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Diagnostico y configuracion en casa: interfaze.


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Hola, inicio este tema para ver si entre los que tengamos el juguetito (estoy como loco con el) podemos sacarle las tripas y el maximo rendimiento. Ademas, como no es un cacharro barato, ayudaremos a los que estan pensando en comprarlo, a decidir si les merece la pena el desembolso. Yo espero no amortizarlo nunca diagnosticandole averias a mi coche. Activandole funciones tambien es dificil, ya que cada cosa que quieras configurar normalmente hara falta instalar algun elemento, y ya estas metiendo mas pasta.

Voy a escribir lo que se sobre este invento y sus posibilidades, no es mucho porque no he podido dedicarle aun el tiempo que me gustaria.

En cuanto herramienta de diagnostico perfecto, te analiza y testea calculadorer y te informa sobre averias registradas, luego puedes analizarlas y borrarlas. Para analisis mas profundos, puedes monitorear todos los parametros del motor, sondas, temperaturas presiones...y muchas mas cosas que si no tienes unos conocimientos avanzados no van a servir de nada.

Despues viene la otra parte, que es con la que mas soñamos todos, que es la acivacion de funciones:

Lo que yo he probado y tengo hecho:

-Ordenador de abordo.

-Regulador de velocidad.

-Luces delanteras antiniebla

Otras cosas que he visto:

-Luces de dia.

-activacion/decodificacion de autorradio y cargador de CD's

-Decodificacion de laves.

-Activacion de limpialuneta trasero con la marcha atras.

En este apartado aun me queda mucho que investigar, y con cuidado, porque luego hay opciones como restaurar valores de fabrica, teleprogramacion automatica, etc... que va a ser mejor no probar.

Asi que ya veis, una herramienta muy util pero que hay que utilizar con cierto cuidado.

espero que sirva de ayuda, y si alguien puede hacer alguna aportacion mas, pues bienvenida.

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Hola, inicio este tema para ver si entre los que tengamos el juguetito (estoy como loco con el) podemos sacarle las tripas y el maximo rendimiento. Ademas, como no es un cacharro barato, ayudaremos a

El mismo que el de esta compra conjunta de c4atreros.

eso es cuidadin dnd darle que puede salir caro, me van a traer un volantito de cuero, por un buen precio, ya te pasare la lista barrichelen, por si necesitas algo y sabes, tambien pillare una pantalla que esta dela calor y los años que lleva, le va ya perjudicando la calor en la iluminacion de dia.

como bien dije vamos a elaborar un manual con lo que se puede y con lo que no, y con lo que corre peligro, en cuanto me expliquen unas cosillas, mas detalladamente, manuales con pantallazos y bien definido el proceso.

asi que ya sabes, en cuanto tenga algo te lo hago saber.

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Barrichelen escribió:

Acivacion de funciones:

-Regulador de velocidad. Ya lo tengo.

-Luces delanteras antiniebla. Activado, pero no me hace nada porque necesite instalacion, o si encuentras... cambia la BSM ( o algo asi )

-Ordenador de abordo.En proceso.

Otras cosas que he visto:

-Luces de dia.

-Activacion/Decodificacion de autorradio y cargador de CD's.

-Decodificacion de llaves.

-Activacion de limpialuneta trasero con la marcha atras. Mira eso es curioso, no sabia que se podia hacer.

1Saludo !!

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eddygti_79 escribió:

Barrichelen escribió:

-Luces delanteras antiniebla. Activado, pero no me hace nada porque necesite instalacion, o si encuentras... cambia la BSM ( o algo asi )

1Saludo !!

Yo no he comprobado siquiera si existe instalacion electrica hasta el faro, espero que si, lo que tengo claro es que hay que cambiar los faros, pero de momento al activarlos, al darle a la ruleta del antinieblas se me enciende el testigo de los delanteros, y al darle por segunda vez, ya se enciende la luz trasera de niebla y el testigo correspondiente. Antes le daba una vez y se encendia directamente la trasera.

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Barrichelen escribió:

eddygti_79 escribió:
Barrichelen escribió:

-Luces delanteras antiniebla. Activado, pero no me hace nada porque necesite instalacion, o si encuentras... cambia la BSM ( o algo asi )

1Saludo !!

Yo no he comprobado siquiera si existe instalacion electrica hasta el faro, espero que si, lo que tengo claro es que hay que cambiar los faros, pero de momento al activarlos, al darle a la ruleta del antinieblas se me enciende el testigo de los delanteros, y al darle por segunda vez, ya se enciende la luz trasera de niebla y el testigo correspondiente. Antes le daba una vez y se encendia directamente la trasera.

Lo primero es tener los faros con antiniebla, sino es dificil tenerlos, jejejeje !!!

Pero dependiendo que BSM, se encenderan los antinieblas o no.

En mi caso tengo la mas basica, porque aunque le doy al antiniebla delantero, no se me encienden.

Al final tube que hacer instalacion para que se encedieran.

Bueno, si se encienden, pues de lujo. Sino tienes dos posibilidades, y son:

1. Hacer una instalacion aparte, que llege hasta el interior del vehiculo y tener un interruptor para poder encenderlos.

2. Cambiar la BSM a una superior, y no te hara falta la opcion 1.

Incluyo una foto, y es la que tiene todos esos fusibles y 4 conectores ( 2 negros, 1 gris y 1 verde ).

p6250129ti2.jpg

1Saludo !!

P.D. Bugatron he cogido esta foto prestada de tu brico del regulador, espero que no te moleste :blush:

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El empeño que tengo en los antinieblas es porque hace un par de semanas he estado conduciendo unos ocho dias un Ibiza nuevecito con el sistema ese que llevan ya muchos coches nuevos, que te encienden la luz antiniebla del lado interior de la curva. Yo, que para ir a trabajar, todos los dias hago 16Km de curvas y glorietas, estas ultimas deficientemente asfaltadas/iluminadas, desde el primer momento me di cuenta de que no es una pijada (es que es lo que pensaba antes de probarlas). Ahora las echo de menos, y el 307 terminara llevandolas. En su momento ya abrire nuevo hilo con brico. Ya no digo nada mas aqui sobre esto.

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Barrichelen escribió:

El empeño que tengo en los antinieblas es porque hace un par de semanas he estado conduciendo unos ocho dias un Ibiza nuevecito con el sistema ese que llevan ya muchos coches nuevos, que te encienden la luz antiniebla del lado interior de la curva. Yo, que para ir a trabajar, todos los dias hago 16Km de curvas y glorietas, estas ultimas deficientemente asfaltadas/iluminadas, desde el primer momento me di cuenta de que no es una pijada (es que es lo que pensaba antes de probarlas). Ahora las echo de menos, y el 307 terminara llevandolas. En su momento ya abrire nuevo hilo con brico. Ya no digo nada mas aqui sobre esto.
Por si te sirve de algo:

http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Company/Press/Prensa_Local/diciembre05_1.jsp

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benxamin escribió:

Hola, me parece muy interesante este tema, quería preguntarte si es posible acceder y modificar parámetros del calculador motor como por ejemplo habilitar / deshabilitar la EGR o presencia o no de FAP y sensor FAP.

Gracias, un saludo.

El Fap sale como un calculador independiente, como la BSI o el calculador de motor. No he podido meterme a fondo y solo he visto la opcion para poner a cero el deposito del aditivo. En cuanto a la EGR no he visto nada.

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Esas luces, Dummy, tienen muy buena pinta, pero...acelerometro, centralita...uff, seguro que son carillas. Yoquiero hacer algo barato y sencillo. La idea es, si sale adelante la idea, hacer un brico y que cualquiera las pueda instalar. No estara tan depurado y perfecto el sistema como en estas, pero seran efectivas.

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Hola, lo preguntaba porque en otro foro he leido a alguien que habiendo eliminado el FAP físicamente se lo habían deshabilitado también electrónicamente, tanto el sensor de presión del FAP como el del aditivo. Es un tema que me interesa mucho ya que yo lo tengo fisicamente "eliminado" pero me sigue haciendo las regeneraciones cada 650km y preferia olvidarme por completo de el. En cuando a la EGR últimamente me ha hecho algunas cosas raras que achaco a la EGR y también prefería deshabilitarla electrónicamente antes que gastarme 300€ en una nueva.

Si averiguas algo te lo agradecería.

Gracias, un saludo.

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Muchas gracias Barrichelen, por lo que tengo entendido en mi coche un 2.0 hdi 110 la EGR es mandada electronicamene, por lo que una anulación sólo mecánica daría un error en la centralita, en cuanto al FAP lo conté hace tiempo en un hilo de este mismo foro, lo que le hicieron fue taladrarlo en el centro y rellenar el deposito del aditivo con gasoil, las regeneraciones las intenta hacer cada 650km +/-, supongo que lo hace por seguridad independientemente de lo que le indique el sensor de presión.

Gracias de nuevo. Un saludo

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Mi motor es el mismo, del 2003, la EGR es mecanica, la tengo anulada y ni se entera. Lo del FAP no lo entiendo, llevo ya casi 2000 km desde que lo lipié y no ha regenerado aun (o no lo he notado, pero es raro porque lo noto siempre), asi que tu con el anulado regenerando cada 650... solo se me ocurre pensar que tengas el sensor diferencial mal. Por decir algo.ñ Imagino que notas las regeneraciones por los tirones, no?

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Muy buenas barrichelen, he andado liadisimo y buenoi pues hay vamos poco a poco, estoy tratando de haber si cojo onda y ponder fabricar algunos manuales de como codificar las llaves, a traves del codigo que trae la llave para codificarlas,, hay que dar un poco de luz verde a esto que anda muy apagado esto del cable. Aparte de otras cosas.

Sabes si nuestros cables se pueden actualizar el sofware, por que tengo la version 28 original para poder actualizar.Creo que en xsarausuariuos alguno lo ha actualizado de version por eso te comento que si sabes algo. saludos

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Sí los tirones son más bruscos que cuando estaba todo en su sitio, el sensor me lo cambiaron al mismo tiempo que hicieron la operación, y desde el principio lo hizo igual, así que no creo que sea de eso. Me interesa mucho lo de la EGR, hiciste lo de la chapita con el agujero?

Un saludo y gracias

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Gracias barrichelen, había visto ese brico, pero creia que era de un 206 con un 2.0 hdi de 90cv con un control de EGR sólamente mecánico, de todos modos por intentarlo no se pierde nada aunque tengo entendido que la EGR del 307 está bastante escondida.

Un saludo.

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Yo la tape, en un EW10J4, y me lo detecto, la cape, y aun así, así que mi gozo en un pozo.

A ver si por una de aquellas se puede desactivar sin hacer nada raro.

También seria interesante, saber si los elevalunas traseros como los 4 simultáneos (en el caso del cc) se pueden configurar para que suban solos también. Yo lo estuve mirando con un mecánico cuando me actualizaron el coche, pero me parece que eso se le escapaba de las manos.

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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