Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido rodadura a baja velocidad de los neumaticos


mrm3001
 Share

Recommended Posts

Hoy cambie los nuematicos traseros por los delanteros. En "X", es decir el derecho de atrás por el izquierdo de delante..

Y me di cuenta que a baja velocidad ( de 0 a 50 km/h) se oye un ruido de rodadura creo que más alto de lo normal (da la impresión de que rozase algo constantemente).

¿Por qué pasa esto , si antes de cambiarlos no hacian ningún ruido.?

Pd. Tengo los Pirelli P7 205-55-16 con más de 60.000 kms y el dibujo está más o menos. Delante 2,5 mm y detrás 3.0 mm.

Gracias

Link to comment
Share on other sites


¿En X?

Bajo mi punto de vista, cruzarlos no es buena idea. Los neumáticos los pones a girar en el sentido contrario al que lo han estado haciendo anteriormente y (lo desconozco, por la marca... que miedo) no sé si tienen sentido de giro.

Y mira que no he entrado en valorar, bueno casi, la marca y ese modelo. Demasido duros para mi gusto (poco agarre) y que en los 2 ó 3 vehículos que he conducido con ellos, he sentido miedo, al igual que con los P6000 (con éstos es pánico).

60000 km pienso que son excesivos para un neumático y ya ni te cuento para realizar un cambio delante-detrás y más cruzarlos.

Pienso que le han llegado la hora del cambio...

Link to comment
Share on other sites

Hoy cambie los nuematicos traseros por los delanteros. En "X", es decir el derecho de atrás por el izquierdo de delante..

Y me di cuenta que a baja velocidad ( de 0 a 50 km/h) se oye un ruido de rodadura creo que más alto de lo normal (da la impresión de que rozase algo constantemente).

¿Por qué pasa esto , si antes de cambiarlos no hacian ningún ruido.?

Pd. Tengo los Pirelli P7 205-55-16 con más de 60.000 kms y el dibujo está más o menos. Delante 2,5 mm y detrás 3.0 mm.

Gracias

Muy mal !!! :woohoo:

Está en peligro tu seguridad,los neumáticos nunca se deben rotar así,has cambiado su sentido de rodadura,además de dejarlos,digamos inservibles.

Para rotarlos,se cambian los del eje trasero por el delantero en la misma ubicación en la que estaban,no en X como has hecho.

Si tienen más de 5 años ni lo pienses,cámbialos ya que estarán caducados.

Y con 60.000 km haría lo mismo,ya que al cambiarlos incorrectamente lo has hechado a perder

Además,por debajo de 3 mm se recomienda cambiar.

Link to comment
Share on other sites


¿En X?

Bajo mi punto de vista, cruzarlos no es buena idea. Los neumáticos los pones a girar en el sentido contrario al que lo han estado haciendo anteriormente y (lo desconozco, por la marca... que miedo) no sé si tienen sentido de giro.

Y mira que no he entrado en valorar, bueno casi, la marca y ese modelo. Demasido duros para mi gusto (poco agarre) y que en los 2 ó 3 vehículos que he conducido con ellos, he sentido miedo, al igual que con los P6000 (con éstos es pánico).

60000 km pienso que son excesivos para un neumático y ya ni te cuento para realizar un cambio delante-detrás y más cruzarlos.

Pienso que le han llegado la hora del cambio...

Ya los he cambiado, los he puesto del mismo lado en el que estaban.

Mi cuñado es taxista y según el con su taxi les hace casi 90.000 kms a un juego de neumaticos...:unsure:

Hasta ahora no me han dado ningún problema, en las curbas agarran bien, etc...

No se si tendrá algo que ver que el coche tiene ESP.

¿Que neumaticos me recomendarías ponerle???

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

te digo lo que le dije a un colega del foro en otros post esas ruedas estan cristalizadas, cambialas y veras como las gomas nuevas no suenan, y reza como tengas que frenar con la carretera mojada lo vas a flipar.... un neumatico dura tanto porque esta cristalizado si no como mucho sus 35000km no mas..

pd: eso de 90000km unas ruedas, y un taxista, las llevaria en las lonas,, es casi imposible

Link to comment
Share on other sites

te digo lo que le dije a un colega del foro en otros post esas ruedas estan cristalizadas, cambialas y veras como las gomas nuevas no suenan, y reza como tengas que frenar con la carretera mojada lo vas a flipar.... un neumatico dura tanto porque esta cristalizado si no como mucho sus 35000km no mas..

pd: eso de 90000km unas ruedas, y un taxista, las llevaria en las lonas,, es casi imposible

Ah si? desde cuando un neumático no dura más de 35.000 km? No tiene porque estar cristalizado como tú dices si sobrepasa esa cantidad,otra cosa es que esté caducado por tiempo.

Informate mejor antes de desinformar a la gente.

Link to comment
Share on other sites

En lluvia aún van bien,estos días ha estado lloviendo por aqui y no sentí nada raro.

Los universitarios somos pobres jajja,pero este verano seguro que las cambio.

El otro dia pregunte en Aurgi y me ofrecen cuatro Pirelli P7 ( no se si serán las normales o los Cinturato ) por 324 euros descuento incluido.

Pero quiero cogerme las Cinturato porque me han comentado que no hay diferencia entre las P7 y las P7 CINTURATO, en cuanto a ruido de rodadura, agarre, etc...

Link to comment
Share on other sites

no desinformo,, que este caducado por tiempo no tiene nada que ver,,, un neumatico en condiciones de andar normal dura pues si 35000 o 40000km pero no me jodais no llegan a los 60000km ni de flay.... con esos km es muy probable que el neumatico este cristalizado,, eso se puede probar no lo digo por decir....

pd.tambien depende el tipo de conduccion que hagas pero vamos por normal general... no duran los km que dice aqui el amigo

Link to comment
Share on other sites

Actualmente, el neumático ocupa un lugar preponderante en el presupuesto de mantenimiento de un vehículo.

Los coches actuales calzan, de serie, grandes gomas de 15 ¨16 pulgadas. Como opción especial, un neumático puede alcanzar las 18 pulgadas.

En este caso, el ancho aumenta proporcionalmente y puede variar entre 195 y 245 milimetros.

Sin embargo a pesar de la existencia de este tipo de medidas generalizadas, los precios no dejan de subir. Hay que hacerse a la idea de que pagar hoy entre 600 y 1000 € por cuatro neumáticos (mano de obra incluida) es algo habitual.

LA SEGURIDAD, BAJO SOSPECHA

Aún más grave: un número creciente de vehículos nuevos son verdaderos despilfarradores de goma, lo que conlleva un problema de seguridad.

En efecto, no es extraño tener que reemplazar dos cuando no los cuatro neumáticos, aproximadamente a los 20000 km, incluso antes.

El único consuelo, salvo en el caso de un uso irregular, es que este fenómeno no se da en las cubiertas de recambio, que son más resistentes.

Ante este panorama, nos ha parecido importante evaluar la capacidad de resistencia al desgaste de los principales neumáticos que se venden en el marcado actualmente.

De este modo, hemos escogido diez modelos para realizar unas duras pruebas de desgaste.

Todo este despliegue con un único objetivo: encontrar el neumático más resistente al desgaste diario.

ASÍ SE REALIZÓ EL TEST

Es un proceso largo y costoso, la realización de los tests exige una metodologia muy rigurosa. Por ello, han sido realizados por el laboratorio

independiente en Francia: el CERM (Centro de Ensayos Mecánicos y de Carretera).

En este caso, se han sometido a estudio los neumáticos del tamaño 205/55 VR 16 de las principales marcas.

Estos son los que llevan nuestros pequeños en sus llantas de 16 pulgadas.

EL PROCEDIMIENTO

Este tipo de ensayos no se efectua en máquinas, sino en los propios vehículos. Imprescindible para poder comparar los neumáticos entre sí: circular en caravana

Durante 160 horas de rodaje (más de 10000 km) en duras conduciones, los conductores, los neumáticos y la posición de los coches en caravana fueron regularmente controlados, para que ninguno de los parámetros pudiese falsear el resultado final.

Se escogieron 12 Renault Laguna 2, absolutamente idénticos en el reglaje de ejes, estuvieron circulando durante varias semanas.

Para acelerar el desgaste, se buscó un recorrido compuesto por numerosas curvas y en carreteras con un pavimento abrasivo.

LAS MEDIDAS

Cada día los neumáticos se desmontaban y lavaban las ruedas, después se volvian a equilibrar antes de pasar de nuevo por la báscula.

A continuación, el operario, con la ayuda de una varilla electrónica con una precisión de centésimas de milímetro, madia la profundidad de las hendiduras del dibujo del neumático en base a 20 puntos representativos de la banda de rodadura.

LOS RESULTADOS

Los neumáticos están clasificados en función de su vida útil. Además, se calculó la relación precio-vida útil de la rueda.

Vida Util: la cifra está tomada de nuestras mediciones de desgaste después de 160horas de rodaje. Se tomaron como referencias para el cálculo los 40000 km de vida útil del mejor neumático del test.

Precio cada 1000 km: la cifra está calculada a partir de la duración de vida teórica del neumático (es decir, su kilometraje) y el precio medio obtenido en varios puntos de venta en España.

RESULTADO FINAL

1º/ MICHELIN Energy 3A

A pesar de su elevado precio, el Energy 3A ocupa el primer puesto del podio en esta comparativa.

Un privilegio que se debe a una vida útil ampliamente superior a la de la competencia y un comportamiento conforme a su imagen de neumático duradero.

No es extraño que sea facil de encontrar: casi todos los talleres lo tienen en su stock, sea cual sea el tamaño.

Precio medio (IVA incluido): 123,93 €

Duración: 40000 Km

Precio/1000 km: 3,09 €

2º/ PIRELLI P7

En contra de su reción de goma blanda, el Pirelli sale airoso y se sitúa justo detrás del Michelin.

Sin embargo, es dificil dar con él. Puede que tengas que preguntar en varios sitios antes de encontrarlo o incluso, encargarlo.

En cuanto a su precio, es mas bien razonable teniendo en cuanta su calidad, aunque es de los más caros de este test.

Precio medio (IVA incluido): 121,40 €

Duración: 33360 Km

Precio/1000 km: 3,63 €

3º/ KLEBER Dynaxer HP2

El neumático KLEBER obtiene una buenta nota en este test, apoyado, sin duda, por la experiencia de su fabricante, Michelin.

Un puesto muy sorprendente dado que no es habitual encontrarlo en vehículos nuevos y, por lo tanto, no se beneficia directamente del desarrollo de vanguardia propio de los neumáticos de serie.

Dificil de encontrar en talleres.

Precio medio (IVA incluido): 100,94 €

Duración: 30800 Km

Precio/1000 km: 3,27 €

4º/ FIRESTONE Firehawk TZ200 Fuel Saver

La denominación informa más de las propiedades de ahorra de carburante ("Fuel Saver"), que del neumático.

Al contrario de lo que puede pensar, estos dos criterios no van unidos.

El material del neumático de la fábrica Firestone tiene un 25% menos de duración que el mejor de la lista.

Es un modelo fácil de encontrar para tamaños habituales.

Precio medio (IVA incluido): 100,83 €

Duración: 29960 Km

Precio/1000 km: 3,36 €

5º/ GOODYEAR Excellence

El Excellence no figura entre los neumáticos más baratos. Sin embargo, no sobresale especialmente en lo que concierne a la resistencia del desgaste.

Su vida útil, relativamente corta, y su precio, más bien elevado, lo hacen caer en la clasificación.

Muchos vendedores lo descartan por no se un modelo apto para la lluvia (salvo que tengan Hydragrip).

Precio medio (IVA incluido): 116,57 €

Duración: 27840 Km

Precio/1000 km: 4,15 €

6º/ CONTINENTAL ContiPremiumContact 2

Aún a sabiendas de mala reción (como hemos podido comprobar en los neumáticos de serie de los Laguna 2 nuevos), nos esperábamos algo peor.

Dejando a un lado el precio, el Continental está más cerca de las marcas de segunda fila (Firestone y Kleber) que de marcas punteras.

Encantará a los amantes de la conducción dinámica.

Precio medio (IVA incluido): 119,33 €

Duración: 27040 Km

Precio/1000 km: 4,41 €

7º/ NOKLAN NRVI XL Extra Load

Todavía poco conocida en España, esta marca finlandesa es más conocida en los países nórdicos por sus neúmaticos de invierno. Aunque la gama de verano es eficaz, no son faciles de encontrar, por lo que la mejor alternativa es encargarlos por internet.

A su debil resistencia al desgaste se une un precio elevado, lo que le impide alcanzar una buena nota.

Precio medio (IVA incluido): 123,63 €

Duración: 25640 €

Precio/1000 km: 4,82 €

8º/ BRIDGESTONE Turanza ER 300

Por un lado, su precio es de los más elevados y, por el otro, su vida útil no es brillante. Esto lo paga caro el Bridgestone en la clasificación.

Está claro: la tecnología de la Formula 1 no ha sido todavía adaptada a los neumáticos de gran público.

Precio medio (IVA incluido): 121,46 €

Duración: 25040 Km

Precio/1000 km: 4,85 €

9º/ DUNLOP SP Sport 01

Dunlop tampoco regala sus SP Sport 01. Al contrario de lo que su nombre pudiera hacer creer, realmente no tienen un verdadero carácter deportivo.

Aún peor: su goma se desgasta con solo mirarla. Por lo tanto, un producto a evitar, sobre todo si tienes un coche nuevo con hambre de neumático.

Precio medio (IVA incluido): 108,43 €

Duración: 24520 €

Precio/1000 km: 4,42 €

10º/ UNIROYAL Rallye 550

Su buen prcio no le permite subir puestos en la clasificación. La culpa es de su vida útil, que casi la mitad de la de un Michelin.

Una opción a descartar si tu trayecto habitual es sobre carreteras en mal estado.

Una lástima, ya que su comportamiento es bueno, sobre todo mojado, como era de esperar siendo la marca del paraguas.

Precio medio (IVA incluido): 105,37 €

Duración: 22240 Km

Precio/1000 km: 4,73 €

__________________________

aqui un post donde puedes ver opiniones de todo tipo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1886593#

claro esta que por durar, dura pero cristalizado....por tener dibujo no implica que el neumatico este bien...

Link to comment
Share on other sites

no desinformo,, que este caducado por tiempo no tiene nada que ver,,, un neumatico en condiciones de andar normal dura pues si 35000 o 40000km pero no me jodais no llegan a los 60000km ni de flay.... con esos km es muy probable que el neumatico este cristalizado,, eso se puede probar no lo digo por decir....

pd.tambien depende el tipo de conduccion que hagas pero vamos por normal general... no duran los km que dice aqui el amigo

Vale,ahora estamos de acuerdo.90 mil es muy dificil llegar,y seguramente casi sin dibujo.

Te diría que 60.000 km si duran porque tengo un coche que las lleva con 55.000 y tienen bastante dibujo aún,el secreto es rotarlas a la mitad de su vida más o menos.

Evidentemente también el tipo de conducción y la dureza del neumático juegan un papel en esto.

Por otra parte,pongamos que se le hacen 60 mil a un juego de neumáticos en 2 años,están cristalizadas? No veo porque,ni siquiera han caducado.

Lo que habrá disminuido será su dibujo,y de ahí puede perder adherencia en condiciones muy exigentes pero cristalizarse...

Link to comment
Share on other sites

Pues menuda comparativa,ni de lejos la tomaría como referencia.Los Firestone de la comparativa son los que tienen 55.000 km que te digo,y tienen bastante dibujo,por encima de los testigos claro.

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

Según la comparativa en 5.000 km ya debería estar hechos pena.

Para la comparativa no tiene ninguna validez,ya que depende del estilo de conducción,que no precisamente significa ir lento,ojo.

Link to comment
Share on other sites

Pues menuda comparativa,ni de lejos la tomaría como referencia.Los Firestone de la comparativa son los que tienen 55.000 km que te digo,y tienen bastante dibujo,por encima de los testigos claro.

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

Según la comparativa en 5.000 km ya debería estar hechos pena.

Para la comparativa no tiene ninguna validez,ya que depende del estilo de conducción,que no precisamente significa ir lento,ojo.

vale no te fijes en la comparativa mira el post que puse,,,,

pese a quien le pese un neumatico por encima de los 50 o 60 mil km esta cristalizado si o si.... ya te digo que no es hablar por hablar tu me traer el neumatico y yo te demuestro como esta....

Link to comment
Share on other sites

Pues menuda comparativa,ni de lejos la tomaría como referencia.Los Firestone de la comparativa son los que tienen 55.000 km que te digo,y tienen bastante dibujo,por encima de los testigos claro.

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

Según la comparativa en 5.000 km ya debería estar hechos pena.

Para la comparativa no tiene ninguna validez,ya que depende del estilo de conducción,que no precisamente significa ir lento,ojo.

vale no te fijes en la comparativa mira el post que puse,,,,

pese a quien le pese un neumatico por encima de los 50 o 60 mil km esta cristalizado si o si.... ya te digo que no es hablar por hablar tu me traer el neumatico y yo te demuestro como esta....

Bueno Churryloco, no puedo estar de acuerdo contigo.

Me dices que si yo pongo unos neumáticos nuevos y le hago 60 mil Kms en tres meses estos están cristalizados ¿por que?

Link to comment
Share on other sites

vamos a ver si no nos vamos de un extremo a otro, he dicho en condiciones de hacer km normalmente... no anormalmente,, un coche en e1 año no suele hacer los 60000km a no se que seas viajante o algo por el estilo osea que mas o menos unos 3 años y 60000km las ruedas ya no existen...... hay mucha gente que tiene el coche 4 años y esos 60000km y con 4 años las ruedas esas estas cristalizadas no por el hecho de andar mucho tambien se cristalizan por el hecho de no andar.... pero no me vengais con historias como la que me dices de en 3 meses 60000km por favor seamos coherentes....

solo intento ayudar y dar mi opinion.....

Link to comment
Share on other sites

Uf, gracias por esperarme para la discusión, jeje.

Creo que estamos mezclando conceptos (dejando a un lado ahora el tema de cristalizarse los neumáticos). Un neumático cuando llega a los testigos, no es igual de eficaz que cuando le quedan todavía unos mm para llegar. Aquí churryloco tiene parte de razón, lo único que no explica lo que lee de sus fuentes.

También es cierto, que un neumático es usable legalmente hasta el testigo, aquí Snake y Juan llevan su razón al indicar que legalmente se pueden usar los neumáticos con 60000-90000-1000000 de km si todavía no han llegado a los testigos.

Otro tema que se ha juntado aquí es la comparativa de unos neumáticos duros o supuestamente duros. Y voy a hablar de los que conozco. Digo duros porque los michelin y pirelli (conozco más de cerca) son duros y "no" se cristalizarán en su vida aunque tengan 60 años. Una vez que perdemos la primera capa de goma, (¿5000 km?) se convierten en algo peligroso para la seguridad y cada vez más a medida que nos acercamos a su fin.

Lo que ya no estoy de acuerdo es que los Dunlop son neumáticos duros y comparables a los michelin. Realmente no son unos neumáticos deportivos, pero tampoco son ruedas de carro. Ahora mismo yo llevo 25000 con ellos y todavía les queda mucho dibujo y mucha vida útil, no he notado cambio de comportamiento desde que los puse a ahora.

Curryloco, ¿nos explicas como demuestras que está cristalizado este tipo de neumático? Posiblemente, si eres profesional del neumático, te puede suponer un aumento en el negocio.

Por cierto, ayer tuve mi primer pinchazo en 16 años, manda narices que haya sido con los neumáticos más duros que nunca he tenido montados en un coche (Michelin energy en el scénic, y con 1600 km).

Link to comment
Share on other sites

lo puedo explicar si tengo el neumatico conmigo, lo puedo demostrar que un neumatico con 60000km no esta en condiciones para nada, unos pueden estar cristalizados y otros no que conste pero 60000km normlamente son 3 años de vida del coche o incluso algo mas..

Link to comment
Share on other sites

Lo dicho, con mis 25000 km y más de 3 años, ya están para tirar según tu comparativa y tu opinión.

Ahora no me va bien cambiar los 4, ¿por qué eje empiezo? Este mes hago un eje y el que viene el otro, teniendo en cuenta que ya no uso el coche, puedo hacer 300 metros hasta el taller sin riesgo.

Siempre he tenido esa duda, unos dicen que delante siempre los nuevos si el coche es tracción detrás si es propulsión, aunque otros dicen que siempe delante que son las ruedas que dirigen el coche.

Link to comment
Share on other sites

l unos pueden estar cristalizados y otros no ...

Ah! hablásemos B)

Otra cosa es que me hables de que están deteriorados, pero que estén cristalizados como decías, pues dependerá.

Te ponía ese ejemplo para entender la idea de que la cristalización no depende de los quilómetros que hagas, como tu decías. "Macho", tú das opiniones "cerradas" sin lugar a dudas y te me pones así por un ejemplo... :blush:

Michelín, en condiciones normales considera que una rueda debe cambiarse sobre los 5 años si no sufre desgaste excesivo.

Yo creo que, y no me lo tomes a mal, el que está haciendo interpretaciones en el extremo eres tú, dando por hecho sin lugar a dudas a ciertas afirmaciones. ;)

Aunque claro, este es un foro para opinar libremente, pero si eres tan rotundo, al menos trata de demostrarlo o apoyarte en algo no? :P

Link to comment
Share on other sites

El puntazo ya son los turanza de bridgestone,los llevo en mi coche con 20.000 km y gracias si han llegado a la mitad del dibujo,porque por lo menos le quedan 25.000 km más.

En efecto, yo tengo los turanza, con 59000 kms y con testigos aun... Quien no me crea por Madrid ando..

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Despues de 90.000 kms con los Pirelli P7 hoy los he cambiado por los Pirelli P7 CINTURATO en el Feu Vert.

Me han salido por 277€ gracias al plan renove del Gobierno y un descuento de 30€ que habia en el Feu Vert de Benidorm...

La diferencia es enorme, se han acabado las vibraciones,los ruidos y el agarre es mucho mejor...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.