Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

carolkrad

Cagada tras cagada... ¿daños y perjuicios?

Mensajes recomendados

Hola a [email protected]!

 

Vengo para pediros consejo porque ya no se que hacer con estos “piratas” que me han tocado de concesionario...

 

Después de todo lo que ya sabéis que he contado... resumo:

- Encargo coche en Mayo

- 4 meses después, en septiembre, me lo entregan

- Al día siguiente descubro que falta el Pack Safety que yo había pagado

- 1 semana con ellos de tira y afloja y hablando con abogados

- Al final admiten el error y me piden un coche nuevo al que añado los Full Leds solicitandoles que sea de regalo por las molestias, a lo cual no aceptan y los pago

- 2 meses después, noviembre, previo pago de los Full Leds, me entregan el nuevo coche

- Compré los pedales de aluminio, se confunden al pedir el recambio, y me entregan el jueves el coche con el

reposapie puesto pero los otros dos pedales no, llevo los de serie. Tengo que volver otro día.

 

Resulta que ayer al salir de una cena veo un coche con matrícula similar a la mia, en teoria y según los papeles, la mia es igual pero con el 3er número distinto, les comento a mis amigos de coña, ¡joer no me habían explicado que tiene un extra que te recoge en la puerta del restaurante! Ahi queda la cosa.

Total que recojo el coche, y veo que tengo puesta la misma matrícula 😱 miro rápidamente los papeles y no es la mía, imagino que sera la del otro vehículo.

Tengo un amigo Guardia Civil, lo llamo explicándole el tema, y me ha dicho que si denuncio ahora mismo se queda el coche en el depósito inmovilizado porque es ilegal. 

Asi que nada, lo aparqué en el garaje, he escrito un mail calentito al comercial que mañana bajaré y que quiero mis placas correctas.

 

El tema es que no quiero dejar pasar esto, creo que ya me han tomado el pelo bastante y que se han reido de mi hasta la médula, asi que mi pregunta es...

 

a) ¿alguien sabe si puedo denunciar antes Peugeot España la situación?

b) si denuncio por daños y perjuicios, ¿la denuncia puede ser viable?

 

¿que haríais vosotros? Yo no quiero dejar el tema asi porque me están jodiendo la vida y mi tiempo.

 

75CACCBA-5AC7-4D97-A5AD-8D18095510D3.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Flipo jajajaj no te puedo aconsejar en el tema porque no tengo ni idea, suerte con todo esto, menudos chapuzas.

Yo me asesoraría bien y a intentar meterles un buen puro.

Seguiré de cerca el hilo a ver que pasa...

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Adri dijo:

Flipo jajajaj no te puedo aconsejar en el tema porque no tengo ni idea, suerte con todo esto, menudos chapuzas.

Yo me asesoraría bien y a intentar meterles un buen puro.

Seguiré de cerca el hilo a ver que pasa...

Saludos.

 

Gracias Adri, voy a por ellos! Aunque ya me han dicho que la ley no está de nuestra mano en estos casos, he consultado con 2 amigos, uno abogado y otro Guardia Civil.

 

hace 6 minutos, ermini dijo:

joder consulta y denuncia todo lo que puedas y que peugeot responda subsanando el tema y con daños y perjuicios, sacale hasta los ojos, de verdad que vergüenza peugeot España

 

Gracias Ermini, subrealista!! Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, porque es insostenible ya este asunto....

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas veo que esa matricula es de 308 5p   style  puretech    .matriculado el dia 20/11/2018    .Gasolina/  CV Fiscal 8.73.     CV Potencia  130.56

 

esto son los datos que me sale en una aplicación que tengo ?son los mismos de tu coche¿

Metiendo el bastidor que me sale a mi pone  esto .308 (T9) BERLINA 5 PUERTAS 1.2 i THP 130 (EB2ADTS) CVM 6 MARCHAS TIPO STT

TIPO DE PINTURA           PINTURA METALIZADA BARNIZADA

COLOR DE CARROCERÍA           KTV - PINTURA NEGRA PERLA NEGRA

 

NOTA  lo pego con mayúsculas  por que lo he copiado  estos últimos datos del servibox

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, jjcf dijo:

Buenas veo que esa matricula es de 308 5p   style  puretech    .matriculado el dia 20/11/2018    .Gasolina/  CV Fiscal 8.73.     CV Potencia  130.56

 

esto son los datos que me sale en una aplicación que tengo ?son los mismos de tu coche¿

Metiendo el bastidor que me sale a mi pone  esto .308 (T9) BERLINA 5 PUERTAS 1.2 i THP 130 (EB2ADTS) CVM 6 MARCHAS TIPO STT

TIPO DE PINTURA           PINTURA METALIZADA BARNIZADA

COLOR DE CARROCERÍA           KTV - PINTURA NEGRA PERLA NEGRA

 

NOTA  lo pego con mayúsculas  por que lo he copiado  estos últimos datos del servibox

 

No, ese no es mi coche, el mio es un Peugeot 308 5p Allure 1.2 Puretech EAT 8 y de color AZUL.

 

Creo que esa matrícula es de la otra persona, que ahora mismo está muy tranquilo en su casa con la que nos han liado a los dos!!! 

 

El mío también esta matriculado el 20.11.18... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que a la hora de hacer la matricula  se han colado con  un numero a ver que te dicen

Nota te he mandado un  mp

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es un nuevo error del concesionario que es quien ha encargado la placas de matrícula. Por lo pronto te recomiendo ir al concesionario y que te pongan tu matrícula correcta para poder usar tu coche tranquilamente. 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, jjcf dijo:

Creo que a la hora de hacer la matricula  se han colado con  un numero a ver que te dicen

Nota te he mandado un  mp

Lo he visto! Muchas gracias, el último que me envias es mi vehiculo, por tanto, error de confusión al hacer la matrícula.

 

hace 12 horas, cupas3 dijo:

En la documentacion de tu coche te pondra la matricula que le corresponde, lo mas seguro es lo que dice el compañero JJCF, que al hacer las placas se han confundido

Si, ha sido eso, pero es intolerable con todo lo que me ha pasado ya!

 

hace 12 horas, arizaleta dijo:

Eso es un nuevo error del concesionario que es quien ha encargado la placas de matrícula. Por lo pronto te recomiendo ir al concesionario y que te pongan tu matrícula correcta para poder usar tu coche tranquilamente. 

 

Mañana sin falta voy nada mas que abran! porque necesito el coche y es una cagada de ellos nuevamente!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jodo, llevales unos cuadernillos de RUBIO para que practiquen con los numeros que parece que no los distinguen muy bien.

Me gustaría saber que excusa ponen y la cara que se les queda cuando se lo digas.

 

Cuando tropiezas con gente así no sabes por donde van a salir.

¡¡Que lastima que gente como esta represente a una firma como Peugeot!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Tendrías que hacer una queja a peugeot España sobre este concesionario. Pide hablar con el propietario o director del concecionario, que vea que tipo de profesionales tiene.

 

puedo llegar a entender, que en el pedido, al comercial, le patine el raton y no grabe bien el pedido, el típico fallo informático que en todos los sitios ponen como escusa....

 

lo que es muy fuerte, es que nadie se de cuenta, que tienen 2 coches con la misma matricula!!!!!! (a lo mejor tenienen mas con las mismas placas...)

 

dinos el nombre del concesionario para no acercarnos ni por error.

 

has probado a denunciar a la OCU? 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os cuento..., he bajado al concesionario porque esta mña a primera hora ya me estaban llamando despues del mail que les escribí la madrugada del sábado...

 

El comercial estaba alucinando al igual que yo, finalmente he bajado y he podido solucionar el tema, mis placas estaban allí para destruir, según me han dicho la persona que se encarga de ello toda la vida no está estos días (vaya por dios!, excusas baratas) y la persona que las ha puesto, puso primero las erróneas en mi coche y luego volvió a solicitar otras del “36” pensando que no se las habían hecho, por tanto, estábamos rodando los 2 coches con la misma numeración mientras las mías estaban en la basura porque sobraron...

 

Así que nada, han metido el coche, me las han cambiado con la supervisión correspondiente y a la vez me han puesto los pedales que me faltaban y me han regalado la bandeja termoplástica esa que les pedí por todas las molestias...

 

Después nos ha atendido el jefe de ventas, no el jefe supremo, porque pese a que lo hemos solicitado nos han dado largas en todo momento, que sino está, que si el estaba en otro local, etc etc... tampoco nos ha atendido el jefe de recambios, responsable del equipo que la ha cagado!

 

El comercial que es conocido nuestro nos ha rogado que no pusieramos reclamación, que si había algo cualquier cosa, el se encarga de todo, pero que si la ponemos todo va contra el y sinceramente el ha sido el único que lo ha hecho bien...

 

No se que hacer... porque ha sido cagada tras cagada, pero si va a costar su cabeza y los otros “responsables” se van a seguir quedando sentados haciendolo tan mal, tp es la solucion...

 

El concesionario es ATRANSA en Aranjuez, y espero que son sean tan malos e inutiles como han sido conmigo!

 

Eso si, les he solicitado antes de irme un documento debidamente firmado y sellado, como que mi coche salio el jueves con las placas mal puestas, x lo que pueda pasar... yo eso lo guardo en mi poder...

 

En fin, estoy meditando el tema de la denuncia y/o reclamacion a Peugeot España.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, carolkrad dijo:

Os cuento..., he bajado al concesionario porque esta mña a primera hora ya me estaban llamando despues del mail que les escribí la madrugada del sábado...

 

El comercial estaba alucinando al igual que yo, finalmente he bajado y he podido solucionar el tema, mis placas estaban allí para destruir, según me han dicho la persona que se encarga de ello toda la vida no está estos días (vaya por dios!, excusas baratas) y la persona que las ha puesto, puso primero las erróneas en mi coche y luego volvió a solicitar otras del “36” pensando que no se las habían hecho, por tanto, estábamos rodando los 2 coches con la misma numeración mientras las mías estaban en la basura porque sobraron...

 

Así que nada, han metido el coche, me las han cambiado con la supervisión correspondiente y a la vez me han puesto los pedales que me faltaban y me han regalado la bandeja termoplástica esa que les pedí por todas las molestias...

 

Después nos ha atendido el jefe de ventas, no el jefe supremo, porque pese a que lo hemos solicitado nos han dado largas en todo momento, que sino está, que si el estaba en otro local, etc etc... tampoco nos ha atendido el jefe de recambios, responsable del equipo que la ha cagado!

 

El comercial que es conocido nuestro nos ha rogado que no pusieramos reclamación, que si había algo cualquier cosa, el se encarga de todo, pero que si la ponemos todo va contra el y sinceramente el ha sido el único que lo ha hecho bien...

 

No se que hacer... porque ha sido cagada tras cagada, pero si va a costar su cabeza y los otros “responsables” se van a seguir quedando sentados haciendolo tan mal, tp es la solucion...

 

El concesionario es ATRANSA en Aranjuez, y espero que son sean tan malos e inutiles como han sido conmigo!

 

Eso si, les he solicitado antes de irme un documento debidamente firmado y sellado, como que mi coche salio el jueves con las placas mal puestas, x lo que pueda pasar... yo eso lo guardo en mi poder...

 

En fin, estoy meditando el tema de la denuncia y/o reclamacion a Peugeot España.

Pues vaya tela!! Yo lo siento mucho por tu conocido pero vamos, no me lo pensaba dos veces en plantar una denuncia detallando todo lo acontecido desde el primer pedido.
Todo lo que puedas rascar, ya sea en base a regalos, indemnización o una serie de mantenimientos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Madre mía,he leído todo el post con sus correspondientes respuestas,y me he echado las manos a la cabeza.Pero que banda trabaja ahí por dios?.Se te puede caer el pelo por SU culpa si te pillan con una matricula que no es la tuya. También no me parece nada justo que no se pueda reclamar,o almenos que la "justicia" no este de tu lado en estos casos.Que poco protegido esta el consumidor en muchos casos,y ante todo en la compra de un coche.Una vergüenza enserio,yo me sentiría muy indignado.Y eso que he tenido cositas con mi Peugeot también pero,esto ya es muy poco profesional.Que aquí cada uno paga su cuota religiosamente cada mes para que te den este servicio...En fin

 

Espero que,todo este solucionado lo antes posible,y que en cuanto pase la garantía no vuelvas a ese Servicio oficial,me daría igual echar 100km por ir a otro concesionario que sea mas profesional que esta banda (no se ya ni como llamarlos).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @carolkrad, me alegro que  lo hayas solucionado. Lo de la reclamación, intentaría ponerla. Pero ya sabemos lo que pasa en estos casos, se ha resuelto el problema, y ya no apremia, y un dia por otro al final no se pone la reclamación. Eso es lo que les "protege", pero lo que si que tendrias que tener en cuenta es no volver por allí, a no ser que fuese indispensable.

Leyendo lo que ha ocurrido, es posible que en un cambio de aceite te pongan el que no corresponde porque el que lo hace normalmente, no está ese día.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carol, me pongo en tu lugar y entiendo tu cabreo, pero también hay que entender que todos somos humanos y todos nos equivocamos... Lo que también hay que valorar en éste caso, es que al menos se han hecho cargo de las tres cagadas,  en principio no parece que hay mala fe, unos chapuzas parece que si, pero mala fe no... Otra cosa muy distinta es que se desentiendan del problema, entonces hay que denunciar y cargar la escopeta... Lo que yo haría en tu caso, ya que me considero una persona practica, sería no denunciar y en la medida de lo posible pisar poco o nada ese concesionario... Es mi opinión.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 1/12/2018 a las 14:19, carolkrad dijo:

Hola a [email protected], la verdad es que hemos estado preguntando, asesorándonos legalmente y valorando si poner denuncia, reclamación y tal a Peugeot España, o incluso a ese concesionario... y hemos llegado a la conclusión de que no nos merece la pena, porque no vamos a adelantar nada, únicamente podríamos perjudicar a nuestro amigo...

 

Como bien dice @FranciscoFernández, se han hecho cargo de todo en todo momento, sobre todo nuestro amigo siempre ha dado la cara y ha intentado solucionar las "cagadas" de otros..., me pidieron un coche nuevo sin ponerme ninguna pega, me han pedido las piezas que faltaban de repuestos (pedales), me han regalado algunas cosillas (bandeja, antorobo...) y el resto ya son pequeñas pijotadas, si bien es cierto, que jugaron un poco con mi ilusión, pero hoy, tras una semana conduciendo el leoncete han resurgido como un fénix... ¡estoy encantadísima! ¡súper contenta!.. a excepción del consumo que no baja de 7,2... jajaja :)

 

Ahora mismo esta ya todo correcto (o eso creo), tengo papeles firmados en mi poder por si pasara algo a futuro poder acreditar esas "cagadas" del concesionario, funcionan todos los extras, estoy contentísima con poder haber añadido los Full Led finalmente... y lo que tengo ahora es ganas de pasar página y de disfrutar de mi coche nuevo.

 

Os doy las gracias a [email protected], por vuestras opiniones y vuestra ayuda en todo momento, de verdad que os lo agradezco infinito.

 

Ahora toca disfrutar del leoncete a tope!! Ponerle todas las chuches que le había comprado y hacerle kilometros!!!

 

Saludos, a todos y feliz finde!!

 

PD: Lo que si tengo claro es que por ese concesionario no vuelvo, ni a revisiones ni nada... iré al que yo iba siempre con mi anterior Peugeot 206 que siempre me han tratado genial! Lo siento por ellos, pero un cliente si que han perdido....

Me alegro por ti.

 

lo importante, es que ya puedes disfrutar de tu 308!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 3/12/2018 a las 11:07, isaac dijo:

Me alegro por ti.

 

lo importante, es que ya puedes disfrutar de tu 308!!!!!

Gracias @isaac ahora a darle caña al bolido!! 👏🏻

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 24 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad