Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FRANKI-NIGHT

Aguja de temperatura sube de pronto a zona roja

Mensajes recomendados

Hola, pues eso,  que en mi 207 1.4 Hdi, desde hace algún tiempo, y muy de vez en cuando, la aguja de la temperatura de pronto, y cuando voy conduciendo, sube a tope y salta el chivato. Sin embargo lo paro, y al volver a arrancar ya está de nuevo en su temperatura normal y ya no vuelve a fallar. Quiero decir que en realidad no se calienta, así que debe ser algún sensor o sonda o yo que se, que debe estar fallando de vez en cuando, porque lo he llevado al mecánico y no se detecta nada al leer la centralita y por lo tanto no consiguen dar con la tecla. Alguien sabe que puede ser?.... muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin ser un experto lo único que puedo decirte es que la gran mayoría que tiene un problema parecido al tuyo en un 207 es por la sonda de temperatura alojada en el la caja de agua del motor, donde está también el termocontacto.

Aquí te dejo un vídeo 

También te adjunto una imagen de que es lo que es y donde está, al menos en los 207 1.6 VTI de GASOLINA, pero igualmente quizás te sirva de ayuda y ejemplo.

2019-04-25 (2).png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

suele ser como te comenta el compañero

otra información que tengo

Problema

En ocasiones se aprecian los siguientes síntomas:

El termómetro del cuadro muestra súbitamente el valor de máxima temperatura.

Código de avería en la unidad de control motor:

P0485 - electroventilador de refrigerante del motor, circuito defectuoso de potencia/masa.

Causa

El electroventilador genera una señal de información de diagnosis GMV que la unidad de motor no es capaz de interpretar debido a defecto interno o porque el componente no es original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, muchas gracias por las respuestas... por lo que veo seguramente será eso, y como veo que no parece complicado igual lo cambio yo, pero necesitaría saber donde va alojada por si en mi modelo fuera complicado localizarla. No tendréis alguna foto o algo donde me pueda orientar?. Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, FRANKI-NIGHT dijo:

Hola, muchas gracias por las respuestas... por lo que veo seguramente será eso, y como veo que no parece complicado igual lo cambio yo, pero necesitaría saber donde va alojada por si en mi modelo fuera complicado localizarla. No tendréis alguna foto o algo donde me pueda orientar?. Gracias de nuevo.

A ver si estos temas te orientan algo, aunque no sea de tu modelo:

https://www.clubpeugeot.es/foro/search/?q=sonda temperatura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... pues no hemos acertado... esta mañana he recogido el coche, le han cambiado el sensor de temperatura y creiamos con certeza que sería ese el problema, pero al poco de sacarlo del mecánico de nuevo la aguja a tope, sigo en marcha y de pronto se baja a su temperatura de 90 grados,,, al rato igual, otra vez a la zona roja, esta vez paro el motor, pongo el contacto y se queda en 90 grados. Mañana he quedado de nuevo con el mecanico para dar una vuelta a ver si lo hace de nuevo con el y es capaz de averiguar que coñ.... le pasa al coche que me tiene frito.... se le ocurre a alguien alguna otra cosa?, graci

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando sube a tope, ¿es que sube al máximo de toda la gráfica?, me explico, no es que suba a 100ºC, si no que se va al tope de la aguja.

Cuando lo hace, en pantalla te aparece "temperatura excesiva" o algo similar?

Se te enciende el indicador de "STOP"?

Cuando te lo hace, de golpe vuelve a bajar a 90ºC o tienes que apagar el coche?

Si no te indica temperatura excesiva por mensaje de pantalla y/o se te enciende STOP, diría que es un fallo del cuadro.

En cambio, si lo hace, y como ya has cambiado el sensor, revisaría el cableado de dicho sensor.

Si sube al máximo, y baja, de golpe, sin apagar el coche, es otro indicio que es el cableado.

Prueba a mover el cableado, con el motor arrancado. A ver si aparece el problema. Buscar un fallo de cableado es jodido....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, lo primero agradecer a todos vuestras respuestas. Ya está solucionado y no quiero dejar de ponerlo para que pueda servir a quien le pueda pasar: Después de cambiar el sensor de la temperatura no se había solucionado, y esta mañana más de una hora con el mecánico dando vueltas por autovía, callejeando, etc. y nada, como suele pasar, no había manera de que subiera de pronto la aguja al rojo, se mantenía en sus 90 grados perfectamente, así que vuelta al taller y a pensar que podría ser, que si termostato, que si JUNTA DE CULATA, que miedo...., etc... hasta que con el coche arrancado y haciendo más pruebas conecta el aire acondicionado y de pronto la aguja a tope y el letrero de stop. Era una pieza que no se como se llama que va en el radiador, según se mira de frente a la derecha. Total que 35 euros de desgúace y con la carga del liquido  de refrigeración, mano de obra, etc. pues 70 euros. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.638 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad