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hace 5 horas, Countrysea dijo:

Con 800km, el depósito lleno me marca 600km. Nunca he dejado que baje de medio depósito. Debería dejar que llegue a reserva para que el ordenador de a bordo se calibre?

No lo hagas, ademas no es recomendado estar en la reserva que se puede dañar el sensor cualquier coche. eso se va ajustando  automático

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hace 11 horas, Makavelihl dijo:

No lo hagas, ademas no es recomendado estar en la reserva que se puede dañar el sensor cualquier coche. eso se va ajustando  automático

No, nunca lo dejo ir en reserva, pero era más que nada por si servía de algo la primera vez. saludos!

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El 23/7/2020 a las 14:57, Angelitoman dijo:

Yo tengo el active 100cv gasolina manual y por autovía a 110 hace medias de 5-5,2 depende del sentido. La media total del coche en los 5100km que llevo hechos es de 5,5.

 

Depende mucho la forma de conducir de cada persona, yo cuando voy al trabajo que lo tengo a 90km por autovía, e intento no correr para no gastar gasolina porque a final de mes se nota. Hago 180km al día, unos 17 días al mes. Al año me saldrán en torno a 35.000km solo con ir a trabajar.

 

Tampoco hago grandes aceleraciones al incorporarme a la autovía e intento anticiparme a las frenadas, es decir, si sé que me voy a salir pues ya quito el control de velocidad y dejo que el coche ruede solo. Así me evito frenar y me ahorro unos segundos de gasolina que al cabo de los kilómetros se nota.

 

 

Te compras un coche de gasolina para hacer casi 200km al día? Estas loco

tal como dices que conduces tranquilo, el 1.5 diesel te haría medias de 4,4 litros, teniendo en cuenta que el gasoil está casi 10 céntimos mas barato el litro...

yo me cogí un tricilindrico de gasolina(por que el diesel era malo, lo iban a subir de precio... eso hace tres años y sigue igual...) a los 6 meses y 16.000 km lo cambié por un diesel. 
estoy ahorrando mas de 10/15€ semanales con el gasoil respecto al mismo uso con el de gasolina.

(el de gasolina era un 208 1.2 puretech de 82cv y lo cambié por un 308 1.6 bluehdi de 100cv ambos nuevos) 

Mi coche tiene 2 años y casi 100.000km (consumo medio 4,8L respetando límites de velocidad) y lo máximo que ha consumido el coche en un tramo de montaña a buen ritmo han sido 7 litros... 

El gasolina 11 litros y menos estabilidad, 6,2L respetando los límites.

si haces mas de 20.000 km no compensan los coches normales de gasolina, lo dicen los “expertos”...

Y ojo vayas a hacer consumos... 

4.1L ciudad y autovía a 90/100 km/h 

la foto recién saltada la reserva 

43 litros entraron... 42€ (de cuando el gasoil estaba por debajo del euro)

A5502185-2A32-4571-B8CF-683D09865430.jpeg

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Bueno yo tengo un gt line 100cv manual gasolina y tengo el consumo disparado.... tengo cita el día 3 de septiembre para que me lo miren porque no veo diferencia entre llevarlo en ECO,  NORMAL o SPORT... de 8L a los 100 km no baja, tengo trayectos incluso de 13 litros a los 100 una locura.... 

 

Lo uso más que nada en ciudad, digamos un 70% ciudad 30% autovía 

Screenshot_20200821-091705_MyPeugeot.jpg

Screenshot_20200821-091651_MyPeugeot.jpg

Screenshot_20200821-091540_MyPeugeot.jpg

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hace 21 horas, xeoazuara dijo:

Te compras un coche de gasolina para hacer casi 200km al día? Estas loco

tal como dices que conduces tranquilo, el 1.5 diesel te haría medias de 4,4 litros, teniendo en cuenta que el gasoil está casi 10 céntimos mas barato el litro...

yo me cogí un tricilindrico de gasolina(por que el diesel era malo, lo iban a subir de precio... eso hace tres años y sigue igual...) a los 6 meses y 16.000 km lo cambié por un diesel. 
estoy ahorrando mas de 10/15€ semanales con el gasoil respecto al mismo uso con el de gasolina.

(el de gasolina era un 208 1.2 puretech de 82cv y lo cambié por un 308 1.6 bluehdi de 100cv ambos nuevos) 

Mi coche tiene 2 años y casi 100.000km (consumo medio 4,8L respetando límites de velocidad) y lo máximo que ha consumido el coche en un tramo de montaña a buen ritmo han sido 7 litros... 

El gasolina 11 litros y menos estabilidad, 6,2L respetando los límites.

si haces mas de 20.000 km no compensan los coches normales de gasolina, lo dicen los “expertos”...

Y ojo vayas a hacer consumos... 

4.1L ciudad y autovía a 90/100 km/h 

la foto recién saltada la reserva 

43 litros entraron... 42€ (de cuando el gasoil estaba por debajo del euro)

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Ya, el tema es que hice cuentas y para amortizar los 2000€ que vale el diesel de más, el seguro e impuestos ligeramente más caros, me decidí al gasolina por el tiempo que tardaría en igualar el gasto.

 

De todas formas, en septiembre empiezo en otro trabajo a 45km de casa con lo que haré 90km al día, así que tardaré más tiempo en llegar al coste del diésel, cuando lo compré la perspectiva era de trabajar más cerca de casa.
 

 

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hace 7 horas, RaycoN208Gtline dijo:

Bueno yo tengo un gt line 100cv manual gasolina y tengo el consumo disparado.... tengo cita el día 3 de septiembre para que me lo miren porque no veo diferencia entre llevarlo en ECO,  NORMAL o SPORT... de 8L a los 100 km no baja, tengo trayectos incluso de 13 litros a los 100 una locura.... 

 

Lo uso más que nada en ciudad, digamos un 70% ciudad 30% autovía 

Screenshot_20200821-091705_MyPeugeot.jpg

Screenshot_20200821-091651_MyPeugeot.jpg

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 Veo que llevas pocos km, igual necesitas llevar 2000-3000km para que el consumo sea real, o eso tengo entendido. 

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El 21/8/2020 a las 16:34, Countrysea dijo:

 Veo que llevas pocos km, igual necesitas llevar 2000-3000km para que el consumo sea real, o eso tengo entendido. 

La verdad no tengo ni idea,  es la primera vez que saco un coche nuevo, puede ser lo que dices... pero otra cosa que me mosquea es que en el modo eco  el coche tira igual que en sport... no noto ninguna diferencia cambiando de un modo a otro ... me habían dicho que incluso cambiaba el sonido del motor... y yo lo noto siempre igual.. vamos a ver que me dicen en la casa cuando le enchufen la diagnosis... 

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hace 2 horas, RaycoN208Gtline dijo:

La verdad no tengo ni idea,  es la primera vez que saco un coche nuevo, puede ser lo que dices... pero otra cosa que me mosquea es que en el modo eco  el coche tira igual que en sport... no noto ninguna diferencia cambiando de un modo a otro ... me habían dicho que incluso cambiaba el sonido del motor... y yo lo noto siempre igual.. vamos a ver que me dicen en la casa cuando le enchufen la diagnosis... 

Lo destacable del modo Eco, es que deja el motor “a vela” en autovía para bajar el consumo.  Salvo eso no creo que se note mucho más que el el modo normal. La rumorosidad del motor del modo sport viene de los altavoces, presta atención a ver si lo notas. 

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El 23/8/2020 a las 1:18, Countrysea dijo:

Lo destacable del modo Eco, es que deja el motor “a vela” en autovía para bajar el consumo.  Salvo eso no creo que se note mucho más que el el modo normal. La rumorosidad del motor del modo sport viene de los altavoces, presta atención a ver si lo notas. 

Ostia es verdad, me fije ayer y es asi, de todas forma el modo Sport se nota un poquillo ( sensibilidad en el acelerador principalmente )

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hace 3 horas, Novak dijo:

Ostia es verdad, me fije ayer y es asi, de todas forma el modo Sport se nota un poquillo ( sensibilidad en el acelerador principalmente )

Bueno, se nota con la sensibilidad del acelerador y el cambio automático te pones marchas más largas y reduce más rápido. El coche se transforma la verdad.

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Después de casi 500 km con el coche las sensaciones con el consumo son positivas, os pongo unas comparativas con el C3 que entregué y el C4 Space Tourer 5p que tengo.

 

C3 1.2 Puretech 82 Cv Atmosférico Manual

C4 1.2 Puretech 130 Cv Turbo EAT8

208 1.2 Puretech 100 Cv Turbo EAT8

 

Camino de ida al trabajo 54 Km

C3: 4,8-5,1

C4: 5,5-5,8

208: 4,5-5

 

Camino de vuelta del trabajo 58 Km

C3: 5,1-5,3

C4: 5,5-5,8

208: 4,5-5

 

Mismo recorrido urbano y único hecho con los 3 coches

C3: 7.2

C4: 9-11

208: 7,4

 

Evolución consumo

C3

2018; 5,5

2019; 5,3

2020: 5,2

 

C4

2019; 6,3

2020: 6,2

 

208

Primeros 479 Km: 5,1

 

Es solo orientativo y los consumos están directamente relacionados con el peso del pié.

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Buenas, tengo el  de 100 caballos automático y después de 2000 km la aplicación me marca 6,4, me parece un buen dato, la mayoria en carretera y autovía sin pasar de 100-110. En ciudad se dispara a más de 8 pero eso lo veo casi normal. A ver la evolución.

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La primera imagen es del total, aunque tiene casi 15000km, he perdido trayectos por los fallos de la app. Unos 5,4 de uso mixto. 8A630078-DDAB-49FD-BE0F-4A4DCB319FAB.thumb.png.10dd599fbd5f24950714391e83497e19.png

 

En la segunda imagen un viaje de 1h 30min por autovía a 120 con unos 10km de nacional a 90 y unos 5km de entrada y salida a dos ciudades. Una media de 4,9L/100km


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Cada día estoy más convencido de que lo que gasta es el peso del pie de cada conductor. 
 

He logrado bajar mis consumos tanto en este coche como en el anterior de la siguiente forma:

 

-Anticiparme: Si veo que hay un semáforo, una intersección o me tengo que salir de la autovía, con antelación dejo de acelerar ya que el coche apenas tiene freno motor y rueda solo cuando va lanzado.

 

-No acelero a tope en las incorporaciones si veo que lo puedo hacer con seguridad.

 

-Dejo distancia de seguridad para anticiparme a lo que hace el de delante. Asi puedes ir a una velocidad más constante y si el de delante frena por lo que sea, si mantienes una distancia suficiente es posible que no tengas ni que frenar, con lo que ello conlleva de bajar velocidad y volver a recuperarla. Veo un error de muchos conductores ir pegado al coche de delante e ir todo el rato acelerando y frenando.

 

-Por último, uso el punto muerto en ciertos trayectos con ligera pendiente. Tengo un tramo de autovía de 10km para ir al trabajo en el que puedo bajar en punto muerto y el coche no pasa de 130km/h, así lo puedo hacer con seguridad y sin necesidad de frenar tampoco. Por otro lado, también tengo un tramo de nacional de 3-4km con pendiente en el que el coche va solo en punto muerto a 95km/h.

 

 

 

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hace 7 horas, Angelitoman dijo:

La primera imagen es del total, aunque tiene casi 15000km, he perdido trayectos por los fallos de la app. Unos 5,4 de uso mixto. 8A630078-DDAB-49FD-BE0F-4A4DCB319FAB.thumb.png.10dd599fbd5f24950714391e83497e19.png

 

En la segunda imagen un viaje de 1h 30min por autovía a 120 con unos 10km de nacional a 90 y unos 5km de entrada y salida a dos ciudades. Una media de 4,9L/100km


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Cada día estoy más convencido de que lo que gasta es el peso del pie de cada conductor. 
 

He logrado bajar mis consumos tanto en este coche como en el anterior de la siguiente forma:

 

-Anticiparme: Si veo que hay un semáforo, una intersección o me tengo que salir de la autovía, con antelación dejo de acelerar ya que el coche apenas tiene freno motor y rueda solo cuando va lanzado.

 

-No acelero a tope en las incorporaciones si veo que lo puedo hacer con seguridad.

 

-Dejo distancia de seguridad para anticiparme a lo que hace el de delante. Asi puedes ir a una velocidad más constante y si el de delante frena por lo que sea, si mantienes una distancia suficiente es posible que no tengas ni que frenar, con lo que ello conlleva de bajar velocidad y volver a recuperarla. Veo un error de muchos conductores ir pegado al coche de delante e ir todo el rato acelerando y frenando.

 

-Por último, uso el punto muerto en ciertos trayectos con ligera pendiente. Tengo un tramo de autovía de 10km para ir al trabajo en el que puedo bajar en punto muerto y el coche no pasa de 130km/h, así lo puedo hacer con seguridad y sin necesidad de frenar tampoco. Por otro lado, también tengo un tramo de nacional de 3-4km con pendiente en el que el coche va solo en punto muerto a 95km/h.

 

 

 

 

Todo correcto hasta llegar al último punto, que es bastante malo. Todos los coches nuevos vienen equipados con inyección electrónica. La inyección sólo se activa cuando pisas el acelerador, de forma que si bajas una pendiente con la marcha engranada sin acelerar, no estas consumiendo nada. De hecho lo puedes confirmar con el ordenador de a bordo.

 

 

¿Qué quiere decir esto? que en cierta manera, bajando pendientes en punto muerto, te pones en peligro tú y también a los demás. Ante una situación de alerta, el coche responde mejor a un pisotón al acelerador o al freno si hay una marcha engranada, además que con una marcha metida se puede recurrir al freno motor para controlar mejor la velocidad y la dirección del vehículo.

 

Mi consumo aún esta por debajo del tuyo, y no hago semajante burrada. Por tu propio bien y el de los demás, no hagas eso 😅 es un consejo.

Editado por albertico89

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¿Conoces el modo a vela de los coches automáticos? Pues eso.

 

Bajar con la marcha engranada me supone bajar a menos de 100km/h y consumiendo 0,1L, bajar en punto muerto a 130km/h consumiendo 0,5L. 

 

Otra cosa que has pasado por alto, ¿es el mismo desgaste para el coche circular a 2500rpm que circular a 900rpm?

 

He puesto que el coche no pasa de 130 km/h ¿qué peligro ves para los demás? ¿sabes mis horarios? Te los digo yo, voy a trabajar a las 22h y vuelvo a las 06h, para que te hagas una idea del tráfico que puede haber, se trata de una autovía del interior de Alicante que transcurre por zona montañosa y rural donde la velocidad está limitada a 120km/h.

 

Antes de hacer esta práctica conduciendo he estado leyendo mucho sobre ella, sobre sus cosas a favor y en contra y justamente lo que dices es lo que pone en la mayoría de sitios, pero con cabeza todo se puede hacer.

 

Las burradas las dice uno cuando no conoce las circunstancias del prójimo. 

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Que ninguno se lo tome a mal. Cada uno que de su opinión o consejo, de ahí seguir o no.

bajar sin pisar lo veo bien usando motor con marcha puesta, usando el velocidad de crucero si lo pones un tope se desactiva si coge mas velocidad 


lo que no está bien o incorrecto, es bajar en punto muerto, creo que lo hemos leído en los libro de autoescuela. Unos de los motivos es por que al estar en punto muerto no tienes control del coche literal. Puedes girar izquierda derecha pero la atracción la pierdes el freno pierde esa presión con el tiempo


Llevar cuidado con esa práctica, aunque vayas solo, si te despistas el tiempo y reaccion se va la mierda. Saludo

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hace 13 horas, Angelitoman dijo:

¿Conoces el modo a vela de los coches automáticos? Pues eso.

 

Bajar con la marcha engranada me supone bajar a menos de 100km/h y consumiendo 0,1L, bajar en punto muerto a 130km/h consumiendo 0,5L. 

 

Otra cosa que has pasado por alto, ¿es el mismo desgaste para el coche circular a 2500rpm que circular a 900rpm?

 

He puesto que el coche no pasa de 130 km/h ¿qué peligro ves para los demás? ¿sabes mis horarios? Te los digo yo, voy a trabajar a las 22h y vuelvo a las 06h, para que te hagas una idea del tráfico que puede haber, se trata de una autovía del interior de Alicante que transcurre por zona montañosa y rural donde la velocidad está limitada a 120km/h.

 

Antes de hacer esta práctica conduciendo he estado leyendo mucho sobre ella, sobre sus cosas a favor y en contra y justamente lo que dices es lo que pone en la mayoría de sitios, pero con cabeza todo se puede hacer.

 

Las burradas las dice uno cuando no conoce las circunstancias del prójimo. 

Es que no das ni una, ni en los automáticos se hace. Como sigas así el 208 te va a durar 4 telediarios. Y me da que has leído poco. El horario al que vuelvas me importa bien poco, como te he dicho yo y te ha contestado otro compañero, ante un imprevisto, tu coche bajando en punto muerto no responde igual, ni el coche ni la dirección, pero si sigues pensando que no gasta nada, ok. 👍

 

Minuto 4 del vídeo, y lo que dice, te vale igual para automático que para manual:

 

 

 

 

Editado por albertico89

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hace 4 horas, Makavelihl dijo:

lo que no está bien o incorrecto, es bajar en punto muerto, creo que lo hemos leído en los libro de autoescuela. Unos de los motivos es por que al estar en punto muerto no tienes control del coche literal. Puedes girar izquierda derecha pero la atracción la pierdes el freno pierde esa presión con el tiempo


Llevar cuidado con esa práctica, aunque vayas solo, si te despistas el tiempo y reaccion se va la mierda. Saludo

menos mal, pensé que era el único 👏👏👏 por favor menos suicidas en la carretera 😅

Editado por albertico89

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De todas manera si ponéis el control de crucero a una velocidad fija, cuando coge una pendiente el coche solo quita, 1,2,3,4 ó las marchas que haga falta para que el coche no se embale (pasa de 8ª a 4ª ó 5ª y al volver el terreno llano o para arriba vuelve a 8ª), al igual que lo hace en rampa para subir con las revoluciones correctas.

Yo cuando bajo puertos con el automático, lo pongo en manual y llevo la marcha más corta posible con un consumo de 0 litros y el consiguiente ahorro de frenos.

Editado por valle_del_kas

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aparte de la inestabilidad que da un coche en punto muerto, creo que consume más al ralentí que con una marcha engranada, en éste caso el movimiento del coche mantiene encendido el motor y el consumo es 0, pero si el motor no está engranado a la caja de cambios hay que inyectar combustible para que se mantenga encendido, eso es así en los cambios manuales y no creo que cambie con un automático

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Circular en punto muerto desde el punto de vista de la seguridad es una aberración y en un cambio automático engranar N ni se me pasa por la cabeza ni entiendo el supuesto ahorro frente a los problemas que s epuede ocasionar.

 

Decimos que es conveniente antes de pasar a R para maniobrar esperar se detenga completamente el vehiculo no entiendo el beneficio de bahjar a 100 en N y poner D a 2000 rpm.

Cada uno haga lo que considere pero conmigo para experimentos raros va a ser que no

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Pues a mi con algo más  de 3000 km hecjos, me a bajado el consumo casi 1.L/100. Las primeras semanas 8,1 aprox y luego no bajábamos de 7,2.

Ahora creo que el ordenador del coche ya se va ajustando  o soy yo que ya he aprendido a conducir 😅😅. Es un 100cv eat8

 

20201029_063903.jpg

Editado por Astracs

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
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      Buenas,
       
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      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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