Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diagnostico y configuracion en casa: interfaze.


Barrichelen

Mensajes recomendados

Hola, inicio este tema para ver si entre los que tengamos el juguetito (estoy como loco con el) podemos sacarle las tripas y el maximo rendimiento. Ademas, como no es un cacharro barato, ayudaremos a los que estan pensando en comprarlo, a decidir si les merece la pena el desembolso. Yo espero no amortizarlo nunca diagnosticandole averias a mi coche. Activandole funciones tambien es dificil, ya que cada cosa que quieras configurar normalmente hara falta instalar algun elemento, y ya estas metiendo mas pasta.

Voy a escribir lo que se sobre este invento y sus posibilidades, no es mucho porque no he podido dedicarle aun el tiempo que me gustaria.

En cuanto herramienta de diagnostico perfecto, te analiza y testea calculadorer y te informa sobre averias registradas, luego puedes analizarlas y borrarlas. Para analisis mas profundos, puedes monitorear todos los parametros del motor, sondas, temperaturas presiones...y muchas mas cosas que si no tienes unos conocimientos avanzados no van a servir de nada.

Despues viene la otra parte, que es con la que mas soñamos todos, que es la acivacion de funciones:

Lo que yo he probado y tengo hecho:

-Ordenador de abordo.

-Regulador de velocidad.

-Luces delanteras antiniebla

Otras cosas que he visto:

-Luces de dia.

-activacion/decodificacion de autorradio y cargador de CD's

-Decodificacion de laves.

-Activacion de limpialuneta trasero con la marcha atras.

En este apartado aun me queda mucho que investigar, y con cuidado, porque luego hay opciones como restaurar valores de fabrica, teleprogramacion automatica, etc... que va a ser mejor no probar.

Asi que ya veis, una herramienta muy util pero que hay que utilizar con cierto cuidado.

espero que sirva de ayuda, y si alguien puede hacer alguna aportacion mas, pues bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es cuidadin dnd darle que puede salir caro, me van a traer un volantito de cuero, por un buen precio, ya te pasare la lista barrichelen, por si necesitas algo y sabes, tambien pillare una pantalla que esta dela calor y los años que lleva, le va ya perjudicando la calor en la iluminacion de dia.

como bien dije vamos a elaborar un manual con lo que se puede y con lo que no, y con lo que corre peligro, en cuanto me expliquen unas cosillas, mas detalladamente, manuales con pantallazos y bien definido el proceso.

asi que ya sabes, en cuanto tenga algo te lo hago saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barrichelen escribió:

Acivacion de funciones:

-Regulador de velocidad. Ya lo tengo.

-Luces delanteras antiniebla. Activado, pero no me hace nada porque necesite instalacion, o si encuentras... cambia la BSM ( o algo asi )

-Ordenador de abordo.En proceso.

Otras cosas que he visto:

-Luces de dia.

-Activacion/Decodificacion de autorradio y cargador de CD's.

-Decodificacion de llaves.

-Activacion de limpialuneta trasero con la marcha atras. Mira eso es curioso, no sabia que se podia hacer.

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

Barrichelen escribió:

-Luces delanteras antiniebla. Activado, pero no me hace nada porque necesite instalacion, o si encuentras... cambia la BSM ( o algo asi )

1Saludo !!

Yo no he comprobado siquiera si existe instalacion electrica hasta el faro, espero que si, lo que tengo claro es que hay que cambiar los faros, pero de momento al activarlos, al darle a la ruleta del antinieblas se me enciende el testigo de los delanteros, y al darle por segunda vez, ya se enciende la luz trasera de niebla y el testigo correspondiente. Antes le daba una vez y se encendia directamente la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barrichelen escribió:

eddygti_79 escribió:
Barrichelen escribió:

-Luces delanteras antiniebla. Activado, pero no me hace nada porque necesite instalacion, o si encuentras... cambia la BSM ( o algo asi )

1Saludo !!

Yo no he comprobado siquiera si existe instalacion electrica hasta el faro, espero que si, lo que tengo claro es que hay que cambiar los faros, pero de momento al activarlos, al darle a la ruleta del antinieblas se me enciende el testigo de los delanteros, y al darle por segunda vez, ya se enciende la luz trasera de niebla y el testigo correspondiente. Antes le daba una vez y se encendia directamente la trasera.

Lo primero es tener los faros con antiniebla, sino es dificil tenerlos, jejejeje !!!

Pero dependiendo que BSM, se encenderan los antinieblas o no.

En mi caso tengo la mas basica, porque aunque le doy al antiniebla delantero, no se me encienden.

Al final tube que hacer instalacion para que se encedieran.

Bueno, si se encienden, pues de lujo. Sino tienes dos posibilidades, y son:

1. Hacer una instalacion aparte, que llege hasta el interior del vehiculo y tener un interruptor para poder encenderlos.

2. Cambiar la BSM a una superior, y no te hara falta la opcion 1.

Incluyo una foto, y es la que tiene todos esos fusibles y 4 conectores ( 2 negros, 1 gris y 1 verde ).

p6250129ti2.jpg

1Saludo !!

P.D. Bugatron he cogido esta foto prestada de tu brico del regulador, espero que no te moleste :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El empeño que tengo en los antinieblas es porque hace un par de semanas he estado conduciendo unos ocho dias un Ibiza nuevecito con el sistema ese que llevan ya muchos coches nuevos, que te encienden la luz antiniebla del lado interior de la curva. Yo, que para ir a trabajar, todos los dias hago 16Km de curvas y glorietas, estas ultimas deficientemente asfaltadas/iluminadas, desde el primer momento me di cuenta de que no es una pijada (es que es lo que pensaba antes de probarlas). Ahora las echo de menos, y el 307 terminara llevandolas. En su momento ya abrire nuevo hilo con brico. Ya no digo nada mas aqui sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barrichelen escribió:

El empeño que tengo en los antinieblas es porque hace un par de semanas he estado conduciendo unos ocho dias un Ibiza nuevecito con el sistema ese que llevan ya muchos coches nuevos, que te encienden la luz antiniebla del lado interior de la curva. Yo, que para ir a trabajar, todos los dias hago 16Km de curvas y glorietas, estas ultimas deficientemente asfaltadas/iluminadas, desde el primer momento me di cuenta de que no es una pijada (es que es lo que pensaba antes de probarlas). Ahora las echo de menos, y el 307 terminara llevandolas. En su momento ya abrire nuevo hilo con brico. Ya no digo nada mas aqui sobre esto.
Por si te sirve de algo:

http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Company/Press/Prensa_Local/diciembre05_1.jsp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

benxamin escribió:

Hola, me parece muy interesante este tema, quería preguntarte si es posible acceder y modificar parámetros del calculador motor como por ejemplo habilitar / deshabilitar la EGR o presencia o no de FAP y sensor FAP.

Gracias, un saludo.

El Fap sale como un calculador independiente, como la BSI o el calculador de motor. No he podido meterme a fondo y solo he visto la opcion para poner a cero el deposito del aditivo. En cuanto a la EGR no he visto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas luces, Dummy, tienen muy buena pinta, pero...acelerometro, centralita...uff, seguro que son carillas. Yoquiero hacer algo barato y sencillo. La idea es, si sale adelante la idea, hacer un brico y que cualquiera las pueda instalar. No estara tan depurado y perfecto el sistema como en estas, pero seran efectivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo preguntaba porque en otro foro he leido a alguien que habiendo eliminado el FAP físicamente se lo habían deshabilitado también electrónicamente, tanto el sensor de presión del FAP como el del aditivo. Es un tema que me interesa mucho ya que yo lo tengo fisicamente "eliminado" pero me sigue haciendo las regeneraciones cada 650km y preferia olvidarme por completo de el. En cuando a la EGR últimamente me ha hecho algunas cosas raras que achaco a la EGR y también prefería deshabilitarla electrónicamente antes que gastarme 300€ en una nueva.

Si averiguas algo te lo agradecería.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Barrichelen, por lo que tengo entendido en mi coche un 2.0 hdi 110 la EGR es mandada electronicamene, por lo que una anulación sólo mecánica daría un error en la centralita, en cuanto al FAP lo conté hace tiempo en un hilo de este mismo foro, lo que le hicieron fue taladrarlo en el centro y rellenar el deposito del aditivo con gasoil, las regeneraciones las intenta hacer cada 650km +/-, supongo que lo hace por seguridad independientemente de lo que le indique el sensor de presión.

Gracias de nuevo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi motor es el mismo, del 2003, la EGR es mecanica, la tengo anulada y ni se entera. Lo del FAP no lo entiendo, llevo ya casi 2000 km desde que lo lipié y no ha regenerado aun (o no lo he notado, pero es raro porque lo noto siempre), asi que tu con el anulado regenerando cada 650... solo se me ocurre pensar que tengas el sensor diferencial mal. Por decir algo.ñ Imagino que notas las regeneraciones por los tirones, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas barrichelen, he andado liadisimo y buenoi pues hay vamos poco a poco, estoy tratando de haber si cojo onda y ponder fabricar algunos manuales de como codificar las llaves, a traves del codigo que trae la llave para codificarlas,, hay que dar un poco de luz verde a esto que anda muy apagado esto del cable. Aparte de otras cosas.

Sabes si nuestros cables se pueden actualizar el sofware, por que tengo la version 28 original para poder actualizar.Creo que en xsarausuariuos alguno lo ha actualizado de version por eso te comento que si sabes algo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tape, en un EW10J4, y me lo detecto, la cape, y aun así, así que mi gozo en un pozo.

A ver si por una de aquellas se puede desactivar sin hacer nada raro.

También seria interesante, saber si los elevalunas traseros como los 4 simultáneos (en el caso del cc) se pueden configurar para que suban solos también. Yo lo estuve mirando con un mecánico cuando me actualizaron el coche, pero me parece que eso se le escapaba de las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...