Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se calienta el coche


fiexplod

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

el fallo volvio a aparecer otra vez...

creis vosotros que seria lo mejor limpiar l radiador haber si asi lo soluciono...

es que ultimamente lo tengo en seguida en 90º grados cuando normalmente siempre estaba mas bajo de 90º y en caunto le doy un poco de caña cuando me doy cuenta esta en unos 100º luego se me baja eso si esto me aparece solo en poblacion en carretera nunca...

que creis que es normal o lo limpio el radiador o miro lo del termostato?

ayudarme por favor un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fallo volvio a aparecer otra vez...

creis vosotros que seria lo mejor limpiar l radiador haber si asi lo soluciono...

es que ultimamente lo tengo en seguida en 90º grados cuando normalmente siempre estaba mas bajo de 90º y en caunto le doy un poco de caña cuando me doy cuenta esta en unos 100º luego se me baja eso si esto me aparece solo en poblacion en carretera nunca...

que creis que es normal o lo limpio el radiador o miro lo del termostato?

ayudarme por favor un saludo

Ya te comenté que era normal.Estamos en una época de temperaturas altas.

Si a eso sumamos que circulas por ciudad dónde el radiador no refigera bien,circulas en marchas cortas(espero que no vayas siempre en segunda) :woohoo: y para postre fuerzas el motor,no te parece normal que suba la temperatura?

90 grados es la temperatura Estándar a la que trabajan todos los motores,lo que ocurre como te comenté,que estos HDI 2.0 trabajan a 78 grados.Que alcanze 90 en ciudad es totalmente normal con esas condiciones.

Que suba a 100 grados exigiendole al motor es normal,encima en ciudad.

Trata de usar menos la segunda velocidad e inserta la tercera para hacer girar el motor a menos régimen y consiguientemente bajar la temperatura,conectar el aire acondicionado también resulta efectivo ya que se conectan los electroventiladores.

Antes de llegar a 2.000 rpm ya puedes cambiar a tercera velocidad,aunque llegar a esas 2.000 es una buena referencia.

Si vas en tercera a 50 km/h usa la cuarta velocidad y girarás a solo 1.500 rpm.

No abuses de la primera velocidad.

Si pones en práctica lo que leíste en el manual de conducción eficiente rebajarás la temperatura del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale muxas gracias por los consejos

enotnces me quedo mas tranquilo la verdad que por ciudad le suelo cambiar a 3500 rpm jeje nose si es exagerado o no si lo es decirmelo pero es que en su dia tenia un aude a3 del 98 y me iba sobrao asi sabes era un 90 cv tdi y por eso la costumbre pero vamos que empezare a rebajarle la velocidad y ir mas tranquilo digo yo que sera lo suyo jeje

la tercera si que la uso pero poco porque rapido hay que reducir....

nose lo mismo estos motores no son como yo me pensaba jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3.500 me parece exageradísimo,ahora entiendo porque te quejabas de los consumos hace un tiempo :woohoo:

En ciudad no se puede ir muy deprisa,por lo tanto no entiendo ni que tengas que reducir tanto ni que cambies a esos regímenes.

Te vuelvo a recomendar que te leas de nuevo el manual de conducción eficiente,porque te va a permitir rodar igual de rápido pero con menos consumo y menos temperatura,sin hacer forzar el motor.

Para que te hagas una idea,yo con tu mismo motor,a poco más de 30km/h ya voy en tercera velocidad,mientras tú alomejor vas en primera.

El problema de la temperatura alta es tu pie derecho hombreeee :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje si entonces esta bien el motor y todo no?

ombre cunado me queje del consumo era cuando iba muy trankilo vamos como deberia de ir pero ultimamente si que le piso la verdad....

me volvere a leer de neuvo el manual haber que pasa jeje ya ni me acuerdo de muchas cosas con tanto lio que tengo ultimamente jeje

bueno entonces me quedo mas tranquilo copn lo de la temperatura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os diria una cosa, que tenga que ver o no, no lo se pero creo que si.

Llevaba el coche a una peugeot y cuando cambiaba el aceite me ponian una marca que no era total, no recuerdo cual ahora mismo, desde que empeze a cambiar yo el aceite pongo total quarc 9000 el que recomienda peugeot, y la temperatura ademas de ser mas estable, siempre anda sobre los 90, en verano no sube mucho. como mucho a los 100, pero no llega. antes baja con el electro. antes me llego a subir casi hasta la raya roja.

Vamos que yo creo que el aceite influye, aunque suene descabellado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os diria una cosa, que tenga que ver o no, no lo se pero creo que si.

Llevaba el coche a una peugeot y cuando cambiaba el aceite me ponian una marca que no era total, no recuerdo cual ahora mismo, desde que empeze a cambiar yo el aceite pongo total quarc 9000 el que recomienda peugeot, y la temperatura ademas de ser mas estable, siempre anda sobre los 90, en verano no sube mucho. como mucho a los 100, pero no llega. antes baja con el electro. antes me llego a subir casi hasta la raya roja.

Vamos que yo creo que el aceite influye, aunque suene descabellado

No es descabellado para nada.Eso tiene que ver con las viscosidades.

Un aceite 20w50 mineral aguantará mejor la temperatura que un 0w30 sintético.

Igualmente un 5w50 aguantará más que el 5w40 ambos sintéticos,cuestión de viscosidades en caliente,el último número.

Yo llevo un 5w30 y mi temperatura jamás llega a 90 grados,siempre está en 78,a no ser que evidentemente le des un trato muy exigente al motor,por ejemplo en carreteras de montaña si me llega a 90,o en autopista igualmente si voy muy cargado y a la velocidad máxima legal.

El problema de franky es que usa incorrectamente el cambio de marchas,forzando al motor consiguientemente sube la temperatura.

En ciudad con limitaciones cada vez más frecuentes de 30 km/h,ni hace falta ni de lejos cambiar a 3.500 rpm.

Llegar a los 90 grados no es un problema,puesto que es la temperatura de funcionamiento normal en la mayoría de motores.

Ahora bien,la temperatura sube frecuentemente a más de 90 grados? Entonces se puede poner un aceite 5w50 sintético,que aguantará mejor la temperatura,eso sí,penaliza los consumos de carburante.

Un 5w30 ahorra un 2.6%,un 5w40 ahorra 1.4 % y un 10w40 semisintético ahorra el 0.8 %.

Partiendo de esta base elegid vuestro aceite según vuestras necesidades,el más equilibrado es el 5w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franky,tu mensaje era ilegible,se te ha avisado ya entre 2 y 3 veces por tu lenguaje sms,trata de escribir bien!!!

Marchi : El compañero PK_307 abrió hace un tiempo un hilo donde precisamente explicaba su aumento de temperatura del aceite,el aceite ojo,con diferentes marcas de aceite,siendo la misma viscosidad.Sí es posible.

Franky : No hace falta que cambies el aceite antes de tiempo,aunque le pongas un 5w50 la temperatura te subirá igualmente debido a tu forma de exigir el motor,quizá te suba menos pero te subirá.

Ya te he dado mi opinión,el problema de la temperatura se soluciona haciendo un uso razonable del motor/cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi : El compañero PK_307 abrió hace un tiempo un hilo donde precisamente explicaba su aumento de temperatura del aceite,el aceite ojo,con diferentes marcas de aceite,siendo la misma viscosidad.Sí es posible.

mmmm curioso, le echare un ojo a ver, ya que ese post no lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi : El compañero PK_307 abrió hace un tiempo un hilo donde precisamente explicaba su aumento de temperatura del aceite,el aceite ojo,con diferentes marcas de aceite,siendo la misma viscosidad.Sí es posible.

mmmm curioso, le echare un ojo a ver, ya que ese post no lo he visto.

Mira Marchi,he encontrado el hilo del que hablamos

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/186127-radiador-aceite.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
le has cambiado el manocontacto y sigue igual le as purgado bien el sistema. a cuanto se sube la temperatura sin poner el A,A, FUNCIONA el ventilador en marcha suave sobre 90 grados ,dimelo

Muy buenas a todos.

Tengo el mismo problema que el autor del post, pero con peros....

1º - No hay fugas.

2º - Agosto/12, Bobina de encendido, Bujías y Filtro de aire.

3º - Noviembre/12, Distribución con bomba y líquidos en general (Refrigerante, Frenos, etc...)

4º - Junio/13, Termostato, manocontacto de temperatura y Resistencia Ventilador.

Por carretera perfecto, a 90º constante como siempre lo había hecho sin pasar nunca de ahí ni en verano, pero en ciudad y/o ralenti, la aguja se pone ahora en 100º y después de haber cambiando todo, estoy muy pero muy mosca ya.

El ventilador salta si, pero solo la segunda velocidad... en cambio si pongo el A/C, salta la primera velocidad y no pasa de 90º.

Por mas vueltas que le doy, si el ventilador funciona ya sea forzado por el A/C o la segunda velocidad con el A/C apagado, descartando y después de haber cambiando por lo tanto: Bomba, Termostato, Manocontacto de temperatura y Resistencia Ventilador, si el ventilador da vueltas, con lo cual los fusibles no están fundidos..... que es lo que falla ?¿

Preguntas:

¿ Podría ser el Rele ??

¿ Con el A/C apagado si antes no pasaba nunca de 90º es que tiene que saltar la primera velocidad no ?

Resumiendo ahora es como si se hubiera desplazado la escala de la temperatura 10º

Peugeot 307 SW 1.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tipo de aceite llevas?

Kilometraje? Es el motor de gasolina?

Rellenas con agua del grifo el vaso de refrigerante?

Como esta el radiador? Tiene desperfectos o algun objeto extraño que impida su correcto funcionamiento?

Que va, aparentemente todo esta en perfectas condiciones. Como el año pasado tuve que cambiar la bobina y bujías me lo metieron en la maquina y no daba fallo alguno mas, hace un mes que cambie el aceite, catalizador y silencioso, como tengo algo de amistad con el mecánico de nuevo lo miramos y esta perfecto, insistí porque soy muy paranoico.

Peugeot 307 SW 1.6 16V, 122000 Km, NO relleno con agua del grifo y el radiador esta bien, aceite sintético (Aceite Mobil Super 3000 X1 5W40)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DelBierzo yo tengo el mismo problema que tu desde el primer día que saque el coche nuevo del concesionario el mio se pone a 110 grados lo lleve al concesionario y me dijo el mecánico que eso era imposible que se lo llevara cuando se pusiese a 110 grados al día siguiente se lo lleve y el tío alucinaba me dijo que le cambiaría la sonda de temperatura y el termostato y lo que hiciera falta para solucionarlo cuando fui a buscarlo no le había cambiado nada me dijo que había hablado con el ingeniero de la peugeot y le había dicho que no pasaba nada que algunos motores por su fabricación trabajaban a una temperatura superior a la media asín llevo 9 años y 108000 kilómetros y el coche funciona bien así que mi consejo es que te olvides del tema porque vas a gastar un montón de pasta y no lo vas a solucionar eso si intenta ir con el climatizador puesto ya que lo mantendrás a 90grados disipando el exceso de calor con el ventilador exterior del climatizador y evitaras el envejecimiento del motor mas rápidamente de lo normal por exceso de temperatura.

Simplemente vigila que no te salga ninguna alarma en el cuadro por temperatura mientras no te salga a tirar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...