Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Tubo admisón se desencaja,aceite en el interior


SNAKE

Recommended Posts

Buenas tardes foreros ;

La unión entre los dos tubos,el número 72,se desencaja.

Hay una brida metálica con tornillo,por más que sujeto el tubo en su posición correcta y apreto la brida éste se vuelve a desencajar,la brida apreta pero el tubo se sale un poco,no es que se salga completamente pero no queda bien.

Ya me había percatado de esto pero tras reapretar la brida,más o menos había quedado bien anteriormente y no le dí mayor importancia.

Había observado un ruido en el interior del habitáculo,como una especie de retemblor o vibración y pensé que sería el salpicadero.

Ahora,tras intentar poner bien el tubo sin éxito,esta vibración vuelve a aparcer así que tiene pinta de provenir de este tubo y no del salpicadero.

Qué puedo hacer al respecto ?

Este no es el único problema,tras cambiar el filtro de aire me he percatado de que en el interior del tubo,hay alojado lo que parece ser aceite,un pequeño charco más o menos en la zona 7,antes de llegar a la curva.

Qué hace ese líquido ahí?

Puede tener algún problema?

Motor 2.0 HDI 90 cv año 2003

Gracias por leer este extenso post :blush:

Link to comment
Share on other sites

normalmente ese tubo no tiene problema de montaje,se ajusta bien, ahora, esta bien la abrazadera, no zafa al ajustar o hace tope y no aprieta? por que no es de salirse, pero fijate si por la parte de abajo no esta rajado el tubo, cualquiera de los dos, pues ahi no habria ajuste firme.

en cuanto a el aceite que encuentras es proveniente de los gases de carter, no pasa nada, despues de los 100000 km todos tienen restos de aceite.

pdta: no te esta faltando el tornillo 74 o su soporte de fijacion cortado??

Link to comment
Share on other sites

El 74 parecía bien,no obstante volveré a revisarlo.

La abrazadera funciona correctamente,aprieta,pero cuando suelto el tubo vuelve a desencajarse bastante.

Puedo probar a cambiar la abrazadera,pero va bien vaya.

Revisaré que no esté rajado por debajo.

Gracias por aclararme lo del aceite,me quedo más tranquilo.

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

insisto SNAKE, el tornillo 74 (el superior, no el de abajo) que lo sujeta al motor esta puesto? pues sino, si que se sale, ya que la abrazadera sola no lo contiene.

pdta: ojo que hay otro tornilo 74 (6 x 20 mm)en el caño que proviene del filtro, el curvo presisamente, los dos tubos deben estar montados firmemente con los 74 sino se salen.

Link to comment
Share on other sites

No sabría decírtelo ahora mismo,lo revisaré.

Seguro que falta alguno de los que comentas pues la abrazadera iba bien y tampoco parecía rajado por abajo a falta de comprobarlo otra vez.

Gracias Carlyle,en cuanto lo compruebe te comento.

Link to comment
Share on other sites

Hola SNAKE.

A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti hará 4 o 5 años, pero sin vibración. Un dia me di cuenta que el motor estaba manchado de grasa o algo parecido, y era porque se habia soltado la abrazadera 72. En mi caso fue darle un apretón y hasta el dia de hoy, que sigue de maravilla.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Si antes lo digo, antes me pasa......

Haciendole la revisión al coche, me he fijado en el tubo y lo tenia otra vez suelto..... Asique a colocarlo manualmente y a darle otro apretón a la abrazadera.

Lo que he podido observar, que el tubo de la derecha, la zona que "recibe" al tubo de la izquierda es como de goma, y puede ser que la dilatación de esa zona sea la culpable de este berenjenal.....

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Si antes lo digo, antes me pasa......

Haciendole la revisión al coche, me he fijado en el tubo y lo tenia otra vez suelto..... Asique a colocarlo manualmente y a darle otro apretón a la abrazadera.

Lo que he podido observar, que el tubo de la derecha, la zona que "recibe" al tubo de la izquierda es como de goma, y puede ser que la dilatación de esa zona sea la culpable de este berenjenal.....

1 saludo!

Yo de vez en cuando le doy un apretón a las abrazaderas, pero nunca lo he encontrado suelto.

¿Y no notais nada en el coche como ruidos o pérdida de potencia? ¿o es que eso no afecta?

Link to comment
Share on other sites

¿puede que el ruido proceda del flexo del tubo de escape? se le seca la grasa y suena al acalerar para mover el coche desde parado

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Link to comment
Share on other sites

¿Y no notais nada en el coche como ruidos o pérdida de potencia? ¿o es que eso no afecta?

En mi caso lo único notable es una especie de retemblor o vibración procedente del salpicadero,que en realidad viene del motor.

Dura apenas 1 segundo cada vez que suena,pérdida de potencia ninguna.

Link to comment
Share on other sites

¿Y no notais nada en el coche como ruidos o pérdida de potencia? ¿o es que eso no afecta?

En mi caso lo único notable es una especie de retemblor o vibración procedente del salpicadero,que en realidad viene del motor.

Dura apenas 1 segundo cada vez que suena,pérdida de potencia ninguna.

revisa el soporte antipar ubicado entre el motor y el falso chasis,(pegado al semieje derecho)puede estar el buje roto, podria provocar ese sintoma que tienes.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues hoy por fin lo he mirdo y tras desplazar la abrazadera y apretarla,milagrosamente los tubos han quedado bien encajados y el ruido o vibración ha desaparecido como era de esperar.

Como el motor está tan metido hacia adentro es lo único que he podido mirar fácilmente y por suerte ha dado resultado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues hoy por fin lo he mirdo y tras desplazar la abrazadera y apretarla,milagrosamente los tubos han quedado bien encajados y el ruido o vibración ha desaparecido como era de esperar.

Como el motor está tan metido hacia adentro es lo único que he podido mirar fácilmente y por suerte ha dado resultado.

He seguido los pormenores del hilo. Me alegro de tu suerte y que la solución haya sido relativamente sencilla :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues hoy por fin lo he mirdo y tras desplazar la abrazadera y apretarla,milagrosamente los tubos han quedado bien encajados y el ruido o vibración ha desaparecido como era de esperar.

Como el motor está tan metido hacia adentro es lo único que he podido mirar fácilmente y por suerte ha dado resultado.

me alegro, has renegado un poco pero lo importante es el resultado final.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos.

Con el despiece en mano,y mirando todas las zonas,ni parecía rajado ni tampoco suelto.

Entonces mi padre me ha hechado una mano :P ,y entre los dos hemos sujetado el tubo y movido la abrazadera hacia la parte más próxima al otro tubo que encaja,parece que el tubo había cojido juego o tomado forma pues la abrazadera no hacía nada incluso cambiando la posición de ésta última.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...