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Duda filtro habitaculo normal vs carbon activado


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Buenas, el otro día estuve "ñapeando" un poco y le cambié al coche el filtro de aire y el del habitáculo. Me encontré en la siguiente situación con el del habitáculo. Compré uno BOSCH que era blanquito y saque el que llevaba Valeo que era negro y mucho más gordo (el elemento filtrante). Indagando un poquito vi que uno era de Carbón Activado (valeo) y el otro no. Los de carbón activado retienen mejor los olores que los otros, pero no se si hay algún problema funcional en llevar uno NO CARBÓN en mi coche que tiene climatizador.

Nada más.

Saludos.

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  • 2 years later...

Pues ningún problema. Lo raro es que llevases el de carbón activado (supongo que se lo pusiste tu o en el taller), porque el mío, al igual que el tuyo (HDI 110cv del 2004) nunca ha llevado de carbón, sinó de los normales ya que era el que venía de serie y supongo que el tuyo también lo traería de serie.

Lo normal es eso, lo excepcional es el de carbón, y ya que estamos, a ver si alguien nos cuenta que tal le van los de carbón, porque yo la próxima vez que o cambie a lo mejor me decido por estos.

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el que llevo es de carbon seguro,estado mirando las referencias de mann y son iguales de tamaño.en cuanto al precio ya no lo se.el mannn ref 2940 ha salido por 15 euros,segun las webs el de carbon es 2 euros mas caro.mañana si tienen el de carbon lo descambio si el precio no se desorbita

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La diferencia basicamente radica, en que este tambien retiene los gases nocivos, cosa que el filtro normal no retiene. Y teoricamente retiene mejor el polen y bacterias que uno normal.

Lo que ya no se sí hay algun tipo de desventaja...

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Estás seguro que era de carbón el filtro viejo?

El mío también era más gordo (valeo) y llevaba los lados de plástico,evidentemente era negro/gris por la suciedad acumulada,no porque fuera de carbón.

Parece una estupidez,pero,no sería suciedad ?

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Estás seguro que era de carbón el filtro viejo?

El mío también era más gordo (valeo) y llevaba los lados de plástico,evidentemente era negro/gris por la suciedad acumulada,no porque fuera de carbón.

Parece una estupidez,pero,no sería suciedad ?

Cierto, fíjate en estos Bosch de carbon activado que pongo, que en apariencia no se diferencia de los normales.

El mío normal, cuando lo cambio está muy negro, más que los de esta imagen.

Filtros Bosch

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Una duda. He mirado filtros y me encuentro con este de valeo de carbón activado que pone:

# Altura [mm] : 36

# Ancho [mm] : 183

# Cantidad : 1

# Longitud [mm] : 286

# Peso [kg] : 0,26

# hasta año de construcción : 06/2005

# hasta nº de chasis : 10068

# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado

# Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador automático

# Suspensión : para vehículos con chasis reforzado

¿Que es eso de chasis reforzado?

¿Y como se mira el número de chasis al que hace referencia?

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Pues ayer fui a recoger el coche, que habia dejado en la Peugeot, para hacer la revision de los 60000km.

Y como habia leido este hilo me fije en el del filtro del habitaculo, y me han puesto uno de Carbon, es lo que pone en la factura, filtro carbon.

Un apunte, el año pasado, como se me hecho el tiempo encima, no pude hacer la revision en la Peugeot, que voy normalmente, que como tengo confianza con la comercial, pues me mete el coche sin tener que pedir cita. Como me iba de vacaciones al dia siguiente, pues no quise molestar. Asi que me fui a Midas, me cambiaron el filtro del habitaculo, y ayer cuando fui a la peugeot me comento el mecanico que el filtro del habitaculo que habia quitado era mas pequeño del que tiene que ser y de la marca Winx.

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Hombre, lo del tamño, pues seguro. Lo mismo no tenian el especifico para el 307, y le cascaron un parecido. La marca Wix es la que llevo yo de filtros de aire, gasoil y polen.

1 saludo!

Para fiarse de los mecanicos, le colocan lo que se sale de por ahi ... al menos lo hubiera comentado.

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  • 2 years later...
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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