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joakiy

Me toca cambiar los discos de freno delanteros

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Pues sí señores. El mecánico me confirmó ayer lo que sospechaba desde hace un par de semanitas: he de cambiar los discos de freno delanteros. Tienen una rebaba de más de 2 mm por cada cara del disco, y aunque no hay problemas de alabeos, ni los discos presentan escalones ni están rayados, el mecánico me ha recomendado cambiarlos cuanto antes.

¿Me recomendáis alguna marca en especial? ¿le pongo los de origen?

No quiero discos perforados, solo normales.

Como anécdota, comentaré que los discos traseros no tienen ni medio milímetro de rebaba.

Saludos :)

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Vtin escribió:

Gracias por satisfacer mi curiosidad;)

De todos modos es un dato que puede venir bien a la hora de elegir unos discos u otros. Desgraciadamente yo no puedo aconsejarte:blush:

s2

Lo que hay que elegir bien son las pastillas. Las de origen, apenas hicieron surco. Las de sustitución (unas Ferodo montadas en Feuvert) se han comido los discos en la mitad de kilómetros.

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joakiy escribió:

Lo que hay que elegir bien son las pastillas. Las de origen, apenas hicieron surco. Las de sustitución (unas Ferodo montadas en Feuvert) se han comido los discos en la mitad de kilómetros.

"Nunca te acostarás sin saber algo más":blush:

Gracias por la puntualización, no la había tenido en cuenta.;)

Saludos

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elrulone escribió:

Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

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joakiy escribió:

elrulone escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

Buenas!

No son Bosch los discos de serie?:huh: , yo de todas formas cuando toque cambiarlos mirare por BREMBO sin ninguna duda:evil:

Un saludito

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TRANKOS escribió:

joakiy escribió:
elrulone escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

Buenas!

No son Bosch los discos de serie?:huh: , yo de todas formas cuando toque cambiarlos mirare por BREMBO sin ninguna duda:evil:

Un saludito

Bosch o Valeo... tan jodido Enero como Febrero.

La cuestión es que valen un güevo

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Hola.

Los mios de origen con 50mil kms. ya presentaban rebarba y alabeo.Actualmente tiene 75mil y sigue con ellos.Hasta que esten como el papel de fumar no va a tener otros...

Lo curioso es que parece ser que en comparacion estan menos gastadas las pastillas que los discos.Las pastillas tambien son las de origen.

Saludos.

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En el 206 de mi mujer tambien le toca el cambio. Con 50.000 kms tienen la famosa rebaba. Pedi precio en un recambios y me recomendaros discos y pastillas RoadHouse por unos 75 Euros los dos. Alguno tiene referencias de esta marca ?

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valeo...es una mierda... disculpen el lenguaje pero hace 2 años tuve un santana motors que tbn lo era, cosas valeo por montones, y todas ellas fallaban una tras otra... un santana de 25 mil dolares o vendi en 10 mil... con solo 45000 kms,,, pero ya me habia gastado mucha pasta en arreglarlo, creo que mejor siempre brembo u similares

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Yo he cambiado mis discos delanteros hace casi un mes. Yo llevo 100.000 kms. y estabán destrozados. Yo siempre recomiendo y me gusta poner las cosas de la casa y más si estoy contento con el funcionamiento. Yo pagué por mis discos 70€, son ferodo, los compré en feuvert. Los de la casa valen unos 120€ y si hubiera tenido dinero hubiera cogido esos porque el coche ya no frena como antes, frena bien pero estaba acostumbrado a pisar el freno y quedarme quieto en el sitio. estos ferodo funcionan bien, he clavado varias veces, salta el abs y funcionan, pero con los de la casa iba mucho mejor.

Ojo, no digo que sean malos los ferodo, pero con pastillas y discos de la casa mucho mejor.

También es recomendable cambiar las pastillas a la vez que los discos.

Ahi dejo mi parrafada de opinión, jejeje

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yardel escribió:

Yo he cambiado mis discos delanteros hace casi un mes. Yo llevo 100.000 kms. y estabán destrozados. Yo siempre recomiendo y me gusta poner las cosas de la casa y más si estoy contento con el funcionamiento. Yo pagué por mis discos 70€, son ferodo, los compré en feuvert. Los de la casa valen unos 120€ y si hubiera tenido dinero hubiera cogido esos porque el coche ya no frena como antes, frena bien pero estaba acostumbrado a pisar el freno y quedarme quieto en el sitio. estos ferodo funcionan bien, he clavado varias veces, salta el abs y funcionan, pero con los de la casa iba mucho mejor.

Ojo, no digo que sean malos los ferodo, pero con pastillas y discos de la casa mucho mejor.

También es recomendable cambiar las pastillas a la vez que los discos.

Ahi dejo mi parrafada de opinión, jejeje

¿Tu coche lleva ESP?

Las dimensiones de los discos son distintas para los que llevan ESP y para los que no lo llevan. También las pastillas...

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A mi me paso una cosa curiosa, fui a mi primera itv y me dijeron que tenia que cambiar los discos, pero luego en las revisiones peugeot me dijeron que estaban bien, las itv estas son para matar a esta gente.

mi coche tiene para 5 años y tiene 49000 kilometros, asi que me fio mas de los de peugeot, lo que no me gusto que en la itv me dijeran que acelerara mucho el coche para limpiar la carboncilla del escape, asi que esa itv no voy a ir mas.

tambien me dijeron en la peugeot que cambiasen las gomas por tener 49000 kilometros, cosa que no voy a hacer por que las gomas las veo muy bien y tampoco esta la cosa para gastar dinero asi por que si.

la correa de distribucion me han dicho que la proxima revision peugeot la cambie pero para mi que va a esperar un poco mas por que tiene pocos kilometros.

bueno, un saludo.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
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      • 7 respuestas


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