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webquinty

Temperatura del mi 807 y afuera a 35°

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No quiero marear la perdiz...

He leido de todo, que si 100° son normales que si no, que debe estar clavada en 85°, etc etc

 

Que hay de cierto en todo esto?

 

Mi caso, 35° y 120 km/h y carretera en pequeña cuesta... me ha llegado a 95°.

 

En principio no me he preocupado pero nunca habia visto la aguja en esos lares..

 

Me vale cualquier opinion y gracias.

 

Otra cosa.. mi.coche tiene 250.000 km y ya se le cambio el termostato hace 20.000km que se me quedo abierto.

 

Editado por webquinty

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Hola COmpañero. Lamento no poder ayudarte ya que por mi ubicación (reducto climático del noroeste 😂) no veo los 35 grados ni de broma. con una temperatura veraniega normal sobre 25º no lo he visto subir de la rayita del 90 (medidor digital). Como se porta en los atascos o en ciudad?

 

 

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Lo que me mosquea es que desde.que me cambiaron el termostato ( una caja de aguas le llaman ) la temperatura se mueve algo extraña.

Me explico. Cuando arranco a la mañana y me empiezo a mover la temperatura sube hasta 90° y al rato baja a 80°. Si estoy en la A8 subiendo un puerto pasa de 80 a 90 metiendole candela ( para limpiar el fap ). Antes de que se me.rompiera, estaba clavada en 85°.

 

Como estoy en Euskadi, los veranos alli son caribeños ( utilizo la ironia ) y no me doy cuenta de estos detalles, pero cuando bajo al sur, ostia !!!!! Se notan los calores.

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Ami me ha pasado este verano. En Andorra al subir puertos la temperatura ha subido incluso encender stop y obligarme a parar. Luego en carretera subo a algo pero normal. Lo lleve al taller y no vieron nada. Ahora me ha vuelto a pasar al subir puertos de montaña.  De nuevo stop y a parar. La vuelta a casa normal. Si alguien sabe... lo llevaré a otro taller a ver...

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hace 8 horas, jemalonda dijo:

Todo bien. Nivel y color del refrigerante. Electroventiladores funcionando... lo wue no se es cuándo empiezan a funcionar.

Gracias por el documento. Muy aclaratorio 👍


Te lo pone el documento que te he puesto

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Sí puede seguir subiendo la Temperatura más allá de 95º C. Dependerá de diversos factores externos del coche, ambientales, de Mantenimiento y conducción, e internos del motor y su carga. De hecho los electroventiladores inician la marcha en 97ºC en bajas RPM, y en altas a 105º C... y aún así  todavía sigue siendo una Temperatura normal y adecuada. No olvidar que estas máquinas térmicas rinden mejor a su Temperatura de régimen (calculada ésta por su fabricante) y en un circuito cerrado y sellado hoy será usualmente arriba de los 105º C. el problema se presenta cuando la condición está fuera de todo control y no se encuentra un estado de balance.

El instrumento de la indicación de la Temperatura (si lo hay) generalmente se mantiene para tranquilidad del conductor, alrededor de los 90º C... aunque la Temperatura real estará seguramente "algo más arriba" Para corroborar ésto fehacientemente, es mejor usar los escáneres o herramientas de diagnóstico, los que "leen" el dato que le llega a la ECU/PCM/CPU/centralita/módulo de mando de la Inyección y Encendido Electrónicos y NO la del instrumental del tablero. Por éso hoy se usan mucho más  las "luces de idiota" (bien frío... o muy caliente)

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar con más datos.

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Muchas gracias cesrapeugeot3, por tu explicación tan técnica. En mi caso el problema es que cuando las condiciones externas  son duras, o se fuerza al motor como subir puertos de montaña es cuándo la temperatura llega al máximo, incluso en dos ocasiones encenderse  el STOP. En condiciones normales de carretera o autopista no hay ningún problema 

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Revisa el termostato que sea el correcto para tu coche. Muy aconsejable que le hagas una limpieza al circuito de refrigeración y cambio de anticongelante.

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hace 37 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el termostato que sea el correcto para tu coche. Muy aconsejable que le hagas una limpieza al circuito de refrigeración y cambio de anticongelante.

Exactamente. Y a esas cosas me refería, entre otras, a las que hay que mantener en vigilancia para que siempre esté todo en balance.

A poco esfuerzo, sobra con lo que hay... pero al aumentarlo se llega tope, y cuando éste "se sobrepasa" y la Energía calórica que se genera (y que hay que disipar) sigue aumentando, la Temperatura lógicamente también seguirá subiendo, a veces sin llegar a encontrar el balance aceptable, allí es que comienza a notarse el problema.

Recordar que en el radiador del coche (y en su líquido refrigerante) es donde está el Poder y la reserva para poder controlar (enfriar) el motor, que siempre estará trabajando más caliente... hasta que NO haya más con qué poder enfriarlo, a partir de ahí la Temperatura seguirá en aumento pues no hay ya una reserva en el radiador más fría que la del motor. Ésta Temperatura de trabajo (la de régimen) sólo la controla el termostato. 

Éxitos.

 

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En el mismo termostato está grabado bajo relieve el rango de trabajo de su Temperatura (inicio de apertura y totalmente abierto)

Prácticamente se hace una prueba: se fuerza a mano ( a dedo) un poco la válvula a que se abra, para colocarle allíun pequeño hilo/alambre, el que quedará así aprisionado. Se sumerge suspendido en un recipiente con agua (cuidando que en lo posible no toque en los bordes) y se calienta al fuego. Un termómetro que mida la Temperatura del líquido (agua común ) dirá el momento del inicio de la apertura (o sea la Temperatura) pues se "soltará el aparato y caerá. Se sigue controlando la temperatura hasta la apertura total.

El problema está en que con el Tiempo, las incrustaciones, y el deterioro propio de los ciclos de trabajo, el Termostato se "endurece" y se hace más "lento" en reaccionar a los cambios de Temperatura, hasta que falla totalmente en moverse ya se sea abierto total o parcialmente (lo más común) o bien cerrado. El  tiempo de reacción no es práctico de controlar.

Lo indicado será el reemplazo por uno nuevo, de calidad igual o similar al OEM.

Éxitos.

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Hola, yo también comprobaría la bomba de agua, se debe cambiar con la correa de distribución. Hace mucho q la cambiaste?

Revisa la suciedad del radiador, si las celdas están obstruidas no permiten el paso del aire y no refrigeran.

Por último como te han comentado los compañeros mira el termostato. 

También podrías tener una obstrucción  en el circuito, le has echado agua en alguna ocasión? El agua oxida el aluminio de la culata (el aluminio se oxida a altas temperaturas) y hace que el óxido obstruya las camisas y no circule correctamente. Suerte! Seguro que no es nada. Salidos 

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      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
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      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
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      Un saludo
      • 10 respuestas


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