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durando87

Pérdida de potencia con varios fallos

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Buenas tardes, después de solucionar con vuestra ayuda un problema en los airbag, ahora solo me queda ver como puedo arreglar estos múltiples fallos que me da la máquina de taller. 

El único síntoma que tiene el coche es que "parece" que el coche es un diésel atmosférico y no tiene turbo. Por lo demás ni el ralentí es inestable, ni el coche se para sólo en ningun circunstancia ni pega tirones. El coche en cuestión es un Peugeot 307 2.0HDI 110cv FAP del 2003 con 195.000kms.

 

A ver si me podéis echar un cable. Yo por el momento voy cambiar el caudalímetro a ver si hay suerte y "vuelve" a funcionar el turbo.

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Revisa los tubos de vacío que va  a las electroválvulas de gestión de turbo y egr. Limpia el caudalímetro con limpiacontactos en espray.

 

 

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Después de apretar unas clemas eléctricas que van a la electroválvula del turbo han desaparecido todos los errores menos el P0100, P0101 (estos 2 entiendo que al cambiar el caudalímetro deberían desaparecer)  y me queda el P1435, la máquina de taller me dice que el FAP está atascado, a pesar de que hay Eolys en el tanque, le he realizado una Regeneración Forzosa del FAP (se puso un buen rato el coche solo a 4.000rpm) con la máquina de taller Delphi pero después de hacerla dice que ha fallado. ¿Cómo se puede solucionar el P1435? He visto en el foro un tutorial pero no me entero en que parte del maletero hay que revisar ese "sensor" y si es el sensor donde puedo conseguir esa pieza?  ¿Cómo se ve si están bien los imanes del tapón de combustible?

 

Mil gracias a todos de antemano

 

PD: En el cuadro ya no sale nunca lo de Anomalía AntiContaminación pero el coche sigue funcionando como si no le entrara el turbo

Editado por durando87

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Os pongo al día. Se cambió el caudalímetro el otro día (tiene una "resistencia" rota) y se han solucionado todos los problemas, menos el P1435. El coche sigue como si no tuviera turbo, pero ya no hay mensajes de error en el cuadro. Los valores que me da el FAP son estos que adjunto, si intento realizar una Regeneración Forzada con la máquina de taller el coche lo hace, se pone a unas 4.000rpm durante unos minutos, pero al final falla. Si desmonto FAP y lo limpio manualmente ¿solucionaré el fallo? Gracias

WhatsApp Image 2018-12-03 at 08.47.15.jpeg

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2181-fallo-sistema-aditivo-combustible-p1435-peugeot-307

Revisa el tapón de combustible, y los cables que discurren por el largero como explica el brico de fallo de sistema aditivo.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/248-comprobar-cambiar-captador-presion

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=14662

 

Desmonta el filtro de partículas y límpialo, te saldrá mas barato que cambiarlo como último recurso. Procura evitar realizar trayectos cortos y de vez en cuando con el motor caliente circular a mas de 3000 rpm.

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Ok, muchas gracias cudeiro1993. El tapón ya lo he cambiado por otro nuevo y sigue el fallo. Así que compraré los cables que van por el larguero.

Lo de la limpieza del FAP, si se vuelve a montar todo mojado sin secarlo bien, puede ocurrir algún problema mayor o fallo?

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La verdad que me pillas ahí, lo suyo sería dejarlo secar al sol o algo boca abajo que vaya cayendo el agua y la suciedad, para que no se oxide por dentro. Revisa los bricos de los mensajes de arriba, por si hay alguna aclaración.

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Hace una hora, durando87 dijo:

Ok, muchas gracias cudeiro1993. El tapón ya lo he cambiado por otro nuevo y sigue el fallo. Así que compraré los cables que van por el larguero.

Lo de la limpieza del FAP, si se vuelve a montar todo mojado sin secarlo bien, puede ocurrir algún problema mayor o fallo?

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:

61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible.

La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación

Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible.

Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón.

Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.

4320: conmutador de presencia tapón carburante.

Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.

4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.

Tapón cerrado: 150 KOhm.

Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

2416_05.thumb.png.a97e144c8c3af086029448cdf20babee.png2416_01.thumb.png.002c67080b214156911eb3fff45337ad.png

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hace 1 minuto, victor 307 dijo:

el bidon de eolys no tiene ningun sistema de medida del liquido

No se si te refieres a que avisa cuando se termina, pero en el Peugeot 307 si que tiene un medidor de nivel y da aviso cuando está en el mínimo.

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https://www.youtube.com/watch?v=PHIP8djvmsg

 

nose porque no se ve el video que puse ese es.

 

estos coches avisan cuando no tienen liquido porque la bomba al chupar y no haber liquido lo detecta la bomba,pero el bidon no tiene ningun aforador de nivel por asi decirlo.

 

a mi me volvio loco porque en el 308 ponia nivel aditivo 1,6 l en la diagnosis creo,pero eso es la informacion de lo que le cabe a la bolsa,(en este es una bolsa de eolys)no de lo que le queda,por eso le dije lo de los 90g que no se guie por eso.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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