Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo algo excesivo, y revisión (40.000km) cerca

dannyleone
 Share

Recommended Posts

Buenas!

A ver, os comento el tema. Antes que nada, mi coche es el 1.6 HDi 110cv.

Me quedan unos 1600KM para la revisión de los 40.000km, esa es la 2ª, no?

Bien, no se si llevarlo antes, porque estoy viendo que los consumos son algo excesivos, traga igual que un gasolina, y creo que es por algún filtro que funcione mal / obstruido o algo así ...

Soy de Ciudad Real, con decir que he ido a un pueblo de aquí cerca, a unos 60km de ida y vuelta, se me ha tragado 2 rayas de marcador de carburante. Eso es cuando debería haber ido a Madrid o Valencia, pase, pero a un pueblo de aquí ... me extraña bastante y me hace pensar de que algo va mal.

Que creéis que puede ser? Yo pienso que es por algún filtro sucio, estropeado, o alguna cosa que no hace bien el trabajo y traga tanto ...

Estoy por llevarlo a la Peugeot cuanto antes, para no tener que despilfarrar tanto dinero en gasoil, porque no está del todo bien.

Que precio tienen las 2ª revisiones? Por hacerme a la idea. Siempre existe la posibilidad de ir a un taller de confianza.

Saludos y gracias por las respuestas.

Y cuanto es un consumo excesivo? porque dos rallas no es nada especifico.

Deberías echar las cuentas a mano o usar el ordenador de abordo si tienes para saber el consumo.

De todas formas,lo que deberías hacer es una revisión del tipo C,la de los 60.000 km en la que se cambian todos los filtros.

Tenemos un hilo con los precios en las revisiones,hay una disparidad muy grande entre un concesionario y otro.

Si buscas precio deberías mirar talleres de mecánica rápida,o pedir precio en talleres independientes,pues no siempre éstos últimos son tan rentables.

También cabe la posibilidad de que tengas alguna avería,tal como un inyector que chorrea,pero es imposible hacerse una idea del problema sin saber exactamente el consumo.

O la aguja que marca mal etc.

Sigue observando el coche e intenta dar un dato preciso de consumo,también puedes mirar el nivel de aceite si ha aumentado(por lo del inyector).

revisa el filtro del aire, ya que los motores diesel tienden a elevar mucho el consumo de combustible si este filtro esta muy sucio

esto me lo dijo un amigo propietario de una autoescuela, que controla mucho el gasto de combustible, en el ordenador de a bordo del propio coche

Y cuanto es un consumo excesivo? porque dos rallas no es nada especifico.

Deberías echar las cuentas a mano o usar el ordenador de abordo si tienes para saber el consumo.

De todas formas,lo que deberías hacer es una revisión del tipo C,la de los 60.000 km en la que se cambian todos los filtros.

Tenemos un hilo con los precios en las revisiones,hay una disparidad muy grande entre un concesionario y otro.

Si buscas precio deberías mirar talleres de mecánica rápida,o pedir precio en talleres independientes,pues no siempre éstos últimos son tan rentables.

También cabe la posibilidad de que tengas alguna avería,tal como un inyector que chorrea,pero es imposible hacerse una idea del problema sin saber exactamente el consumo.

O la aguja que marca mal etc.

Sigue observando el coche e intenta dar un dato preciso de consumo,también puedes mirar el nivel de aceite si ha aumentado(por lo del inyector).

Intentaré sacar un dato más preciso del consumo.

Del ordenador de a bordo, mejor ni hacerle caso, porque mentiría y bastante...

Marca 5,9L/100km y eso que no me lo creo, seguramente que es mucho más ... la aguja del carburante baja cual coche de 400cv...

revisa el filtro del aire, ya que los motores diesel tienden a elevar mucho el consumo de combustible si este filtro esta muy sucio

esto me lo dijo un amigo propietario de una autoescuela, que controla mucho el gasto de combustible, en el ordenador de a bordo del propio coche

Tengo un amigo mecánico, así que le podría pedir que revise el filtro del aire, es posible que el problema esté ahí ....

Gracias por el aporte!

aclara si tienes humos negros, falta de potencia, la luz de anomalia encendida, olor a combustible, si nada de esto ocurre, lo que dice SNAKE, usa el ordenador o llena el tanque recorre 100 km, vuelve a llenar y tendras los litros/kilometraje.

No pasa nada de lo que tu dices, todo va normal, sin problema aparente. Solo está el consumo algo excesivo de marcador.

Y como estamos en crisis, me cuesta llenar el tanque, pues estoy en paro.

s2

Marca 5,9L/100km y eso que no me lo creo, seguramente que es mucho más ... la aguja del carburante baja cual coche de 400cv...

Debes reiniciar el ordenador,a partir de ahí haces unos cuantos kilómetros y nos cuentas.

Por ejemplo ese viaje de 60 km estaría bien para medir el consumo.

Si tan exagerado es la bajada de la aguja,podrías tener un problema en el aforador,si consume tanto como dices,te tiraría humos negros como te comenta el compañero carlyle.

Debes reiniciar el ordenador,a partir de ahí haces unos cuantos kilómetros y nos cuentas.

Por ejemplo ese viaje de 60 km estaría bien para medir el consumo.

Si tan exagerado es la bajada de la aguja,podrías tener un problema en el aforador,si consume tanto como dices,te tiraría humos negros como te comenta el compañero carlyle.

La proxima vez que haga una escapadita a algun pueblo, reinicio el ordenador de a bordo, y ya contare detalles por aqui.

La verdad es que no sale nada de humo negro.

Pues aforador ... u otra cosa, filtro de aire o algo ... me tiene bastante mosca, pero saldremos de dudas, si

Yo voto por eso, y más si la bajada de esas dos rayas es tan rápida.

Aunque la aguja cuando el tanque está lleno tarda más en bajar que a partir de medio depósito.

Lo mejor es llenar, hacer kilómetros y volver a llenar, y olvidarse de ordenadores de abordo, salvo que ya sepas el margen de error que tiene.

A mí me pasó una vez en un Ibiza que tuve. Lo mismo llenabas, te hacías 180 kilómetros y ni se movía la aguja y luego bajaba a lo loco. Me lo cambiaron y solucionado.

Yo no creo que sea por el aforador.

Más bien voto, de que sea el filtro de aire .... Como dice el compi Digital77.

Pues si, seguramente se acumuló bastante mier... y ahí tenemos el porque de los consumos.

Bueno, esta tarde me voy a un pueblo, a unos 90km de mi ciudad, así que ya comprobaré.

He reseteado los datos del ordenador de a bordo, todo empezando a partir de 0. A ver que tal se comporta ... Si es posible, puedo poner capturas del antes y después del marcador.

Si sigue siendo anormal, pues se cambia / limpia el filtro de aire ...

s2!

Pongo fotos del antes y después, desde mi Ciudad hasta el pueblo, unos 100km contando, que salimos de la ciudad, claro está.

Aquí se aprecian las fotos del consumo, de la ida hasta la llegada.

Ya me diréis si está bien o parece un poco excesivo, he reseteado el ordenador de a bordo, y el consumo medio marca 5,9L/100km. Aunque eso no sé si es fiable.

th_283068427_2012_02_0317.46.30_122_88lo.jpg th_306860392_2012_02_0318.48.45_122_572lo.jpg

A ver si se ve bien ya que la cámara es de móvil.

s2

Si el consumo del trayecto ha sido 5.9 litros,es del todo correcto,y no entiendo las comparaciones de consumo con un coche de gasolina o de 400 cv :huh:

No obstante,nada como llenar el deposito cuando salte la reserva,y cuando vuelva a saltar una vez gastado el deposito,echar las cuentas a mano para ver el consumo medio.

En la aguja no se aprecia ninguna bajada radical,pero lo fiable es el consumo medio del trayecto que nos da una idea del consumo.

Una pregunta,llenas el deposito con cierta regularidad,o no lo llenas nunca?

Porque puede suceder que,al no llenar nunca el deposito,la aguja trabaja siempre en la misma escala,por consiguiente el aforador marca mal.

Habré llenado como 3 o 4 veces el depósito en los 3 años y medio que llevo con el coche, así que eso, poco.

Siempre le echo 20, 25 o 30€ como mucho.

Además no me gusta llenarlo, porque hace pesar más el coche y se vuelva 1 poco lento y tal ... Por eso como mucho hasta la mitad y nada más.

Bueno si dices que es lo normal, me quedo tranquilo.

Un saludo!!

Jajajajaja no será para tanto, pero la verdad, juraría que antes mi coche consumía algo menos y en el mismo trayecto ...

Y comprar un Ferrari, pues como no me llega, como no me toque los Euromillones .... Es lo que tiene ser pobre!

Pero bueno tengo que hacerme a la idea, de que los filtros se van ensuciando, y todo ese percal ... Pero si decís que esta dentro de lo normal, pues carpetazo al tema.

Sólo resta esperar a la 2ª revisión y ya a ver si lo dejan fino fino.

s2

Jajajajaja no será para tanto, pero la verdad, juraría que antes mi coche consumía algo menos y en el mismo trayecto ...

Y comprar un Ferrari, pues como no me llega, como no me toque los Euromillones .... Es lo que tiene ser pobre!

Pero bueno tengo que hacerme a la idea, de que los filtros se van ensuciando, y todo ese percal ... Pero si decís que esta dentro de lo normal, pues carpetazo al tema.

Sólo resta esperar a la 2ª revisión y ya a ver si lo dejan fino fino.

s2

tal vez el "algo menos" lo notarias en temporada de verano, ya que el motor aprovecha mejor y mas rapido la capacidad termica, fundamental para para una mejor combustion, ahora en invierno el motor funciona mas frio por mas tiempo (mas alto el tiempo de injeccion, 4 ms.) hasta que consigue llegar a la temperatura de servicio (2 ms) y hay un poquin mas de gasto que en epoca calurosa,me alegro que no fuese nada, saludos, Carlos.

pdta: en cuanto al Ferrari ojala que un dia te toque el euromillones y lo puedas comprar, pero ya no podras cosultar en este foro, jajaj.

Pues sí, será cuando hacía buen tiempo y eso ... lógico. Pues nada que preocuparse, si es que me preocupo a la mínima.

Aunque me toque los Euromillones, no creo que quisiese comprarme un Ferrari ... lo que costaría mantenerlo, que luego en nada estás en la ruina, xDD! Si fuera millonario permanente ... jajaja.

Aun así si seguiría entrando en el foro, porque tengo el 308 !!

Buen coche la verdad y muuuy comodo y no me defrauda para nada.

s2!

Share

• Our picks

• Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308

Estará disponible en otoño de este año

Motores disponibles:

1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv

Se espera una versión eléctrica más adelante.

Dimensiones:

Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)

Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

Técnicas

Video presentación en coches.net

• 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.