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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

encender y apagar el motor con el embrague pisado


P307

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tengo una duda. comentan en forocoches.com que es muy beneficioso para volantes de inercia de doble cuerpo arrancar el motor y pararlo con el embrague pisado, ya que de esta manera sufre menos y se alarga la vida util del mismo, evitando la aparicion del "grillo". sabia que al arrancar era bueno para evitarle al motor de arranque tener que mover la caja de velocidades, pero desconocia su influencia sobre el volante de inercia, y ya que el 307 da continuos problemas con el dichosito V.M., a ver si alguno sabia algo sobre el tema

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Top Posters In This Topic

Hola a todos.

Si es beneficioso para el embrague y volante motor arrancar con el embrague pisado. También lo es para el motor de arranque y la batería.

Con el motor/cambio embragado, al arrancar, el cambio también se mueve. El motor de arranque debe mover todo el cambio. En determinadas circunstancias el lubricante del cambio está muy denso por lo que la resistencia que ofrece es muy grande (sobre todo por las frias mañanas). Si pisamos el embrague (desembragamos) todo este esfuerzo se lo quitamos al motor de arranque y, por tanto, también a la batería.

En relación con el volante motor la cuestión es distinta. Es una cuestión de brusquedad. Durante el arranque los giros del motor son irregulares. Si a ello sumamos el arrastre del cambio, vemos que el conjunto embrague/volante motor sufre al tener que girar de forma irregular arrastrando bastante peso (el del cambio). Si desembragamos, el volante motor gira sin tener que arrastar del cambio, sin que nada ofrezca resistencia, por lo que el sufrimiento es mínimo.

La mayoría de los fabricantes en sus manuales recomiendan arrancar con el embrague pisado, para después soltarlo suavemente. Dicen suavemente porque si se suelta bruscamente, el volante motor, disco de embrague y eje primario de la caja (sin lubricación hasta ese momento) sufren.

Un ejemplo lo teneis en este manual (C2) -último párrafo de la clumna izquierda- http://www.servicios.citroen.es/manual_empleo/c2/pdf/conduccion/puesta_marcha.pdf

Saludos. Jose

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entonces, tanto al arrancar (eso ya lo sabia) COMO AL PARAR EL MOTOR es mejor hacerlo con el embrague pisado (desembragado), no?

sufre mucho menos el V.M. que si se hacen ambas en punto muerto.

simplemente lo preguntaba porque el arrancar desembragando es algo bastante habitual, pero al leer que al parar el motor tambien era recomendable me chocó bastante.

asi que ya sabes peyoteros del 307, arrancar y parar el motor con el embrague pisado: vuestro V.M y sistema de arranque os lo agradecerá

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A me dijeron cuando lo compre que no lo arrancara con embrague pisado.

Yo lo hacia hasta los 3000 km hasta que no se kien me dijo que era una tonteria.... Si mi padre lo hace es por algo... ala mañana pisaremos embrague al arrancar.

Que es peor arrancar sin embrague pisado o apagar el coche sin embrague pisado?

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Buenas,

Yo he sido el que ha contestado en forocoches lo de que es beneficioso para los V.M., y lo puedo asegurar con estos datos:

- Primera aparición del grillo: entre los 11000 y los 20000 kms (no recuerdo bien)

- Tras el primer cambio de V.M. ---> Segunda aparición del grillo: A LOS 30000.

Tras el segundo cambio, me recomendó un mecánico amigo mío que arrancara y quitara el contacto con el embrague pisado a fondo, y actualmente, a los 75000 kms, no ha vuelto a aparecer el grillo.

Recordad que aunque estemos en punto muerto, la corona del motor de arranque mueve directamente el v.m. para arrancar (algo parecido a los coches antiguos que se arrancaban con manivela), al moverse el v.m. y encontrase el vehículo embragado (con el embrague sin pisar) el movimiento se transmite a través del embrague al eje principal de la caja de cambios, el cual gira siempre, independientemente de que haya una marcha engranada o no.

Como el volante motor bimasa tiene dos cuerpos unidos por muelles (que según las explicaciones de seat600 son los causantes de los grillos al romperse) es mucho más sensible a los giros irregulares del motor y a los esfuerzos innecesarios que uno normal.

Un saludote.

Un saludo.

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Desde que cogí por primera vez el coche en la autoescuela me dijeron que para arrancar y parar el coche pisara el embrague con lo que favorecería la duración del mismo. Vamos que llevo toda la vida de conductor pisando embrague al arrancar y al parar. Es una costumbre igual que la de ponerme el cinturon antes de arrancar.

Hasta la fecha no he tenido problemas de embrague con ningún coche, TOCARÉ MADERA.

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Confirmo todo lo expuesto por lna11re sobre que arrancar con el embrague pisado y es que lna11re a pesar de tener un Laguna, que no llevan ni llave de contacto, sabe de mecánica un Ei. Por lo tanto, arracnar con el embrague pisado:

1. Prolonga la vida del Volante Motor doble (dual mass flywheel)

2. Porlonga la vida del motor de arranque y reduce el esfuerzo que tiene que hacer.

3. prolonga la vida de la batería.

Además, si queréis cuidar el Volante Motor de los Hdi, en la maniobras (aparcar, etc...), acelerar un poco, como en los de gasolina y al salir acelerar generosamente por encima de las 1700 rpm antes de soltar embrague del todo.

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  • 3 weeks later...

Lo mio también es herencia (mi padre me lo dijo... y ya sabeis que lo que dice un padre.. jeje);

El caso es que en el 307 lo hago desde el primer dia y no he tenido problemas; y en el renacuajo (mi primer 205 que todavia conservo y utilizo por nostalgia) ahora más que nunca noto que este consejo funciona sobre todo con los frios; si tratas de arrancarlo sin pisar el embrague le cuesta una barbaridad (lo he probado por curiosidad); ahora en cuanto que desembragas el cohe ruge como una fiera... (fierecilla ya con 18 añitos que tiene el pobre).

El caso es que yo también recomiendo esta práctica...

saludos a todos

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Pues yo tngo tmb la mania de pisar el embrague pero solo al arrancar, la cogi por culpa del coche de autoescuela porque lo dejaban aparcado con la primera metida

Que eso es otra cuestion..ami m comentaron que es mejor meter una marcha para frenar el coche que poner el freno de mano porque gasta mas los frenos y puede joderlos y que si algun dia te hace falta el freno de mano para algo puede que no lo tengas disponible...cuanto de cierto hay en esto??

Yo lo arranco en punto muerto y embrague pisao y lo apago en punto muerto y embrague suelto...yo creia que punto muerto y embrague pisao era 100% lo mismo... :roll:

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yo cogi la costumbre de arrancar y parar el coche con el embrague pisado en mi anterior coche. No sabia explicarlo, pero me daba cuenta que le costaba menos arrancar pisando el embrague y que ademas, al pararlo de la misma manera, vibraba menos... el caso es que lo sigo haciendo con el 307. Y al final resulta que sí que tenía algo que ver...

saludos

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Hoy al salir d trabajar arranke l coxe y lo tube que apagar a los 5 segundo porque m olvidaba la chaketa dntro y no pise l mbrague y note que vibro bastante l motor al apargarlo

Al llegar a casa que tardo 10 minutos apague pisando l mbrague y se apago con una suavidad impecable

Tmb me dao cuenta que si le haces kms al coche y coje la temperatura optima osea entre 70º y 90º si apgas l coche sin pisar l mbrague tampoco vibra nada...

Ya no se que pensar haber algun mecanico o entendido haber que dice...

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  • 6 years later...
  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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