Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
zilefaes

Polarizacion de pantallas.

Mensajes recomendados

Hola a todos acabo de llegar a este foro, y me siento muy ilusionado.

Ahora paso a comentaros un problema que tengo con mi 307.

Al ponerme unas gafas de solo polarizadas dejo de ver la pantalla multifuncion y la del climatizador, pero al girar la cabeza 180 grados las veo perfectamente, en la casa no me dan ninguna solución.

No sé si a alguien le pasará algo parecido, si es así me gustaría saberlo y aver si entre todos le podemos dar alguna solución.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Ese tema se ha tocado en el foro unas cuantas veces, aunque hace tiempo y no sabría decirte exactamente donde.

La solución que se dió por entonces fué encontrar láminas polarizadas, arrancar con cuidado la lámina protectora del display y cambiar la polarización de la pantalla.

Otra alternativa, es que vayas a tu óptica y te cambien las lentes, por unos con polarización distinta (si es vertical, horizonta, y si es horizontal, vertical).

Saludines.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todas las pantallas de cristal líquido, como las sabelotodo de nuestros 307, tienen que llevar una polarización diagonal de +45º.

El problema es que tus gafas llevan una polarización de -45º. Si la tuvieran de 0º o de 90º, no dejarías de ver la pantallas. Cuando la diferencia de ángulo entre la pantalla LCD y las gafas es 90º, la luz no pasa.

Es un problema del fabricante de las gafas polarizadas, que ha elegido un ángulo incompatible con las pantallas LCD.

Si pruebas a ver un televisor LCD, seguramente te pasará lo mismo, lo que ocurre es que normalemnte no se ve la televisión con gafas de sol.

Mensaje editado por: seat600, el: 14/08/2007 09:41

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestro interes pero tengo que deciros que en varios modelos Renault y en el 406 de mi cuñado que creo que es del año 2000 o 2001 se ven las pantallas perfectamente con mis gafas polarizadas, y efectivamente en dos 307 de compañeros mios tampoco las veo así que yo creo que no es problema de las gafas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zilefaes escribio:

Gracias por vuestro interes pero tengo que deciros que en varios modelos Renault y en el 406 de mi cuñado que creo que es del año 2000 o 2001 se ven las pantallas perfectamente con mis gafas polarizadas, y efectivamente en dos 307 de compañeros mios tampoco las veo así que yo creo que no es problema de las gafas.

Saludos

No es que sea problema de las gafas, evidentemente, es que todas las gafas polarizadas son así, permiten pasar solamente determinados rayos de luz con cierta "inclinación", sirviendo de filtro para los demás. Pero tampoco es problema del coche: Si puedes ver las pantallas de otros coches con las gafas es porque simplemente esas pantallas no están polarizadas. Son cuestiones de diseño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joakiy te agradezco sinceramente tus explicaciones, ahora simplemente creo que tendría que quitar la lamina de la pantalla y tratar de encontrar otra que no este polarizada. Si alguien me pudiera ayudar ha hacerlo, o decirme donde la podría encontar, se lo agradecería mucho.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quitas la lámina polarizada de la pantalla, senicllamente no la verás, con gafas o sin ellas.

Para poder ver una pantalla LCD es necesario que la luz que la ilumina esté polarizada y además tienen otra lámina polarizada delantera. La únca solución sería cambiar las 2 láminas la de la luz y la delantera de la pantalla y ponerals con tro ángulo de polarizaión

Es bastante complicado y creo que no merece la pena meterse en ese fregado.

Una pregunta ¿por qué usáis gafas polarizadas? desde el punto de vsita óptico no encuentro su ventaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las gafas de sol poloarizadas que uso son graduadas, es la primera vez que las uso con polarización y el efecto que se nota con respecto a otras que he usado sin polarizar es como si la vista estuviera mas relajada y mas "fresca" no sé si entenderas lo que quiero decir.

Cuando note este problema con la pantalla acudí a la optica donde las compré y allí me dieron la misma explicación que se ha escrito aquí antes, sobre los grados de polarización, y me aseguraron que las gafas estaban perfectas. Lo que nunca se me ocurrió pensar es que las pantallas de los distintos vehículos que si veo es porque no están polarizadas, y creo que es una explicación bastante lógica, pero yo me obcequé en que la pantalla de mi coche estaba mal, probablemente esté yo equivocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las gafas polarizadas están echas para reducir el daño que puede ocasionar el sol y los otros elementos, como la lluvia, pero debes coger unas que estén bien que no sean del Chino xD Es importante porque luego surgen problemas y lo barato sale caro. Así que cambiatelas y aprovecha los descuentos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 24/6/2018 a las 21:03, MartaPrats77 dijo:

Las gafas polarizadas están echas para reducir el daño que puede ocasionar el sol y los otros elementos, como la lluvia, pero debes coger unas que estén bien que no sean del Chino xD Es importante porque luego surgen problemas y lo barato sale caro. Así que cambiatelas y aprovecha los descuentos!

Yo creo que once años mas tarde...se habrá cambiado de gafas xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo

1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.

2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:

3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado

5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 

9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos

• 2 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad