Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mantenimiento 307 1.6 Gasolina


Carlos_Sajor

Mensajes recomendados

Hola:

Compré en junio un 307 con 10000 kms de marzo del 2007, en mosamadrid.

La cuestión es que al poner contacto ponen los kilometros restantes para la primera revision, y eran 30000 aproximadamente... Y digo yo.. ¿No habrá que quitarle a esos 30000 los 10000 que ya tenia el coche? ¿O empieza desde cero desde que me lo dan? ¿Antes de esa revisión de los 30000 tendré que hacerle algun mantenimiento que recomendarais? (Cambio de aceite, etc...

Saludos y disculpar mi ignorancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas Carlos. Me imagino que si marcaba 30000 cuando te lo compraste, seria por que antes de venderlo le pasarian ellos una revisión.

1 saludo!

Gracias por responder:

¿Entonces he de hacerle algun tipo de mantenimiento previo a la revision? Es decir que el coche lo requiera... Por poner un ejemplo filtro de aire, etc...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carlos,el mantenimiento de un coche es el aceite,filtros etc. no has de hacer ningun mantenimiento previo a un mantenimiento.Seguramente tendrás el libro de inspección del coche donde pone todas las tareas a realizar y el plazo de kilometraje,si no es así pues lo normal,aceite una vez al año o 15.000 km ( lo que antes suceda) liquido de frenos cada dos años ( importante porque pierde eficacia al absorber humedad) filtros cada 2 o 3 años ( depende del kilometraje que hagas) etc.En cualquier concesionario Peugeot te puedes asesorar sobre las tareas a realizar en tu vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola carlos,el mantenimiento de un coche es el aceite,filtros etc. no has de hacer ningun mantenimiento previo a un mantenimiento.Seguramente tendrás el libro de inspección del coche donde pone todas las tareas a realizar y el plazo de kilometraje,si no es así pues lo normal,aceite una vez al año o 15.000 km ( lo que antes suceda) liquido de frenos cada dos años ( importante porque pierde eficacia al absorber humedad) filtros cada 2 o 3 años ( depende del kilometraje que hagas) etc.En cualquier concesionario Peugeot te puedes asesorar sobre las tareas a realizar en tu vehículo.

Entonces... Si la para la próxima revisión me quedan 25000 km. (Ya que llevo 5000 solo con el coche). Cuando queden 15000 ¿Voy por mi cuenta a la peugeot a cambiar el aceite? (Ya que quedarian 15000 kms para la primera revisión)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Carlos,yo 30.000 km lo veo excesivo para cambiar el aceite tal y como marca en el cuadro de instrumentos.Mi 307 es un HDI y el aceite marca cada 20.000,kilometraje que no suelo llegar pero al llegar a un año desde el último cambio hay que cambiar aceite porque envejece aunque no se use.Si tu kilometraje es por ejemplo digamos 8.000 km al año no esperes a cumplir 30.000,siempre kilometraje o tiempo lo que suceda antes.

De todas formas para un motor gasolina que casi con total seguridad usará aceite mineral veo 30.000 km excesivo,en mi HDI marca 20.000 y el aceite es sintétivo que dura mas kilometros.

Si al cumplir un año haces digamos 15.000 km pues no hay problema pero si haces mas yo lo cambiaria cada 15.000.

De todas formas no estaría mal del todo informarte en el concesionario donde adquiriste el coche a ver porque pone cada 30.000,si preguntas y me lo quieres explicar "daButi" jajaja.Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos visto el desorden en el mantenimiento del coche voy a daros una guía de como hacerle más o menos el mantenimiento, que será como se lo haga yo(ya que es el motor que tengo), si en algo veis que me equivoco corregidme por favor.

Primero el aceite, yo usaría siempre aceite sintético del bueno, no porque sea gasolina hay que ponerle mineral, es más para mi es un retraso, y si es así no más de 5000 o 7000km entre cada cambio. Usando un aceite sintético, el cambio se le haré cada 15000 km, que para mi es algo menos de un año, puedo aguantar el año perfectamente(unos 18), se lo he hecho la semana pasada y le puse Mobil 1 5-50w formula rally, quiza un aceite excesivo para éste lugar del globo, pero estaba barato(29€ con camiseta de regalo, jejeje)

Filtro de aceite cada 2 cambios de aceite, es decir uno si, uno no. Siempre que no se cambie de aceite, si se cambia de aceite se cambia de filtro.

Filtro del aire, no se que dice el manual, pero se lo hare cada 2 cambios de aceite también(2 años), esto depende mucho de donde te muevas si pillas polvo vigilalo y cambialo antes.

Filtro del polen(habitaculo), este ya si que es muy variable, depende el uso que le des al clima, sino lo usas no lo cambies jejeje, sino vigilalo y en mi caso cada dos años o así también se lo cambiaré.

Filtro de la gasolina, no es tan frecuente cambiarlo como el del gasoil, tampoco se que dice el libro, pero sobre unos 60000 km esta bién, el circuito va sobrado de presión asique si pierde algo en este tiempo no pasa nada.

Bujías cada unos 60000 o así también si todo va bien, aunque se puede vigilar el desgaste del electrodo.

Bueno tampoco pretendo que esto sea una guía absoluta, como he ido comentando muchos parámetros son variables, y si te haces tu el mantenimiento más.

Espero aver ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola de nuevo Carlos,yo 30.000 km lo veo excesivo para cambiar el aceite tal y como marca en el cuadro de instrumentos.Mi 307 es un HDI y el aceite marca cada 20.000,kilometraje que no suelo llegar pero al llegar a un año desde el último cambio hay que cambiar aceite porque envejece aunque no se use.Si tu kilometraje es por ejemplo digamos 8.000 km al año no esperes a cumplir 30.000,siempre kilometraje o tiempo lo que suceda antes.

De todas formas para un motor gasolina que casi con total seguridad usará aceite mineral veo 30.000 km excesivo,en mi HDI marca 20.000 y el aceite es sintétivo que dura mas kilometros.

Si al cumplir un año haces digamos 15.000 km pues no hay problema pero si haces mas yo lo cambiaria cada 15.000.

De todas formas no estaría mal del todo informarte en el concesionario donde adquiriste el coche a ver porque pone cada 30.000,si preguntas y me lo quieres explicar "daButi" jajaja.Saludos!!!!

Pues me enteraré... Lo que no entiendo es porque sí el ordenador de aborde me indica que me quedan 25000 kms para la revision. ¿Porqué tengo que cambiarlo a los 15000 el aceite, sin que el ordenador de abordo me lo diga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver el ordenador es igual para todos, y si te empeñas quizá puedas aguantar esos 30000, con aceites longlife y esas historias, pero sino haces muchos kilometros al año(que no creo por ser gasofa), lo cambiaría como te he dicho, sino puedes informate mejor si puedes aguantar los 30, no sabria decirte si es posible. De todas formas mira el libro de mantenimiento del coche que creo que te pone que le hagas un cambio de aceite a la mitad(15000).

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto que los aceites sintéticos son mas buenos pero uno mineral puede aguantar perfectamente los 15.000 km......

Desconozco el tipo de aceite que usa el motor 1.6 110 gasolina,supongo que será mineral,también puede usar sintético claro pero no vale la pena para un kilometraje de unos 9.000 km al año por poner un ejemplo,si se quiere usar uno sintético porque se va a hacer mas kilometros pues bien pero el aceite que trae el coche de fábrica ya esta bien,quiero decir que no hace falta poner uno peor ni uno mejor.Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola de nuevo Carlos,yo 30.000 km lo veo excesivo para cambiar el aceite tal y como marca en el cuadro de instrumentos.Mi 307 es un HDI y el aceite marca cada 20.000,kilometraje que no suelo llegar pero al llegar a un año desde el último cambio hay que cambiar aceite porque envejece aunque no se use.Si tu kilometraje es por ejemplo digamos 8.000 km al año no esperes a cumplir 30.000,siempre kilometraje o tiempo lo que suceda antes.

De todas formas para un motor gasolina que casi con total seguridad usará aceite mineral veo 30.000 km excesivo,en mi HDI marca 20.000 y el aceite es sintétivo que dura mas kilometros.

Si al cumplir un año haces digamos 15.000 km pues no hay problema pero si haces mas yo lo cambiaria cada 15.000.

De todas formas no estaría mal del todo informarte en el concesionario donde adquiriste el coche a ver porque pone cada 30.000,si preguntas y me lo quieres explicar "daButi" jajaja.Saludos!!!!

Pues uso el Total Quartz 7000 10W40. De todos modos preguntaré en la peugeot a ver porque me sale eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que se pueda aguantar 15000km uno mineral, pues todos los gasolina antiguos que conozco se le cambiaba entre 5000 y 7000km el aceite pero bueno...

Por otro lado tanto el quartz 7000 como el esso...(no me acuerdo) que es el que me pusierona mi en la casa la unica vez que lo lleve son sintéticos, asique ellos tampoco ponen mineral.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307.2006 escribió:

Dudo mucho que se pueda aguantar 15000km uno mineral, pues todos los gasolina antiguos que conozco se le cambiaba entre 5000 y 7000km el aceite pero bueno...

Por otro lado tanto el quartz 7000 como el esso...(no me acuerdo) que es el que me pusierona mi en la casa la unica vez que lo lleve son sintéticos, asique ellos tampoco ponen mineral.

Un saludo

Lo que es increible es que el ordenador de abordo me indique que hago el mantenimiento a los 30000 y despues como dices tu el aceite dure 7000 kms como mucho... Mañana llamo a la peugeot y os cuento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, olvidate de mineral. Sintetico es lo que se pone ahora.

En diesel se cambia cada 20000 y en gasolina cada 30000 segun libro. En coche nuevo se cambia al principio a los 10000 o 15000 kilmoetros porque al principio se lo comen pero luego cada 20 o 30 segun combustible.

Tambien decir que no pasa absolutamente nada por cambiarlo antes, eso son gustos o manias de la gente.

Yo suelo aguantarle mucho porque no tengo tiempo de hacerlo antes y aviso que yo tengo el 1.6 gasolina y el aceite con casi 25000 kms que lleva conserva bien el color y el nivel e?

Cambia el aceite cuando quieras 15000 o más tarde, pero eso sí, yo no dejaría que llegara a los 30000 aunque yo lo esté haciendo por pereza. Y yo cambiaria tambien el filtro de aceite a la vez que no pasa nada.

Como ves lo del mantenimiento es según la persona, no hay un óptimo, ni bueno ni malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307.2006 escribió:

Por otro lado tanto el quartz 7000 como el esso...(no me acuerdo) que es el que me pusierona mi en la casa la unica vez que lo lleve son sintéticos, asique ellos tampoco ponen mineral.

Un saludo

Buenas! :lol:

El Total Quartz7000 es semisintetico, el quartz9000 es el 100%sinstetico

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Yo, al igual que en el 1.6 me ponia (y me pone segun manual) hacer el cambio cada 30.000, pero en la revision de los 30.000 al conectar el ordenador lo reprogramaron a 20.000 aunque yo lo cambio antes.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, he mirado el libro del coche y me viene que la proxima revisión es a los 30000, recordaros que el coche me lo dieron con 10000 kms, pero se supone que con aceite nuevo y todo eso.

Por otro lado, MOSAMADRID me dice lo siguiente:

Estimado Carlos:

Su vehiculo tiene 2 ciclos de mantenimiento el reforzado a los 20.000kms o 2 años o el ciclo normal a los 30.000kms o 2 años según archivo adjunto.

¿Alguien me puede explicar esto ultimo? ¿A que le hago caso? Ya esta visto que al ordenador de a bordo no...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola Carlos,

la alcaración a la contestación de Mosa es la siguiente:

Mantenimiento cada 20.000 Km si se hace un uso intensivo del coche a velocidades bajas, ejemplo taxi.

Mantenimiento cada 30.000 Km si se hace un uso normal.

Pues como lo que hago mayormente es recorrido urbano por Madrid, (Así que imaginar), optaré por cambiarle el aceite cada 20000 Kms en lugar de cada 30000 ¿Que opinais?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cambiaría cada 10000 el aceite y en la peugeot mientras esté en garantía, despues de eso se lo cambiaría tranquilamente en casa ya que está tirado, lo de los 30000 es tan facil como darle al reser 10 segundos con el contacto puesto pero sin arrancar el coche, si el coche es de segunda mano te lo habran hecho pero sin hacerle mantenimiento, para que cueles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusitis escribió:

yo cambiaría cada 10000 el aceite y en la peugeot mientras esté en garantía, despues de eso se lo cambiaría tranquilamente en casa ya que está tirado, lo de los 30000 es tan facil como darle al reser 10 segundos con el contacto puesto pero sin arrancar el coche, si el coche es de segunda mano te lo habran hecho pero sin hacerle mantenimiento, para que cueles.

A ver, ¿Es viable cambiarlo cada 10000? Si en la peugeot me dijeron que cada 20000 si hacia conducción por ciudad.. Y sino a los 30000..

No sé a quien darle la razon..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chico no le des más vueltas,ante la duda le haces caso a Peugeot y ya esta,pero eso de cambiarlo a los dos años me parece excesivo.

Cuantos kilometros haces anualmente?????

Para curarte en salud cambialo cada año o cada 20.000 km,me parece una cifra razonable que es mas o menos lo que te dicen en Peugeot segun comentas,pero eso de dos años yo no esperaría tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos,

El ordenador te pone 30000 km hasta la próxima revisión, pero de todas maneras ese indicador de mantenimiento que te sale en el display lo puedes modificar tu manualmente de manera que te avise cuando falten 30000, 20000 o 10000 km hasta la próxima revisión, según mejor se adapte a la realidad.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...