Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneracion Fap en ciudad


Mensajes recomendados

Llevo unas semanas que apenas salgo de la ciudad,y los recorridos son de unos 4 kms,unos 8 kms diarios,el tema es que si salta el Fap,lo se por que le tengo puesto un Led,lo acelero a unas 2000 vueltas,hasta que termina.

No se si en este coche será suficiente o habrá que sacarlo a carretera cada 300 kms,a ver que os parece.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes, yo tengo diesel y ahora le hago pura ciudad. Y la regeneraciones las hace cada bastantes KM. Yo cuando me salta, hago una rutilla de autopista en 3º a 120 y de vez en cuando apreton  hasta lo rojo, que suelte la carbonilla,jajjajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria, las regeneraciones, con no cortarlas es suficiente. 

En mi coche, he comprobado que si hago mucha carretera (viajes de 500/1000 km) , las regeneraciones las hace cada 1400/1600 km. Pero si hago trayectos cortos para ir al trabajo (medias de 12 km, la mayoria carretera) las hace cada 600/800 km. 

Asi que es evidente que en trayectos cortos el filtro se satura mucho mas rapido. 

 

Lo malo de las regeneraciones a ralenti, es que aparte que el hueco motor se pone muy caliente (no se a la larga como aguantara todo lo que rodea el filtro) es que el motor hace micro inyecciones de gasoil para subir la temperatura de la combustion, y algo del gasoil pasa al carter, contaminando el aceite. 

 

Como para las regeneraciones la centralita activa la luneta para "forzar el motor", yo lo que hago es poner tambien el aire acondicionado meterlo en carretera y llevarlo a minimo 3000 rpm, con apretones a 4500, y si es posible cuesta arriba, mas o menos como dice @jorgeastur

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi taller deben de ser los mas raros, porque entre que no noto cuando las hace y que me dijeron que no hay que hacer nada especial, me refiero a subirlo ni ir con la rpm altas ni nada por el estilo, lo único que miro cuando llego al garaje y creo que le va tocando es que los espejos estén fríos, porque en mi modelo también los activa, y tal cual me indicaron los mecánicos, ni me entero cuando es circulando ni noto nada de nada y en cada revisión oficial o de cortesía, (el jefe de taller es amigo mio y uno de sus mecánicos también, además trabajamos en el mismo sector y yo les cuido a ellos y ellos a mi con estos detalles), me indican lo mismo, que el filtro está perfecto y ya tiene 58.000 km, de ahí que me choquen muchos comentarios al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando sobre usuarios que hacemos mucha ciudad,en lo que coincidimos mucho en estas afirmaciones,de ahí colocar el LED para enterarnos de cuando esta haciendo la regeneracion y cuando termina para no apagarlo a medias.Si no te has percatado del asunto es que harás mucha carretera y si es así,la preocupación es mucho menor

De todas formas en internet hay muchos artículos sobre el FAP, para que sepas un poco de lo que aquí estamos comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Este fin de semana he hecho unos 300 kms en Autovia.Cuando salí llevaba 150 kms desde la última regeneracion y todo por ciudad,suponía,que si no era a la ida del viaje,sería a la vuelta,total que me he quedado con las ganas,eso de sacarlo a autovía de vez en cuando,esta vez al menos no ha funcionado.Quizas haya eliminado partículas durante el viaje

Editado por antonio jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...