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Raitan

Bola Remolque desmontable

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Hola, como os había comentado por error de Peugeot, me vino la furgo con la bola de enganche fija y yo la había pedido desmontable. Al final se pudo solucionar y me la cambiaron en el concesionario por una desmontable. 

Me montaron una Westfalia. Los que la pedisteis desmontable a fabrica os viene de la misma marca? O es original de Peugeot? Quiero saberlo para saber si es asi o es un apaño para poder dar solución.

 

Un saludo

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La mía es de stock, traía la bola desmontable y es esa de la foto, la westfalia. No la he podido probar (no tenemos nada que enganchar, pero quizá compremos en el futuro un portabicis que vaya ahí y nos vendrá bien).

Por cierto, la tapa da la impresión de que se va a salir, pero el vendedor me dijo que confiase en que está diseñada para no salirse y efectivamente no parece que se salga.

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En la teepee me vino de fábrica desmontable, con enchufe de 13 pines de la marca bosal.

Muy fácil de poner y quitar, y buen material.

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buenas a mi en principio me la iban a montar al darme el coche , pero por falta de stock( eso me dijeron) me la han montado mes y medio despues , tuve yo que ayudar al concesionario a buscarla y me terminaron montando una desmontable vertical de enganches aragon ( que me gusta bastante como queda , si no llevas la bola puesta la miras por detras y nadie sabe si llevas instalado nada) 

 

y me surge una duda este fin de semana la he estrenado con un portabicicletas y al enganchar la luz ( 13 polos) se me desactiva el sensor de cambio de carril, por lo demas perfecto . es normal lo del cambio de carril ??' 

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hace 2 horas, Fran TG dijo:

y me surge una duda este fin de semana la he estrenado con un portabicicletas y al enganchar la luz ( 13 polos) se me desactiva el sensor de cambio de carril, por lo demas perfecto . es normal lo del cambio de carril ??' 

Según el manual, en cuanto a los Límites de Funcionamiento del sistema Alerta activa al franqueo involuntario de linea.

remolque_sistema_cambio_carril.png

remolque_sistema_cambio_carril1.png

 

 

 

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Hola, a ver si me podéis sacar de dudas.

Voy a recibir mi rifter long en una semana. En el concesionario me dijeron que la bola me la tendrían que poner después y que podía elegir entre bola fija o bola desmontable.

 

Algunos amigos (de los que hacen muchas escapadas) me dicen que mejor bola fija, que es un seguro para tu coche (por que no te peguen).

 

Yo me inclinaba más por la desmontable, ya que yo tengo intención de comprar un carro para bicis y lo usaré 2 veces al año como mucho.

 

Los que tenéis qué me recomendáis? Así como es un seguro para que no te peguen con la fija, también puedes pegar tú al aparcar y la liamos. El tener la fija también me parece que puede ser peligroso para tu espinilla. Y luego, alguno me ha dicho que es un problema para los túneles de lavado. Es cierto esto?

 

Y la desmontable, me dicen que si voy de camping por ejemplo con las bicis y desmonto el carro para hacer una excursión en coche, tengo que quitar la bola obligatoriamente. Que no se puede conducir con la bola desmontable sin tener enganchado nada.

 

Para la cámara trasera al aparcar es un problema la bola?

 

Ayudarme por favor. Estoy hecho un lío. Gracias

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Buenos días. 

Actualmente no uso bola... Tengo remolque en huerto que disfruta mi ex hace casi 6 años mientras liquide juzgado patrimonio. 

 

A lo importante la furgo mide 4.75 metros si le Sumas la bola fija medirá unos 10 centímetros más. 

 

No se como esta ahora la ley. Poner bola como defensa... Si alguien te da por detrás y está le destroza matrícula radiador etc antes tu eras el culpable. 

 

Siempre lleve desmontable wesfalia con su llave que no te pueden robar... Te hablo de unos 8 años en 2 p. 308 automáticos. 

 

Cuando no tenia que enganchar remolque para transportar alpacas u otras cargas la bola en nave de aperos... Pesa unos 10 kg. La bola desmontable. Solo se vee para golpes... Escondido debajo conexión de luces y enganche de bola... 

 

Por si te aclara algo.... 

Infórmate en tráfico de actual legislación sobre bola fija... 

 

Saludos 

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Perdón.

 La bola mínimo 10 centímetros más so te montan pegada a para golpes hay otras que pueden ser unos 20 centímetros más... Según modelo... 

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El 13/10/2019 a las 16:57, aitor_tilla dijo:

Sobre si la bola extraíble hay que desmontarla o no, si la bola no tapa la matrícula se puede dejar puesta permanentemente.

si es extraible tienes que quitarla si no la usas, me explico solo la bola

 

Editado por montañero alb

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El 14/10/2019 a las 20:08, montañero alb dijo:

si es extraible tienes que quitarla si no la usas, me explico solo la bola

 

Claro, solo la bola, eso digo. Es un tema largamente debatido ya.

El que sea extraible, legalmente no tiene nada que ver sobre si hay q quitarla cuando no la usas. Solo sucede eso si la bola tapa la matricula. En ese caso, cuando llevas algo enganchado, ese algo lleva una placa. Y solo entonces, hay q sacarla al no llevar nada remolcado q nos haga llevar placa visible. Una fija nunca va a tapar la placa porque no seria homologable.

 

Resumen. No hay obligacion legal de quitar la bola de enganche si es extraible y no tapa la matricula.

 

https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1223/es-obligatorio-quitar-la-bola-de-remolque-si-no-se-usa

 

Saludos

Editado por aitor_tilla

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