Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Claqueteo en arranque en frio. Acojonao!!!!!


Pk_307

Mensajes recomendados

Bueno pues antes de ayer, arranco el coche por la mañana para irme a trabajar ( siempre lo arranco 15 minutos antes de irme, para que se caliente y escucho un claquete uno vez arranca. Lo apago acojonao, subo a casa a por un paraguas, bajo, abro el capo y vuelvo a arrancar. Es un sonido claqueteo metalico que surge mas o menos de encima de la correa de distribucion, una tapita de plastico que hay en el lateral Izdo del motor. Se lo dejo a un coleguilla mecanico y me ha dicho que puede ser algun tensor o rodillo de la distribucion. Que lo lleve a la Peugeot, como esta en garantia.

Pero hoy a terminado de acojonarme. He visto la primera mancha de aceite en el suelo del garage. Con 45000 Km, 2 años ¿¿¿y ya pierde aceite??? asique no se si puede estar derivado o no del claqueteo y nose de que puede ser. Ando acojonao porque no se por donde me van a salir en la peugeot......

Es un 1.6 HDI 110 Cv, del 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

pues ya lo he dejao en la peugeot. No me diran nada como minimo asta el viernes, asique..... Por cierto, me han comentado que me haran una telerecarga de la COM 2000 por un problema del sensor de luces, que por lo visto ha dado problemas porque se apagaban de noche...... sabeis algo?? os ha llegado la carta?????

S2!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te miren lo del clauqueteo... y aprovechar la garantía.

En cuanto a la mancha de aceite que to lo miren, en mío empezó a los 100.000 km, no perdía, pero manchaba el suelo. Me lo miraron, fue un reten del cogueñal, me lo cambiaron y toco correcto, ahora con 167.000 km, aunque tus kilometros son pocos.

Ya nos cuentas!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

Bueno pues antes de ayer, arranco el coche por la mañana para irme a trabajar ( siempre lo arranco 15 minutos antes de irme, para que se caliente y escucho un claquete uno vez arranca. Lo apago acojonao, subo a casa a por un paraguas, bajo, abro el capo y vuelvo a arrancar. Es un sonido claqueteo metalico que surge mas o menos de encima de la correa de distribucion, una tapita de plastico que hay en el lateral Izdo del motor. Se lo dejo a un coleguilla mecanico y me ha dicho que puede ser algun tensor o rodillo de la distribucion. Que lo lleve a la Peugeot, como esta en garantia.

Pero hoy a terminado de acojonarme. He visto la primera mancha de aceite en el suelo del garage. Con 45000 Km, 2 años ¿¿¿y ya pierde aceite??? asique no se si puede estar derivado o no del claqueteo y nose de que puede ser. Ando acojonao porque no se por donde me van a salir en la peugeot......

Es un 1.6 HDI 110 Cv, del 2008

sobre el ruido y el aceite espero haber que te comentan los de peugeot

sobre lo del com 2000 o campañas hay una aqui en el apartado del 307

que es igula para el 307 y demas coches de peugeot porque esta campaña se esta

haciendo a casi todos

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/87806-campanas-308.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues ya he hablado con los de la peugeot. El origen del problema no me lo han dicho ( tampoco he pregunta) pero por lo visto es bastante comun que se les pire la distribucion, segun mi taller de confianza, no a los 45000 kms, pero bueno. La solucion: orreo y rodillos nuevos, haber si para esta tarde me lo tienen......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues ya le he hechado un vistazo. Rodillos, correa, dos manguitos que van desde los inyectores ( o esa zona ) hasta la parte izq del motor, que se meten por el chasis ( nose que llevaran), cambio de aceite y revision BY THE FACE ( bueno, By the garantia). Pero los jodios me han dejado l indicador de revisiones a -25000 kms!!! si ya le he pasao 3 !!!!! tendre que ir a que me lo dejen a 0...... En fin, ahora ruidos cero, parace que arranca mejor en frio incluso, refrigera mejor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

lo de la distribucion me estraña ,puede ser pero de hay a que sea una averia bastante frecuente va un rato

Cuandollame al de a peugeot y le dije que me sonaba un ruidito al arrancar, como un claqueteo y le comente que mi mecanico me habia dicho que podia ser de la distribucion, me dijo: " tienes un 207 " (no preguntó) Le corregi yo, y me dijo, "pues seguramente", y para que un mecanico de la peugeot se fie de lo que a mi me han dicho de oidas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

repercusiones de la actualizacion del COM2000:

Los graciosos de la peugeot, al acerme la actualizacion dichosa, me han quitao el Control de Crucero, me han dejado el indicador de revisiones a menos 25000 km, que lo tenia a 18000 y la maldita actualizacion no es mas que si tienes el sensor de luces activado y las luces estan funcionando, lo apagas y no deja de funcionar, siguen encendidas....... eso es un fallo del coche?????????????? o es que la gente es torpe y paga las luces cuando va a dar el intermitente o algo asi????????? nose.......

bueno, despues de todo el taco este la pregunta es: me devolveran la antigua configuracion, o me tengo que joder con la que tengo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque, a mi tambien me ha comenzado a manchar de aceite la plaza de garaje. Me ha comentado el mecanico que lo tira por dentro de la tapa de la distribución, y que tiene todas las papeletas de ser un retén del arbol de levas. Tambien me suda bastante por la tapa de balancines, a si que esta mañana lo he dejado en el taller para hacerle la distribución, cambiar el retén y la junta de la tapa de balancines. Para el miercoles o jueves ya estará listo, ya te comentaré.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

La semana pasada me actualizaron el dichoso invento, pues fuí a hacer la revisión de los 40.000 km y al día siguiente me llegó la carta (certificada y todo), pero ayer noté algo raro en las luces, ya que las apagaba del mando (vamos que ponía el 0) y seguía encendida en el tablero, me lo hizo solo una vez. Rezaré para que haya quedado bien y no tenga que volver, ¡chapuzas!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gesus escribió:

La semana pasada me actualizaron el dichoso invento, pues fuí a hacer la revisión de los 40.000 km y al día siguiente me llegó la carta (certificada y todo), pero ayer noté algo raro en las luces, ya que las apagaba del mando (vamos que ponía el 0) y seguía encendida en el tablero, me lo hizo solo una vez. Rezaré para que haya quedado bien y no tenga que volver, ¡chapuzas!

Saludos

sobre campañas tienes este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues no os e contado al ultima. Tras el cambio de distribucion, el sonido me volvio a aparecer. Llamo a la peugeot y me dicen que han cerrado, que me busque otro concesionario ( toma ya ). Lo llevo a la peugeot del escorial y me dicen que lo mas seguro que sea de los taqués ( nidea ), que al estar el aceite tan frio, hasta que la bomba de aceite da el primer zumbido para remontar el aceite, los taques no estan lubricados, y por eso suenan cuando mas frio ace...... que decis??? me dijeron que lo probara, lo volvi a llevar y no me icieron nada, que eso es normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

bueno, pues no os e contado al ultima. Tras el cambio de distribucion, el sonido me volvio a aparecer. Llamo a la peugeot y me dicen que han cerrado, que me busque otro concesionario ( toma ya ). Lo llevo a la peugeot del escorial y me dicen que lo mas seguro que sea de los taqués ( nidea ), que al estar el aceite tan frio, hasta que la bomba de aceite da el primer zumbido para remontar el aceite, los taques no estan lubricados, y por eso suenan cuando mas frio ace...... que decis??? me dijeron que lo probara, lo volvi a llevar y no me icieron nada, que eso es normal....

Mira que bien...Hace unos dias en un hilo del motor thp,expliqué la mismo y debatimos largo y tendido sobre lo mismo.

Lo que os dicen en el taller es cierto,y es completamente normal.Lo hacen todos los motores con taqués hidráulicos despues de estar mucho tiempo parados y/o a temperaturas bajo cero.En los Diesel no se oye tanto por que queda atenuado por el ruido típico de compresión de un motor Diesel,pero en un gasolina,puede incluso "acojonar" como es el caso de algunos thp'ros.Simplemente hay que esperar unos minutos y esperar que no solo llegue aceite a la parte alta del motor,si no que las piezas dilaten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el taller te han dado esta explicación,debes darlo por bueno sopena que no te fies de tu propio taller,con lo cual tendrias un problema.

En principio si el ruido desaparece a los pocos minutos,y solo lo hace en época muy fria,puedes estar seguro que son los táques.

También puede aparecer en tiempo no tan frio,si por ejemplo dejas el coche en el garage,y no lo arrancas en 2 meses,pero en este caso el ruido solo te durará escasos segundos(hasta que llegue aceite a la parte alta del motor).En temperaturas extremas se suma el hecho de la falta de dilatación de las piezas del motor.

Por supuesto si arrancas el motor en frio,y sales zumbando el motor sufrirá pero no los táques,si no todas las piezas sometidas a dilatación (que son todas las internas).

Debido a la "moto" que nos quieren vender con el tema de la contaminación,la prensa del motor siempre dice que no es necesario calentar un motor antes de arrancar,que es mejor arrancar y conducir con suavidad.En parte es cierto,pero hay elementos,que aunque conduzcamos con toda la suavidad del mundo,sufren.Un ejemplo es el turbo...

Aunque conduzcamos con mucha suavidad,por ejemplo cambiando a 2000rpm el turbo,está sometido a un gran esfuerzo,porque si bien es cierto que a 2000rpm no sopla a pleno pulmón (llega hasta 220000rpm),a lo mejor a 2000rpm lo está haciendo a 150000rpm,por lo tanto,es mejor esperar unos minutos a ralentí a que el motor coja temperatura unos 3/4 minutos y luego arrancar.

Yo por ejemplo,suelo poner el motor en marcha antes de sacarme la chaqueta,y en el tiempo que suben los ocupantes,guardamos la chaquetas en el maletero y arrancamos,ya han pasado esos 3/4 minutos de los que hablo.

Luego,sigo conduciendo con suavidad hasta que la temperatura esta en 90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, al fin, hemos dado con el problema, de pura casualidad.

Mientras comprobábamos que no fuese algo relacionado con el volante de inercia, un compañero se ha acercado y ha dicho que a un amigo suyo le pasó algo parecido y que por lo visto, se le había colado un pequeño gorrión en la admisión de aire, que obstruía completamente el conducto. Se habían dado cuenta porque el coche empezó a oler a podrido a los pocos días... :S

Así que como en el mío, aparentemente, no había bicho muerto porque no había olor, decidimos retirar un momento el tubo de admisión, antes del paso por la mariposa que lo regula y... oh, sorpresa! la mariposa estaba siempre cerrada. Pusimos el motor en marcha y con ayuda de un pequeño destornillador, clac! mariposa abierta y motor estable. Quitamos destornillador y... clac! mariposa cerrada... :huh:

Después de divagar un rato y comprobar que la mariposa funcionaba bien, hemos comprobado que el canal de vacío que controla la válvula de mariposa, funciona al revés, succiona cuando el coche está en marcha (cerrando la mariposa) y abre en el momento del apagado (abriendo la mariposa unos segundos).

Ahora nos queda conseguir un esquema hidráulico de las 4 electroválvulas que presenta el motor (2.0 HDI 110CV, HRS) para saber si es que han cambiado las conexiones de dos o si es que la electroválvula que gobierna la succión se ha estropeado, porque misteriosamente, esta avería ha coincidido con un cambio de aceite en el concesionario y uno de los conductos de la electrovávula, tiene un misterioso hilillo de algún trapo enrollado minuciosamente, a modo de marcador, a la par que la electroválvula vecina está curiosamente limpia, como si la hubiesen manipulado. Así que a ver qué ha ocurrido aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kinematix escribió:

(...)curiosamente limpia, como si la hubiesen manipulado. Así que a ver qué ha ocurrido aquí...

JODO, me alegro que hayas dado con el problema.

Yo la verdad que con el taller nunca he tenido problemas al reves. Pero desde que conoci el car&you

:woohoo:

Hago todo lo que pueda yo.

Espero que sea como comentas algun cable intercambiado, porque no quitasen sin querer y lo pusiesen mal.

Tambien podria ser como hacian antiguamente muchos talleres, que te arrglablan una cosa y te dejaban medio funcionando otra para que tubieras que volver y soltar las pelas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...