Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche parado durante bastante tiempo


Atreyu

Mensajes recomendados

hola a todos,os pido consejo por el siguiente motivo:

por motivos de la vida tengo que irme un año fuera de mi casa,realizando alguna visita esporadica al hogar(1 vez al mes o cada dos meses como mucho).

no me es posible llevarme el coche asique lo tengo que dejar en casa.entonces la duda que tengo es doble:

1.por un lado para tener el coche muerto de risa gastandome dinero he pensado que es mejor darlo de baja en el seguro.pero tambien es una jodienda que cuando venga no puedo coger el coche un fin de semana o en navidades.entonces por un lado si conoceis alguna manera de darlo de baja y cuando vaya a venir x dias(2 o 3 o 10 o los que sean) darlo de alta esos dias solamente,si me compensa.ya que tampoco pago mucho de seguro a terceros pero con la crisis todo lo que uno pueda ahorrar no esta de mas.

2.si el coche puede estar parado tanto tiempo?cuanto es de malo para el.si es recomendable sacarlo 1 vez al mes aunque sea 5 minutos.si hay que tomar alguna medida en concreto como por ejemplo desconectar la bateria etc....

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que coche es????

No es lo mismo dejar parado un diesel que un gasolina. Los diesel, enseguida "se hechan a perder" si no les das uso. En cambio los gasolina, aguantan perfectamente mucho ams tiempo. Quitar la bateria, o arrancarlo todos los dias o cada 2 dias unos 5 minutillos. MOverlo un poco para alante y para atras, para los engrases y poco mas. Pero lo que si te digo, es que si esta situacion se prolonga en el tiempo, mas te vale que lo vendas.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te iba a decire que si lo arrancas una vez al mes no vas a tener problemas si la bateria esta bien. Si lo mueves no habra problema con los neumaticos, sino, tanto tiempo parados en la misma posicion podrias tener problemas y seria mejor dejarlo levantado (en unas borriquedas) para que no apollasen y se deformasen. Con respecto al seguro, pues si lo tienes a todo riesgo, yo a lo mejor lo ponia con una franquicia alta para que saliese mas barato si lo guardas en garaje privado, sino dejandolo parado mejor a todo riesgo por si te lo golpean, intentan robar, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión,lo mejor sería dejar el seguro,porque a no ser que seas muy mal conductor,o muy joven,pagarás un precio muy bueno.

Entonces cuando vuelvas a casa,puedes darle un paseo y usarlo,que siempre le vendrá bien al motor para su engrase.

Eso sí,te recomiendo desconectar la batería,cuando vayas a usarlo lo vuelves a conectar.

¿Porque? El motivo es que la batería no se carga bien sin circular,a ralentí carga muy poco porque el alternador carga según las revolciones del motor.

Mi experiencia personal es que,es peor arrancar el coche 10 minutos de vez en cuando.

Habitualmente he tenido parado el coche hasta 3 semanas,y lo he arrancado sin ningún esfuerzo.

En cambio,en el mismo periodo,tras haberlo arrancado 1 o 2 veces por semana sin moverlo,ha sido peor pues una vez incluso pensé que no iba a arrancar,estaba muerto muerto :woohoo:

En el mejor de los casos tardaba más en arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...