Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor THP ruido raro al arranque en frío y 5º....


juliaars2000
 Share

Go to solution Solved by juliaars2000,

Recommended Posts

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Link to comment
Share on other sites


juliaars2000 escribió:

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Hola juliaars2000, en lo de la correa, igual si es muy nuevo el coche y esta en rodaje algun que otro ruido no deberias tenerlo en cuenta, igual se estan haciendo las correas y todos los componentes al motor. Si es asi, deberias esperar 5000 km y luego ya ver si sigue sonando o no, una vez que el motor tenga su rodaje hecho.

Si ya tienes el rodaje de sobra hecho y tiene ya algunos kilómetros, igual tengas floja alguna correa, la de accesorios quizás, cuando esté frio dile a alquien que lo arranque y tu vete al vano motor con el capo abierto y escuchas de donde viene ese ruido, asi localizarás de que zona viene.

Igual venga de la zona de correas el ruido, o igual venga de alguna caja que vibre(por ejemplo la del filtro del aire), o el plástico que recubre el motor que vibre (no serias el primero al que le vibran los plásticos), o algún taco, material insonorizante, bateria suelta, etc..

Lo de quinta velocidad, a que velocidad o revoluciones te lo hace? Porque si te lo hace en quinta a velocidad baja y a revoluciones bajas, puede ser normal porque si lo llevas bajo de revoluciones y vas en 5º, sometes al motor a mucha carga, y si no está en su zona turbo, igual titubea un poco por ir bajo de revoluciones en una marcha larga.

SAludos!

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Lo de la palanca en 5ª, yo diria que mas que una vibracion, lo que hace es pegar "cabezazos" segun pisas el acelerador. Lo del ruido ese a correa que comentas ahora mismo me tiene mucho mas preocupado. Antes, como a ti, solo me lo hacia de vez en cuado en frio, pero ahora con 2 años que tiene el coche se ha vuelto mucho mas constante. El lunes de la semana pasada lo hizo de manera constante pero solo con el coche a realenti. Al pisar el acelerador desaparece el ruido, pero en cuando dejas de pisarlo, vuelve... tendre que hacer una visitilla al taller a ver que es lo que pasa

Link to comment
Share on other sites

Hombre el coche tiene ya 5.300km.

Efectivamente cuando piso el acelerador la palanca vibra, no en la vista sino en el tecto, es tocarla con el dedo y notar la vibración, y desaparece tanto el ruido como la vibración cuando dejo de acelerar.

lo de la correa. pues.. no sé... no es a correa es como a rodamiento. es raro de describir.

PD: Si fuera por esfuerzo digo yo que lo haría también en sexta no?

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bueno señores, hoy he ido a peugeot.

Me ha tocado un oldflag, o lo que es lo mismo, un mecánico con los "wevos" peleaos de tanto coche. (como a mi me gusta)

Se lo he comentado y le sonaba el tema, que se estuvo peleando con algo similar en un 5velocidades...desesperado estuvo, sin embargo con el mio dio en el clavo.

Cuando hace el ruido forzó un poco a meter aun más la 5º y desaparecía, dejaba de forzarla y sonaba.

Diagnóstico: varillas de la caja de cambios. (creo que se dice así)

lo del ruido al arrancarlo en frio me ha contado que es porque envía más oxígeno bla bla bla, vamos me ha sonado a cuento, que era para que quemara mejor la gasolina cuando el motor arranca en fío.

Ya os contaré.

Link to comment
Share on other sites

juliaars2000 escribió:

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Lo del "grrrrr",sé a lo que te refieres pero no dura 3 segundos dura un poco menos y es un ruido normal que hacen todos los motores al arracar unos más y otros menos.Suele ser debido a la falta de aceite en la parte alta del motor.Cuando paramos el motor varias horas seguidas,el aceite por efecto de la gravedad baja al carter dejando los arboles de levas,los taqués y los muelles de valvula secos.Ese "grrrr"son el tiempo natural que tarda el aceite en lubricar esa parte del motor,es completamente normal.

Lo del cabeceo de la 5º el mio tambien lo hace,pero a mí nunca me ha preocupado lo considero un cabeceo normal.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy buenas.

Problema

Tengo un Peugeot 308 THP 6 velocidades con 2 meses y 8000km que frecuentemente al cambiar a 5º hacía un ruido como a rodamiento para que me entendáis.

Hace cosa de una semana lo llevé al taller para comentarlo, el mecánico dio una vuelta conmigo y ya le tocó un modelo idéntico en resumidas cuentas era el cableado que va de la palanca a la caja de cambios.

Para ayer tenía cita y lo dejé todo el día, a eso de las 6 de la tarde me llamaron que ya lo tenían.

Firmo papeles y me llevo el coche, ahora parece que lo hace menos cantidad de veces pero lo sigue haciendo...

"solución"

Me vuelvo al taller y me encuentro con el mecánico que me ha atendido otras veces y se lo comento que sigue haciendo el ruido, me dice que ya lo sabe (:roto2:) y que mirase ese otro 308sw de otro cliente que tiene el mismo problema que yo....:silencio: :dale2:

Me recomendó que esperase un tiempo a ver si Peugeot investigaba porque igual había más casos. Pero vamos que tal modelo tiene ya 3 años...si no se han dado cuenta ahora...

La duda es:

1º me recomedáis llevarlo el lunes?

2º el problema es que lo uso para hacer mi trabajo y joder, para que dejen un coche...es la hostia tiene que estar más de un día parado etc etc etc....

3º tienen que investigar y dejármelo reparado por narices y si no saben qué es o qué falla investigarlo y averiguarlo?

4º) me da miedo que dañe algo más, se acabe la garantía y me lo coma con patatitas ñam ñam....

Síntomas

El ruido lo hace a veces al cambiar a 5º y para que desaparezca simplemente cambiar de marcha, vuelves a meter 5º y desaparece.

Sólo lo hace cuando la fuerza se transmite hacia la caja de cambios (reduciendo o acelerando) Dejándolo morir ni vibra ni suena.

También desaparecía el ruido (que no he mirado aun) moviendo con la mano un poco hacia "delante" la palanca de cambios.

¿Sugerencias?

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

has pensado en cambiar el grado del aceite? algo más líquido en frío? ese ruido a taqués no es nada bueno para el motor.

bueno lo del cabeceo suele ser un pelin normal digo yo, sin ser exagerado

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea nada grave' date=' Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.[/quote']

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

has pensado en cambiar el grado del aceite? algo más líquido en frío? ese ruido a taqués no es nada bueno para el motor.

bueno lo del cabeceo suele ser un pelin normal digo yo, sin ser exagerado

Un saludo.

No vivo en una zona especialmente fria,y mis coches duermen en garage.El 107 utiliza mineral.Sí la verdad es que sé que con un buen sintético a lo mejor el ruido desaparecería,pero sé que es un ruido normal y que el motor me va a durar muchos años,al fin y al cabo son unos segundos en el primer arranque en frio del dia,y solo cuando me dá pereza entrarlo al garage y lo dejo fuera,que por otro lado son muy pocas veces...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenas,

A mi me pasaba lo mismo, tengo un 3008 thp y al arrancar en frio sonaba un taca taca taca metalico y en caliente o al medio minuto desaparecia finalmente me han cambiado el tensor de la distribucción problema solucionado!! me han dicho que es muy común. Lo digo para que no lo dejeis se puede romper el motor, no es tonteria por eso me he querido registrar y comentaroslo..

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.

ALVARO

Link to comment
Share on other sites

En mi Thp al arrancar en frío la verdad que suena bastante como a taqués, hasta que va calentando. Otra cosa es el ruido Anormal que se produce cuando, al arrancarlo en frío, a la cadena de distribución no le llega por unos momentos el aceite como dice el compañero,cosa que me ha pasado unas 5 o 6 veces. Cuando me ha aparecido ese ruido he apagado el motor rápidamente, he puesto el contacto de nuevo, esperado unos segundos y después he arrancado de nuevo sin volver a oír ese ruido.

Las 5 o 6 veces que me ha ocurrido ha sido cuando el coche tenía entre 20 y 25 mil km y como me iba sucediendo cada vez mas a menudo, a los 25.000 km le cambié el aceite y filtros, ahora tengo 31.000 km y no me ha vuelto a pasar.

Casualidad? cada uno que saque sus conclusiones, pero yo a los 50.000 como mucho se lo vuelvo a cambiar.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.