Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador y radio


Anjosafr

Mensajes recomendados

Hola. A alguien le pasa que si está apagado el clima cuando arrancas el coche a veces se enciende solo. 

Y con la radio tengo un USB en la guantera y cuando arrancó a veces sigue por dónde va la última vez y otras veces tarda unos 2 o 3 minutos en ponerse solo y otras ni se pone sale la radio. Y le tengo puesto para que vayan las canciones en aleatorio y se desactiva la opción. Todo esto lo hace a veces y siempre cuando arrancó el coche. No sé qué hacer si es que es así o hay que pasar por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a mi también me pasa, yo por costumbre siempre antes de dejar el coche en el garage apago el climatizador unos dos o tres minutos antes de apagar el coche, vamos un poquitin antes de llegar a casa lo apago. También me ha ocurrido que pongo el  climatizador en auto y supuestamente si es verano tendría que enfriar y si es invierno calentar, pues en auto sólo entra aire de la calle no enfría. Por lo menos en mi anterior coche era así en auto enfriaba en verano y calentaba en invierno. Es normal que no enfríe en verano en función auto? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del climatizador va con los sensores de temperatura, creo que el que hay en el centro del salpicadero junto a la luna debe de ser uno de esos sensores.  Si lo pones en auto y hace calor pues sale aire frio, si hace frio, pues calentito.  Si es verano y estás en un pueblo de teruel por la noche, seguramente el aire salga caliente 😁

 

Lo del usb, que es lo que más uso, al poner en marcha el coche si que sigue la canción si lo que estabas escuchando es el usb cuando sacaste la llave del contacto.  Si estabas escuchando la radio, el usb tarda un poco, al igual que el gps tarda en aparecer y tambien el bluetooh.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Carlsev dijo:

Pues hoy 31 grados en Sevilla y con auto sólo no enfría, además del auto si no activas el aire acondicionado no hay frío. Es normal? Un saludo

Yo creo que sí, si no activas el AC no hay aire frío, sólo actúa con el aire del exterior y el de calefacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en mi Berlingo del 2019 también me hace lo del clima. Si no cojo el coche en varias horas, el clima se me enciende sólo al poner el contacto. En citroen me dijeron que tiene que funcionar así. Que un sensor se adormecía cuando llevabas varias horas sin coger el coche y siempre se encendía en la temperatura que tenías programado el clima, aunque hubieses apagado el clima antes de parar el coche. Algún motivo tendrá el coche para hacer eso. Quizás sea para renovar el aire o por el confort de tener el clima del coche siempre a la temperatura deseada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, otrojaf dijo:

Yo creo que sí, si no activas el AC no hay aire frío, sólo actúa con el aire del exterior y el de calefacción.

A ti también te pasa que si no activas el aire acondicionado no enfría? En mi anterior coche citroen c4, si enfriaba sin tener que poner el aire acondicionado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Carlsev dijo:

A ti también te pasa que si no activas el aire acondicionado no enfría? En mi anterior coche citroen c4, si enfriaba sin tener que poner el aire acondicionado. Saludos

Es imposible enfriar el aire sin el aire acondicionado. Si lo fuera, ningún coche ni casa lo tendrían ¿no crees?

Si la temperatura exterior es inferior a la programada para el interior no te hará falta encender el AC, en caso contrario tendrás que hacerlo.

Es posible que algunos climatizadores lo hagan automáticamente, yo no he tenido ninguno así, pero ya te digo que sin AC no hay aire frío, salvo que el del exterior del coche lo esté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Carlsev dijo:

A ti también te pasa que si no activas el aire acondicionado no enfría? En mi anterior coche citroen c4, si enfriaba sin tener que poner el aire acondicionado. Saludos

Yo en los coches que tuve antes con AC (Focus, C4 Picasso y C8) en todos había que poner el AC para enfriar.  Como comenta el compañero, sin AC no se puede enfriar en aire.

Posiblemente la diferencia esté en los controles. En el C8 el auto activaba simultáneamente el AC, no me fijé en la Rifter si dando sólo a auto pone el AC o hay que ponerlo o recuerda el último uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, otrojaf dijo:

Yo en los coches que tuve antes con AC (Focus, C4 Picasso y C8) en todos había que poner el AC para enfriar.  Como comenta el compañero, sin AC no se puede enfriar en aire.

Posiblemente la diferencia esté en los controles. En el C8 el auto activaba simultáneamente el AC, no me fijé en la Rifter si dando sólo a auto pone el AC o hay que ponerlo o recuerda el último uso.

Pudiera ser eso, que el antiguo coche al poner el climatizador en auto encendiera automáticamente el aire acondicionado, pero yo sólo accionada el climatizador en auto y frio al canto. Pues nada se pulsa AC y frio  no es problema....jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/5/2019 a las 14:40, Carlsev dijo:

Pues hoy 31 grados en Sevilla y con auto sólo no enfría, además del auto si no activas el aire acondicionado no hay frío. Es normal? Un saludo

¿Y que temperatura tenías seleccionado en el clima?. Si el AC está apagado, te entra aire a la temperatura exterior. 

 

Pues a mi:

* Suelo apagar el clima antes de apagar el coche y cuando enciendo el coche el clima sigue apagado.

* Si le doy a auto, el AC se enciende automáticamente y si la temperatura interior es superior a la marcada, sale aire frío y si la temperatura interior es inferior a la marcada, sale aire caliente (aunque el AC esté encendido). Cierto es que en frío recién arrancado apenas sale aire, hasta que el coche se calienta (si pides calefacción) o el AC empieza a enfriar (si pides aire frío).

* En el peugeot 807 funciona igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve probando y es como comenta @Uhkcar. Si se enciende dando a auto conecta simultáneamente el AC. Si estando funcionando quito el AC, el botón auto ya no lo activa, si no que sirve para cambiar entre auto, auto fast y auto soft

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, otrojaf dijo:

Yo estuve probando y es como comenta @Uhkcar. Si se enciende dando a auto conecta simultáneamente el AC. Si estando funcionando quito el AC, el botón auto ya no lo activa, si no que sirve para cambiar entre auto, auto fast y auto soft

Correcto, olvidé comentar esto último que es importante. El paso entro los diferentes tipos de auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo comentáis, lo de la música si lo noté al reproducir del USB. Casi siempre sigue donde estaba al apagar, pero alguna vez no, reanuda en el mismo punto del anterior arranque.

No sé si me explico, ejemplo: hoy al arrancar sigo desde la pista 5 que era donde quedé y escucho hasta la 9... La siguiente vez sigue en la 9, bien... Menos alguna vez, que vuelve a empezar en la 5.

Es como si alguna vez al apagar no "grabase" la última posición y se queda con la anterior... Voy a ver si le encuentro algún patrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del aire es curioso su funcionamiento... en el manual poner que para encender y apagar el aire acondicionado hay que pulsar AC  , pero el caudal del aire ( + y -)  tambien tienes que tocarlo para que todo deje de funcionar.   Por eso el comercial me dijo que el aire se enciende y se apaga desde el + y -  .   

Digo yo que le falta un boton de ON/OFF de toda la vida 😄   .. pero ya se acostumbra un a todo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/5/2019 a las 20:43, rifterminator dijo:

El tema del aire es curioso su funcionamiento... en el manual poner que para encender y apagar el aire acondicionado hay que pulsar AC  , pero el caudal del aire ( + y -)  tambien tienes que tocarlo para que todo deje de funcionar.   Por eso el comercial me dijo que el aire se enciende y se apaga desde el + y -  .   

Digo yo que le falta un boton de ON/OFF de toda la vida 😄   .. pero ya se acostumbra un a todo. 

 

 

En el 807 para apagar el flujo de aire también tienes que dar al - hasta que se apaga. Al ser una ruleta es más cómodo, pero el funcionamiento es similar.

A los que os hace cosas raras el climatizador. Revisar si tenéis la app de my peugeot activa. Si es así, salte de la la aplicación desconcectandote y prueba. A mi me ha empezado a funcionar de repente la app y empezó a hacer cosas raras, entre una de ellas la de no respetar la última orden dada al clima antes de apagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver qué yo abrí este hilo y creo que se me han solucionado los problemas. Os cuento que tenía el pen en la guantera y he cambiado de Pen y he puesto un 3.0 y desde entonces no he visto que se enciende el clima solo y arranca la canciones del USB siempre. Y la app de mipeugeot se sincroniza siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...