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minyatur

Duda filtro habitaculo normal vs carbon activado

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Buenas, el otro día estuve "ñapeando" un poco y le cambié al coche el filtro de aire y el del habitáculo. Me encontré en la siguiente situación con el del habitáculo. Compré uno BOSCH que era blanquito y saque el que llevaba Valeo que era negro y mucho más gordo (el elemento filtrante). Indagando un poquito vi que uno era de Carbón Activado (valeo) y el otro no. Los de carbón activado retienen mejor los olores que los otros, pero no se si hay algún problema funcional en llevar uno NO CARBÓN en mi coche que tiene climatizador.

Nada más.

Saludos.

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Pues ningún problema. Lo raro es que llevases el de carbón activado (supongo que se lo pusiste tu o en el taller), porque el mío, al igual que el tuyo (HDI 110cv del 2004) nunca ha llevado de carbón, sinó de los normales ya que era el que venía de serie y supongo que el tuyo también lo traería de serie.

Lo normal es eso, lo excepcional es el de carbón, y ya que estamos, a ver si alguien nos cuenta que tal le van los de carbón, porque yo la próxima vez que o cambie a lo mejor me decido por estos.

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el que llevo es de carbon seguro,estado mirando las referencias de mann y son iguales de tamaño.en cuanto al precio ya no lo se.el mannn ref 2940 ha salido por 15 euros,segun las webs el de carbon es 2 euros mas caro.mañana si tienen el de carbon lo descambio si el precio no se desorbita

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La diferencia basicamente radica, en que este tambien retiene los gases nocivos, cosa que el filtro normal no retiene. Y teoricamente retiene mejor el polen y bacterias que uno normal.

Lo que ya no se sí hay algun tipo de desventaja...

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Estás seguro que era de carbón el filtro viejo?

El mío también era más gordo (valeo) y llevaba los lados de plástico,evidentemente era negro/gris por la suciedad acumulada,no porque fuera de carbón.

Parece una estupidez,pero,no sería suciedad ?

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Estás seguro que era de carbón el filtro viejo?

El mío también era más gordo (valeo) y llevaba los lados de plástico,evidentemente era negro/gris por la suciedad acumulada,no porque fuera de carbón.

Parece una estupidez,pero,no sería suciedad ?

Cierto, fíjate en estos Bosch de carbon activado que pongo, que en apariencia no se diferencia de los normales.

El mío normal, cuando lo cambio está muy negro, más que los de esta imagen.

Filtros Bosch

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Una duda. He mirado filtros y me encuentro con este de valeo de carbón activado que pone:

# Altura [mm] : 36

# Ancho [mm] : 183

# Cantidad : 1

# Longitud [mm] : 286

# Peso [kg] : 0,26

# hasta año de construcción : 06/2005

# hasta nº de chasis : 10068

# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado

# Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador automático

# Suspensión : para vehículos con chasis reforzado

¿Que es eso de chasis reforzado?

¿Y como se mira el número de chasis al que hace referencia?

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Pues ayer fui a recoger el coche, que habia dejado en la Peugeot, para hacer la revision de los 60000km.

Y como habia leido este hilo me fije en el del filtro del habitaculo, y me han puesto uno de Carbon, es lo que pone en la factura, filtro carbon.

Un apunte, el año pasado, como se me hecho el tiempo encima, no pude hacer la revision en la Peugeot, que voy normalmente, que como tengo confianza con la comercial, pues me mete el coche sin tener que pedir cita. Como me iba de vacaciones al dia siguiente, pues no quise molestar. Asi que me fui a Midas, me cambiaron el filtro del habitaculo, y ayer cuando fui a la peugeot me comento el mecanico que el filtro del habitaculo que habia quitado era mas pequeño del que tiene que ser y de la marca Winx.

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Hombre, lo del tamño, pues seguro. Lo mismo no tenian el especifico para el 307, y le cascaron un parecido. La marca Wix es la que llevo yo de filtros de aire, gasoil y polen.

1 saludo!

Para fiarse de los mecanicos, le colocan lo que se sale de por ahi ... al menos lo hubiera comentado.

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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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