Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda filtro habitaculo normal vs carbon activado


minyatur

Mensajes recomendados

Buenas, el otro día estuve "ñapeando" un poco y le cambié al coche el filtro de aire y el del habitáculo. Me encontré en la siguiente situación con el del habitáculo. Compré uno BOSCH que era blanquito y saque el que llevaba Valeo que era negro y mucho más gordo (el elemento filtrante). Indagando un poquito vi que uno era de Carbón Activado (valeo) y el otro no. Los de carbón activado retienen mejor los olores que los otros, pero no se si hay algún problema funcional en llevar uno NO CARBÓN en mi coche que tiene climatizador.

Nada más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Pues ningún problema. Lo raro es que llevases el de carbón activado (supongo que se lo pusiste tu o en el taller), porque el mío, al igual que el tuyo (HDI 110cv del 2004) nunca ha llevado de carbón, sinó de los normales ya que era el que venía de serie y supongo que el tuyo también lo traería de serie.

Lo normal es eso, lo excepcional es el de carbón, y ya que estamos, a ver si alguien nos cuenta que tal le van los de carbón, porque yo la próxima vez que o cambie a lo mejor me decido por estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás seguro que era de carbón el filtro viejo?

El mío también era más gordo (valeo) y llevaba los lados de plástico,evidentemente era negro/gris por la suciedad acumulada,no porque fuera de carbón.

Parece una estupidez,pero,no sería suciedad ?

Cierto, fíjate en estos Bosch de carbon activado que pongo, que en apariencia no se diferencia de los normales.

El mío normal, cuando lo cambio está muy negro, más que los de esta imagen.

Filtros Bosch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda. He mirado filtros y me encuentro con este de valeo de carbón activado que pone:

# Altura [mm] : 36

# Ancho [mm] : 183

# Cantidad : 1

# Longitud [mm] : 286

# Peso [kg] : 0,26

# hasta año de construcción : 06/2005

# hasta nº de chasis : 10068

# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado

# Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador automático

# Suspensión : para vehículos con chasis reforzado

¿Que es eso de chasis reforzado?

¿Y como se mira el número de chasis al que hace referencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer fui a recoger el coche, que habia dejado en la Peugeot, para hacer la revision de los 60000km.

Y como habia leido este hilo me fije en el del filtro del habitaculo, y me han puesto uno de Carbon, es lo que pone en la factura, filtro carbon.

Un apunte, el año pasado, como se me hecho el tiempo encima, no pude hacer la revision en la Peugeot, que voy normalmente, que como tengo confianza con la comercial, pues me mete el coche sin tener que pedir cita. Como me iba de vacaciones al dia siguiente, pues no quise molestar. Asi que me fui a Midas, me cambiaron el filtro del habitaculo, y ayer cuando fui a la peugeot me comento el mecanico que el filtro del habitaculo que habia quitado era mas pequeño del que tiene que ser y de la marca Winx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, lo del tamño, pues seguro. Lo mismo no tenian el especifico para el 307, y le cascaron un parecido. La marca Wix es la que llevo yo de filtros de aire, gasoil y polen.

1 saludo!

Para fiarse de los mecanicos, le colocan lo que se sale de por ahi ... al menos lo hubiera comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...