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antonio jimenez

Regeneracion Fap en ciudad

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Llevo unas semanas que apenas salgo de la ciudad,y los recorridos son de unos 4 kms,unos 8 kms diarios,el tema es que si salta el Fap,lo se por que le tengo puesto un Led,lo acelero a unas 2000 vueltas,hasta que termina.

No se si en este coche será suficiente o habrá que sacarlo a carretera cada 300 kms,a ver que os parece.Un saludo

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no te preocupes, yo tengo diesel y ahora le hago pura ciudad. Y la regeneraciones las hace cada bastantes KM. Yo cuando me salta, hago una rutilla de autopista en 3º a 120 y de vez en cuando apreton  hasta lo rojo, que suelte la carbonilla,jajjajaaja

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En teoria, las regeneraciones, con no cortarlas es suficiente. 

En mi coche, he comprobado que si hago mucha carretera (viajes de 500/1000 km) , las regeneraciones las hace cada 1400/1600 km. Pero si hago trayectos cortos para ir al trabajo (medias de 12 km, la mayoria carretera) las hace cada 600/800 km. 

Asi que es evidente que en trayectos cortos el filtro se satura mucho mas rapido. 

 

Lo malo de las regeneraciones a ralenti, es que aparte que el hueco motor se pone muy caliente (no se a la larga como aguantara todo lo que rodea el filtro) es que el motor hace micro inyecciones de gasoil para subir la temperatura de la combustion, y algo del gasoil pasa al carter, contaminando el aceite. 

 

Como para las regeneraciones la centralita activa la luneta para "forzar el motor", yo lo que hago es poner tambien el aire acondicionado meterlo en carretera y llevarlo a minimo 3000 rpm, con apretones a 4500, y si es posible cuesta arriba, mas o menos como dice @jorgeastur

Editado por Charlie40

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Gracias por vuestras respuestas,lo que si es cierto, es que no habia yo pensado que al hacer las regeneraciones en parado todo lo de alrrededor cogeria una temperatura excesiva,intentare no hacerlo mas.Um saludo

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Pues en mi taller deben de ser los mas raros, porque entre que no noto cuando las hace y que me dijeron que no hay que hacer nada especial, me refiero a subirlo ni ir con la rpm altas ni nada por el estilo, lo único que miro cuando llego al garaje y creo que le va tocando es que los espejos estén fríos, porque en mi modelo también los activa, y tal cual me indicaron los mecánicos, ni me entero cuando es circulando ni noto nada de nada y en cada revisión oficial o de cortesía, (el jefe de taller es amigo mio y uno de sus mecánicos también, además trabajamos en el mismo sector y yo les cuido a ellos y ellos a mi con estos detalles), me indican lo mismo, que el filtro está perfecto y ya tiene 58.000 km, de ahí que me choquen muchos comentarios al respecto.

 

Saludos

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Estamos hablando sobre usuarios que hacemos mucha ciudad,en lo que coincidimos mucho en estas afirmaciones,de ahí colocar el LED para enterarnos de cuando esta haciendo la regeneracion y cuando termina para no apagarlo a medias.Si no te has percatado del asunto es que harás mucha carretera y si es así,la preocupación es mucho menor

De todas formas en internet hay muchos artículos sobre el FAP, para que sepas un poco de lo que aquí estamos comentando

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Este fin de semana he hecho unos 300 kms en Autovia.Cuando salí llevaba 150 kms desde la última regeneracion y todo por ciudad,suponía,que si no era a la ida del viaje,sería a la vuelta,total que me he quedado con las ganas,eso de sacarlo a autovía de vez en cuando,esta vez al menos no ha funcionado.Quizas haya eliminado partículas durante el viaje

Editado por antonio jimenez

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      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
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      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 31 respuestas


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