Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
minyatur

Duda filtro habitaculo normal vs carbon activado

Mensajes recomendados

Buenas, el otro día estuve "ñapeando" un poco y le cambié al coche el filtro de aire y el del habitáculo. Me encontré en la siguiente situación con el del habitáculo. Compré uno BOSCH que era blanquito y saque el que llevaba Valeo que era negro y mucho más gordo (el elemento filtrante). Indagando un poquito vi que uno era de Carbón Activado (valeo) y el otro no. Los de carbón activado retienen mejor los olores que los otros, pero no se si hay algún problema funcional en llevar uno NO CARBÓN en mi coche que tiene climatizador.

Nada más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ningún problema. Lo raro es que llevases el de carbón activado (supongo que se lo pusiste tu o en el taller), porque el mío, al igual que el tuyo (HDI 110cv del 2004) nunca ha llevado de carbón, sinó de los normales ya que era el que venía de serie y supongo que el tuyo también lo traería de serie.

Lo normal es eso, lo excepcional es el de carbón, y ya que estamos, a ver si alguien nos cuenta que tal le van los de carbón, porque yo la próxima vez que o cambie a lo mejor me decido por estos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el que llevo es de carbon seguro,estado mirando las referencias de mann y son iguales de tamaño.en cuanto al precio ya no lo se.el mannn ref 2940 ha salido por 15 euros,segun las webs el de carbon es 2 euros mas caro.mañana si tienen el de carbon lo descambio si el precio no se desorbita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia basicamente radica, en que este tambien retiene los gases nocivos, cosa que el filtro normal no retiene. Y teoricamente retiene mejor el polen y bacterias que uno normal.

Lo que ya no se sí hay algun tipo de desventaja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estás seguro que era de carbón el filtro viejo?

El mío también era más gordo (valeo) y llevaba los lados de plástico,evidentemente era negro/gris por la suciedad acumulada,no porque fuera de carbón.

Parece una estupidez,pero,no sería suciedad ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estás seguro que era de carbón el filtro viejo?

El mío también era más gordo (valeo) y llevaba los lados de plástico,evidentemente era negro/gris por la suciedad acumulada,no porque fuera de carbón.

Parece una estupidez,pero,no sería suciedad ?

Cierto, fíjate en estos Bosch de carbon activado que pongo, que en apariencia no se diferencia de los normales.

El mío normal, cuando lo cambio está muy negro, más que los de esta imagen.

Filtros Bosch

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda. He mirado filtros y me encuentro con este de valeo de carbón activado que pone:

# Altura [mm] : 36

# Ancho [mm] : 183

# Cantidad : 1

# Longitud [mm] : 286

# Peso [kg] : 0,26

# hasta año de construcción : 06/2005

# hasta nº de chasis : 10068

# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado

# Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador automático

# Suspensión : para vehículos con chasis reforzado

¿Que es eso de chasis reforzado?

¿Y como se mira el número de chasis al que hace referencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ayer fui a recoger el coche, que habia dejado en la Peugeot, para hacer la revision de los 60000km.

Y como habia leido este hilo me fije en el del filtro del habitaculo, y me han puesto uno de Carbon, es lo que pone en la factura, filtro carbon.

Un apunte, el año pasado, como se me hecho el tiempo encima, no pude hacer la revision en la Peugeot, que voy normalmente, que como tengo confianza con la comercial, pues me mete el coche sin tener que pedir cita. Como me iba de vacaciones al dia siguiente, pues no quise molestar. Asi que me fui a Midas, me cambiaron el filtro del habitaculo, y ayer cuando fui a la peugeot me comento el mecanico que el filtro del habitaculo que habia quitado era mas pequeño del que tiene que ser y de la marca Winx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, lo del tamño, pues seguro. Lo mismo no tenian el especifico para el 307, y le cascaron un parecido. La marca Wix es la que llevo yo de filtros de aire, gasoil y polen.

1 saludo!

Para fiarse de los mecanicos, le colocan lo que se sale de por ahi ... al menos lo hubiera comentado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 18 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...