Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Luz de xenon


ruso2908

Recommended Posts

Hace una hora, xmods dijo:

Comprate un Kit de xenón y ponlo, yo lo llevo en mi fase II Y mejora una barbaridad.

 

 

hace 4 horas, ruso2908 dijo:

Quisiera saber si en mi 307 puedo colocar luces de xenon y si eso no trae problemas,y como se instalan? Gracias

 

Poder se puede hacer lo que a uno le plazca... y atenerse a las consecuencias.

Traer problemas... los que mencioné antes.

Se instalan tal como dije más arriba...

A veces existen quienes no se destacan por aceptar fácilmente a "pies juntillas" lo normado,  muchos adictos hay a "mejorar" aquello que está bien, y siempre prefieren se dicten nuevas Leyes, Decretos y Reglamentos... antes que cumplir con lo existente. En Europa ni si les ocurriría reformar algo sin luego homologarlo debidamente.

 

Aclaro que NO es que dije en ningún momento que las lámparas del Sistema NO iluminen "más" ya que evidentemente lo hacen, pues su Potencia lumínica es mucho mayor (algo así como 3 veces respecto de las incandescentes (obsoletas) o de las del Ciclo del Halógeno. Por éso mismo es que DEBEN ser bien dirigidas y los faros estar limpios y bien alineados, para así evitar el efecto "deslumbramiento" a quienes circulan en el sentido contrario, quienes al encandilarse pueden provocar un siniestro (muchas veces fatal) que por haberse podido evitado NO sería catalogado como accidente.

 

Habría que mirar mejor hacia los actuales Sistemas a LED, creo ésto porque son simples de instalar, más eficientes y económicos, y al tener una prolongada y segura "vida útil" en servicio, a la larga se amortiza mejor el gasto inicial, no mayor que el HID.

 

Edited by cesrapeugeot3
Corregir ortografía.
Link to comment
Share on other sites

Aquí en España si no viene de origen en el coche, no es legal, en principio.

 

http://www.preitv.com.es/pre-itv/luces-xenon/

https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Completamente de acuerdo con "cesrapeugeot3" Independientemente de las Leyes de cada pais... hay cosas basicas y fisicas que son validas para cualquier region.... Dejo algo que escribi en otro foro... "A ver... el tema es largo y urticante, genera polemica... mucha gente se resiste a abandonar una "moda" o reconocer que esta haciendo cagada... somos reacios a que nos muestren que nos equivocamos. Las HID Xenon, sin lupa, en un faro para Halogena, para lo unico que sirven es para encandilar... y son un PELIGRO para uno y los demas, en mi opinion, deberian rebotar en la VTV y las camineras deberian retener el vehiculo en la ruta... Ya no se usan mas, tengo amigos con taller que ya no las trabajan siquiera desde hace tiempo... Los faros para lamparas halogenas, tienen la parabola diseniada para reflejar la luz desde un foco muy puntual... del tamanio del filamento... que es de 1mm de diametro por 3mm de largo... La lampara HID Xenon, tiene 5mm de diametro... por 60mm de largo... por ende la luz le llega a la parabola desde cualquier lado, y por ende refleja para cualquier lado... y no tiene arreglo ni solucion, solo sirven para encandilar. Vamos a las LEDs... la mayoria que esta en el mercado, solo es MIERDA china, que importan inescrupulosos, porque no se las compra nadie en un pais civilizado... la mayoria tiene el mismo defecto que las HID Xenon, la fuente de luz es gigante, mucho mas grande que el filamento de la Halogena... por eso solo encandilan... Pero... hay algunas bien diseniadas... con los dioditos minusculos, del mismo y exacto tamanio, forma y posicion que el filamento de la halogena... esas no encandilan, esas si se peuden regular, y esas si hacen el CORTE DE PENUMBRA.... que es el Corte de Penumbra...? Les pongo una foto mas abajo... es un corte horizontal donde por encima del cual... no hay iluminacion, esto es para poteger los ojos del conductor que viene de frente... se logra porque la lampara ilumina solo la mitad superior de la parabola del faro... y la mitad inferior queda sin iluminacion alguna... si ilumina la mitad de abajo, se transforma en una LUZ ALTA.... Ahora bien... hay un problema mas... La temperatura de color... Las LEDs son MUY BLANCAS... eso hace que en niebla, se forme un bloqueo visual no solo al conductor, sino al que viene de frente..... que puede ser un camion de 50 toneladas, cargado con 100 Mil Litros de Combustible que te va a pasar a 20 centimetros tuyo.... Hay unas LEDs que cambian de color... al encenderlas, son blancas... pero si dentro de los 2 segundos de encendida, se las apaga y se las vuelve a encender, se tornan amarillas... esas son buenas para la niebla... pero por lo general, NO cumplen con el punto anterior de tener los diodos chiquititos y del mismo tamanio, forma y posicion que el filamento de la Halogena y hacer el corte de penumbra... Vamos al ultimo punto... HID Xenon o LEDS en los auxiliares... no va... La funcion de los auxiliares, es por un lado amarillear la luz mas blanca de los faros principales, para mitigar el bloqueo visual en niebla... para esto no hacen corte de penumbra... desparraman luz para todos lados... es decir no se ilumina solo la parte superior de la parabola, sino toda la parabola... en sintesis son un mini LUZ ALTA.... por esto deben ser amarillentas y de BAJA POTENCIA.... sino... aumentan el bloqueo visual... y encandilan.... Por otro lado... su funcion es iluminar las rayas de la ruta... por lo que tienen una angulo ancho de iluminacion... esto hace que molesten al que viene de frente... otra razon mas para que sean amarillentas y de baja potencia... Si compran algo, que se los dejen probar antes de pagarlo... pongan el auto a 2 o 3 metros de una pared lisa y verifiquen que haga el CORTE DE PENUMBRA... Sino... NO LA COMPREN... Somos gente grande, ya no somos pibes de primaria, no bajemos la seguridad en ruta de nosotros y de los demas... empecemos a ser conductores responsables... dejemos de hacer pelotudeces... dejemos las modas de lado... los chinos hacen guita y nosotros nos matamos... Aqui les dejo una foto de como debe hacer el corte de penumbra una lampara."

2017-07-08_205238.jpg

Edited by pietraroja
Link to comment
Share on other sites

El 15/8/2018 a las 10:27, cesrapeugeot3 dijo:

Leer la Ley Nacional de Tránsito respecto de la legalidad, y además que puedan multar por ellas en diferentes provincias, NO pasan la VTV (Verificación Técnica Vehicular) pero lo que está bien claro es que NO se debería poner lámparas HID ("Xenón") en faros (parábolas reflectoras) comunes, pues han sido diseñadas y construidos para llevar lámparas incandescentes y/o de Ciclo del halógeno, debido ésto que al ser más grande el emisor de luz, no concentra bien por no estar en foco y entonces ésta no se puede emitir hacia adelante en un haz normal, encandilando hacia todos lados a quienes vienen de frente.

Quizá se puedan poner cambiando el reflector (faro) por aquellos que tienen un "concentrador" de luz (lupa) pero haría falta también el sistema lavafaros (la suciedad también afecta pues dispersa la luz) y un sistema automático de regulación de altura, además de la necesidad de homologar la reforma en vehículos que no lo posean desde fábrica.

 

Completamente de acuerdo...

Link to comment
Share on other sites

El 17/8/2018 a las 17:54, cudeiro1993 dijo:

Aquí en España si no viene de origen en el coche, no es legal, en principio.

 

http://www.preitv.com.es/pre-itv/luces-xenon/

https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche

La verdad los felicito... aqui en mi pais, si leemos la Ley, no estarian permitidas estas modificaciones, pero nadie controla, ni en las VTV, ni la Policia caminera en las rutas... manejo con frecuencia en ruta, haciendo tramos largos, 1600Km de un tiron, asi que manejo toda la noche, y es una tortura... uno termina con la vista estropeada por estas modificaciones no homologadas... He recurrido a usar lentes amarillos, algo mitiga el encandilamiento... pero igual deslumbran y producen mucho cansancio visual.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...