza mejor el gasto inicial, no mayor que el HID.

 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir ortografía.

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comentaros que el que hace la pregunta es de otro pais  argentina   y le contesta uno se su pais argentina   las leyes  es su pais seran como le comenta el usuario   

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Aquí en España si no viene de origen en el coche, no es legal, en principio.

 

http://www.preitv.com.es/pre-itv/luces-xenon/

https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche

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Completamente de acuerdo con "cesrapeugeot3" Independientemente de las Leyes de cada pais... hay cosas basicas y fisicas que son validas para cualquier region.... Dejo algo que escribi en otro foro... "A ver... el tema es largo y urticante, genera polemica... mucha gente se resiste a abandonar una "moda" o reconocer que esta haciendo cagada... somos reacios a que nos muestren que nos equivocamos. Las HID Xenon, sin lupa, en un faro para Halogena, para lo unico que sirven es para encandilar... y son un PELIGRO para uno y los demas, en mi opinion, deberian rebotar en la VTV y las camineras deberian retener el vehiculo en la ruta... Ya no se usan mas, tengo amigos con taller que ya no las trabajan siquiera desde hace tiempo... Los faros para lamparas halogenas, tienen la parabola diseniada para reflejar la luz desde un foco muy puntual... del tamanio del filamento... que es de 1mm de diametro por 3mm de largo... La lampara HID Xenon, tiene 5mm de diametro... por 60mm de largo... por ende la luz le llega a la parabola desde cualquier lado, y por ende refleja para cualquier lado... y no tiene arreglo ni solucion, solo sirven para encandilar. Vamos a las LEDs... la mayoria que esta en el mercado, solo es MIERDA china, que importan inescrupulosos, porque no se las compra nadie en un pais civilizado... la mayoria tiene el mismo defecto que las HID Xenon, la fuente de luz es gigante, mucho mas grande que el filamento de la Halogena... por eso solo encandilan... Pero... hay algunas bien diseniadas... con los dioditos minusculos, del mismo y exacto tamanio, forma y posicion que el filamento de la halogena... esas no encandilan, esas si se peuden regular, y esas si hacen el CORTE DE PENUMBRA.... que es el Corte de Penumbra...? Les pongo una foto mas abajo... es un corte horizontal donde por encima del cual... no hay iluminacion, esto es para poteger los ojos del conductor que viene de frente... se logra porque la lampara ilumina solo la mitad superior de la parabola del faro... y la mitad inferior queda sin iluminacion alguna... si ilumina la mitad de abajo, se transforma en una LUZ ALTA.... Ahora bien... hay un problema mas... La temperatura de color... Las LEDs son MUY BLANCAS... eso hace que en niebla, se forme un bloqueo visual no solo al conductor, sino al que viene de frente..... que puede ser un camion de 50 toneladas, cargado con 100 Mil Litros de Combustible que te va a pasar a 20 centimetros tuyo.... Hay unas LEDs que cambian de color... al encenderlas, son blancas... pero si dentro de los 2 segundos de encendida, se las apaga y se las vuelve a encender, se tornan amarillas... esas son buenas para la niebla... pero por lo general, NO cumplen con el punto anterior de tener los diodos chiquititos y del mismo tamanio, forma y posicion que el filamento de la Halogena y hacer el corte de penumbra... Vamos al ultimo punto... HID Xenon o LEDS en los auxiliares... no va... La funcion de los auxiliares, es por un lado amarillear la luz mas blanca de los faros principales, para mitigar el bloqueo visual en niebla... para esto no hacen corte de penumbra... desparraman luz para todos lados... es decir no se ilumina solo la parte superior de la parabola, sino toda la parabola... en sintesis son un mini LUZ ALTA.... por esto deben ser amarillentas y de BAJA POTENCIA.... sino... aumentan el bloqueo visual... y encandilan.... Por otro lado... su funcion es iluminar las rayas de la ruta... por lo que tienen una angulo ancho de iluminacion... esto hace que molesten al que viene de frente... otra razon mas para que sean amarillentas y de baja potencia... Si compran algo, que se los dejen probar antes de pagarlo... pongan el auto a 2 o 3 metros de una pared lisa y verifiquen que haga el CORTE DE PENUMBRA... Sino... NO LA COMPREN... Somos gente grande, ya no somos pibes de primaria, no bajemos la seguridad en ruta de nosotros y de los demas... empecemos a ser conductores responsables... dejemos de hacer pelotudeces... dejemos las modas de lado... los chinos hacen guita y nosotros nos matamos... Aqui les dejo una foto de como debe hacer el corte de penumbra una lampara."

2017-07-08_205238.jpg

Editado por pietraroja

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El 15/8/2018 a las 10:27, cesrapeugeot3 dijo:

Leer la Ley Nacional de Tránsito respecto de la legalidad, y además que puedan multar por ellas en diferentes provincias, NO pasan la VTV (Verificación Técnica Vehicular) pero lo que está bien claro es que NO se debería poner lámparas HID ("Xenón") en faros (parábolas reflectoras) comunes, pues han sido diseñadas y construidos para llevar lámparas incandescentes y/o de Ciclo del halógeno, debido ésto que al ser más grande el emisor de luz, no concentra bien por no estar en foco y entonces ésta no se puede emitir hacia adelante en un haz normal, encandilando hacia todos lados a quienes vienen de frente.

Quizá se puedan poner cambiando el reflector (faro) por aquellos que tienen un "concentrador" de luz (lupa) pero haría falta también el sistema lavafaros (la suciedad también afecta pues dispersa la luz) y un sistema automático de regulación de altura, además de la necesidad de homologar la reforma en vehículos que no lo posean desde fábrica.

 

Completamente de acuerdo...

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El 17/8/2018 a las 17:54, cudeiro1993 dijo:

Aquí en España si no viene de origen en el coche, no es legal, en principio.

 

http://www.preitv.com.es/pre-itv/luces-xenon/

https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche

La verdad los felicito... aqui en mi pais, si leemos la Ley, no estarian permitidas estas modificaciones, pero nadie controla, ni en las VTV, ni la Policia caminera en las rutas... manejo con frecuencia en ruta, haciendo tramos largos, 1600Km de un tiron, asi que manejo toda la noche, y es una tortura... uno termina con la vista estropeada por estas modificaciones no homologadas... He recurrido a usar lentes amarillos, algo mitiga el encandilamiento... pero igual deslumbran y producen mucho cansancio visual.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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