Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Carlos_Sajor

Mantenimiento 307 1.6 Gasolina

Mensajes recomendados

Hola:

Compré en junio un 307 con 10000 kms de marzo del 2007, en mosamadrid.

La cuestión es que al poner contacto ponen los kilometros restantes para la primera revision, y eran 30000 aproximadamente... Y digo yo.. ¿No habrá que quitarle a esos 30000 los 10000 que ya tenia el coche? ¿O empieza desde cero desde que me lo dan? ¿Antes de esa revisión de los 30000 tendré que hacerle algun mantenimiento que recomendarais? (Cambio de aceite, etc...

Saludos y disculpar mi ignorancia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas Carlos. Me imagino que si marcaba 30000 cuando te lo compraste, seria por que antes de venderlo le pasarian ellos una revisión.

1 saludo!

Gracias por responder:

¿Entonces he de hacerle algun tipo de mantenimiento previo a la revision? Es decir que el coche lo requiera... Por poner un ejemplo filtro de aire, etc...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola carlos,el mantenimiento de un coche es el aceite,filtros etc. no has de hacer ningun mantenimiento previo a un mantenimiento.Seguramente tendrás el libro de inspección del coche donde pone todas las tareas a realizar y el plazo de kilometraje,si no es así pues lo normal,aceite una vez al año o 15.000 km ( lo que antes suceda) liquido de frenos cada dos años ( importante porque pierde eficacia al absorber humedad) filtros cada 2 o 3 años ( depende del kilometraje que hagas) etc.En cualquier concesionario Peugeot te puedes asesorar sobre las tareas a realizar en tu vehículo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SNAKE escribió:

Hola carlos,el mantenimiento de un coche es el aceite,filtros etc. no has de hacer ningun mantenimiento previo a un mantenimiento.Seguramente tendrás el libro de inspección del coche donde pone todas las tareas a realizar y el plazo de kilometraje,si no es así pues lo normal,aceite una vez al año o 15.000 km ( lo que antes suceda) liquido de frenos cada dos años ( importante porque pierde eficacia al absorber humedad) filtros cada 2 o 3 años ( depende del kilometraje que hagas) etc.En cualquier concesionario Peugeot te puedes asesorar sobre las tareas a realizar en tu vehículo.

Entonces... Si la para la próxima revisión me quedan 25000 km. (Ya que llevo 5000 solo con el coche). Cuando queden 15000 ¿Voy por mi cuenta a la peugeot a cambiar el aceite? (Ya que quedarian 15000 kms para la primera revisión)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo Carlos,yo 30.000 km lo veo excesivo para cambiar el aceite tal y como marca en el cuadro de instrumentos.Mi 307 es un HDI y el aceite marca cada 20.000,kilometraje que no suelo llegar pero al llegar a un año desde el último cambio hay que cambiar aceite porque envejece aunque no se use.Si tu kilometraje es por ejemplo digamos 8.000 km al año no esperes a cumplir 30.000,siempre kilometraje o tiempo lo que suceda antes.

De todas formas para un motor gasolina que casi con total seguridad usará aceite mineral veo 30.000 km excesivo,en mi HDI marca 20.000 y el aceite es sintétivo que dura mas kilometros.

Si al cumplir un año haces digamos 15.000 km pues no hay problema pero si haces mas yo lo cambiaria cada 15.000.

De todas formas no estaría mal del todo informarte en el concesionario donde adquiriste el coche a ver porque pone cada 30.000,si preguntas y me lo quieres explicar "daButi" jajaja.Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos visto el desorden en el mantenimiento del coche voy a daros una guía de como hacerle más o menos el mantenimiento, que será como se lo haga yo(ya que es el motor que tengo), si en algo veis que me equivoco corregidme por favor.

Primero el aceite, yo usaría siempre aceite sintético del bueno, no porque sea gasolina hay que ponerle mineral, es más para mi es un retraso, y si es así no más de 5000 o 7000km entre cada cambio. Usando un aceite sintético, el cambio se le haré cada 15000 km, que para mi es algo menos de un año, puedo aguantar el año perfectamente(unos 18), se lo he hecho la semana pasada y le puse Mobil 1 5-50w formula rally, quiza un aceite excesivo para éste lugar del globo, pero estaba barato(29€ con camiseta de regalo, jejeje)

Filtro de aceite cada 2 cambios de aceite, es decir uno si, uno no. Siempre que no se cambie de aceite, si se cambia de aceite se cambia de filtro.

Filtro del aire, no se que dice el manual, pero se lo hare cada 2 cambios de aceite también(2 años), esto depende mucho de donde te muevas si pillas polvo vigilalo y cambialo antes.

Filtro del polen(habitaculo), este ya si que es muy variable, depende el uso que le des al clima, sino lo usas no lo cambies jejeje, sino vigilalo y en mi caso cada dos años o así también se lo cambiaré.

Filtro de la gasolina, no es tan frecuente cambiarlo como el del gasoil, tampoco se que dice el libro, pero sobre unos 60000 km esta bién, el circuito va sobrado de presión asique si pierde algo en este tiempo no pasa nada.

Bujías cada unos 60000 o así también si todo va bien, aunque se puede vigilar el desgaste del electrodo.

Bueno tampoco pretendo que esto sea una guía absoluta, como he ido comentando muchos parámetros son variables, y si te haces tu el mantenimiento más.

Espero aver ayudado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SNAKE escribió:

Hola de nuevo Carlos,yo 30.000 km lo veo excesivo para cambiar el aceite tal y como marca en el cuadro de instrumentos.Mi 307 es un HDI y el aceite marca cada 20.000,kilometraje que no suelo llegar pero al llegar a un año desde el último cambio hay que cambiar aceite porque envejece aunque no se use.Si tu kilometraje es por ejemplo digamos 8.000 km al año no esperes a cumplir 30.000,siempre kilometraje o tiempo lo que suceda antes.

De todas formas para un motor gasolina que casi con total seguridad usará aceite mineral veo 30.000 km excesivo,en mi HDI marca 20.000 y el aceite es sintétivo que dura mas kilometros.

Si al cumplir un año haces digamos 15.000 km pues no hay problema pero si haces mas yo lo cambiaria cada 15.000.

De todas formas no estaría mal del todo informarte en el concesionario donde adquiriste el coche a ver porque pone cada 30.000,si preguntas y me lo quieres explicar "daButi" jajaja.Saludos!!!!

Pues me enteraré... Lo que no entiendo es porque sí el ordenador de aborde me indica que me quedan 25000 kms para la revision. ¿Porqué tengo que cambiarlo a los 15000 el aceite, sin que el ordenador de abordo me lo diga?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aver el ordenador es igual para todos, y si te empeñas quizá puedas aguantar esos 30000, con aceites longlife y esas historias, pero sino haces muchos kilometros al año(que no creo por ser gasofa), lo cambiaría como te he dicho, sino puedes informate mejor si puedes aguantar los 30, no sabria decirte si es posible. De todas formas mira el libro de mantenimiento del coche que creo que te pone que le hagas un cambio de aceite a la mitad(15000).

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto que los aceites sintéticos son mas buenos pero uno mineral puede aguantar perfectamente los 15.000 km......

Desconozco el tipo de aceite que usa el motor 1.6 110 gasolina,supongo que será mineral,también puede usar sintético claro pero no vale la pena para un kilometraje de unos 9.000 km al año por poner un ejemplo,si se quiere usar uno sintético porque se va a hacer mas kilometros pues bien pero el aceite que trae el coche de fábrica ya esta bien,quiero decir que no hace falta poner uno peor ni uno mejor.Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto el indicador de mantenimiento se puede programar al antojo de los servicios Peugeot,el kilometraje lo marcan ellos conforme les interese,en mi HDI marca aceite cada 20.000 y en usuario del motor 1.6 gasolina marca 30.000,eso es porque lo cambian ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SNAKE escribió:

Pues uso el Total Quartz 7000 10W40. De todos modos preguntaré en la peugeot a ver porque me sale eso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dudo mucho que se pueda aguantar 15000km uno mineral, pues todos los gasolina antiguos que conozco se le cambiaba entre 5000 y 7000km el aceite pero bueno...

Por otro lado tanto el quartz 7000 como el esso...(no me acuerdo) que es el que me pusierona mi en la casa la unica vez que lo lleve son sintéticos, asique ellos tampoco ponen mineral.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

307.2006 escribió:

Dudo mucho que se pueda aguantar 15000km uno mineral, pues todos los gasolina antiguos que conozco se le cambiaba entre 5000 y 7000km el aceite pero bueno...

Por otro lado tanto el quartz 7000 como el esso...(no me acuerdo) que es el que me pusierona mi en la casa la unica vez que lo lleve son sintéticos, asique ellos tampoco ponen mineral.

Un saludo

Lo que es increible es que el ordenador de abordo me indique que hago el mantenimiento a los 30000 y despues como dices tu el aceite dure 7000 kms como mucho... Mañana llamo a la peugeot y os cuento..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, olvidate de mineral. Sintetico es lo que se pone ahora.

En diesel se cambia cada 20000 y en gasolina cada 30000 segun libro. En coche nuevo se cambia al principio a los 10000 o 15000 kilmoetros porque al principio se lo comen pero luego cada 20 o 30 segun combustible.

Tambien decir que no pasa absolutamente nada por cambiarlo antes, eso son gustos o manias de la gente.

Yo suelo aguantarle mucho porque no tengo tiempo de hacerlo antes y aviso que yo tengo el 1.6 gasolina y el aceite con casi 25000 kms que lleva conserva bien el color y el nivel e?

Cambia el aceite cuando quieras 15000 o más tarde, pero eso sí, yo no dejaría que llegara a los 30000 aunque yo lo esté haciendo por pereza. Y yo cambiaria tambien el filtro de aceite a la vez que no pasa nada.

Como ves lo del mantenimiento es según la persona, no hay un óptimo, ni bueno ni malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

307.2006 escribió:

Un saludo

Buenas! :lol:

El Total Quartz7000 es semisintetico, el quartz9000 es el 100%sinstetico

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/5CE8A061B09C35FFC1256EDA004BF221?OpenDocument

Yo, al igual que en el 1.6 me ponia (y me pone segun manual) hacer el cambio cada 30.000, pero en la revision de los 30.000 al conectar el ordenador lo reprogramaron a 20.000 aunque yo lo cambio antes.

Un saludito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, he mirado el libro del coche y me viene que la proxima revisión es a los 30000, recordaros que el coche me lo dieron con 10000 kms, pero se supone que con aceite nuevo y todo eso.

Por otro lado, MOSAMADRID me dice lo siguiente:

Estimado Carlos:

Su vehiculo tiene 2 ciclos de mantenimiento el reforzado a los 20.000kms o 2 años o el ciclo normal a los 30.000kms o 2 años según archivo adjunto.

¿Alguien me puede explicar esto ultimo? ¿A que le hago caso? Ya esta visto que al ordenador de a bordo no...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seat600 escribió:

Hola Carlos,

la alcaración a la contestación de Mosa es la siguiente:

Mantenimiento cada 20.000 Km si se hace un uso intensivo del coche a velocidades bajas, ejemplo taxi.

Mantenimiento cada 30.000 Km si se hace un uso normal.

Pues como lo que hago mayormente es recorrido urbano por Madrid, (Así que imaginar), optaré por cambiarle el aceite cada 20000 Kms en lugar de cada 30000 ¿Que opinais?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cambiaría cada 10000 el aceite y en la peugeot mientras esté en garantía, despues de eso se lo cambiaría tranquilamente en casa ya que está tirado, lo de los 30000 es tan facil como darle al reser 10 segundos con el contacto puesto pero sin arrancar el coche, si el coche es de segunda mano te lo habran hecho pero sin hacerle mantenimiento, para que cueles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jesusitis escribió:

yo cambiaría cada 10000 el aceite y en la peugeot mientras esté en garantía, despues de eso se lo cambiaría tranquilamente en casa ya que está tirado, lo de los 30000 es tan facil como darle al reser 10 segundos con el contacto puesto pero sin arrancar el coche, si el coche es de segunda mano te lo habran hecho pero sin hacerle mantenimiento, para que cueles.

A ver, ¿Es viable cambiarlo cada 10000? Si en la peugeot me dijeron que cada 20000 si hacia conducción por ciudad.. Y sino a los 30000..

No sé a quien darle la razon..

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chico no le des más vueltas,ante la duda le haces caso a Peugeot y ya esta,pero eso de cambiarlo a los dos años me parece excesivo.

Cuantos kilometros haces anualmente?????

Para curarte en salud cambialo cada año o cada 20.000 km,me parece una cifra razonable que es mas o menos lo que te dicen en Peugeot segun comentas,pero eso de dos años yo no esperaría tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos,

El ordenador te pone 30000 km hasta la próxima revisión, pero de todas maneras ese indicador de mantenimiento que te sale en el display lo puedes modificar tu manualmente de manera que te avise cuando falten 30000, 20000 o 10000 km hasta la próxima revisión, según mejor se adapte a la realidad.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad