Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Que nos está pasando?


 Share

Recommended Posts

He llegado hace un rato de estar en un parque con los amigos y con la novia. Hemos estado sentados tomando algo, tranquilamente, y cuando hemos acabado hemos recogido todos los desperdicios y han ido a la papelera. Luego nos hemos ido andando a los coches y cada uno para su casa.

Mi indignación viene cuando al salir hacia la casa de mi novia, me encuentro a 3 muchachas, con no mas de 16 años, poligoneras, pokeras, cartoneras, chonis, canis o como las querais llamar; hasta el culo de maquillaje y oros, liandose a patadas con una triste papelera. Imaginaros mi cara. Me he dado la vuelta (me han visto hacer la maniobra) y al acercarme a ellas, han dejado en paz a la papelera. Bajo la ventanilla y las pregunto: ¿Os ayudo con la papelera? Se han quedado un poco descolocadas y tras un breve intercambio de palabras, he subido la venanilla y me he ido, no sin antes decirlas lo buenas que eran y mentar a las madres que las parieron (no se si tendrán o no la culpa..)

¿Se puede saber que nos está pasando? Estoy ya bastante cansado de ver a adolescentes que no tienen otra diversión mas que quemar contenedores, patear papeleras, arañar coches......¿Hacia donde vamos? ¿Estos son el futuro del país? Lo mas acojonante es que no se hace absoltamente nada por pararles los pies a estos niñatos. Y hasta he llegado oir a un policía decir que pasaba de detener a un menor por la cantidad de jaleo que le supone en su trabajo hacerlo.

He dicho.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No todo son patadas eh? Yo en mi trabajo tengo que aguantar y lidiar con chavales de esas edad y más por que se piensan que colarse en los trenes saltando las máquinas para acceder al andén son más guays y todo eso... Yo tengo 25 años, tu Rubén, uno menos que yo, y seguro que ni tú ni yo hemos sido así, como los chavales de hoy en día...

Os voy a contar una de las muchas lidiadas que he tenido en el tren, y creo que la última. Esto ocurrió hace poco tiempo, el martes, día 28 de abril. Íbamos el compañero y yo pidiendo los billetes por el tren, de vez en cuando vamos en pareja para que se nos haga notar, y cuado llegamos a una pareja de una chica de aquí con un chico de aspecto marroquí y les pedimos el billete nos dicen que iban a bajarse en el apeadero que venía a continuación. ¡Que leches! Les pedimos que nos paguen el billete con la muta correspondiente y nos dicen que no tienen dinero. Les pedimos alguna documentación o si no llamábamos a la Ertzaintza (Policía Vasca). Se bajan, los retenemos un rato, ellos intentas agredirmos y en ese momento llamo a la policía, no hay otra... Los chavales saltan la valla que separa el andén de la calle y mi compañero, mientras yo llamo por teléfono intenta pararles y cortarles el paso, pero el marroquí (creo que no pasaban de 17 años los dos) empezó a empujarle y yo contaba al agente lo que estaba pasando. Les dejamos irse, pero nos quedamos con sus caras, puesto que yo ya les había visto antes. Una vez que había cogido la esquina de la calle salieron por patas como dos gallinas :D ... y a veces pienso... Si tan chulitos son los chavales de esa edad, luego son unos gallinas...

¿A dónde vamos con esta sociedad de maleantes? Chicos, yo nunca fui así... :( Cada vez vamos a peor...

Link to comment
Share on other sites

Esta claro que las generaciones de hoy en dia vienen mas gallitas que las de antes, yo creo que parte de culpa la tienen la disciplina que les aplican sus padres, tambien solo hay que ver como van vestidas las niñatas de hoy en dia y con eso de fumar "porritos" ya se les sube a la cabeza unos años mas, alguno de vosotros habeis ttratado a los profesores de vuestra escuela como lo hacen los niños de hoy en dia? habeis tratado a vuestros compañeros tambien asi? solo teneis que daros una vueltas por internet y ver los videos grabados por chavales de los maltratos que hacen a profesores y compañeros de clase. ahora si, siempre van en grupitos para parecer mas fuerte y van a por el mas debil.

Link to comment
Share on other sites

Bugatron,tienes razón...Yo tengo solo 37 años y cuando hablo de estos temas me siento un viejo 80 pero la verdad es que tienes razón.

Yo tengo un hijo de 6 años y estoy esperando otro,y si algo he aprendido desde que tengo el primero es que los niños hacen lo que ven de sus padres.

Si estas garrulas hacen esto,es por que sus padres tambien de alguna manera son unos cafres,si no no hay explicación.La educación empieza en casa...

Link to comment
Share on other sites

Que razón millhause... que razón tienes... Los chavales de hoy en día hacen lo que ven en casa... y claro, cuando digo esto es por que seguro que en sus casas hay maltrato machista y luego ellos aplican ese maltrato a otros chavales que no son como ellos... (o tal vez me equivoque). También puede ser que sus padres estén separados y claro,para compensar eso pues utilizan esa chulería... pero no se... igual me estoy haciendo un lío con esto... madre mía, madre mía... pero cierto es que de 10 años acá los chavales han cambiado radical...

Link to comment
Share on other sites

Os voy a contar mi experiencia. Yo tengo 20 años recien cumpliditos. 1º la gente hace lo que ve en su casa, sobradamente demostrado, hay alguna excepción de niño rico, pero eso suele ser por falta de cariño, sus padres pasan de el y quiere llamar la atencion. Yo me considero un chico normal, que esta estudiando, tiene sus aficiones y no se mete con nadie. Todo el mundo hemos echo tonterias alguna vez en la vida, pero en mi vida despues de haber salido de fiesta y al salir de la discoteca de vuelta a casa me ha dado por dar patadas a los retrovisores, o romper cosas que no son mias etc...Es cuestion de educación. Pero sin embargo alguna vez si que me e colado en el metro y eso no me hace ser mejor o peor persona. Yo creo que lo que pasa hoy en dia, es que hace falta un poco de figura tanto paterna como materna, yo no empece a salir de fiesta hasta 3 de la eso o asi(mis primeras fallas solo) y en 1º de eso empece por las tardes, me iva a casa de algun amigo o algo pero pronto en casa. Porque mi madre no queria que estubiesemos toda la tarde sin hacer nada en el parque, ni eso. Gracias a dios no trabajaba y puedo estar siempre con nosotros. Hoy como los padres curran los 2, lo abuelos estan cansados etc...tenemos a gente de 11-12 y 13 años solos por las calles, sin que nadie les diga nada, haciendo el gilipollas. Nose si me he explicado. Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

La solución, me duele decirlo, por que se que hay muchisima gente que lo pasó mal en su día, es volver a los tiempos de antes; una pareja de la Guardia Civil con cetme, capa, tricornio, bigote y mala hostia repartiendo mandobles a diestro y siniestro. No os educanen casa? Bien, ya os educa la mano encayizada del agente.

A ver, que no se me tache de fascista ni nada por el estilo, conozco muchisima gente (familiares, amigos de la familia y demás) que alguna galleta se llevaron. Tampoco es llegar a la represión, pero cierto es que se nos está escapando de las manos la educación de los chavales. Yo recuerdo que con 16 años me dedicaba a montar en bici, a jugar a la Play Station y poco mas....pero ahora las juventudes con esas edades son como el caballo de Atila. Si no, mirad historietas de internet como "el niñat del metro de Valencia", "Panikero", etc. etc. Y dejo de escribir que me enciendo!!!

Link to comment
Share on other sites

Joer que gusto ver estos hilos en el foro... yo ya me empiezo a sentir viejo al pensar así, y acabo de cumplir los 32...

Yo creo que el problema viene de casa. Hay una generación de padres posterior a la de la mayoría de los que estamos por aquí que (en su mayoría que siempre hay excepciones) que han optado por el camino fácil en la educación de sus hijos: es más fácil comprarles la consola, la ropa, darles unos leuros y dejarlos salir que no imponerles una disciplina. Quizá sea que muchos vienen de una época excesivamente represiva y por eso se han pasado al lado contrario porque todo lo que suene a disciplina y reglas lo asociamos con oscuras épocas del pasado reciente. Al niño no lo puedo castigar que igual se coje un trauma... no le puedo negar la consola porque todos sus amigos la tienen...

Pensad una cosa, cuando estabais en el colegio y al profesor se le ocurría daros una colleja, o un tirón de orejas (ojo que no hablo de malos tratos) y todos callados porque como al llegar a casa lo contaras, aún llevabas otra "porque si el profesor te riño algo harías...". Ahora, el padre de turno le da las ostias al profesor porque a ver quien es el para reñir/castigar a su hijo.

Os cuento un caso que le paso a una amiga de mi suegra. Va por primera vez a casa de unos compañeros de trabajo a tomar un café. Al llegar lo primero que le resulta extraño es ver lo alto que están los cuadros... y de repente aparece un crio pequeño y le dice la madre "nene, saluda a nuesta compañera pepita". Y el niño sin decir palabra escupe intentando llegar a la cara... Imaginaros la cara de esta señora. Respuesta de los padres "tienes que perdonarlos, es que nos ha dicho el psicologo que está reafirmando su personalidad." Hay que joderse.

En fin... y resumiendo. Que educar un hijo cuesta trabajo, y mucho esfuerzo y ahora la mayoría de los padres tienen poco tiempo y el poco que tienen lo prefieren dedicar a otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno Abel, no hace tanto que los profesores te soltaban buenas collejas y capones, que yo alguna me he llevado....

Y las veces que nuestras madres nos habrán dicho:¡¡Verás cuando se entere tu padre!! Nuestro padre se entró, y nuestra cara o culo dieron buena cuenta de ello.

Por cierto, esto me recuerda un montón al capitulo de los Simpsons en el que explican por que Ned Flanders tiene la personalidad que tiene, jejeje

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Cuidado con poner una mano encima a un niño y que te vea una vecina cotilla... lo primero que te dicen es que eres un sinvergüenza y despues un energumeno que hace daño a los indefensos menores de edad, acto seguido llega la guardia civil y te mete entre rejas por violencia infantil.

Ahí es nada.

Link to comment
Share on other sites

millhause395900 escribió:

Yo no sé vosotros,pero uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia es mi abuela persiguiendome con una zapatilla en la mano por haberle pisado el sembrado del huerto...Que tiempos aquellos!Será un trauma?No sé,quizás sí...

Están todos cargados de puñetas!

Anda que no aprendí yo con zapatillazos en el trasero... bufff... y eso a finales de los 80... :laugh: Ahora das un zapatillazo a un chiquillo, y como han dicho por aquí, te clavan... y no una multa, sino una pena de cárcel... :huh: Por eso creo que los chavales de hoy son así de "espabilados" :evil: Bueno, me queda una laaaaarga tarde en la estación de mi pueblo (que tengo que estar yo allí de vigía en las máquinas de validar billetes) aguantando a esa panda de mangarranes... :(

Link to comment
Share on other sites

Yo a mi abuela no, pero a mi madre corriendo y yo meterme bajo la cama si!!!Os digo que para mi son muy buenos recuerdos, yo nose como lo hara la gente, pero ami me gusta la educación que me han dado...Tambien hay extremos y creo que hay gente a la que han maltratado de verdad, el padre llegar burracho y darle de ostias asta que el chaval conseguia salir de casa, eso conozco a alguno...Pero en general yo digo que: "Una ostia a tiempo quita muchas tonterias" Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Gio_307 escribió:

Yo a mi abuela no, pero a mi madre corriendo y yo meterme bajo la cama si!!!Os digo que para mi son muy buenos recuerdos, yo nose como lo hara la gente, pero ami me gusta la educación que me han dado...Tambien hay extremos y creo que hay gente a la que han maltratado de verdad, el padre llegar burracho y darle de ostias asta que el chaval conseguia salir de casa, eso conozco a alguno...Pero en general yo digo que: "Una ostia a tiempo quita muchas tonterias" Saludos!!

Yo tambien opino como tu lo de una hostia a tiempo se quitan las tonterias, yo soy el pequeño de 4 hermanos y la verdad es que he sido el mas travieso, tambien suelen decir que el pequeño siempre es el mas mimado pero yo he sido el que mas hostias se ha llevado en casa, y odas con razon porque siempre he sido un trasto, al principio las hostias dolian pero la siguiente vez ya sabia lo que me esperaba si volvia a liarla, asique me andaba al loro y formalito, pero tambien como dice pampi hoy en dia ya no puedes pegar ese cachete a tu hijo porque te acusan de maltrato e incluso te pueden quitar la custodia de tu hijo, ya han salido varios casos en las noticias como este, incluso los propios hijos asi muy gallitos les dicen a sus padres que como les pegen les denuncian.

Tambien hoy en dia en internet se ven muchas cosas de las que los niños las aprenden muy rapido, tambien cada vez la edad para empezar a consumir drogas y asi hacerse mas mayor es mas pequeña, y claro, "el que fuma petas de clase es el malote porque fuma petas"

Link to comment
Share on other sites

Buenas, pues la verdad que la juventud de hoy en día, chicos que ahora tienen entre 14 y 18 años no tienen respeto ninguno la mayoría no todos, yo en el tren u metro me ponía malo, los niños con el móvil y la música a todo trapo, los pies en los asientos, fumando sus porretes entre tren y tren, si encima les dices algo te contestan y encima ya tiene que liarte a palos para que encima te manden preso.......... Antes te decían algo una persona mayor que tu y agachábamos las orejas.

También es verdad que antes por suerte la madre por norma general estaba en casa ahora trabajan los dos y la educación por mucho que uno quiera no es la misma.......

Conclusión, rezar para que cuando tengan 20 años asientan un poco la cabeza.

Link to comment
Share on other sites

No se a quien se lo oí, pero veo que se cumple en el 100% de los casos, dice algo así:

"El que de pequeño destaca por ser malote, kie o como querais llamarlo, de mayor fracasa en absolutamente todo"

Y yo puedo dar fe, de un compañero de clase. El mas malo del instituto, el que pegaba a todo el mundo. Hacía 5 años que no lo veía, y el año pasado lo empecé a ver con mucha asiduedad por el parque de mi barrio (lugar de trapicheos). Pues bien, se ve que un día se pasó con los psicotrópicos y ahora está atontadísimo, va como alma en pena y no tiene fuerza ni para estrechar la mano

Link to comment
Share on other sites

El 1ºdel casco ya lo habia visto, creo que ahi el que tenia la culpa es el de la moto, pero nose ehh...Creo que el casco era del xavalin, pero nose....Igualmente me pone de muy muy muy mala ostia ver cosas asi. Que tenga que compartir mi ciudad con gente asi, la verdad que....Tiene que haber de todo en el mundo, pero joe...Ese extremo...Esque....puff me enciendo...

Link to comment
Share on other sites

pero mira como se le encara el niñato al otro que hasta le pega unos puñetazos, cuando no mide ni la mitad que el, pero seguro que el niñato esta con sus amigos mayores ( que uno sera el de la camara) y el de la moto estara diciendo "como le pege un tortazo al niñato me saltan estoy cuatro y acabo pilllando demasiado) por eso no se la pega, porque es para pegarle un tortazo al nilato y quue se valla caliente a casa

Link to comment
Share on other sites

pero si os dais cuenta, estos que van de machitos siempre van en grupo, ya que al ir varios se crecen mucho mas, es como para cojerle un dia a uno solo y enfrentarte cara a cara con el a ver que hace, seguro que se caga por las patas

Link to comment
Share on other sites

mani escribió:

pero si os dais cuenta, estos que van de machitos siempre van en grupo, ya que al ir varios se crecen mucho mas, es como para cojerle un dia a uno solo y enfrentarte cara a cara con el a ver que hace, seguro que se caga por las patas

Pero bueno, esto por mucho que quieras, siempre habrán así, no hay nada que hacer, lo mejor es no meterte en esos berenjenales y olvidarte.

Link to comment
Share on other sites

Yo no tengo hijos y no sé hasta qué punto me puedo permitir hablar de educación de niños, pero lo que sí sé es cómo nos trataban antes nuestros padres y cómo lo veo ahora.

No voy a repetir lo que se ha comentado hasta ahora, de lo que estoy completísimamente de acuerdo, pero sí me gustaría añadir algo. Me da la sensación que muchos hijos son un objeto decorativo más en casa con la diferencia que éste se mueve. Digo esto porque veo muchos padres que no están por lo hijos: no hablan con ellos, no juegan, no se interesan en demasía de ellos. Si encima los padres son unos energúmenos, el niño aprende de lo que ve y no es capaz de diferenciar lo bueno de lo malo. No se puede generalizar porque no todos los niños son iguales, pero he visto casos de padres que están por sus hijos (ojo! sin consentimientos) y estos niños son un encanto.

La juventud es menos comprometida y tan sólo piensa en la diversión a costa de lo que sea. Se les ha dado demasiadas facilidades y creo que es porque las familias de ahora viven un poco mejor que en nuestros tiempos. Para ello quizás se les tenía que haber dosificado la entrega del nuevo ocio y no dársela de golpe: motos, cónsolas, móviles, etc.

En el cámping donde estoy tengo un perfecto marco para este "estudio" y creedme que los niños que más por culo dan son los que los padres no dan ningún tipo de reprimenda para que no se traumatice. No me jodas!! todos los de mi generación entonces somos unos traumatizados.

Repito, es muy posible que me equivoque por no saber de lo que hablo, pero si no se marcan desde el principio . . .

Saludos y perdón por el tocho.

Link to comment
Share on other sites

A mi desde equeño me han criado a base de zapatillazos, capones, y tortazos. Ivas por la calle, le dabas una patada a la papelera, y el primero que te viera te soltaba una hostia, te llevaba a tu casa y encima tus padres te daban mas. Ahora, los niñatos estos se saben mejor que nosotros sus derechos, y no se les puede tocar. Ni sus padres le pueden dar un capon, ya que les denuncia y mira la mujer de galicia (creo) que llevaba noscuantos años sin ver a su hijo porque discutieron y le pego un capon, el niño le denuncio y entre jucicos y toda la pesca, años.El niño, ahora que ha visto lo que se le ha venido encima sin su familia, arreentido y formalito.

Hace 5 o 6 años, mi madre trabajaba limpiando un cine en un pueblo de aqui al lado. Un dia, salio un niño ( no pasaba de los 10 años) del cine con el cuenco de palomitas lleno, se fue para mi madre y la dijo: mira!!!! y volco las palomitas en el suelo. La madre?? le rio la gracia al niño de los wevos. Y eso es educacion!! ese niño es el que el dia de mañana me va a pagar a mi lapension de jubilacion igual que yo se la pago ahora a mis mayores?????

Asi acabaremos. De aqui a 10 años, el presidente del gobierno sera una choni destas con pendientes en los que se colgaria una lechuza.... y encima nos sentimos orgullosos. Hasta que no pase lo que paso en alcorcon y se acabe la tonteria a toda esta gente, no pararan.

Link to comment
Share on other sites

JaweB escribió:

mani escribió:
pero si os dais cuenta, estos que van de machitos siempre van en grupo, ya que al ir varios se crecen mucho mas, es como para cojerle un dia a uno solo y enfrentarte cara a cara con el a ver que hace, seguro que se caga por las patas

Pero bueno, esto por mucho que quieras, siempre habrán así, no hay nada que hacer, lo mejor es no meterte en esos berenjenales y olvidarte.

hace un par de años, unos chavalines de 12 años pegaron entre 4 al hermano pequeño ( 9 años o asi ) de una amiga. Le dejaron la cara hecha un cristo. Nos juntamos 4 amigos ( 19 añitos teniamos por entonces recien saliditos del gimnasio ) y nos fuimos la puerta del colegio. Solo les metimos miedo, pero me encanto verles llorar de miedo. Es cruel?? por supuesto, pero mas cruel es ver como 4 chavales de 12 años le dan patadas en todo el cuerpo mientras estaba en el suelo y ningun compañero sale a defenderlo. Los profesores?? paso palabra...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.