Saltar al contenido

Líderes

Contenido Popular

Mostrando el contenido con más reputación desde 19/04/24 en todas las áreas

  1. Si, más adelante subiré fotos y vídeos, por temas laborales no he tenido tiempo. Terminamos siendo 10 al final.
    2 puntos
  2. Como te ha dicho JaweB todo el fallo proviene del motor de arranque. O falla el mismo o hay algún cable flojo o medio partido.
    2 puntos
  3. Desconozco como será el circuito en el motor de tu coche. pero generalmente en inyección el SENSOR de Temperatura (en la caja del termostato) es doble, una parte da la señal para el instrumento del tablero y la otra envía la señal al Módulo de Control de la Inyección (llamada ECU/PCM/ Centralita, etc) que es quien controlará al motor del electroventilador a través de un relé o de una resistencia para obtener sus velocidades (quizá una baja para el radiador y otra más alta para el A/A) aunque a veces el motor eléctrico es controlado electrónicamente por ciclo de trabajo. (PWM) o "ancho de pulso" Éxitos.
    1 punto
  4. Tochi

    Precio extensión garantía.

    La verdad que cuando uno compra un coche y más con esos precios lo último en que piensas, es en la cantidad de problemas que pueden dar. Damos por hecho que a mayor precio, mejor coche y en este caso no es así. Muchas averías y muy costosas. Los coches de ahora son una basura. Tengo un Mondeo con 21 años y cero problemas, únicamente los típicos de los años pero con un mantenimiento, ahí está y por no hablar de la potencia 130 cv que los 130 que tiene el Peugeot 1.5 bluehdi parecen ponys.
    1 punto
  5. Como digo bendito problema. Me encanta mi nuevo 307 y estoy muy contento con la adquisición. Pero por el precio de compra hay que hacerle cosillas al balín y veo que los bricos y la gente de este foro son exepcionales. Espero que nos podamos ayudar mutuamente. Un saludo!!
    1 punto
  6. tienes aun el service box? si alguien lo tiene, yo puedo subirlo a un servidor 24-7 para torrent, con conexion de 1gb y dejarlo ahi eternamente, asi se acaban los problemas de los links caidos
    1 punto
  7. bueno ya he traido el coche del taller....NO le encuentran nada anomalo...no tiene cables que vayan mal o flojos o lo que sea al motor de arranque, ni defectos que a priori pueden desencadenar ese fallo fantasma...es verdad que este modelo no tiene rele del motor de arranque....la unica solucion...que cuando le falle lo lleve montado en una grua para saber de donde viene el problema.... Asi que, foreros esa en mi experiencia...de momento se queda como estaba y hasta que lo tenga que montar en grua o le prenda fuego por desesperacion.... gracias a todos por vuestra ayuda, os lo agradezco de verdad por vuestro interes y consejos. un saludo.
    1 punto
  8. EAF

    ¿Qué motor me recomendáis?

    Hola de nuevo, gracias por vuestra info y perdón por mi ausencia. Al final probé varios. El 110cv se quedaba corto, el 143cv se me escapó de las manos y finalmente encontré el 136cv fase 2 diésel. El motor es más que suficiente, no suena a tractor, los consumos me gustan y en general es bastante cuqui. La verdad es que estoy contento. Ahora toca hacerle algunos mantenimientos y a disfrutar del verano. Lo que me ha sorprendido es lo del cambio de correa a los 250.000kms. ¿Qué clase de suicidio es este? 😁
    1 punto
  9. Yo se lo cambio cada dos años... y uso el total gear 8
    1 punto
  10. Le he contado todo esto a mi mecánico de confianza. Me dice que si hacen una regeneración forzada, si hay un exceso muy alto de adblue en el filtro antipartículas, lo más seguro es que coja tanta temperatura que se terminen fundiendo parte de los componentes del filtro. Me cuadra con lo que os ha pasado a algunos, que tras el arreglo del inyector se avería el filtro. He llamado al servicio técnico y poco más que me ha tildado de loco. Que no han tenido ningún caso de que después de hacer la regeneración se haya estropeado el filtro. En fin. Veremos en que acaba todo esto.
    1 punto
  11. Yo empezaría por mirar el cableado del motor de arranque y que todas las conexiones estén limpias y bien conectadas, miraría también el negativo del motor de arranque. Si todo está bien entonces es el motor de arranque el que está empezando a fallar, ahí tu decides si comprar uno nuevo o de desguace. Lo del aire acondicionado antes de mirar si necesita gas comprueba que el compresor esté funcionando perfectamente, es decir, que se acopla cuando lo activas.
    1 punto
  12. skywalker1973

    Estos tapones???

    Como bien te dicen son obturadores de estanqueidad. Su misión es tapar agujeros en la carrocería para que no entre humedad o corrosión en la chapa. Esos parecen de la parte inferior del vehiculo. Lo que no entiendo es que hacen en una guantera.
    1 punto
  13. Hola buenas, misma misma situación. Os cuento mi caso. Misma descripción y con el aviso de... Si falla el inyector... Lo siguiente es el catalizador.. Y efectivamente 1700 euros. Que ocurre que el catalizador es un mero filtro.. No es el problema, quiero decir con eso que la suma de problemas desemboca en obstrucción de catalizador, cambiar el catalizador por uno nuevo no va hacer arreglar el problema, lo que hace es eliminar la basura que se ha acumulado hasta que se vuelva a atascar o fallar ... En mi caso por un inyector defectuoso que se quedó abierto echó todo el adblue y produjo un tapón. Actualización de la centralita... Que seguramente a muchos os lo habrán metido también. Solución en mi caso... Quitar el catalizador y limpiarlo. Peugeot no hace eso, cambia la pieza entera y se limpia las manos. En mi diagnosis con presupuesto de 1700 pone explícitamente, diagnosis con máquina sin inspección manual ni visual de las piezas., de traca... 1700 euros y ni se han dignado a averiguar a qué se debe el problema solo ven que hay un problema. De momento funciona y llevo 8000 kilómetros con ello, de momento he ahorrado 1700 euros. Super recomendable meter anticristalizante a las garrafas de adblue... Y si es un tapón más de lo que recomienda el fabricante... Pues mejor mal no le va a hacer, repostar de garrafa antes que gasolinera... En la garrafa ves el estado del aditivo... En los depósitos de gasolineras es inevitable que los depósitos tengas cristalizaciones... Son muchos litros y mucho aire y eso nos va a nuestros depósitos. En la citroen me han dicho que todo PSA esta dando garantías de 5 años y 150000 km por tema de depósito de adblue en mayor o menor porcentaje
    1 punto
  14. Buuf, puede ser muchas cosas. Yo comenzaría revisando las conexiones del motor de arranque. Muy típico que este alguna floja y no hace nada aleatoriamente. En tu caso, revisaría la señal de 12V que activa la bobina del bendix (el único cable fino que va al motor de arranque), ya que no se escucha el "clack" que hace al salir el piñón. Si no sale el piñón, el motor de arranque no gira. Como bien dices, puede ser el rele. Pero diría que el 307 no tiene un "rele" como tal. También puede ser el clausor, lo que es el "bombin" de arranque. Puede que haga mal contacto en la posición de arranque. También puede ser, que no lea correctamente el código de la llave. (inmovilizador). Por las llaves parece ser que no, pero puede ser el lector que tiene junto el clausor. En algunos coches, muestra el fallo al no tener o no coincidir dicho código. En el 307 no indica nada, que yo sepa.
    1 punto
  15. JaweB

    ¿Qué motor me recomendáis?

    Como poseedor de un 2.0 138cv, fase I, yo te digo lo mismo a todo el mundo que me pregunta, huye de esta mierda de coche. Al menos del Fase I que es el que conozco (se diferencian sobre todo, porque el fase I tiene los antinieblas dentro del faro, y el fase II, los tiene como cuneteros) Al parecer el modelo de 138cv enseguida fue cambiado por el de 143cv. Es fácil de diferenciarlos, porque el de 143cv tiene la mariposa en horizontal y no en vertical. No he podido probar ningún 143cv, pero si probé dos 138cv (el mio, y otro que tenían allí a los pocos días de comprar el mio, ya que me queje que rendía poquísimo, y decía eso viniendo de un coche de 60cv) Y como dice @xmods, yo probé su coche, y tiene mejor respuesta el 1.6, mucho mas cómodo/seguro para conducir por calle, y seguramente menor consumo. Puede que en cuestas se note la diferencia de cilindrada. Ten en cuenta, que el coche pesa 1600kg. Conocí a un chico que tuvo el sport (180cv), que se lo quito en nada, y me dijo, que no iba nada. Se lo cambio por un mazda 3 MPS. --- edito para añadir -- Si lo que buscas un cabrio, ok, pero no esperes nada mas que un utilitario malo. Por motor, casi me decantaría por un HDI, aunque es raro verlo. Un diésel en cabrio....
    1 punto
  16. Lo primero, muchísimas gracias por contestar. Mi mecánico me dio otra explicación pero tampoco acabé de entenderla y no quería hacerle perder el tiempo (ni a mí). No acabo de entender cómo es que no sale la marcha estando quieto, o a muy baja velocidad, en particular si voy en quinta, dejando que el coche frene sobre la marcha, y tengo que hacer un frenazo fuerte de improviso. Esta misma tarde me pasó eso en una rotonda, que iba a entrar pero de la nada apareció otro coche y tuve que mandar zapatón al freno. Afortunadamente al tercer intento sí salió. No acabo tampoco de saber muy bien qué es lo del engranaje "abierto" pero lo trataré de averiguar. De todos modos, me parece que la reparación ha de costar un pico si es lo que comentas ¿no? tanto sustituirla como repararla. Gracias por el proceso más completo de limpieza. Para estos casos tengo 3en1 específico para limpiar contactos, inundé contactos y ficha con él pero como quien oye llover. Tendré que armarme de paciencia para hacer la limpieza en condiciones. Me compré unos cepillos de alambre (parecidos a los de dientes pero algo más grandes) para esto, pero el hueco es pequeño, a ver si es cosa del otro lado. Lo curioso del caso es que es el otro piloto al que, no sé bien por qué, sí le entró agua dentro, típico caso de que después ves condensación dentro del plástico, pero el que falla es el "seco". En cuanto a lo de la anomalía anticontaminación, lo comenté porque "ya que estamos". Saltó cuando el único fallo que daba en el escaneo era fallo en el sensor de la tapa del depósito de combustible. Desde entonces ya se cambió también el depósito de cerina y su conector, pero nada, sigue igual. Con suerte, mañana el mecánico lo lleva a una máquina oficial de PSA para que lea los códigos a ver si hay algo que las suyas no lean. Por cierto, algo que es la segunda vez que me pasa este año, creo que la tercera en todo el tiempo que lo tengo, me ha salido aviso del control de tracción "fuera de servicio", encendiéndose la luz del mismo en el cuadro de instrumentos, como cuando el coche patina o lo desactivas manualmente. Con apagar el coche y volver a encenderlo ya se apaga pero... Muchas gracias!
    1 punto
  17. xmods

    ¿Qué motor me recomendáis?

    El 1.6 16v TU5JP4 es un motor muy compensando en todo su régimen de trabajo, mantenimiento sencillo y poco dolores de cabeza. los 2.0 tanto normal como el sport son motores con poca vida por debajo de las 3mil, en esa franja rinde mejor el 1.6 yo por experiencia propia tengo un TU5JP4 y muy contento, poco problema ha dado por no decir que ninguno. Te sugiero unidades del 307 restyling.
    1 punto
  18. Hola ,eso es lo primero que tienes que hacer limpiar todo desde la bomba hasta la dirección una vez limpio comprobar por donde pierde ,puede ser en la misma bomba el soporte que sujetas los tubos que este flojo,alguna junta torica,suelen dar problemas electricos la bomba pero las fugas son muy raras por eso te digo algo suelto suerte
    1 punto
  19. No, no es ese ruido. Segun el concesionario Peugeot me dijo que es una electroválvula y que cuando apagas el motor hace esos sonidos (3 clacs metálicos ) como de limpieza
    1 punto
  20. ¿Y no es posible arreglarla?
    1 punto
  21. JaweB

    A puntito de comprarme uno...

    Bienvenido @EAF ¿Algún modelo en concreto?
    1 punto
  22. Te diré lo que me dijeron a mi: " véndelo por ahí, que nosotros no diremos nada, y nos compras uno nuevo." Con dos narices
    1 punto
  23. Lo mejor, es mirar manchas en el motor. Si esta muy sucio, limpiar y hacer unos pocos km y volver a mirar. Si no hay nada de aceite, puede ser que se lo este tragando, ya sea por el turbo o por los segmentos. El humo azulado suele ser un indicativo que lo esta quemando (entra dentro de la cámara de combustión). Que esto ultimo puede ser el causante de la suciedad en las válvulas, cosa que deberían a ver visto cuando limpiaron, si es que abrieron y no usaron algún tipo de detergente inyectado por la admisión/carburante. (Por 2300€ intuyo que abrieron) A todo esto, ¿cuantos km tiene?
    1 punto
Esta clasificación está establecida en Madrid/GMT+02:00
×
×
  • Crear Nuevo...