Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Real


Mensajes recomendados

1.5 diesel allure 100cv 

llevo con el 4mil km mas o menos y tengo 2 marcadores uno desde que compre el coche y otro en un viaje de mas o menos 800km que hice

en el viaje de 800km me marcaba 4.2 una cosa asi 

en el otro que es la totalidad 5 exactos

no lo miro mucho y hay dias que voy relajado y otro que le piso, asi que muy contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Acabo de llenar mi segundo depósito (el primero fue nada más salir del concesionario obviamente) y estoy contentísimo me ha salido una media de 6,56 l/100 km. He rodado 556 km (aún le quedaba, pero no me gusta apurar el depósito) con bastante autopista y carretera algo menos de ciudad y pienso que no esta nada mal la media, y está es la REAL, nade de mirar el ordenador de a bordo. Si con los kilómetros mas adelante se reduce aun más el consumo, este motor para se de gasolina es un mechero.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he llenado el depósito por segunda vez y calculé un consumo real de 6,44 l/100km. El mío es un Gt line puretech de 100cv . Muy contento, porque me esperaba un consumo más alto al estar el motor sin rodar.

En mi caso, el ordenador de a bordo casi no tiene error, marcaba esto antes de ponerlo a cero y repostar:

IMG_20200608_132101~3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo tengo el active 100cv gasolina manual y por autovía a 110 hace medias de 5-5,2 depende del sentido. La media total del coche en los 5100km que llevo hechos es de 5,5.

 

Depende mucho la forma de conducir de cada persona, yo cuando voy al trabajo que lo tengo a 90km por autovía, e intento no correr para no gastar gasolina porque a final de mes se nota. Hago 180km al día, unos 17 días al mes. Al año me saldrán en torno a 35.000km solo con ir a trabajar.

 

Tampoco hago grandes aceleraciones al incorporarme a la autovía e intento anticiparme a las frenadas, es decir, si sé que me voy a salir pues ya quito el control de velocidad y dejo que el coche ruede solo. Así me evito frenar y me ahorro unos segundos de gasolina que al cabo de los kilómetros se nota.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Astracs dijo:

Pues yo tengo 1.2 100cv eat8 y la media es 7.0L/100km. poca autovia, mucha carretera secundaria de montaña y algo de ciudad. ahora cuando vuelva al curro, por autovia veremos si baja de ese 7.0. aun asi, no me parece mal consumo.

Con el mismo motor y cambio estoy en lo mismo, bueno 7,2, me parece un poco alto la verdad, en mi anterior coche estaba en poco más de 6, era un Octavia de gasolina y 140 cv, cambio manual. O sea 40 caballos y unos 100 kilos más. Veremos conforme se vaya rodando, por ahora es lo que menos me gusta del coche, bueno eso y los grillos que oigo en la parte derecha del salplicadero cuando cojo un bache, badén, etc.

Editado por Albors
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ciklopmartin dijo:

Buenas, yo tengo un Allure 100cv y la verdad es que, después de 2 meses, el consumo que me marca en el iCockpit es de 6.5...La verdad no se si realmente va a mejorar con el tiempo, pero...., me parece un poquitin alto.

Diesel o Gasolina?

Hace una hora, JACUES dijo:

30 % carretera 70 % ciudad 6,9 allure 6v

 

Diesel o Gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muy interesante el post!

 

No estaba seguro de si mi coche gastaba mucho o no... El mío es un GT Line 100 CV EAT8. Y con 1000 Km me marca un consumo medio de 6,3. Voy bastante por autovía. Aunque a veces hago trayectos cortos entre municipios, ahí es cuando suben más los consumos. En el concesionario me dijeron que lo rodara un poco más para que de verdad se viera el consumo real.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad el consumo real no existe, varía de cada uno de como le pisamos o que donde vivamos hay mucha desnivel como puertos. A mi me marca ahora 800km  con el depósito lleno por qué hecho una conducción eficiente. Ahora como me dé por pisar de 0 a 100km en modo sport, ya me dice el coche: tú sigue así que haces 500km solo. 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...