Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
diluman

Limpieza filtro diesel

Mensajes recomendados

Bueno,vamos a ello.Cuando me faltaban 2000km para hacer la revision de los 90000 en la cual me cambian aceite,filtros y demás me sale en la pantallita "hacer limpieza filtro diesel". Bueno,cambio el aceite y los filtros y ahora llevo andados aproximadamente 4000km y todos los dias se enciende. ¿cual puede ser el problema si hace 4000km que me cambiaron el filtro?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi tambien me aparece desde hace dias este mismo mensaje ("hacer limpieza filtro diesel") tengo un 307 HDI 110Cv del año 2001 lleva ya 132.000kms. Llame a atención al cliente del concesionario de mi ciudad y me dijeron que debía de limpiar/cambiar el filtro de carburante que estaría sucio posiblemente a causa de tener el deposito en reserva o muy bajo.

Por otra parte, he leido por aquí que ese mensaje se debe a que el filtro antiparticulas está sucio y debe ser limpiado, siendo bastante caro ¿me podeis confirmar a que se debe el dichoso mensajito? Sólo me aparece ese, ningún otro mensaje.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Puede ser que se deba cambiar la cubeta del filtro diesel?

Parece que el fallo no tiene nada que ver con el FAP (antipartículas).

Digo lo de cambiar la cubeta porque en una avería que tuve (anomalía anticontaminación), en la cual me cambiaron el sensor diferencial, me dijeron que algunas veces habían tenido que cambiar la cubeta entera además del filtro, porque se había "ensuciado" por las impurezas del diesel.

¿Cómo sabe el coche que el filtro está sucio? (perdonar mi ignorancia), y es que creo que el único sensor que tiene la cubeta donde se aloja el filtro es uno que nos dice si existe agua o condensación en el filtro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el fallo es del sistema del FAP el mensaje que aparece esta mal escrito ,es un fallo del informatico que se confundio de mensaje, en los talleres de la peugeot el TAG.o TEB ya saben de que es este fallo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En unos dias le llevaré a la ITV ¿Afecta en algo? si lo llevo así.

¿tendré que cambiarlo? ¿cuánto suele costar?

Suelo utilizar el coche en zona urbana, si hago lo de recorrer durante 10 minutos a 3000 revoluciones y forzar la regeneración ¿se me arreglará el problema?

Saludos y disculpad la cantidad de preguntas pero estoy preocupado porque compré el coche de 2ª mano y temo desembolsar tanta pasta en menos de un mes de tenerlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno lo llevé al concesionario y me han dicho que hay que cambiar el FAP y añadir aditivo, en total sale por 700 euros, que por los kilometros que tiene (130.000km) no hay otra opción. ¿con sólo limpiarlo no vale? vaya faena... :( ¿no se puede hacer en un taller no-oficial?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, me he topado con el mensaje "HACER LIMPIEZA DEL FILTRO DIESEL" (lo pongo en mayúsculas porque así aparece el mensaje) que como dice jjcf y otros usuarios, parece ser del FAP, que hay que limpiarlo.

Es problema es que un conocido me lo limpia y ahora me coge de vacaciones y tengo que hacer el viaje de vuelta a casa que son más de 1000 Km.

¿Que me recomendáis? Me salta ese mensaje y el de "ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN", y se queda enscendida la luz de diagnosis en el panel (motorcillo naranja) pero el coche anda, y no se limita ni nada.

Por favor, algún consejo. Ahora estoy en Valencia... ¿Me recomendáis algun concesionario o taller en caso de necesitarlo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
el fallo es del sistema del FAP el mensaje que aparece esta mal escrito ,es un fallo del informatico que se confundio de mensaje, en los talleres de la peugeot el TAG.o TEB ya saben de que es este fallo

Supongo que te refieres a que indica que hay que limpiar el FAP ¿No?

Puedes decirme tambien si hay que conectarlo a "la máquina" o con una limpieza ya todo vuelve a la normalidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Levalo alto de vueltas, sin piedad, la 5ª no existe y se limpia solo, y ademas evita trayectos cortos.

Di que sí, que a muchos les pasa por llevar amariconado al coche. :evil:

Gracias MAGNUM, entiendo que quieres que fuerce una regeneración no que me estés diciendo que llevo el coche amariconado :whistle: Y más sin saber como conduzco yo y los Kms del coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias MAGNUM, entiendo que quieres que fuerce una regeneración no que me estés diciendo que llevo el coche amariconado :whistle: Y más sin saber como conduzco yo y los Kms del coche.

Si es que los cursos de conduccion efficiente que hicimos, no se pueden utilizar en coches con FAP :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias MAGNUM, entiendo que quieres que fuerce una regeneración no que me estés diciendo que llevo el coche amariconado :whistle: Y más sin saber como conduzco yo y los Kms del coche.

Si es que los cursos de conduccion efficiente que hicimos, no se pueden utilizar en coches con FAP :woohoo:

Ahí quería yo llegar.

Una cosa es hacer una conducción eficiente y de vez en cuando darle alguna alegría al motor, pero que por norma no se pase el coche de 2.000 rpm no es nada bueno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahí quería yo llegar.

Una cosa es hacer una conducción eficiente y de vez en cuando darle alguna alegría al motor, pero que por norma no se pase el coche de 2.000 rpm no es nada bueno.

yo hago conduccion efectiva eso si por lo general cada 2 o 3 depositos suelo llegar a la gasolinera con el coche revoluccionado un rato vamos 3 a 4000rpm sin ir de rally que conste, asi que se limpie un poco y por hacerlo durante 5km +- tampoco pasa nada ni se nota en el consumo, y si limpia se ve que echa mas humo el coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te digo cuando llego a la gasolinera suelo hacer el ultimo trayecto en 4 revolucionado un poco, despues hago 2 rotondad y lo revoluciono en 2ª y 3ª, echo gasoil y hago 5 rotondas una de ellas 2km mas o menos entre ella revolucionandolo otro poco.

Eso lo hago cada mas exactamente diria que 3 depositos, suele ser una vez al mes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
...cada 2 o 3 depositos suelo llegar a la gasolinera con el coche revoluccionado un rato vamos 3 a 4000rpm...

Estaría bien saber si sería mejor hacerlo en marchas cortas o en marchas largas, o un poco de todo. :unsure:

Siempre marchas cortas,máximo 4 velocidad.(mejor 3 marcha)

¿Por qué?

Con una marcha larga a un régimen tan alto,estaríamos casi con total seguridad sobrepasando la velocidad legal,es cuestión de limpieza no de estrellarse :laugh:

Al motor no le importa la marcha sino el régimen de giro,por lo tanto mejor llevar un régimen alto y una velocidad baja pues la velocidad no influye en la limpieza.

Juan74es : Ten en cuenta que aunque el consejo es bueno de conducir alto de vueltas hasta llegar a casa,conduce con precaución pues el filtro si tiene ya un atascamiento alto puede entrarte en modo alerta en cualquier momento y no pasarte de cierta velocidad/régimen de giro hasta su sustitución o limpieza con agua a presión.

Si no lo llevas ya,el próximo cambio de aceite usa un 5W30 compatible con filtros de partículas,así alargarás la vida del filtro.

El aceite normal obstruye el filtro al quemarse,a la larga dura menos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE. Me dices entonces que si puedo lo lleve a limpiar? Por ahora no ha saltado el modo alerta y con suerte al limpiarlo deja de darme el error.

En cuanto al aceite yo uso el total 9000 que recomienda la marca. No sabía que podía usarse el que dices.

He preguntado en un concesionario Peugeot y confirman que es el FAP, pero me dice de conectar el ordenador para la diagnosis y de ahí me hacen el presupuesto. Poner el ordenador son 24 euros, y el precio de FAP no ha querido decírmelo por mucho que le pregunté... Su respuesta era siempre que una vez conecte el ordenador me lo decía. Pero digo yo que el precio del FAP reciclado lo sabrá.

De todas maneras tengo un conocido que a lo mejor me lo puede limpiar, a ver si hay suerte... Ya os contaré.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Gracias SNAKE. Me dices entonces que si puedo lo lleve a limpiar? Por ahora no ha saltado el modo alerta y con suerte al limpiarlo deja de darme el error.

En cuanto al aceite yo uso el total 9000 que recomienda la marca. No sabía que podía usarse el que dices.

He preguntado en un concesionario Peugeot y confirman que es el FAP, pero me dice de conectar el ordenador para la diagnosis y de ahí me hacen el presupuesto. Poner el ordenador son 24 euros, y el precio de FAP no ha querido decírmelo por mucho que le pregunté... Su respuesta era siempre que una vez conecte el ordenador me lo decía. Pero digo yo que el precio del FAP reciclado lo sabrá.

De todas maneras tengo un conocido que a lo mejor me lo puede limpiar, a ver si hay suerte... Ya os contaré.

Juan... ¿tu no habías limpiado ya el FAP? No se porqué tengo la idea que ya lo habías limpiado...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahí quería yo llegar.

Una cosa es hacer una conducción eficiente y de vez en cuando darle alguna alegría al motor, pero que por norma no se pase el coche de 2.000 rpm no es nada bueno.

yo hago conduccion efectiva eso si por lo general cada 2 o 3 depositos suelo llegar a la gasolinera con el coche revoluccionado un rato vamos 3 a 4000rpm sin ir de rally que conste, asi que se limpie un poco y por hacerlo durante 5km +- tampoco pasa nada ni se nota en el consumo, y si limpia se ve que echa mas humo el coche

Supongo que sabrás que hay que ir un rato despacito antes de parar el coche despues de un tramo de ese tipo, lo digo porque el turbo debe recuperar su regimen de giro normal antes de apagar el coche, sino el turbo sigue girando a muchas rpm sin engrase.

Juan, no tengo ni idea de como conduces, pero si que de que debes conducir mas agresivo hasta que se desatasque el Fap, para que te hagas una idea en la Peyó y en la Citroen dejan el coche acelerando en vacio a 3000-3500 rpm durante media hora, eso debes hacer pero en marcha que es mejor, por eso te digo que la 5ª no existe.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que sabrás que hay que ir un rato despacito antes de parar el coche despues de un tramo de ese tipo, lo digo porque el turbo debe recuperar su regimen de giro normal antes de apagar el coche, sino el turbo sigue girando a muchas rpm sin engrase.

:woohoo: jejeje hablaba del 306 diesel 70cv, el turbo yo creo que cuando se lo vendieron a mi madre se les olvido, jeje

Con el 307 2.0hdi 90, siempre que cojo el coche, hasta que no sube la temperatura a 90º no suelo pisarle, voy tranquilito sin pasar de 2000rpm +- con este tambien hago conduccion eficiente, pero vamos que se lo revoluciono algo mas y no hace falta que haga limpiezas de las que le hago al 306. Y siempre que voy a parar si lo he revolucionado algo, suelo ir al final mas tranquilito por el tema del turbo, todo hay que decirlo, 210mil km sin problemas, bueno el embrague por desgaste a los 200mil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad