Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Polarizacion de pantallas.


zilefaes

Mensajes recomendados

Hola a todos acabo de llegar a este foro, y me siento muy ilusionado.

Ahora paso a comentaros un problema que tengo con mi 307.

Al ponerme unas gafas de solo polarizadas dejo de ver la pantalla multifuncion y la del climatizador, pero al girar la cabeza 180 grados las veo perfectamente, en la casa no me dan ninguna solución.

No sé si a alguien le pasará algo parecido, si es así me gustaría saberlo y aver si entre todos le podemos dar alguna solución.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Ese tema se ha tocado en el foro unas cuantas veces, aunque hace tiempo y no sabría decirte exactamente donde.

La solución que se dió por entonces fué encontrar láminas polarizadas, arrancar con cuidado la lámina protectora del display y cambiar la polarización de la pantalla.

Otra alternativa, es que vayas a tu óptica y te cambien las lentes, por unos con polarización distinta (si es vertical, horizonta, y si es horizontal, vertical).

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las pantallas de cristal líquido, como las sabelotodo de nuestros 307, tienen que llevar una polarización diagonal de +45º.

El problema es que tus gafas llevan una polarización de -45º. Si la tuvieran de 0º o de 90º, no dejarías de ver la pantallas. Cuando la diferencia de ángulo entre la pantalla LCD y las gafas es 90º, la luz no pasa.

Es un problema del fabricante de las gafas polarizadas, que ha elegido un ángulo incompatible con las pantallas LCD.

Si pruebas a ver un televisor LCD, seguramente te pasará lo mismo, lo que ocurre es que normalemnte no se ve la televisión con gafas de sol.

Mensaje editado por: seat600, el: 14/08/2007 09:41

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro interes pero tengo que deciros que en varios modelos Renault y en el 406 de mi cuñado que creo que es del año 2000 o 2001 se ven las pantallas perfectamente con mis gafas polarizadas, y efectivamente en dos 307 de compañeros mios tampoco las veo así que yo creo que no es problema de las gafas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zilefaes escribio:

Gracias por vuestro interes pero tengo que deciros que en varios modelos Renault y en el 406 de mi cuñado que creo que es del año 2000 o 2001 se ven las pantallas perfectamente con mis gafas polarizadas, y efectivamente en dos 307 de compañeros mios tampoco las veo así que yo creo que no es problema de las gafas.

Saludos

No es que sea problema de las gafas, evidentemente, es que todas las gafas polarizadas son así, permiten pasar solamente determinados rayos de luz con cierta "inclinación", sirviendo de filtro para los demás. Pero tampoco es problema del coche: Si puedes ver las pantallas de otros coches con las gafas es porque simplemente esas pantallas no están polarizadas. Son cuestiones de diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quitas la lámina polarizada de la pantalla, senicllamente no la verás, con gafas o sin ellas.

Para poder ver una pantalla LCD es necesario que la luz que la ilumina esté polarizada y además tienen otra lámina polarizada delantera. La únca solución sería cambiar las 2 láminas la de la luz y la delantera de la pantalla y ponerals con tro ángulo de polarizaión

Es bastante complicado y creo que no merece la pena meterse en ese fregado.

Una pregunta ¿por qué usáis gafas polarizadas? desde el punto de vsita óptico no encuentro su ventaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las gafas de sol poloarizadas que uso son graduadas, es la primera vez que las uso con polarización y el efecto que se nota con respecto a otras que he usado sin polarizar es como si la vista estuviera mas relajada y mas "fresca" no sé si entenderas lo que quiero decir.

Cuando note este problema con la pantalla acudí a la optica donde las compré y allí me dieron la misma explicación que se ha escrito aquí antes, sobre los grados de polarización, y me aseguraron que las gafas estaban perfectas. Lo que nunca se me ocurrió pensar es que las pantallas de los distintos vehículos que si veo es porque no están polarizadas, y creo que es una explicación bastante lógica, pero yo me obcequé en que la pantalla de mi coche estaba mal, probablemente esté yo equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Las gafas polarizadas están echas para reducir el daño que puede ocasionar el sol y los otros elementos, como la lluvia, pero debes coger unas que estén bien que no sean del Chino xD Es importante porque luego surgen problemas y lo barato sale caro. Así que cambiatelas y aprovecha los descuentos!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2018 a las 21:03, MartaPrats77 dijo:

Las gafas polarizadas están echas para reducir el daño que puede ocasionar el sol y los otros elementos, como la lluvia, pero debes coger unas que estén bien que no sean del Chino xD Es importante porque luego surgen problemas y lo barato sale caro. Así que cambiatelas y aprovecha los descuentos!
 

Yo creo que once años mas tarde...se habrá cambiado de gafas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...